Hace aproximadamente un mes tuve el gusto de conocer en persona a Jesusito, un tio cojonudo, al que le falta tiempo para explicarte la duda que tengas y para hacerte lo que necesites, con el lema "Cuanto antes es tarde" como bandera de trabajo.
Echando una cervecilla salio el famoso tema de las reprogramaciones y claro, cuando se entero que con 160.000km todavia tenia mi Fr de serie, pues poco menos me dijo que era un hereje, mi respuesta fue clara, "llevo mucho tiempo pensando en hacerla, pero no me animo del todo", su respuesta fue sorprendente, "Si quieres me traigo el portatil y te la hago en un periquete", a lo que yo le dije, si ahora mismo no llevo un duro encima, y me suelta "no te preocupes se que eres de fiar" y nada dicho y hecho, fuimos a por el portatil y en un cuarto de hora aproximadamente la tenia ya cargada en el coche.
La repro fue algo light, aunque bueno aqui el que mejor lo puede explicar es Jesus, yo no queria que aumentase en demasia el humo, ni que tuviera mucho mas par en bajas y por supuesto intentando mantener la buena fiabilidad mantenida hasta la fecha, por lo que bueno con una maestria sorprendente me fue calibrando todos los parametros de la gestion electronica para darme lo que le pedia, me anulo la EGR completamente simplemente con electronica, (ya la tenia anulada con Vagcom, pero no del todo) y me regulo el angle syncro con una agilidad que hasta me asusto.
En definitiva, salimos a probar el coche, me hizo un log y dio Ok y seguidamente se hicieron diversas pruebas para comprobar que todo estuviera en su sitio . Mi primera impresion es que el tiempo de reaccion del motor habia disminuido radicalmente, sobretodo en bajas, algo que se agradece mucho, luego ya una vez se empezo a probar el motor pude ver que empujaba como un demonio, el cambio era tal, que el motor parecia que me lo habian cambiado por otro mucho mas gordo.
Con el mapa actual empieza a empujar como un condenado alrededor de 200rmp antes y termina como 500rpm despues respecto del mapa original, con un llenado de todas las rpm de entre las 1700, hasta las 4800, haciendo un motor mucho mas lleno de vida, con una curva de potencia muy lineal, pero a la vez incrementando la patada original durante todas las rpm, con una potencia estimada de entre 190-195cv, partiendo de unos 170cv que dio en su dia con 30.000km en TLR Madrid.
Con el angle syncro, pues que decir, ahora esta en 0.0, cuando antes estaba en -1.5 creo recordar, pasando de un consumo de 0,7-0,8 al ralenti sin el aire acondicionado y con 1,1-1,2 con este puesto a tener en la actualidad 0,6 y 0,9-1 respectivamente, todo esto sin contar con que el motor a cambiado de sonido teniendo otra vez un sonido mas redondo, mucho mas similar al de cuando era nuevo.
Mi conduccion siempre ha sido modo flanders, pero sin abusar de bajas rpm, yendo casi siempre a punta de gas, sin aceleraciones tontas, con un trayecto similar desde hace 6 años de 100km siendo el mismo casi todo rectas llanas en autovia y nacional, con velocidad constante entre los 110-120 km/h y 2000rmp, con un pequeño porcentaje diario de alrededor de un 10% de ciudad. El consumo ha sido siempre de entre 5.9 y 6l haciendo siempre unos 1050km mas o menos un deposito lleno hasta la bandera, hasta la llegada a la reserva bien apurada.
En la actualidad y despues de 2 depositos ya gastados con la misma conduccion, os dejo unas imagenes que valen mas que mil palabras.
Esto es lo que llevaba recorrido hasta el momento del repostaje y aun le quedaba caldo para continuar otros 50km por lo menos.
Aqui lo que me marcaba el ordenador como maxima autonomia, aunque sinceramente era demasiado optimista, acababa de saltar la reserva.
Y aqui una vez se retoco el angle syncro.
Aunque bueno, si bien es cierto que no todo es asi de bonito, tambien hay que decir que como es logico si le pisas el consumo el consumo ahora es exponencialmente mas elevado que antes, y donde antes era dificil de ver mas de 7 litros ahora es facil de ver 8, pero claro son cosas que asumes con una sonrisa de oreja a oreja.
En definitiva, si llego a probar antes esto en mis carnes, no hubieran pasado 160.000km sin que Jesus me hubiera dado el chispazo en el coche, por ello si alguien tiene duda de si hacerle la repro o no, que no dude en poner en contacto con este grandisimo profesional y que tiene un mejor trato personal, sin dudarlo os recomiendo BANDIDOS CHIPPED y en especial a Jesus http://www.clubseatleon.net/memberlist.php?mode=viewprofile&u=519 . DELEGACION VALENCIA-MURCIA-ALMERIA: bandidos.sudeste@gmail.com
160.000 km despues he pecado y no me arrepiento.
Moderador: Warelio
38 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Re: 160.000 km despues he pecado y no me arrepiento.
+10000 yo estoy pendiente de una para mi 110 en la delegacion de ponferrada....correcaminos y viendo tus datos espero que pronto un saludo y disfruta de tu fiera rabiosa...
un saludo desde benavente...
un saludo desde benavente...
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....
http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
-
djryndo - Leoner@ habitual
- Mensajes: 316
- Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
- Ubicación: benavente (zamora)
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 11 veces
Re: 160.000 km despues he pecado y no me arrepiento.
enorabuena navio, y Jesus un hacha haciendo electronicas..
PD= ahora no te pases cn el pie derecho , que te saco tarjeta amarilla
un saludete tio y que la disfrutes
PD= ahora no te pases cn el pie derecho , que te saco tarjeta amarilla
un saludete tio y que la disfrutes
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7731
- Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
- Ubicación: Gps
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
- Agradecido: 48 veces
Re: 160.000 km despues he pecado y no me arrepiento.
txemmmmmm escribió:enorabuena navio, y Jesus un hacha haciendo electronicas..
PD= ahora no te pases cn el pie derecho , que te saco tarjeta amarilla
un saludete tio y que la disfrutes
Sigo siendo un flanders constante, con conduccion estilo homer esporadicamente
-
navio - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2001
- Registrado: 07 May 2008, 22:23
- Ubicación: Halvazete
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 192 veces
Re: 160.000 km despues he pecado y no me arrepiento.
navio escribió:txemmmmmm escribió:enorabuena navio, y Jesus un hacha haciendo electronicas..
PD= ahora no te pases cn el pie derecho , que te saco tarjeta amarilla
un saludete tio y que la disfrutes
Sigo siendo un flanders constante, con conduccion estilo homer esporadicamente
yo mas de 700km no hago , sin entrar en reserva y normalmente 620-650km..
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7731
- Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
- Ubicación: Gps
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
- Agradecido: 48 veces
Re: 160.000 km despues he pecado y no me arrepiento.
pues enhorabuena por tener un coche nuevo.
yo pequé con mas km que tu y tampoco me arrepiento . Deberian preguntartelo en el propio conce cuando compramos el coche para no desaprovechar todos esos km.
yo pequé con mas km que tu y tampoco me arrepiento . Deberian preguntartelo en el propio conce cuando compramos el coche para no desaprovechar todos esos km.
-
garlim - Gurú de los leones
- Mensajes: 3220
- Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
- Ubicación: AP6-A6-A66
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 266 veces
Re: 160.000 km despues he pecado y no me arrepiento.
Yo tengo que decir que después de 175.000kms también hablé con Jesús y quedamos el día 5 de agosto para hacerle la repro a mi coche. Primero que nada tengo que decir que me arrepiento de no habérsela hecho antes. Jesús, como bien dice Navio, es un tío muy profesional, te lo explica todo y se le ve que controla bastante. Yo, sin duda, si alguien me pregunta por una repro le recomendaré que llame a Jesús.
Un saludo.
Un saludo.
-
xevito - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1412
- Imágenes: 0
- Registrado: 29 Abr 2008, 09:31
- Ubicación: Valencia
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 32 veces
Re: 160.000 km despues he pecado y no me arrepiento.
A ver, ¿Quién es ese Jesus (Nick) a ver si algún día ya me animo yo jejejej?
Aunque siempre me hecho atrás por el tema del embrague que ya lleva 176.000km aunque está de maravilla pero seguramente que patinaría.
Aunque siempre me hecho atrás por el tema del embrague que ya lleva 176.000km aunque está de maravilla pero seguramente que patinaría.
-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2333
- Imágenes: 0
- Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
- Ubicación: Madripoor
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 103 veces
Re: 160.000 km despues he pecado y no me arrepiento.
MACHINAKAPUN escribió:A ver, ¿Quién es ese Jesus (Nick) a ver si algún día ya me animo yo jejejej?
Aunque siempre me hecho atrás por el tema del embrague que ya lleva 176.000km aunque está de maravilla pero seguramente que patinaría.
Su nick es JesusFR, habla con él y que te aconseje, no te arrepentirás!
Un saludo.
-
xevito - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1412
- Imágenes: 0
- Registrado: 29 Abr 2008, 09:31
- Ubicación: Valencia
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 32 veces
Re: 160.000 km despues he pecado y no me arrepiento.
MACHINAKAPUN escribió:A ver, ¿Quién es ese Jesus (Nick) a ver si algún día ya me animo yo jejejej?
Aunque siempre me hecho atrás por el tema del embrague que ya lleva 176.000km aunque está de maravilla pero seguramente que patinaría.
SI te fijas al lado de donde pone Jesus en el post inicial, hay un enlace que te lleva directamente a el.
-
navio - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2001
- Registrado: 07 May 2008, 22:23
- Ubicación: Halvazete
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 192 veces
Re: 160.000 km despues he pecado y no me arrepiento.
No Me he fijado, ahora le echo un vistazo.
¿Puedo preguntarte, el embrague lo has cambiado alguna vez? ¿Notas que te patina?
Gracias
¿Puedo preguntarte, el embrague lo has cambiado alguna vez? ¿Notas que te patina?
Gracias
-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2333
- Imágenes: 0
- Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
- Ubicación: Madripoor
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 103 veces
Re: 160.000 km despues he pecado y no me arrepiento.
MACHINAKAPUN escribió:No Me he fijado, ahora le echo un vistazo.
¿Puedo preguntarte, el embrague lo has cambiado alguna vez? ¿Notas que te patina?
Gracias
Negativo el embrague es de serie y puesto que casi todos los km son de carretera a ritmo flanders supongo que esta bastante bien. Como apunte decirte qeu jesus tiene un fr tocadisimo con un 2256 dando unos 230cv y el embrague de serie por lo que hazte a la idea de lo que aguanta si tienes cabeza con el par en bajas.
-
navio - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2001
- Registrado: 07 May 2008, 22:23
- Ubicación: Halvazete
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 192 veces
160.000 km despues he pecado y no me arrepiento.
navio escribió:MACHINAKAPUN escribió:No Me he fijado, ahora le echo un vistazo.
¿Puedo preguntarte, el embrague lo has cambiado alguna vez? ¿Notas que te patina?
Gracias
Negativo el embrague es de serie y puesto que casi todos los km son de carretera a ritmo flanders supongo que esta bastante bien. Como apunte decirte qeu jesus tiene un fr tocadisimo con un 2256 dando unos 230cv y el embrague de serie por lo que hazte a la idea de lo que aguanta si tienes cabeza con el par en bajas.
Efectivamente, lo q jode los embragues no son las repros y el par exagerado... Sino el pie del conductor, q no sabe donde y cuando no se debe pisar a fondo...
Yo también voy con embrague d serie y un par en bajas d escándalo...
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Re: 160.000 km despues he pecado y no me arrepiento.
Yo llevo Repro de Javi (correcaminos) que es la delegación en León y alrededores desde hace una semana y contento con ella, he ganado CV pero el consumo mas o menos sigue siendo el mismo. Decir tambien que mi coche es un engendro, ahora mismo solo lleva el motor y el alternador suyos, lo demás ha sido cambiado por upgrades.
Un saludo y animo a todo el mundo a hacerse una repro, es lo menos que se puede hacer, y PARA NADA comprometes la mecanica, cuidando el mantenimiento, calentamiento y enfriamiento del motor y poco más.
p.d.- Enhorabuena navio!
Un saludo y animo a todo el mundo a hacerse una repro, es lo menos que se puede hacer, y PARA NADA comprometes la mecanica, cuidando el mantenimiento, calentamiento y enfriamiento del motor y poco más.
p.d.- Enhorabuena navio!
-
LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1514
- Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 20 veces
Re: 160.000 km despues he pecado y no me arrepiento.
MACHINAKAPUN escribió:No Me he fijado, ahora le echo un vistazo.
¿Puedo preguntarte, el embrague lo has cambiado alguna vez? ¿Notas que te patina?
Gracias
Por el embrague no te preocupes, yo llevo 250.000 y mas de 200 Cv y no patina.
Solo hay que moderarse con el par y sus limitadores.
Un saludo
-
jesusFR - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1331
- Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
- Ubicación: VLC
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 8 veces
38 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Temas similares
Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90 km Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jongt Respuestas: 9 |
Despues de 11 años dejo mi leon por un opel Grandland Foro: Presentaciones Autor: Carlolet Respuestas: 3 |
Revisión 60.000 Km Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Mago2 Respuestas: 152 |
si...16 años y 20.000 mensajes ya... Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: cordobitax Respuestas: 32 |
Correa de distribución KO en 1.6 TDI 115 (105k km / 5 años) Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: richard_11 Respuestas: 11 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados