Buenas tardes chicos:
A ver quien me puede ayudar, mi 20vt esta en 1500 rpm de ralenti. Ayer me anime ha hacerle una limpieza de la valvula de mariposa de la admision, desmontandola del colector. La rocie con limpiacarburadores por su interior y la deje como nueva (no tenia mucha mierda). Tambien limpie el sensor de temperatura del aire que esta justo despues de la valvula, en el colector. No dispongo de cable vag-com para hacerle un ajuste basico a la mariposa, pero lei por aki que dejando el contacto puesto 30 seg se hacia. Al montarlo todo, dejarlo 30 seg y arrancar, el ralenti se queda a 1500 rpm y como dando tirones, como si fuera el ralenti de un coxe de rallyes vamos.... Hoy lo llevo a la seat para que me hicieran un ajuste basico de la mariposa y ya lo primero que me dicen sin mirar el coxe es que puede estar rota la electronica de la mariposa. SIEMPRE IGUAL CON ESTOS. Efectivamente despues de , segun ellos, intentar hacerle el ajuste, me dicen que esta rota y que son 400 napos.
NO lo entiendo... si la valvula estuviera rota se quedaria cerrada no? no se, el caso es que el coxe anda de maravilla, solo es el tema del ralenti....
Alguna idea por ahi....
HELP!
SEAT LEON 1.8 20VT motor APP 170.000km
Problema al limpiar mariposa admision [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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ciklope - Nuev@ por aqui
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Re: Problema al limpiar mariposa admision
Revisa bien eso puede ser alguna toma de aire, algo no ha quedado bien montado o algun manguito pinchado.
Galiza terra de Rallis. Circuito Galego xa!!!!!!!!!
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ardelleoeixo - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema al limpiar mariposa admision
En la seat me ha metido el diagnostico y me sale esto:
Gestion del motor
06A906032T
1.8L R4/5VT 0003
Codigo 5510
Numero taller 06441
---------------
1 Averia detectada
17976 P1568 035
Unidad de mando de la valvula de estrangulaciont-J338
falla mecanica
Averia esporadica
Test de funcionamiento 1: SYS24_1M_APP_0601_41_MOT_SG_AN_DKS_ANPASSEN
NO ACCIONAR EL ACELERADOR! ERROR
La adaptacion fue interrumpida por la unidad de control
Los motivos de ello pueden ser:
1. La valvula de mariposa no alcanza el tope mecanico del
ralenti debido a suciedad
2. La unidad de mando de la mariposa esta averiada
fin de la verificacion
Alguna sugerencia.....
No veo ninguna fuga en los manguitos ni nada.. todo esta correcto
Gestion del motor
06A906032T
1.8L R4/5VT 0003
Codigo 5510
Numero taller 06441
---------------
1 Averia detectada
17976 P1568 035
Unidad de mando de la valvula de estrangulaciont-J338
falla mecanica
Averia esporadica
Test de funcionamiento 1: SYS24_1M_APP_0601_41_MOT_SG_AN_DKS_ANPASSEN
NO ACCIONAR EL ACELERADOR! ERROR
La adaptacion fue interrumpida por la unidad de control
Los motivos de ello pueden ser:
1. La valvula de mariposa no alcanza el tope mecanico del
ralenti debido a suciedad
2. La unidad de mando de la mariposa esta averiada
fin de la verificacion
Alguna sugerencia.....
No veo ninguna fuga en los manguitos ni nada.. todo esta correcto
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ciklope - Nuev@ por aqui
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Re: Problema al limpiar mariposa admision
¿Antes de tocar nada iba todo bien?
Si es así, vuelve a verificar todo lo desmontado: Clema bien conectada, circuitería limpia y seca (ojo a ver si lo inundaste todo de líquido limpiador y hace un medio corto por dentro), mariposa que hace todo el recorrido y si despues de todo está a simple vista todo bien, quítale la batería pero no por 30 seg, sino por unos minutos (no tengas prisa y tómate 10 min.)
Suerte.
Si es así, vuelve a verificar todo lo desmontado: Clema bien conectada, circuitería limpia y seca (ojo a ver si lo inundaste todo de líquido limpiador y hace un medio corto por dentro), mariposa que hace todo el recorrido y si despues de todo está a simple vista todo bien, quítale la batería pero no por 30 seg, sino por unos minutos (no tengas prisa y tómate 10 min.)
Suerte.
Última edición por JCC el 01 Sep 2011, 08:58, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Problema al limpiar mariposa admision
antes iba todo bien.. solo tenia el ralenti inestable,si en punto muerto lo aceleraba las rpm caian dando una especie de rebote y se normalizaba todo. Asi que decidi hacerle la limpieza para ver si se solucionaba. Esta tarde la volvere a desmontar y os comento lo que veo.
A ver si hay suerte....
Gracias por vuestros consejos...
A ver si hay suerte....
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ciklope - Nuev@ por aqui
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Re: Problema al limpiar mariposa admision [solucionado]
Bueno chicos ... ya esta solucionado !!
Os cuento:
Volvi a desmontar el cuerpo de la mariposa, con el borne negativo de la bateria desconectado. Quite la tapa del motor que acciona la mariposa y la electronica. Todo estaba bien. Entonces me fije en la mariposa. Cuando limpie todo el otro dia tambien desmonte la mariposa para limpiarla mejor, son los dos tornillos torx que la sujetan al eje que actua el motor. Vi que si manualmente intentaba cerrarla chocaba primero de un lado y por el otro extremo aun quedaba aproximadamente 1mm de holgura. Asi que afloje un poco los dos tornillos y presione la mariposa hasta que se centraba correctamente y cerraba por completo, aprete los dos tornillos torx y solte. Hace un pequeño recorrido de apertura, que he visto en el foro que a alguien le pasaba esto y preguntaba si era normal. Volvi a montar todo, conecte el borne de la bateria, ya habrian pasado mas de 15 min desde que la desconecte. Gire el contacto, deje pasar 1 min y arranque...... Todo normal. A la que el motor calento un poco, las rpm en unas 800 aprox.
La verdad es que despues de todo, el motor va mas fino y las rpm estables.
Recomendable hacer la limpieza, a pesar del imprevisto... jejejeje.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Os cuento:
Volvi a desmontar el cuerpo de la mariposa, con el borne negativo de la bateria desconectado. Quite la tapa del motor que acciona la mariposa y la electronica. Todo estaba bien. Entonces me fije en la mariposa. Cuando limpie todo el otro dia tambien desmonte la mariposa para limpiarla mejor, son los dos tornillos torx que la sujetan al eje que actua el motor. Vi que si manualmente intentaba cerrarla chocaba primero de un lado y por el otro extremo aun quedaba aproximadamente 1mm de holgura. Asi que afloje un poco los dos tornillos y presione la mariposa hasta que se centraba correctamente y cerraba por completo, aprete los dos tornillos torx y solte. Hace un pequeño recorrido de apertura, que he visto en el foro que a alguien le pasaba esto y preguntaba si era normal. Volvi a montar todo, conecte el borne de la bateria, ya habrian pasado mas de 15 min desde que la desconecte. Gire el contacto, deje pasar 1 min y arranque...... Todo normal. A la que el motor calento un poco, las rpm en unas 800 aprox.
La verdad es que despues de todo, el motor va mas fino y las rpm estables.
Recomendable hacer la limpieza, a pesar del imprevisto... jejejeje.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
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ciklope - Nuev@ por aqui
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