Intermitentes del lado derecho no "lucen" ninguno

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Intermitentes del lado derecho no "lucen" ninguno

Notapor JADA el 31 Ago 2011, 09:48

:ayuda: Hola a todos, antes de nada deciros que he buscado por el foro si hubiese un problema similar al mío y no lo he visto.
El problema es el siguiente: Cuando abro y/o cierro el coche (Toledo II TDI 110) hece el parpadeo típico "luciendo" todos los intermitentes (derecha e izquierda, delanteros, traseros y laterales). Cuando pulso el boton de emergencia "Warning"; lo mismo, funcionan todos los intermitentes. Si acciono la maneta de intermitencia para la izquierda, funcionan "lucen o parpadean" todas las bombillas del lado izquierdo. Eso sí, cuando acciono la maneta de intermitencia para que luzcan los intermitentes del lado derecho, no me luce ninguna bombilla del lado derecho y el relé suena rápidamente como si tuviese alguna bombilla fundida, insisto que con el Warning o con el mando a distancia encienden las 6 bombillas intermitentes. He cambiado el pulsador de emergencia, revisado fusibles, las bombillas teóricamente están correctas, ¿alguien sabría decirme donde puede estar el fallo? Gracias a todos de antemano. :pensando:
Avatar de Usuario
JADA
 

Re: Intermitentes del lado derecho no "lucen" ninguno

Notapor Gurin el 31 Ago 2011, 10:55

Puede que esté rota la propia maneta de los intermitentes, que el lado derecho no haga buen contacto.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Intermitentes del lado derecho no "lucen" ninguno

Notapor JADA el 31 Ago 2011, 12:26

Me lo temía. Ya puesto en el tema, ¿sabrías decirme si para cambiar la maneta es obligatorio desmontar volante? Gracias.
Avatar de Usuario
JADA
 

Re: Intermitentes del lado derecho no "lucen" ninguno

Notapor comodisimo el 31 Ago 2011, 13:11

obligado sacar el volante.

Acuerdate de desconectar la bateria para que no te salte el fallo del airbag ;)
Avatar de Usuario
comodisimo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1034
Registrado: 18 Feb 2009, 15:03
Ubicación: Capellades
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Intermitentes del lado derecho no "lucen" ninguno

Notapor andrew_mp el 31 Ago 2011, 15:36

Y ya que la sustituyes podrías aprovechar y montar una con tempomat :ok:

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Intermitentes del lado derecho no "lucen" ninguno

Notapor JADA el 01 Sep 2011, 09:42

Otra preguntita, si no es mucho incordiar, es que esta tarde voy a un taller a que me sustituyan la maneta. Si desconecto antes de nada la batería, al volver a instalar la batería una vez sustituida la maneta e instalado el airbag, volante, etc. ¿debo esperar un rato antes de introducir la llave de contacto? ¿tendré que llevarlo a que me reprogramen y me quiten la luz de fallo del airbag? Te agradecería tu respuesta ya que veo que estás más puesto en este tema, que yo.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
JADA
 

Re: Intermitentes del lado derecho no "lucen" ninguno

Notapor JADA el 01 Sep 2011, 09:45

Lo había pensado lo que sucede es que necesito el coche a diario para ir a trabajar y como en el taller me han hecho un hueco, no voy a tener tiempo material para poder hacerlo. O sea, los del taller me harán un favor haciendome el trabajo rápidamente. Gracias de todas formas.
Avatar de Usuario
JADA
 

Re: Intermitentes del lado derecho no "lucen" ninguno

Notapor JADA el 01 Sep 2011, 11:13

Otra preguntita, si no es mucho incordiar, es que esta tarde voy a un taller (no es el taller de Seat) a que me sustituyan la maneta. Si desconecto antes de nada la batería, al volver a instalar la batería una vez sustituida la maneta e instalado el airbag, volante, etc. Al volver a conectar la batería en teoría no debería saltar la luz de fallo del airbag, ¿no? ¿debo esperar un rato antes de introducir la llave de contacto? ¿tendré que llevarlo a que me reprogramen y me quiten la luz de fallo del airbag? Te agradecería tu respuesta ya que veo que estás más puesto en este tema, que yo.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
JADA
 

Re: Intermitentes del lado derecho no "lucen" ninguno

Notapor Gurin el 01 Sep 2011, 17:18

Si no pones el contacto no te saltará la luz del airbag, no hace falta que quites el borne de la bateria.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Intermitentes del lado derecho no "lucen" ninguno

Notapor JADA el 02 Sep 2011, 08:29

Gurin escribió:Puede que esté rota la propia maneta de los intermitentes, que el lado derecho no haga buen contacto.

:aplauso: Gracias Gurin, efectivamente el problema se encontraba en la propia maneta. Ya está solucionado este problema. Además, sin poner el contacto, no salta el testigo del airbag.
Gracias a todos por vuestra ayuda. :D
Avatar de Usuario
JADA
 

Re: Intermitentes del lado derecho no "lucen" ninguno

Notapor Gurin el 02 Sep 2011, 13:24

JADA escribió:
Gurin escribió:Puede que esté rota la propia maneta de los intermitentes, que el lado derecho no haga buen contacto.

:aplauso: Gracias Gurin, efectivamente el problema se encontraba en la propia maneta. Ya está solucionado este problema. Además, sin poner el contacto, no salta el testigo del airbag.
Gracias a todos por vuestra ayuda. :D


A mandar compi :ok:
Me alegro que lo tengas ya solucionado y funcionando.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados