Hola a todos..en el viaje de vuelta de las vacaciones que hecho este fin de semana(700km),me ha pasado una cosa muy rara,la aguja de la temperatura bajaba y subía cuando le apetecía cuando siempre ha estado en 90g clavados,de 90 bajaba a unos 80,85 incluso hasta 70g todo esto a una media de 150,160km/h y daba igual en subida que en llano que en bajada,que creéis que pasa?es peligroso para el motor ya que suponiendo que marque bien no trabaje a la temperatura adecuada?
Gracias de antemano y saludos.
Variación de la aguja de la temperatura
Moderador: cvillajos
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Re: Variación de la aguja de la temperatura
Gurin escribió:tienes jodido el termostato.
Gracias Gurin,por cuanto puede salir mas o menos la broma?y sobre todo puedo andar sin problemas con el coche?
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SERTOP - Asidu@ en la selva
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Re: Variación de la aguja de la temperatura
El termóstato vale poco más de 30 euros.
Tienes que añadirle el anticoncelante porque lo perderás casi por completo.
Aqui te dejo la foto de donde va ubicado por si quieres hacerlo tu mismo.
Tienes que añadirle el anticoncelante porque lo perderás casi por completo.
Aqui te dejo la foto de donde va ubicado por si quieres hacerlo tu mismo.
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Gurin - Gurú de los leones
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SERTOP - Asidu@ en la selva
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Re: Variación de la aguja de la temperatura
En total el termostato, junta, refrigerante y un tubito de plástico que se rompe casi siempre no llega a 55 €
Seguro que te tarda una eternidad en coger 90º también verdad? Anímate a cambiarlo tu mismo, es muy fácil.
Saludos!
Seguro que te tarda una eternidad en coger 90º también verdad? Anímate a cambiarlo tu mismo, es muy fácil.
Saludos!
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Variación de la aguja de la temperatura
Tienes que tener en cuenta que la temperatura del motor no será la correcta de de funcionamiento.
Mi coche circuló con él unos 4000 km con el roto y no le ha pasdo nada.
Mi coche circuló con él unos 4000 km con el roto y no le ha pasdo nada.
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Gurin - Gurú de los leones
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Re: Variación de la aguja de la temperatura
andrew_mp escribió:En total el termostato, junta, refrigerante y un tubito de plástico que se rompe casi siempre no llega a 55 €
Seguro que te tarda una eternidad en coger 90º también verdad? Anímate a cambiarlo tu mismo, es muy fácil.
Saludos!
Que va tío,si es lo que mas me mosquea que el coche tarda lo mismo en calentarse,en punto muerto se queda en 90 pero salgo a carretera y sigue en 90 como que se baja a 80 y así...
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SERTOP - Asidu@ en la selva
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Variación de la aguja de la temperatura
A mi me da la sensación de que me ocurre lo mismo, sobre todo por las mañanas, que le cuesta mucho pillar temperatura y de repente baja a 70 aprox.
Si voy tranquilo en un viaje de 30 min. mas o menos, no llega a los 90 a no ser que le pise un poco estirando las marchas ... No se si será lo mismo, me tiene un poco preocupado.
Si voy tranquilo en un viaje de 30 min. mas o menos, no llega a los 90 a no ser que le pise un poco estirando las marchas ... No se si será lo mismo, me tiene un poco preocupado.
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wiltbur - Nuev@ por aqui
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Re: Variación de la aguja de la temperatura
eso me paso a mi tambien es el sensor de temperatura eso cambialo debe darte dicho sensor con una junta es cambiarlo uno por otro te tirara algo de liquido cuando te empieze a tirar metele un trapo para taparlo y para que no te pierda mas se lo pones y rellenas y wala
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Variación de la aguja de la temperatura
wiltbur escribió:A mi me da la sensación de que me ocurre lo mismo, sobre todo por las mañanas, que le cuesta mucho pillar temperatura y de repente baja a 70 aprox.
Si voy tranquilo en un viaje de 30 min. mas o menos, no llega a los 90 a no ser que le pise un poco estirando las marchas ... No se si será lo mismo, me tiene un poco preocupado.
Termostato sí o sí.
Los síntomas de termostato son:
-tarda mucho en coger temperatura, sobretodo en invierno
-llega a 90º si pisas fuerte, pero pierde temperatura si aceleras suave (sobretodo en autovía)
-la temperatura baja a 70º o por ahí cuando vas en una cuesta abajo larga y sin acelerar
Cuando lo que falla es el sensor de temperatura, lo que ocurre es que la agua se vuelve loca, pasa de 90 a 0 y vuelve a 90 y cosas así. Además el sensor de temperatura suele dar fallo en el vagcom, pero el termostato no.
Saludos.
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Variación de la aguja de la temperatura
si si a mi lo que me pasaba es que a lo mejor estaba conduciendo y iba a 90º me paraba en un cruce por ejemplo pegaba un bajon la agua a 0º como si estuviera frio vaya y luego subia por eso me cambiaron el sensor pues compañero te toca cambiar el termostato
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Variación de la aguja de la temperatura
Ok! Gracias por vuestras respuestas. Lo consultaré con un amigo que tiene un taller.
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wiltbur - Nuev@ por aqui
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Re: Variación de la aguja de la temperatura
A ver, a mi me ocurre lo mismo a veces pero sinceramente no le doy importancia dado que la mayoría del tiempo va perfecto.
Clavado en noventa, sube normal y todo.
A mi me suele ocurrir también a velocidades altas y cuando llevo el coche tan suave que no vas casi ni pisando el acelerador sino que aprovechas la inercia para mantener la velocidad.
Y cuando utilizo freno motor en bajadas en vez de utilizar el freno igual.
Si viese que eso ocurre muy a menudo ya lo consideraría un fallo con más importancia pero es que la aguja como ya bien dices baja como mucho de 90 a 85 , quizás en algun momento haya bajado más pero no creo que menos de 75.
Clavado en noventa, sube normal y todo.
A mi me suele ocurrir también a velocidades altas y cuando llevo el coche tan suave que no vas casi ni pisando el acelerador sino que aprovechas la inercia para mantener la velocidad.
Y cuando utilizo freno motor en bajadas en vez de utilizar el freno igual.
Si viese que eso ocurre muy a menudo ya lo consideraría un fallo con más importancia pero es que la aguja como ya bien dices baja como mucho de 90 a 85 , quizás en algun momento haya bajado más pero no creo que menos de 75.
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MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Variación de la aguja de la temperatura
hola ami el otro dia circulando por casco urbano lo pare y que la aguja del liquido refigerante se paso una raya de 90 grados y segun el mecanico es al acer mucho calor tiene que activar la segunda velocidad de los electroventiladores pero luego cuando se enfria un poko el motor vuleve a su posicion
un saludo
un saludo
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ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
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