Desmintiendo mitos

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Favoritos: danilo
Seguidores: alfonsin

Desmintiendo mitos

Notapor alfonsin el 08 Sep 2011, 19:34

MITOS AUTOMOVILISTICOS:

A lo largo de mi experiencia como conductor y consumidor de productos relacionados con el mundo del automóvil, he ido oyendo y a veces, incluso transmitiendo esos “mitos ” que todos conocemos, pero nadie sabe de donde han salido ni quien se los ha inventado, como el de la “mujer de la curva, la vieja con el pañuelo en la cabeza”. Pero con el tiempo he visto que son sólo eso, historias o mitos urbanos que no tienen fundamento real.

Disfrutarlos y que cada uno saque sus propias conclusiones.

1. Cuanto más pesados son los coches, más se agarran en las curvas. Claro, por eso un F1 viene pesando 800kg y un tanque 5 toneladas, ¿cuál pasa más rápido por las curvas?.

2. ¡A toda pastilla, mete la directa!. La directa sería una relación 1:1 entre el motor y la caja de cambios. La última marcha, ya sea 5 o 6 van, sobremultiplicadas. Luego técnicamente, no hay casi ningún coche con directa, algún motor de BMW si lo tiene.

3. Este coche tiene tracción trasera. La tracción es tirar de algo, y la propulsión es empujar. Depende del eje que tenga la motricidad, los hay de tracción delantera, propulsión y tracción total, es como decir que “voy a echar gasolina al autobus”.

4. En niebla, cuanta más luz mejor. Pon las largas. Normalmente las gotas de agua de la niebla, no llegan a tocar el suelo, por lo que la zona más libre de niebla está a escasos centímetros del mismo. Si ponemos las largas, lo que hacemos es iluminar toda la niebla. Como las pantallas de los focos de fotografía, la difuminan, iluminan mucha instancia, pero no la proyectan sobre nada en concreto. Por eso los faros antiniebla van lo más abajo posible.

5. Para ahorrar combustible, hay que ir a pocas r.p.m., si puedes siempre en marchas largas. Coge una bici de carretera y pon el plato grande piñón pequeño (mayor desarrollo), a ver si te cuesta menos esfuerzo arrancar la bici y dar los primeros pedales. Das menos pedales, pero hasta que consigues dar un giro, sudas de lo lindo.

6. Cuando vas deprisa en una curva, hay que hacer pequeños giros con el volante, se lo he visto hacer a Carlos Sainz. Carlos lo que está haciendo es corrigiendo la trayectoria, ya que el coche va derrapando sobre tierra, pero sobre asfalto, nunca le veras hacer eso, como mucho contravolantes. Lo que estas haciendo es ir balanceando las masas del coche de un lado a otro, haciéndolo más inestable, y encima mareando al personal que llevas dentro.

7. El mejor color para un coche es el gris plateado. Según los estudiosos del tema, el mejor color para hacerse ver tanto de día como de noche es el amarillo. Los colores oscuros como el azul marino o el negro, son los que peor se ven. Pero el gris, se confunde con el paisaje al amanecer y al anochecer. Y ¿sabías que está prohibido tener un coche totalmente cromado, ya que se reflejaría todo y se volvería cuasitransparente?.

8. Coche grande, ande o no ande. Hombre a la hora de recibir el impacto, es posible, pero también hay que pensar que son más propensos a tener uno, pues tiene una mayor fuerza de inercia.

9. Lo más rápido para poner el volante recto, es soltarlo. Hombre si, pero también es lo más arriesgado, ya que no tienes ningún control sobre él. Yo no dejaría ese elemento a su libre albedrío.

10. Cuanto más cerca del volante, mejor se ve todo. Pues si, pero eso sería si fueras de copiloto. Lo malo es que tienes dos extensiones a los lados del tronco llamados brazos, que tienen que manejar cómodamente el volante, y en esa posición, ni un contorsionista sería capaz de hacerlo bien, y mucho menos rápido. Además te comes el margen que tiene el cinturón para no empotrarse contra el volante en un impacto frontal. Eso si no te quema el airbag todo el pecho y la cara.

11. Los brazos totalmente estirados, como si fueras de carreras. Ni si quiera Fernando Alonso con un volante totalmente vertical lleva los brazos rectos, sino ligeramente flexionados. En un coche si llevas los brazos estirados a la mitad del volante, es imposible llegar a la parte superior sin levantarte del respaldo. Hombre, si quieres hacer abdominales mientras conduces esta bien, pero vamos, que como te metas en un puerto de montaña así, vas a terminar baldao.

12. Es bueno dar un golpe de gas al subir de marcha. Yo creo que sólo es bueno para los dueños de las gasolineras y los mecánicos. Lo único que consigues es gastar gasolina y hacer que los sincronizadores de la caja de cambios trabajen más. Ahora eso si, fardas un montón.

13. Antes de apagar el motor, dar un acelerón. Lo único que estas haciendo es dejar combustible en las cámaras de combustión, y con el tiempo se van comiendo los aditivos, juntas y aceites que recubren dichas cámaras. No me seas macarra ;-)

14. Con tantos aparatos electrónicos es imposible tener un accidente. Recuerda que son Ayudas y no Angeles de la guarda. Normalmente son efectivos hasta los 60 km/h, pero a partir de ahí gana la física y el accidente es más que probable.

15. Los ingleses conducen al revés porque son muy raritos. Hasta muy entrado el siglo XX, en todo el mundo se conducía así, incluso en España, no nos pasemos de listos.

16. Por autovía y autopista, siempre por el carril izquierdo, el de los rápidos. Según la propia DGT, el de la derecha es el del calambre, porque nadie quiere ir por él. Según el código de circulación, del que todos nos hemos examinado y leído alguna vez “se debe circular siempre por el carril derecho, excepto para adelantar o rebasar coches”. Y que sepas que te pueden multar por ello, lo que no se son los puntos que te quitaran.

17. Lo más seguro es llevar al niño atrás en los brazos de su madre. En un impacto a 50km/h, ni el mismísimo Hulk sería capaz de impedir que se estampase contra el asiendo delantero o el cristal. ¿Si ves a un domador de 80Kg con un tigre de 200Kg llevándolo por la calle de una cuerda, crees que si el tigre decide ir a por ti, el domador lo va a retener?, pues eso. Hay leyes que los hombres no pueden romper.

18. Si te paran en un control de alcoholemia, un azucarillo, un Almax, o un grano de café te harán que no des positivo. Hasta el momento no hay ningún estudio que pueda certificar esto. Ves, aquí los mitos urbanos te la pueden jugar.

19. Hay que dar las largas a los contrarios para avisar de la Guardia Civil, eso es de buen conductor y solidario. Pero un poco tonto, porque está castigado con unas suculentas multas.

20. Si bebo más de la cuenta, me hecho una siestecita y tan fresco. Para que se disuelva todo el alcohol en sangre, tendrías que dormir como un bebe, vamos, que menos que 10 horas. El alcohol se elimina muy lentamente en la sangre.

21. Un todo terreno es más seguro que un turismo. Teniendo en cuenta que pesan más y que el centro de gravedad lo tiene más elevado, no veo yo donde está la seguridad. Además llevan ruedas con tacos gordos y no dibujo como los neumáticos de un turismo.

22. Este motor es muy ruidoso a grandes velocidades. O eres un experto profesional del volante o tienes el oído de canino. Quizás a bajas velocidades es posible, pero en el resto, lo más que solemos oír es el ruido producido por el viento o la rodadura de los neumáticos sobre el asfalto.

23. Inflar lo neumáticos con nitrógeno es muy bueno. El coche se va a comportar exactamente igual, lo único que hacemos es mantener la misma temperatura dentro del neumático, para evitar pequeñas pérdidas de presión. Pero siempre es recomendable revisar los neumáticos una vez al mes.

24. Si pones un CD atrás, deslumbras al radar de la Guardia Civil, y no te cogen la matrícula. Tendrías que tener mucha suerte para que el CD estuviera justo en la tangente entre la cámara y el flash, pero teniendo en cuenta que están casi pegados, la probabilidad es prácticamente nula. Además sólo deslumbrarías unos 30cm alrededor del CD, y la matrícula está más abajo.

25. Pero si vas a 280km/h no te coge el radar. Con los actuales radares láser, la Guardia Civil puede llegar a captar hasta los 350km/h, y como mucho saldría un poco movida la foto.

26. Si llevas un detector de radar, te avisa siempre antes de que llegues. A parte de estar prohibido, o te gastas una pasta, o como mucho te van a avisar a 100m del mismo, con lo que si vas a 180km/h, no te libras.

27. Pues mis neumáticos me han salido fenomenales, llevo ya 60.000km y como nuevos. Lo que tienes son unos rodillos de plástico duro en forma de neumático. Hay que buscar un compromiso entre adherencia y dureza. Cuanto más duros menos adherencia. Y si no, mira los de los F1, que van “pegados al asfalto”, como se desgastan. A los 2 años o 40.000 kms ya le quedan pocos Kms de vida.

28. Es más seguro viajar con el seguro de las puertas bajado. Hombre, en determinadas ciudades no te digo yo que no. Lo que pasa es que quien lo dice, lo defiende diciendo que “así no podrás salir disparado en caso de accidente”. Teniendo en cuenta que es obligatorio llevar el cinturón, veo difícil que algún cuerpo pueda salir disparado. Sin embargo, estas impidiendo que alguien pueda abrirte la puerta desde fuera para rescatarte en caso de quedar inconsciente. Tu eliges.

29. Cuanto más anchas sean las ruedas, mejor se agarra. Para asfalto seco y arena del desierto si, pero para agua, tierra, nieve o hielo no, ya que en estas superficies, cuanto más estrecho, mejor se clava en la superficie y por lo tanto mejor adherencia. Ahora, quedan mucho más molonas, eso es innegable.

30. Las mejores ruedas en la que tengas la tracción. Si seguimos este ejemplo casi todos los coches deben llevarlas delante. Dicen “porque así siempre tienes tracción y dirección” para defenderse. Este tema trae cola desde hace mucho tiempo y aún hay “enteraos” que lo siguen defendiendo. Para no enrollarme mucho, y dado que no hay una norma general que siempre funcione ante pinchazos, reventones y derrapes, me iré a lo más probable. Puedes reventar tanto una rueda nueva como con 10.000kms, y el resultado en marcha es muy difícil de calcular su resultado, pero seguramente acabe mal, ya seas Mr. Bean o Fernando Alonso. Y dada tu experiencia al volante, a más de 100km/h, que prefieres ¿que el coche derrape de delante o de atrás?. Pues pon los neumáticos mejores en el eje que más miedo te de que derrape, para evitar esa situación.

31. Hay que realizar un equilibrado de las ruedas cada 20.000 kms. Los talleres de neumáticos lo iban a agradecer mucho, pero no, sólo hay que equilibraras cuando cambias los neumáticos, se arregla un pinchazo o has perdido un plomo en un bache.

32. Es mejor que el aceite este por encima de la marca del Máx que por debajo. Tan malo es una cosa como la otra. Debe estar entre las marcas de Mín y Máx. Por debajo, se sobrecalienta y puedes gripar el motor, y por encima, el circuito se encarga de echar el sobrante, y lo puede hacer por la pieza, o junta más débil, provocando una fuga indeseada, o incluso por el motor y el tubo de escape, lo que conlleva el estropear el catalizador.

33. A la hora de cambiar los neumáticos, yo cojo la oferta más barata del supermercado. Ten en cuenta que es lo que te mantiene pegado al suelo, y aunque no vayas en plan racing, un frenazo brusco o un giro de dirección rápido, puede hacer que tu “oferta” te cueste muy caro. Acude a talleres especializados, es un seguro de vida.

34. Una vez eché gasolina en vez de gasoil, y menuda avería me costó. A ver, no seamos alarmistas, vaciando el depósito con una simple manguera es válido. Si queda incluso un 10% de gasolina, se disolverá en el gasoil sin perjudicar el funcionamiento del motor.

35. El gasoil de las calderas, el de las maquinarias agrícolas y el de mi coche son iguales. Cierto, aparentemente sólo cambia el colorante que le echan, pero el del coche está más refinado, tiene menos impurezas, puesto que pasa por conductos y piezas más sensibles que los otros.

36. La gasolina del Supermercado es igual que la de las gasolineras Repsol o Cepsa. Podríamos decir que sí. Pero las petroleras venden el mejor combustible, el más refinado a sus propias gasolineras. Es como el vino de “Denominación de origen” y el de mesa, salen de la misma bodega, y sirven para enriquecer las comidas, pero no es lo mismo.

37. Si en tu coche dice que puedes echar gasolina 95 y 98, echa 98, es mucho mejor. Hombre si, es mejor, pero utiliza gasolina 98 sólo en coches que te digan expresamente que la utilices, si dice que admite igualmente las dos, echa 95, no vas a notar ninguna diferencia … bueno si, que tu cuenta bancaria baja más deprisa con la 98.

38. Voy a preparar mi coche para que corra más. Mejor que te prepares tu, porque si le dejas tu coche a Carlos Sainz, seguro que corre mucho más que tu. Y si lo que quieres es darle más potencia, que sepas que va en detrimento de la longevidad del motor.

39. Si tu motor consume aceite es que está estropeado, te lo digo yo que el mío no consume nada de nada. Pues tan malo es una cosa como la otra. Si el consumo se produce por alguna fuga, hay que repararla, está claro, pero el consumo no es siempre sinónimo de ir mal, ya que muchos motores no lo pierden sino que lo consumen en un correcto rozamiento. Hasta 1 litro por cada 1.000kms esta dentro de lo normal. Otra cosa es como los motores rotativos de algunos Mazda que consumen 1litro cada 500kms, y según el fabricante “es que estos motores son así, en cada repostaje revise el nivel de aceite”. Y si no consume nada, es que hay piezas que pueden griparse con más facilidad ya que no le llega el aceite necesario, por lo que no se consume.

40. Tengo todo lo que necesito en mi salpicadero. Lo correcto sería decir tablero de mandos, de instrumentación o incluso panel de control como el de Windows. A primeros del siglo XX, en los coches de caballos se le llamaba salpicadero, porque evitaban las salpicaduras de los cascos al galopar.

41. Tienes el delco mojado y no arranca. Es como los Rotring, que se lo llamamos a todas las plumas de tinta sean o no de esa marca. Es por la marca que los fabricaba, Delco, que era la más extendida, porque en realidad es un distribuidor.

42. Tren o eje delantero y trasero. La verdad es que hace tiempo que no tienen ningún eje como tal, tan sólo es algo imaginativo, pero es que no hay otra forma más corta de llamar al conjunto de ruedas delanteras y traseras.

43. Llegué a la curva y el coche se me fue. Pues ese coche no le dejes sólo en la calle se que te pira de fiesta. Seguro que tú tuviste algo que ver, porque que yo sepa, sólo Kit, el coche de Mikel Knigth, se mueve solito.

44. Los coches con turbo son una caja de muertos, mira el R5 Turbo la de jóvenes que se ha cargado. Pues ahora la gran mayoría de los coches que se venden llevan un turbo, y se venden como rosquillas. Lo que le pasaba al R5 Turbo es que fue el primer utilitario en utilizarlo, y el modo de entrega de la potencia era muy superior a lo que el conductor había probado antes y más si era jóven. Es como si le das un Ferrari 360 Modena, que no lleva turbo, a un joven y/o inexperto con ganas de pisarle, que llega la entrada a un túnel y sale mirando a Cuenca.

45. La alternativa para contaminar menos son los coches eléctricos. mmmmh, no se yo, eh, que las baterías también contaminan lo suyo, y sino mira las campañas que hacen para la recogida de pilas.

46. El cambio de mi coche no es automático es un secuencial Tiptronic. El cambio Tiptronic es un cambio 100% automático, que te permite utilizarlo como secuencial. Sólo los que no sean convertidores de par, como el SMG de BMW o el F1 de Ferrari, son secuenciales de verdad.

47. Para cambiar de marcha hay que embragar y luego desembragar. Creo que casi todo el mundo hemos confundido esto, ya que lo que hacemos al pisar el embrague es desembragar el conjunto motor-caja de cambios.

48. Al llegar a una curva hay que reducir de marcha y luego frenar. Los frenos están para reducir la velocidad, y hoy en día están mucho más preparados que los de hace 20 años. Frenamos para bajar la velocidad y si es preciso, bajamos de marcha para tener una mejor respuesta del motor en la curva y a la salida de ella.

49. Es más rápido es que más tarde frena. No nos pasemos, que nos vamos a criar champiñones. Es más rápido el que antes acelera que el que más tarde frena. Eso se puede ver muy bien en las competiciones de circuito, el que se pasa de frenada, casi siempre tiene que corregir la trayectoria y al final le gana la partida el que ha frenado al límite y trazado correctamente, que se ha puesto a acelerar mientras su rival se esta peleando con la dirección y el freno.

50. Yo arranco por las mañanas, le pego 2 o 3 acelerones y en marcha. Hasta que el lubricante no ha cogido cierta temperatura (unos 60 grados), las piezas que se sometan a un gran esfuerzo, pueden verse perjudicadas y perder sus tolerancias.

51. Si te vibra el volante es que tienes mal el equilibrado de las ruedas delanteras. No es siempre así. Una mala convergencia de las ruedas delanteras suele producir vibraciones a unos 60 km/h. y desaparecer a los 100 km/h., sin embargo el desequilibrado empieza a hacerse notar casi desde que alcanza los 40 y va en aumento hasta los 140 km/h. o más.

52. Los CV de un diesel son mayores que los de un gasolina. No nos confundamos, los CV son una unidad de medida, y como tal da igual el combustible que los genere, lo que pasa es que los diesel tienen más par motor, por lo que parece que “tiran” más que los gasolina.

53. Los coches con control de estabilidad lo llevan porque son más inestables, como el MB Clase A que volcaba. El control de estabilidad lo deberían montar todos los coches, de serie, salvarían muchas vidas y es uno de los mejores inventos que se le han incorporado a un coche sin venir de otro medio de transporte.

54. El ABS se inventó para que los coches no derrapasen al frenar. El sistema se inventó para los aviones, luego para los trenes, paso a los coches y finalmente lo incorporan algunas motos. Pero desde el año 2.002 es obligatorio para todos los coches que se fabrican nuevos.

55. No pongas el pie sobre el embrague. Pero si sólo lo apoyo no aprieto. Eso te crees tu. Es un mal muy común, y aunque creas que no estar apretando, si ejerces cierta presión, la justa para que entre en funcionamiento un leve rozamiento del disco reduciendo mucho su vida, así como la del tensor del mismo. Y en recta menos, pero si tomas una curva a la derecha, te apoyas instintivamente sobre el pie izquierdo es algo natural. El pie izquierdo al reposapie, que para eso lo han inventado.

56. El efecto suelo lo llevan los F1 para que no pase el aire por debajo. Entonces se haría el vacío y se pegarían al asfalto como una ventosa. Lo que hacen es que diseñan los bajos del F1 de tal manera que hacen que el aire circule a mayor velocidad, esto se puede ver por las turbulencias en su salida.

57. Los alerones delanteros de los F1 son para que entre mejor el efecto suelo. Los alerones son en forma de ala invertida para ejercer presión sobre las ruedas delanteras y tenga mejor estabilidad y dirección, sino con el empuje que tienen estos coches, las ruedas delanteras casi levitarían como las de los Dragters.

58. Los aleroncillos que llevan los cascos son para que parezcan más espectaculares. Lo que hacen estos aleroncillos es evitar que el casco tienda a salirse a llegar a unas velocidades altas.

59. Le han puesto tantos alerones a los F1 que le han puesto uno hasta arriba de la cabeza del piloto. Estos alerones que antes eran impares llevan dentro unas pequeñas cámaras de TV y han sido impuestas por la FIA en las competiciones retransmitidas, para acercar más el espectador a lo que ve el piloto, pero la imagen que se ve, dista un poco de lo que en verdad ve el piloto, ya que con lluvia al piloto apenas le llegan las gotas al casco, puesto que son expulsadas por el efecto del viento de unos plásticos que llevan a la altura de los ojos, justo encima del volante.

60. Vendo coche full equipe. Este anglicismo lo hemos transformado los españoles para referirnos a que tiene todos los extras, ya que ni los ingleses ni los americanos lo dicen, ellos dirían “Full Equipament”.

61. Se venden coches semi nuevos o kilómetro cero. Es una manera falsa de decir que tiene poco uso o kilómetros, ya que sólo los coches nuevos recién salidos de fábrica tendrían 0 Kms.

62. Voy a reclamar. He comprado un coche nuevo y tiene tiene 75 kms ya. Es prácticamente imposible que te vendan un coche nuevo con 0 Kms. en el marcador, ya que desde que sale de fábrica hasta que te lo entregan, tienen que moverse por explanadas de stock, talleres, tiendas, pruebas, camiones, incluso carreteras. Normalmente salen de fábrica como Kms negativos, -100 o –150km, para que cuando llegue al usuario final esté cerca de los 0.

63. ¡Cuanto corre!, pone 260 Km/h en el cuenta kilómetros. Otra vez nos estamos confundiendo. Sí, es verdad que cuenta kilómetros, pero de forma instantánea, y a eso se le llama velocímetro. El cuenta kilómetros está más abajo y cuanta los Kms que ha recorrido el coche desde que se fabricó.

64. Vendo coche con interior en madera. Los interiores de madera eran los que se fabricaban a comienzos de su era. Lo que llevan los coches ahora son adornos, que en la mayoría de los casos no son ni madera contrachapada, sino materiales que la imitan.

65. Lo más seguro es tener un coche con tracción a las cuatro ruedas. Si como seguro si que es, pero esta seguridad se paga con aumento de consumo, mayor peso, más averías, más caras, y un mayor precio de venta. Si no vas a ir habitualmente por pistas con agua, nieve o hielo, no es recomendable.

66. ¿Y estos kilómetros son de verdad?. Al comprar un coche de segunda mano, nadie puede asegurarte que esos kilómetros son los verdaderos. El trucaje de kilómetros es una practica ilegal, pero usada por algunos vendedores de coches de segunda mano.

67. El coche es el mejor invento del siglo XX. El primer vehículo autopropulsado fue el Trevithick Steam Coach, fabricado en el 1803, y tenía un motor de vapor de 3 CV.

68. Si vendes el coche te libras de las multas y los impuestos impagados. Tanto las multas como los impuestos están ligados a una persona física, por lo que por mucho que te libres del coche, sigues estando en deuda.

69. Para evitar problemas en caso de robo del coche, es mejor llevar fotocopias de los papeles. Siempre y cuando estén compulsadas por la DGT, ya que en un principio estamos obligados a llevar los originales.

70. En cuanto veas nieve pon las cadenas. Si el asfalto está libre de nieve porque le han echado sal o porque está prácticamente derretida, es mejor circular sin ellas y con mucha precaución. Si cuando terminas de pasar por una zona de nieve sigues con ellas puestas, es muy probable que termines rompiéndolas, y por lo tanto también alguna parte del coche.

71. Si tu coche es descapotable, seguro que por algún lado le entra agua. Hoy en día es difícil encontrar descapotables que les entre agua al interior. Lo que si hay que tener mucho cuidado en las juntas, si lo lavas con agua a presión, hay lunas de coches no descapotables, que con el agua a presión se llega a meter dentro.

72. La pegatina de la ITV y la L no hace falta llevarlas, si te paran les dices que se te ha pasado ponerla y no pasa nada. Este cuento es más viejo que el tebeo, los agentes de tráfico no te harán ni caso y te pondrán la correspondiente sanción.

73. Para evitar que la gente se maree dentro del coche, hay que poner una correa o hierro que toque el suelo, para evitar la electricidad estática. Lo único que consigues es que cuando salgas del coche y toques la puerta no te de un chispazo, pero de ahí a que no te marees …. es mucho más efectivo una conducción sin brusquedades.

74. Cuando hay una tormenta eléctrica, es mejor salir del coche. Lo mejor que haces es apagar el motor, cerrar las puertas y las ventanillas, ya que los coches están diseñados para soportar tormentas eléctricas (jaula Faraday), incluso el impacto de rayos, sin que en el habitáculo sufran más que un susto, dado que no pasa del exterior al interior.

75. En caso de accidente, los parachoques quitan mucho el golpe. Los de hierro de antaño puede, pero los de fibra de hoy en día, tan sólo amortiguan los golpes de aparcamiento o a muy baja velocidad.

76. Los coches con faros de Xenon, no hace falta que lleven antiniebla. No es estrictamente necesario ya que la potencia y calidad de la luz de unos Xenon no hacen necesario los antinieblas, pero en caso de niebla cerrada nos ayudan más unos antiniebla que los Xenon. De hecho algunas marcas incorporan ambos faros en sus modelos.

77. Si te quedas sin aceite, echa el primero que encuentres. Si mezclas distintas graduaciones de aceites, uno anula el otro, y al final sólo tienes una mezcla parecida al aceite, pero que perdido muchas de sus propiedades. Mejor te paras y llamas a una asistencia.

78. Es un TDI 110cv, bueno, pero tiene más. Las marcas homologan sus motores realizando medias de muchas pruebas en varios motores. Al final se normaliza con un determinado caballaje. Lo que pasa es que en los motores turbo, una simple desviación de la válvula de presión puede producir variaciones de soplado. Hay motores TDI de 110cv que tienen 110cv y otros 120cv, cada motor es un mundo.Siempre con se usan valores mas restrictivos para hacer las pruebas con lo cual al final siempre son un poco por encima o igual.

Saludos ,espero que os guste. :ok:
Última edición por alfonsin el 09 Sep 2011, 01:51, editado 2 veces en total

En este mensaje, alfonsin ha recibido un agradecimiento de:
Baztan (19 Oct 2013, 19:02)
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Leyendas y mitos automovilisticos

Notapor navio el 08 Sep 2011, 20:00

18. Si te paran en un control de alcoholemia, un azucarillo, un Almax, o un grano de café te harán que no des positivo. Hasta el momento no hay ningún estudio que pueda certificar esto. Ves, aquí los mitos urbanos te la pueden jugar.

Yo se de uno que se le paro y dio 0,40 mg/l y no tuvo nada mas que la brillante idea de hincharse :borracho: a enjuague bucal, pero claro no cayo en el detalle de que este tenia alcohol. Resultado acabo dando 0,68 diez minutos mas tarde y lo que inicialmente era un infraccion, se convirtio en delito.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Leyendas y mitos automovilisticos

Notapor hugofr el 08 Sep 2011, 20:42

Me duelen los ojos!!!!!!
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Leyendas y mitos automovilisticos

Notapor alfonsin el 08 Sep 2011, 21:18

navio escribió:18. Si te paran en un control de alcoholemia, un azucarillo, un Almax, o un grano de café te harán que no des positivo. Hasta el momento no hay ningún estudio que pueda certificar esto. Ves, aquí los mitos urbanos te la pueden jugar.

Yo se de uno que se le paro y dio 0,40 mg/l y no tuvo nada mas que la brillante idea de hincharse :borracho: a enjuague bucal, pero claro no cayo en el detalle de que este tenia alcohol. Resultado acabo dando 0,68 diez minutos mas tarde y lo que inicialmente era un infraccion, se convirtio en delito.

Muy bueno.Lo mejor es hacer lo que me mando un teniente que estaba de jefe del control y yo llevaba a su hija al cuartel me hizo hacer flexiones y correr la banda hasta que sude los 0,20 mg/l que llevaba y la riña que me dio, ultima vez que iba a buscar a su hija en coche y me tomaba una cerveza.
Pd: de aquellas era 0,80 mg/l pero o eso o no la veia mas.Solo imaginaros si llego a dar positivo jajajaja
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Desmintiendo mitos

Notapor cordobitax el 09 Sep 2011, 16:39

1. Cuanto más pesados son los coches, más se agarran en las curvas. Claro, por eso un F1 viene pesando 800kg y un tanque 5 toneladas, ¿cuál pasa más rápido por las curvas?.


como mucho lo que tendran es mas aplomo y parece que tienes mas control pero como tengas que pegar un volantazo vas al carajo!

3. Este coche tiene tracción trasera. La tracción es tirar de algo, y la propulsión es empujar. Depende del eje que tenga la motricidad, los hay de tracción delantera, propulsión y tracción total, es como decir que “voy a echar gasolina al autobus”.

efectivamente en el mundillo del automovil en cualquier "librillo" decente sobre automoviles explican eso traccion delantera y propulsion trasera pero bueno,nos entendemos todos.solo falta que le digas al listo y envidioso de turno que lo sabe todo que tu coche no es de traccion sino autopropulsado como los cohetes jajajaja te lo cargas de envidia jajaja

4. En niebla, cuanta más luz mejor. Pon las largas. Normalmente las gotas de agua de la niebla, no llegan a tocar el suelo, por lo que la zona más libre de niebla está a escasos centímetros del mismo. Si ponemos las largas, lo que hacemos es iluminar toda la niebla. Como las pantallas de los focos de fotografía, la difuminan, iluminan mucha instancia, pero no la proyectan sobre nada en concreto. Por eso los faros antiniebla van lo más abajo posible.

vivido en mis carnes oiga! no se ve un cipote!

5. Para ahorrar combustible, hay que ir a pocas r.p.m., si puedes siempre en marchas largas. Coge una bici de carretera y pon el plato grande piñón pequeño (mayor desarrollo), a ver si te cuesta menos esfuerzo arrancar la bici y dar los primeros pedales. Das menos pedales, pero hasta que consigues dar un giro, sudas de lo lindo.
exactemente es lo que he pensado yo siempre,cuando lo lleves ahogado y le tengas que pisar mas para que se recupere ya veras que guay ver el consumo instantaneo devido al esfuerzo,y si tienes manometro de turbo ya veras como le cuesta mas soplar y cuando lo haga como pega un subidon del esfuerzo que tiene que hacer.

6. Cuando vas deprisa en una curva, hay que hacer pequeños giros con el volante, se lo he visto hacer a Carlos Sainz. Carlos lo que está haciendo es corrigiendo la trayectoria, ya que el coche va derrapando sobre tierra, pero sobre asfalto, nunca le veras hacer eso, como mucho contravolantes. Lo que estas haciendo es ir balanceando las masas del coche de un lado a otro, haciéndolo más inestable, y encima mareando al personal que llevas dentro.

completamente de acuerdo,es como pegar volantazos pero mas pequeños,al final acabas escoñandote porque cada vez se balancea el coche mas

7. El mejor color para un coche es el gris plateado. Según los estudiosos del tema, el mejor color para hacerse ver tanto de día como de noche es el amarillo. Los colores oscuros como el azul marino o el negro, son los que peor se ven. Pero el gris, se confunde con el paisaje al amanecer y al anochecer. Y ¿sabías que está prohibido tener un coche totalmente cromado, ya que se reflejaría todo y se volvería cuasitransparente?.

completisimante deacuerdo,mi coche es amarillito y me parece una tonteria las luces diurnas porque si no me ven el coche entero como para verme las lucecitas jaajjaaj hace años en carretera de doble sentido,iba a adelantar y justo en ese momento me fijo mejor y veo que de frente venia un coche gris exactamente del mismo tono que la carretera por lo que en un principio no lo vi pero nada nada.

9. Lo más rápido para poner el volante recto, es soltarlo. Hombre si, pero también es lo más arriesgado, ya que no tienes ningún control sobre él. Yo no dejaría ese elemento a su libre albedrío.

hay discrepo un poco...los conductores de drifting sueltan el volante para ponerlo recto lo mas rapido posible y en alguna ocasion,se me a ido el coche en alguna rotonda y precisamente he echo eso,sueltas el volante y se pone recto y acto seguido lo agarras y giras y a mi modo de verlo tienes mas precision pero eso es como conduzca cada uno.


12. Es bueno dar un golpe de gas al subir de marcha. Yo creo que sólo es bueno para los dueños de las gasolineras y los mecánicos. Lo único que consigues es gastar gasolina y hacer que los sincronizadores de la caja de cambios trabajen más. Ahora eso si, fardas un montón.

la verdad que es una chorrada,lo suyo es acerlo al reducir para evitar el clasico tiron por engranar una marcha inferior,pero vamos,simplemente por comodidad para los ocupantes y si te sale bien evitas cierta friccion en el embrague.

15. Los ingleses conducen al revés porque son muy raritos. Hasta muy entrado el siglo XX, en todo el mundo se conducía así, incluso en España, no nos pasemos de listos.

pues no sabia yo nada de eso

16. Por autovía y autopista, siempre por el carril izquierdo, el de los rápidos. Según la propia DGT, el de la derecha es el del calambre, porque nadie quiere ir por él. Según el código de circulación, del que todos nos hemos examinado y leído alguna vez “se debe circular siempre por el carril derecho, excepto para adelantar o rebasar coches”. Y que sepas que te pueden multar por ello, lo que no se son los puntos que te quitaran.
efectivamente cuando yo chico pararon a mi padre y la civil le echó la bronca por ir el absolutamente solo por la izquierda sin molestar a nadie.para ser franco,yo siempre voy por la derecha siempre y cuando la carretera no sea una misera mierda y esté llena de baches y socabones ya que por ese carril suelen ir camiones de gran tonelaje y todo el mundo en general y tiene mucho mas desgaste.cuando pongan carreteras como en alemania que les echan 80cm de hormigon por debajo para que no se undan entonces circularé siempre sin dudarlo por la derecha :wink:


19. Hay que dar las largas a los contrarios para avisar de la Guardia Civil, eso es de buen conductor y solidario. Pero un poco tonto, porque está castigado con unas suculentas multas.

en el norte se dan mucho las largas pero es para avisar a los conductores de la via contraria que hay un accidente en su calzada.la verdad que esto es de agradecer porque minimo uno estube a punto de comerme en un cambio de rasante,si el camionero no me hace luces me uno a "la fiesta del deguace"

21. Un todo terreno es más seguro que un turismo. Teniendo en cuenta que pesan más y que el centro de gravedad lo tiene más elevado, no veo yo donde está la seguridad. Además llevan ruedas con tacos gordos y no dibujo como los neumáticos de un turismo.
mi no entender como en mi familia todos piensan igual,que comprandose un todo terreno te salvas de todo?!!!? precisamente pienso lo contrario que es un cajon de muertos y eso vuelca como nada.de echo a la semana de trabajar dando rondas con un todo terreno no me gustaba la idea de ir en uno porque son propensos a volcar por ley fisica y que pasó?? que de la manera mas tonta (yo iba de copiloto) acabamos bocabajo y arrastrandonos para salir por una ventana.a mi que me den turismos que para ir por carretera/ciudad no entiendo el significado de comprarse un muerto de todo terreno!

22. Este motor es muy ruidoso a grandes velocidades. O eres un experto profesional del volante o tienes el oído de canino. Quizás a bajas velocidades es posible, pero en el resto, lo más que solemos oír es el ruido producido por el viento o la rodadura de los neumáticos sobre el asfalto.

amen jajajja a veces me emparanoio y juraria que escucho mas hasta el ruido de los espejos retrovisores


25. Pero si vas a 280km/h no te coge el radar. Con los actuales radares láser, la Guardia Civil puede llegar a captar hasta los 350km/h, y como mucho saldría un poco movida la foto.

antiguamente los primeros radares si tenian fama de que a 240 o asi no te cojian.yo la prueba no la he echo pero eso es lo que decian hace años cuando salieron.hoy dia con un buen pedazo de flash que se gastan y el modo en colocar el radar con un leve zoom te pillan fijo.por lo que veo con el veiron no te cojen los radares jejee

29. Cuanto más anchas sean las ruedas, mejor se agarra. Para asfalto seco y arena del desierto si, pero para agua, tierra, nieve o hielo no, ya que en estas superficies, cuanto más estrecho, mejor se clava en la superficie y por lo tanto mejor adherencia. Ahora, quedan mucho más molonas, eso es innegable.

totalmente deacuerdo,cuando eres joven y tienes una tartana siempre quieres neumaticos anchos para agarrar en todos lo sitios pero cuando pasas de una tartana a un coche con neumaticos anchos como me pasó a mi joder si que lo notas!!!!! por donde iba a pescar antes no lo podia hacer porque con una leve subida y grava patinaba.con barro el tcs trabaja a jornada intensiva y en nieve sencillamente es que lo tienes que quitar porque se vuelve loco y hace que pierdas mas traccion que para lo que se inventó ya que da sacudidas y con el poco agarra de los neumaticos anchos deslizas que da gusto.

30. Las mejores ruedas en la que tengas la tracción. Si seguimos este ejemplo casi todos los coches deben llevarlas delante. Dicen “porque así siempre tienes tracción y dirección” para defenderse. Este tema trae cola desde hace mucho tiempo y aún hay “enteraos” que lo siguen defendiendo. Para no enrollarme mucho, y dado que no hay una norma general que siempre funcione ante pinchazos, reventones y derrapes, me iré a lo más probable. Puedes reventar tanto una rueda nueva como con 10.000kms, y el resultado en marcha es muy difícil de calcular su resultado, pero seguramente acabe mal, ya seas Mr. Bean o Fernando Alonso. Y dada tu experiencia al volante, a más de 100km/h, que prefieres ¿que el coche derrape de delante o de atrás?. Pues pon los neumáticos mejores en el eje que más miedo te de que derrape, para evitar esa situación.

a mi me suele pillar a veces los mas gastados alante y otras veces atras porque cuando se me gastan los de delante,los pongo atras para que las de detras que ahora estan delante se empiecen a gastar.yo creo que las buenas mejor delante que es donde mas grip se hace ya sea al acelerar o al frenar,atras basicamente solo se usan en apoyos es curvas y si se te va de atras contravolanteas y te puedes escapar pero como se te valla del morro y recto hay si que te comes lo que tengas delante si o si.

31. Hay que realizar un equilibrado de las ruedas cada 20.000 kms. Los talleres de neumáticos lo iban a agradecer mucho, pero no, sólo hay que equilibraras cuando cambias los neumáticos, se arregla un pinchazo o has perdido un plomo en un bache.

la verdad que yo solo las equilibrio cuando las compra nuevas mientras tanto hay siguen y la alineacion.....con 72.000km y nunca me la han echo y el coche si sueltas el volante va recto recto.

32. Es mejor que el aceite este por encima de la marca del Máx que por debajo. Tan malo es una cosa como la otra. Debe estar entre las marcas de Mín y Máx. Por debajo, se sobrecalienta y puedes gripar el motor, y por encima, el circuito se encarga de echar el sobrante, y lo puede hacer por la pieza, o junta más débil, provocando una fuga indeseada, o incluso por el motor y el tubo de escape, lo que conlleva el estropear el catalizador.

llevarlo por encima tambien se produce sobre presion por lo que puedes reventarlo en un momento de apretujon o de ir en plan "cabra mode" y llevarlo por debajo conlleva a que en curvas con mucho apoyo y mucho tiempo de apoyo se valla el poco aceite que quede hacia los lados y la bomba de aceite chupe solo aire y la consecuente gripada de turno.en coches con carter humedo eso no pasaria

33. A la hora de cambiar los neumáticos, yo cojo la oferta más barata del supermercado. Ten en cuenta que es lo que te mantiene pegado al suelo, y aunque no vayas en plan racing, un frenazo brusco o un giro de dirección rápido, puede hacer que tu “oferta” te cueste muy caro. Acude a talleres especializados, es un seguro de vida.

yo aqui siempre tiro a economico pero sin excederme de barato claro jejeje marcas mas o menos conocidillas pero sin llegar al punto de comprar neumaticos de desguace o recauchutados como hace algun familiar que por cierto,ambos tipos incluyen susto de regalo jjajajaja por lo menos a mis tios se los han dado jajjaa

37. Si en tu coche dice que puedes echar gasolina 95 y 98, echa 98, es mucho mejor. Hombre si, es mejor, pero utiliza gasolina 98 sólo en coches que te digan expresamente que la utilices, si dice que admite igualmente las dos, echa 95, no vas a notar ninguna diferencia … bueno si, que tu cuenta bancaria baja más deprisa con la 98.

efectivamente si un coche está echo para que funcione y saque su rendimiento con 95,aunque puedas echarle de la de 98 es tonteria porque no se gana nada.el poder antidetonante que tiene el octanaje hace que la de 98 sea mas "dificil" de encender por compresion y por tanto está echa para motores con mas compresion como son los de alta gama.es decir que si tu coche le vale con el poder antidetonante de la de 95 porque va a funcionar mejor con la de 98? si ambas no van a prender ni explosionar su mezcla hasta que no se produzca la chipa de la bujia? mitos que te cagas!!

39. Si tu motor consume aceite es que está estropeado, te lo digo yo que el mío no consume nada de nada. Pues tan malo es una cosa como la otra. Si el consumo se produce por alguna fuga, hay que repararla, está claro, pero el consumo no es siempre sinónimo de ir mal, ya que muchos motores no lo pierden sino que lo consumen en un correcto rozamiento. Hasta 1 litro por cada 1.000kms esta dentro de lo normal. Otra cosa es como los motores rotativos de algunos Mazda que consumen 1litro cada 500kms, y según el fabricante “es que estos motores son así, en cada repostaje revise el nivel de aceite”. Y si no consume nada, es que hay piezas que pueden griparse con más facilidad ya que no le llega el aceite necesario, por lo que no se consume.

completamente de acuerdo pero 1 litro por 1.000km es normal?? si consumiese eso mi leon,en cada cambio que se lo hago a los 15.000 tendria que haberle echaro 15 litros de relleno!!!!!! osea 3 garrafas de 5 litros o 4 garrafas de 4 litros de relleno!!!!

41. Tienes el delco mojado y no arranca. Es como los Rotring, que se lo llamamos a todas las plumas de tinta sean o no de esa marca. Es por la marca que los fabricaba, Delco, que era la más extendida, porque en realidad es un distribuidor.

jejej como los yogur que todos les decimos danone o algo con sabor a coca cola en lugar de cola jeeje

43. Llegué a la curva y el coche se me fue. Pues ese coche no le dejes sólo en la calle se que te pira de fiesta. Seguro que tú tuviste algo que ver, porque que yo sepa, sólo Kit, el coche de Mikel Knigth, se mueve solito.

jajajajajajaa

44. Los coches con turbo son una caja de muertos, mira el R5 Turbo la de jóvenes que se ha cargado. Pues ahora la gran mayoría de los coches que se venden llevan un turbo, y se venden como rosquillas. Lo que le pasaba al R5 Turbo es que fue el primer utilitario en utilizarlo, y el modo de entrega de la potencia era muy superior a lo que el conductor había probado antes y más si era jóven. Es como si le das un Ferrari 360 Modena, que no lleva turbo, a un joven y/o inexperto con ganas de pisarle, que llega la entrada a un túnel y sale mirando a Cuenca
.
te corrigo,el problema de los r5 turbo no eran los caballos ni la entrega de potencia sino al reducir que no reducian sino que corrian mas.con una simple valvula de descarga se podrian haber salvado muchas vidas y se de lo que hablo por casi experiencia propia de mi padre.el era el que tenia que ir a echarle las fotos a los muertos porque era de la cientifica y siempre iba al mismo sitio muchos fines de semana,en un carril de deceleracion que hacia curba y subida para cruzar un puente y pasar al otro lado a la entrada de parla.venian de la autopista y al principio reducian una marca u 2 y todo bien pero cuando ya venia la curva y le quitaban un hierro mas daban un brinco y se salian callendo por el puente. :? me acuerdo de ver incluso 2 a la vez,uno rojo y otro negro tirados abajo del puente cuando pasaba por alli.

46. El cambio de mi coche no es automático es un secuencial Tiptronic. El cambio Tiptronic es un cambio 100% automático, que te permite utilizarlo como secuencial. Sólo los que no sean convertidores de par, como el SMG de BMW o el F1 de Ferrari, son secuenciales de verdad.

tambien se te olvida decir que tiptronic solo es de la vag que es como denominan a sus cajas automaticas con cambio secuencial.decir que tengo cambio tiptronic en un bmw o land rover como que no jeje.es como decir que tengo un citroen o un renault TDI! será diesel turbo inyeccion pero no con esas siglas ya que son de otro fabricante.

47. Para cambiar de marcha hay que embragar y luego desembragar. Creo que casi todo el mundo hemos confundido esto, ya que lo que hacemos al pisar el embrague es desembragar el conjunto motor-caja de cambios.

:ok: a mi lo que me gusta es desembragar a mi novia :mrgreen:

48. Al llegar a una curva hay que reducir de marcha y luego frenar. Los frenos están para reducir la velocidad, y hoy en día están mucho más preparados que los de hace 20 años. Frenamos para bajar la velocidad y si es preciso, bajamos de marcha para tener una mejor respuesta del motor en la curva y a la salida de ella.

ya ves,ni que se calentasen los frenos por usarlos un par de veces......es que estan para eso!!! otra cosa es bajar un puerto en 6ª para que no consuma (jijiji) e ir frenando todo el rato...te cepillas los frenos!!

49. Es más rápido es que más tarde frena. No nos pasemos, que nos vamos a criar champiñones. Es más rápido el que antes acelera que el que más tarde frena. Eso se puede ver muy bien en las competiciones de circuito, el que se pasa de frenada, casi siempre tiene que corregir la trayectoria y al final le gana la partida el que ha frenado al límite y trazado correctamente, que se ha puesto a acelerar mientras su rival se esta peleando con la dirección y el freno.

hombre.........se entiende que es mas rapido el que mas tarde frena pero sin pasarse y sin salirde de la trazada :plas: si matematicamente haces una frenada y trazada perfecta de una curva no puede llegar nadie y hacerla mejor porque sobrepasaria los limites de la fisica y entonces es lo que dices que te pasarias de frenada :ok:

50. Yo arranco por las mañanas, le pego 2 o 3 acelerones y en marcha. Hasta que el lubricante no ha cogido cierta temperatura (unos 60 grados), las piezas que se sometan a un gran esfuerzo, pueden verse perjudicadas y perder sus tolerancias.

aparte que recien arrancado el motor lo mejor es dejarlo unos 5 segundos antes de iniciar la marcha sin acelerones ni nada porque recien arrancado la bomba de aire tiene aire y el aceite todabia no a llegado a la culata por lo que el arbol de levas y las levas estan desprotegidas.ademas si uno tiene buen oido o el motor esta ya mayor se puede oir PERFECTAMENTE como despues de esos segundos el sonido del motor cambia y se apagan ciertos claqueteos y ruidos,eso significa que ya esta todo lleno de aceite y podemos arrancar sin peligro (aparte de que como dice hasta que no esté el aceite calentorro no hace perfectamente su funcion de protejer)

55. No pongas el pie sobre el embrague. Pero si sólo lo apoyo no aprieto. Eso te crees tu. Es un mal muy común, y aunque creas que no estar apretando, si ejerces cierta presión, la justa para que entre en funcionamiento un leve rozamiento del disco reduciendo mucho su vida, así como la del tensor del mismo. Y en recta menos, pero si tomas una curva a la derecha, te apoyas instintivamente sobre el pie izquierdo es algo natural. El pie izquierdo al reposapie, que para eso lo han inventado.

eso mismo pasa con el pomo de la caja de cambios que con solo llevar apollada la mano o poner un pomo pesado te cargas el incronizado que tengo el clio por el anterior dueño por eso reventao!

61. Se venden coches semi nuevos o kilómetro cero. Es una manera falsa de decir que tiene poco uso o kilómetros, ya que sólo los coches nuevos recién salidos de fábrica tendrían 0 Kms.

eso mismo he pensado yo siempre.que los que tiene kilometro 0 de verdad son mis maquetas que no han salido nunca a la calle a rodar jejeeje

62. Voy a reclamar. He comprado un coche nuevo y tiene tiene 75 kms ya. Es prácticamente imposible que te vendan un coche nuevo con 0 Kms. en el marcador, ya que desde que sale de fábrica hasta que te lo entregan, tienen que moverse por explanadas de stock, talleres, tiendas, pruebas, camiones, incluso carreteras. Normalmente salen de fábrica como Kms negativos, -100 o –150km, para que cuando llegue al usuario final esté cerca de los 0.

el mio lo compre con 6km

72. La pegatina de la ITV y la L no hace falta llevarlas, si te paran les dices que se te ha pasado ponerla y no pasa nada. Este cuento es más viejo que el tebeo, los agentes de tráfico no te harán ni caso y te pondrán la correspondiente sanción.

discrepo totalmente....me han pillado 3 veces y simpre digo que se me a olvida y me han echao la bronca pero gracias a dios no me han puesto multa hasta hoy toco madera jjjejejejje

73. Para evitar que la gente se maree dentro del coche, hay que poner una correa o hierro que toque el suelo, para evitar la electricidad estática. Lo único que consigues es que cuando salgas del coche y toques la puerta no te de un chispazo, pero de ahí a que no te marees …. es mucho más efectivo una conducción sin brusquedades.

jajaj diselo a mi primo que con el bmw me tenia hasta los mismos huevos!!!.........que puto mareo de coche y que mania le coji al 318d que volantazos pegaba el tio manta!!! luego decia que mi fr era incomo por lo dura...pero el cabron no se mareaba en el mio!! jajaja

74. Cuando hay una tormenta eléctrica, es mejor salir del coche. Lo mejor que haces es apagar el motor, cerrar las puertas y las ventanillas, ya que los coches están diseñados para soportar tormentas eléctricas (jaula Faraday), incluso el impacto de rayos, sin que en el habitáculo sufran más que un susto, dado que no pasa del exterior al interior.

efectivamente es lo mejor ya que la energia del rayo se dispersa por la carroceria y cuanto mas grande sea mejor,ademas que la potencia del rayo es tan grande que traspasa los neumaticos y legan a tierra.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Leyendas y mitos automovilisticos

Notapor Nekora el 09 Sep 2011, 16:56

navio escribió:18. Si te paran en un control de alcoholemia, un azucarillo, un Almax, o un grano de café te harán que no des positivo. Hasta el momento no hay ningún estudio que pueda certificar esto. Ves, aquí los mitos urbanos te la pueden jugar.

Yo se de uno que se le paro y dio 0,40 mg/l y no tuvo nada mas que la brillante idea de hincharse :borracho: a enjuague bucal, pero claro no cayo en el detalle de que este tenia alcohol. Resultado acabo dando 0,68 diez minutos mas tarde y lo que inicialmente era un infraccion, se convirtio en delito.

Saliste el otro dia por la tele? Porque justo lo mismo soltó un G.C. y me descojonaba...

Y digo yo...Supongo que se tragaría el enjuague bucal, ¿no? Porque sino, solo con enjuagar la boca, no veo el motivo de dar positivo, aunque fuese con 1000 litros de enjuague bucal, ni con esas...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Desmintiendo mitos

Notapor Nekora el 09 Sep 2011, 17:12

alfonsin escribió:1. Cuanto más pesados son los coches, más se agarran en las curvas. Claro, por eso un F1 viene pesando 800kg y un tanque 5 toneladas, ¿cuál pasa más rápido por las curvas?.

Ahora pon un tanque y un formula 1 en una curva peraltada, incídele viento de costado, y a ver cuál sale volando antes :ok: Ahora haz la misma prueba con un formula 1 vacío y exactamente el mismo formula 1 pero todo cubierto de plomo... :wink:

alfonsin escribió:2. ¡A toda pastilla, mete la directa!. La directa sería una relación 1:1 entre el motor y la caja de cambios. La última marcha, ya sea 5 o 6 van, sobremultiplicadas. Luego técnicamente, no hay casi ningún coche con directa, algún motor de BMW si lo tiene.

Yo no sé en qué marcha va el del "dumper" de la obra de al lado de mi casa, pero el tio vuela y no lleva alas... (eso sí, con 4 marchas). :roll:

alfonsin escribió:3. Este coche tiene tracción trasera. La tracción es tirar de algo, y la propulsión es empujar. Depende del eje que tenga la motricidad, los hay de tracción delantera, propulsión y tracción total, es como decir que “voy a echar gasolina al autobus”.

Pues como lo digas en Estados Unidos, a lo mejor ves que te has olvidado del "Propulsión total" :lol:

alfonsin escribió:4. En niebla, cuanta más luz mejor. Pon las largas. Normalmente las gotas de agua de la niebla, no llegan a tocar el suelo, por lo que la zona más libre de niebla está a escasos centímetros del mismo. Si ponemos las largas, lo que hacemos es iluminar toda la niebla. Como las pantallas de los focos de fotografía, la difuminan, iluminan mucha instancia, pero no la proyectan sobre nada en concreto. Por eso los faros antiniebla van lo más abajo posible.

Discrepo, las luces largas sobre la niebla, sí que proyectan la luz sobre algo en concreto, contra tí mismo en gran parte... Es lo que tiene la ley de reflexión y refracción :ok:

alfonsin escribió:5. Para ahorrar combustible, hay que ir a pocas r.p.m., si puedes siempre en marchas largas. Coge una bici de carretera y pon el plato grande piñón pequeño (mayor desarrollo), a ver si te cuesta menos esfuerzo arrancar la bici y dar los primeros pedales. Das menos pedales, pero hasta que consigues dar un giro, sudas de lo lindo.

Pues ahora intenta mantener la misma velocidad que en la que vas con el mayor desarrollo, pero con el menor desarrollo (si eres capaz), y a ver si llegas más lejos a esa misma velocidad con el mayor o con el menor desarrollo...Vamos, intenta ir a 30 km/h en bici, con el menor desarrollo, y verás que en unos minutos no tienes lengua, mientras que con el mayor desarrollo la sacas fuera únicamente...


cordobitax escribió:
alfonsin escribió:74. Cuando hay una tormenta eléctrica, es mejor salir del coche. Lo mejor que haces es apagar el motor, cerrar las puertas y las ventanillas, ya que los coches están diseñados para soportar tormentas eléctricas (jaula Faraday), incluso el impacto de rayos, sin que en el habitáculo sufran más que un susto, dado que no pasa del exterior al interior.

efectivamente es lo mejor ya que la energia del rayo se dispersa por la carroceria y cuanto mas grande sea mejor,ademas que la potencia del rayo es tan grande que traspasa los neumaticos y legan a tierra.

Pero cuanto más grande el coche, mejor para qué?? :roll: Pues a ver quien es el "guapo" que se gasta el dinero en unas ruedas buenas, si después vas a ir tan feliz, va a venir un rayo y te las va a traspasar :risa3: Que Dios me pille confesao, y que mi suegra proteja los neumáticos de los rayos... :lol:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Última edición por Nekora el 09 Sep 2011, 19:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Leyendas y mitos automovilisticos

Notapor navio el 09 Sep 2011, 19:08

Nekora escribió:
navio escribió:18. Si te paran en un control de alcoholemia, un azucarillo, un Almax, o un grano de café te harán que no des positivo. Hasta el momento no hay ningún estudio que pueda certificar esto. Ves, aquí los mitos urbanos te la pueden jugar.

Yo se de uno que se le paro y dio 0,40 mg/l y no tuvo nada mas que la brillante idea de hincharse :borracho: a enjuague bucal, pero claro no cayo en el detalle de que este tenia alcohol. Resultado acabo dando 0,68 diez minutos mas tarde y lo que inicialmente era un infraccion, se convirtio en delito.

Saliste el otro dia por la tele? Porque justo lo mismo soltó un G.C. y me descojonaba...

Y digo yo...Supongo que se tragaría el enjuague bucal, ¿no? Porque sino, solo con enjuagar la boca, no veo el motivo de dar positivo, aunque fuese con 1000 litros de enjuague bucal, ni con esas...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

No, pero eso es una cosa muy habitual, yo ya lo he visto un par de veces. La razon de dar positivo es que se lo bebe literalmente y como algunos tienen alcohol o derivados como el sorbitol, pues acaban medio roscaos. :borracho:
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Leyendas y mitos automovilisticos

Notapor Nekora el 09 Sep 2011, 19:12

navio escribió:
Nekora escribió:
navio escribió:18. Si te paran en un control de alcoholemia, un azucarillo, un Almax, o un grano de café te harán que no des positivo. Hasta el momento no hay ningún estudio que pueda certificar esto. Ves, aquí los mitos urbanos te la pueden jugar.

Yo se de uno que se le paro y dio 0,40 mg/l y no tuvo nada mas que la brillante idea de hincharse :borracho: a enjuague bucal, pero claro no cayo en el detalle de que este tenia alcohol. Resultado acabo dando 0,68 diez minutos mas tarde y lo que inicialmente era un infraccion, se convirtio en delito.

Saliste el otro dia por la tele? Porque justo lo mismo soltó un G.C. y me descojonaba...

Y digo yo...Supongo que se tragaría el enjuague bucal, ¿no? Porque sino, solo con enjuagar la boca, no veo el motivo de dar positivo, aunque fuese con 1000 litros de enjuague bucal, ni con esas...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

No, pero eso es una cosa muy habitual, yo ya lo he visto un par de veces. La razon de dar positivo es que se lo bebe literalmente y como algunos tienen alcohol o derivados como el sorbitol, pues acaban medio roscaos. :borracho:

ok, ok...Es que si no se lo llega a beber, y se hace un enjuague, y da más alcoholemia, estaríamos ante el gran mito entre los mitos :lol:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Desmintiendo mitos

Notapor hugofr el 09 Sep 2011, 19:20

Joder Cordobitax..... me duelen aun mas los ojos!!!!
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Desmintiendo mitos

Notapor Nekora el 09 Sep 2011, 19:33

hugofr escribió:Joder Cordobitax..... me duelen aun mas los ojos!!!!

:risa3: por no decir :troncharse:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Desmintiendo mitos

Notapor alfonsin el 09 Sep 2011, 20:33

Lo del r5 turbo si al principio fue así pero luego lo corrigieron y seguía siendo lo mismo .Lo que yo me quería referir es a lo mismo paso con el renault gordini (el coche de las viudas)al acelerar se levantaban las ruedas delanteras (entre comillas,se producía un cambio de pesos en el vehículo ,trasladandose casi todo hacia atrás) y perdías el mando sobre las ruedas delanteras,o en el renault 11 turbo ya habían corregido lo que comentas y seguía pasando lo mismo,a igual que en los fiat uno turbo ,los peugeot 205 turbo o los gti.Que fue un cambio radical una muy buena relación peso-potencia con respecto a los vehículos de su tiempo y la gente no estaba acostumbrada a conducir coches tan radicales en su tiempo.

Lo de 1l. alos 1000km no me referia a coches actuales sino al mitico alfa-romeo 33,era su comsumo asi tambien el lancia-fiat beta con los motores dohc,lancia stratos y delta hf turbo,el ford sierra con motores y acabado cosworth.ect....

renault gordini
Imagen
peugeot 205 turbo
Imagen
205 gti
Imagen
fiat-lancia beta
Imagen
ford sierra cosworth
Imagen
alfa romeo 33
Imagen
lancia stratos
Imagen
lancia delta hf turbo
Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Desmintiendo mitos

Notapor jdaguilar el 09 Sep 2011, 22:10

Lo del R5 turbo es un mito como se comenta, el turbo no tiene ningún efecto si no se pisa el acelerador por mucho que reduzcas al entrar en una curva, no lo digo yo si no que lo he visto multitud de veces en foros de clásicos por propietarios de R5 turbo tanto de 1ª como 2ª generación que lo desmienten.

Sí que es verdad que fueron coches muy potentes comparado con el parque automovilístico existente en su época.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Desmintiendo mitos

Notapor cordobitax el 10 Sep 2011, 09:25

jdaguilar escribió:Lo del R5 turbo es un mito como se comenta, el turbo no tiene ningún efecto si no se pisa el acelerador por mucho que reduzcas al entrar en una curva, no lo digo yo si no que lo he visto multitud de veces en foros de clásicos por propietarios de R5 turbo tanto de 1ª como 2ª generación que lo desmienten.

Sí que es verdad que fueron coches muy potentes comparado con el parque automovilístico existente en su época.

el mito dicen que aceleraban mas al reducir y puede que eso no pero que no reduzcan casi nada y sigan a casi la misma velocidad si que me lo creo porque como te digo mi padre era el que les cerraba los ojos y les echaba las fotos a los que se mataban con ellos.mismamente el leon que es turbo diesel de geometria variable y tal y cual tube que reducir llendo a mas de 200 de 6ª a 5ª porque los frenos se me jodieron y el coche seguia a su bola porque no retenia practicamente nada.es lo que tienen los turbos que reducen poco.acostumbrado al passat,en la mili me dejaron un montego 2.2 diesel sin turbo ni nada y el mio era un 1.6 turbo diesel y al cojer el de un compañero y reducir casi me doy con el volante en el pecho y la cabeza en el cristal porque no tenia el cinturon puesto ya que era solo para aparcarselo y eso reducia como un tractor!!! jjajajaaj
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Desmintiendo mitos

Notapor cordobitax el 10 Sep 2011, 09:26

hugofr escribió:Joder Cordobitax..... me duelen aun mas los ojos!!!!

pues coño baja el contraste del monitor!!! :risa3:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados