ayuda urgente distribucion [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

ayuda urgente distribucion

Notapor marianitoo el 09 Sep 2011, 23:13

holaa!!
tengo un peqeño gran problema con la distribucion de un leon arl 150 2004 me e puesto a cambiarla sin saber demasiado...qiero saber como poner el motor en PMS pero el problema q se me a movido la polea con el arbol d levas sin estar puesta la correa..entonces el cigueñal se me a qedado qieto no a girado pero el arbol si..si alguien sabe como acerlo lo agradezco,
un saludoo!!
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: ayuda urgente distribucion

Notapor vandyk68 el 09 Sep 2011, 23:27

en la caja de cambios hay un tapon de goma quitalo y veras el volante motor. Lo tienes que girar y buscar una marca que trae y hay tendras el motor en pms. Para girarlo mete la 5° levanta el coche y gira una rueda motriz con la mano hasta que veas la
marca

detodas formas, para esas cosas estan los mecanicos
seat leon asv 1.9 tdi 110cv... bueno alguno mas
repro bandidos, turbo gt1749vb, toberas 0,216mm,ic seat sport, asientos recaro,techo solar,retrovisores s3 etc.......
Avatar de Usuario
vandyk68
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 04 Jun 2008, 00:47
Ubicación: seseña (toledo)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ayuda urgente distribucion

Notapor JuanMa-FCB el 09 Sep 2011, 23:30

marianitoo escribió:holaa!!
tengo un peqeño gran problema con la distribucion de un leon arl 150 2004 me e puesto a cambiarla sin saber demasiado...qiero saber como poner el motor en PMS pero el problema q se me a movido la polea con el arbol d levas sin estar puesta la correa..entonces el cigueñal se me a qedado qieto no a girado pero el arbol si..si alguien sabe como acerlo lo agradezco,
un saludoo!!

Se te va de las manos compañero un solo diente puede significar levantar culata .... :maruja:
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: ayuda urgente distribucion

Notapor marianitoo el 09 Sep 2011, 23:38

laa crisis ace buscarse las mañas tioo...jeje..con la muesca del volante motor se qeda el arbol de levas en su postura no no??solo el cigueñal??
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: ayuda urgente distribucion

Notapor JuanMa-FCB el 09 Sep 2011, 23:40

marianitoo escribió:laa crisis ace buscarse las mañas tioo...jeje..con la muesca del volante motor se qeda el arbol de levas en su postura no no??solo el cigueñal??


Solo el cigueñal, el arbol de levas tienes un agujero para introducir una broca ya que util no tendras... ojo que por ahorrarte 4 duros puedes perder mas de 1500€
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: ayuda urgente distribucion

Notapor txemmmmmm el 09 Sep 2011, 23:41

mira el arbol que quede las 2 muescas de polea del arbol en el 4Z y mira la polea del cigueñal que la marca mire hacia arriba, monta la correa y pegale 2 vueltas al motor desde el tornillo del cigueña "central" o bien poniendo 2 tornillos a la rueda 6 y girando la rueda

PD= si gira las 2 vueltas de cigueñal y 1 de arbol, y no toca nada no esta mal calada..

aqui te dejo una fotillo
Adjuntos

Dibujo.JPG

En este mensaje, txemmmmmm ha recibido un agradecimiento de:
ardelleoeixo (12 Sep 2011, 20:17)
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: ayuda urgente distribucion

Notapor marianitoo el 09 Sep 2011, 23:51

muxass gracias xicos mañana intentare terminar aber si vuelve andar mañana os cuentoo...prefiero q no sean esos 1500€ :plas: :plas:
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: ayuda urgente distribucion

Notapor Cupra_R_225 el 10 Sep 2011, 00:25

Esque si no sabes porque te lias a hacerlo?
Avatar de Usuario
Cupra_R_225
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ago 2011, 19:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ayuda urgente distribucion

Notapor marianitoo el 10 Sep 2011, 03:11

Cupra_R_225 escribió:Esque si no sabes porque te lias a hacerlo?

mee lei el manual de arkikomTdi y me e atrevido acerloo...pa la proxima me saldraa mejor
Salu2!!
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: ayuda urgente distribucion

Notapor evola_200 el 10 Sep 2011, 03:21

Di que si marianito, con dos huevos, de donde eres? si eres de sevilla puedo ayudarte :), que no es mi primer cambio de correa jejejeje.
Un saludo loco.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: ayuda urgente distribucion

Notapor txemmmmmm el 10 Sep 2011, 09:51

para otra vez no te lies, sino tiene utiles marca cn tipex 2 rayas arbol y 2 cigueñal

con saber ( 1 vuelta de arbol x 2 de cigueñal), le das 2 vueltas a mano al motor sino pega no pasa nada y el tensor mecanico q llevais se tensa cn nada, te tiene qdar la flecha en medio de la muesca..

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: solucionado tema distribucion

Notapor marianitoo el 10 Sep 2011, 19:39

porfin se acabo el lioo el coxe vuelve andar = q antes, de momento sin problemas..graciass por la ayudaa ya se algoo mas..
salu2!!!!
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: ayuda urgente distribucion  [solucionado]

Notapor txemmmmmm el 11 Sep 2011, 00:19

de nada hombre.. :D
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: ayuda urgente distribucion

Notapor ArkikomTdi el 12 Sep 2011, 11:55

marianitoo escribió:
Cupra_R_225 escribió:Esque si no sabes porque te lias a hacerlo?

mee lei el manual de arkikomTdi y me e atrevido acerloo...pa la proxima me saldraa mejor
Salu2!!


claro que si hombre ese manual esta para eso, no se porque quitais las ganas a la gente de que se hagan las cosas, el ya sabia que de hacerlo mal supone un monton de pasta pero es la suya verdad?
si no teneis nada constructivo que decir, solo postear que se lo lleve a un mecanico mejor no opineis!

marianitooo un saludo y chapó, como consejo bien como dice txemmm, que el y yo ya hemos hecho unas cuantas con todas las complicaciones habidas y por haber, si no tienes utiles, solo valen 40 €, marca con tipex, de todas formas el ciguenñal tien una flecha y queda perpendicular agujero de la culata para el util.

un saludo y felicidades
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ayuda urgente distribucion

Notapor marianitoo el 13 Sep 2011, 18:55

claro que si hombre ese manual esta para eso, no se porque quitais las ganas a la gente de que se hagan las cosas, el ya sabia que de hacerlo mal supone un monton de pasta pero es la suya verdad?
si no teneis nada constructivo que decir, solo postear que se lo lleve a un mecanico mejor no opineis!

marianitooo un saludo y chapó, como consejo bien como dice txemmm, que el y yo ya hemos hecho unas cuantas con todas las complicaciones habidas y por haber, si no tienes utiles, solo valen 40 €, marca con tipex, de todas formas el ciguenñal tien una flecha y queda perpendicular agujero de la culata para el util.

un saludo y felicidades[/quote]


graciass al manual y a vuestra ayudaa e aprendidoo algo nuevoo y me e aorrado una pastaaa...

ell coxe x ciertoo de lujo.. :si: :si:
salu2!!
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados