Buenas noches,
Hoy me he decidido a no pasarle la próxima revisión en la Seat. Mi FR tiene 271.000kms, y le toca ya la revisión, por lo que voy a ir al taller donde llevo los otros coches. Me gustaría que me recomendaséis un aceite para ponerle al coche (FR tdi de 2002), teniendo en cuenta los kms que lleva.
También he pensado en cambiarle el aceite de la caja de cambios, ya que típico de estas cajas, cuando están frías (llega el invierno), el paso de primera a segunda y de tercera a segunda es bastante malo. Qué me recomendáis ponerle? El líquido de frenos igual también se lo cambio, tengo que mirar en el libro cuando se le hizo.
Otra cosilla que no se si hacer es que le limpien el turbo y la egr. Hace 3 años se limpiaron, pero no se si hará falta otra vez. Qué pensáis?
Revisión FR tdi 150 fuera de C.O.
Moderador: LeonFR.Gz
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XsaraVTS - Asidu@ en la selva
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Re: Revisión FR tdi 150 fuera de C.O.
llevas 271000 km pasando las revisiones en la seat? has tenido averias gordas? si las respuestas son si y no en este orden yo seguiria en el conce, deben de ser de los pokos que lo hacebn bien....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Revisión FR tdi 150 fuera de C.O.
ArkikomTdi escribió:llevas 271000 km pasando las revisiones en la seat? has tenido averias gordas? si las respuestas son si y no en este orden yo seguiria en el conce, deben de ser de los pokos que lo hacebn bien....
Me encanta ver este tipo de post, cómo estos motores suben de kilómetros sin parar...
Saludos
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knight12 - Aqui + que con la novi@
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Re: Revisión FR tdi 150 fuera de C.O.
Pues sí, ha pasado todas las revisiones en la Seat....pero con los kilómetros que tiene ya, y en vista de que no pienso venderlo nunca! Seguirá conmigo hasta que deje de andar, y cuando eso pase lo guardaré.
Averías gordas no ha tenido, lo único que le ha pasado en estos kms ha sido:
- electro-ventiladores fundidos hace 2 años y algo.
- Cableado de una elevalunas roto el año pasado.
- fuelles de las transmisiones rajados en febrero de este año.
Por ello, si me cuestan un poco menos las revisiones, pues tan ricamente, eso que ahorro, y que quizás beneficie al coche al poder ponerle aceites mejores, pastillas mejores y tal, por menos dinero o el mismo.
Por ello, que cosillas me recomendáis?
Averías gordas no ha tenido, lo único que le ha pasado en estos kms ha sido:
- electro-ventiladores fundidos hace 2 años y algo.
- Cableado de una elevalunas roto el año pasado.
- fuelles de las transmisiones rajados en febrero de este año.
Por ello, si me cuestan un poco menos las revisiones, pues tan ricamente, eso que ahorro, y que quizás beneficie al coche al poder ponerle aceites mejores, pastillas mejores y tal, por menos dinero o el mismo.
Por ello, que cosillas me recomendáis?
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XsaraVTS - Asidu@ en la selva
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Re: Revisión FR tdi 150 fuera de C.O.
sueles andar despacio??? porque ese arbol/taques ya tenia q estar roto jaja
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: Revisión FR tdi 150 fuera de C.O.
Hombre, a 200 no lo suelo llevar. Pero por encima de los límites legales siempre va.
Quitando el tema de los kms que llevo....que aceites me recomendáis?
Quitando el tema de los kms que llevo....que aceites me recomendáis?
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XsaraVTS - Asidu@ en la selva
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Re: Revisión FR tdi 150 fuera de C.O.
eso esta bien, cambiale la valvulina de la caja, pero el aceite ni se te ocurra cambiarla, hechale siempre la 5w40 para inyector bomba, que cumpla supere, la homologacion de audi volksvagen. y siempre cambiale el filtro de aceite,revisale de vez en cuando el nivel de aceite, y los cambios de aceite hazselos entre 7000 km y 10.000km, mas bien a los 7mil.
un saludo
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juam pa - Asidu@ en la selva
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Re: Revisión FR tdi 150 fuera de C.O.
Muchas gracias por la respuesta juam pa,
Una cosilla más:
- Qué valvulina le pongo? Vivo en cuenca, y el coche duerme en la calle, por lo que la caja de cambios cuando está fría no engrana bien (lo del paso de primera a segunda y de tercera a segunda)
- Qué aceite me recomiendas en 5w40? Nunca me acuerdo de cual lleva, semi sintético o sintético?
gracias de nuevo!
Una cosilla más:
- Qué valvulina le pongo? Vivo en cuenca, y el coche duerme en la calle, por lo que la caja de cambios cuando está fría no engrana bien (lo del paso de primera a segunda y de tercera a segunda)
- Qué aceite me recomiendas en 5w40? Nunca me acuerdo de cual lleva, semi sintético o sintético?
gracias de nuevo!
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XsaraVTS - Asidu@ en la selva
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Re: Revisión FR tdi 150 fuera de C.O.
Yo mas que el 5w40 te recomiendo el Motul Specific 5:30 504 00 507 00
Te paso una web para que lo veas http://www.motul.fr/es/es/products/194
Es especifico para nuestros coches (1.900 tdi 150cv). Y yo lo llevo y la verdad esque estoy bastante contento con el, noto muy suave el coche desde que se lo eché.
Un saludo.!
Te paso una web para que lo veas http://www.motul.fr/es/es/products/194
Es especifico para nuestros coches (1.900 tdi 150cv). Y yo lo llevo y la verdad esque estoy bastante contento con el, noto muy suave el coche desde que se lo eché.
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Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
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evola_200 - Usuario baneado
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Re: Revisión FR tdi 150 fuera de C.O.
el tema de la valvulina te lo tendria que mirar exactamente cual lleva, pero si no se la has cambiado es bueno que se la cambies, mal no le va a venir, y el aceite yo te recomendaria sintetica 100% la 5w40, aunque es algo muy personal, pero lo que esta claro que cada motor lleva su tipo de aceite, no porque hoy salga un aceite nuevo se lo vas a hechar, y mas en estos motores con lo delicado que es el engrase, es mi consejo, ya nos contaras
un saludo
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juam pa - Asidu@ en la selva
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Re: Revisión FR tdi 150 fuera de C.O.
perdona tambien se me olvido comentarte antes si le llegas a meter la 5w30 si le das cera sera mas peligroso porque tu motor tendra ya un desgaste a poco con esos km, y con esa aceite en caliente se licuara mas y lo protegera menos y te gastara mas aceite, la 5w40 no licua tanto y te engrasa mejor.
un saludo
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juam pa - Asidu@ en la selva
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Re: Revisión FR tdi 150 fuera de C.O.
juam pa tiene en parte razón, pero debo recordar que ahora es cuando llega el invierno, y conviene un aceite menos denso para ese frío. por eso te e recomendado ese, que es 100% sintético y ademas es específico para nuestro felino compañero.
Si alguien quiere saber porque recomendamos 100% sintético, os diré porque el sintético 100% no se vuelve ácido con el paso del tiempo, y el semi-sintético y los derivados del petroleo si.
Un saludo!.
Si alguien quiere saber porque recomendamos 100% sintético, os diré porque el sintético 100% no se vuelve ácido con el paso del tiempo, y el semi-sintético y los derivados del petroleo si.
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evola_200 - Usuario baneado
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Re: Revisión FR tdi 150 fuera de C.O.
Buenos días,
Ok, miraré a ver los aceites con detenimiento, y 100% sintético!
Lo de la valvulina, alguien que hay probado a cambiarla? Qué resultados ha tenido? Hace unos años lo estuve mirando, pero ahora no me acuerdo de en qué foro ni nada.
Ok, miraré a ver los aceites con detenimiento, y 100% sintético!
Lo de la valvulina, alguien que hay probado a cambiarla? Qué resultados ha tenido? Hace unos años lo estuve mirando, pero ahora no me acuerdo de en qué foro ni nada.
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XsaraVTS - Asidu@ en la selva
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Re: Revisión FR tdi 150 fuera de C.O.
yo cambie valvulina ami fr 150cv con 100.000kms en la seat y no lo note muxo el cambio la verda pero todo lo qe sea bueno pala caja de cambios
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joseico fr - Leoner@ avanzad@
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Re: Revisión FR tdi 150 fuera de C.O.
evola_200 escribió:Yo mas que el 5w40 te recomiendo el Motul Specific 5:30 504 00 507 00
Te paso una web para que lo veas http://www.motul.fr/es/es/products/194
Es especifico para nuestros coches (1.900 tdi 150cv). Y yo lo llevo y la verdad esque estoy bastante contento con el, noto muy suave el coche desde que se lo eché.
Un saludo.!
hombre creo que decir especifico para nuestro motor es un poco exagerado no crees, donde lees eso? hablas de v10 tdi...tuaregs.....bueno algo si dicen del nuestro norma euro 4, porque motor moderno del grupo tampoco es.
yo le meteria 5W40 como llevas hasta ahora, que no te ha fallado nada, por que cambiar....solo por el precio, si aguanta 272000 es porque malos materiales y productos no son los de la casa
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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