mi seat leon no enciende [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

mi seat leon no enciende

Notapor koloss el 14 Sep 2011, 15:41

Ayer despues de un viaje de 1h aparque el coche, al volver meti la llave en el contacto al girar encendian las luces del tablero, pero al querer arrancarlo se apagaba todo. un grupo de chicos me ayudaron a empujar y asi pude volver a casa. eso si, sin poder cerrar el coche ni con el mando ni con la llave en cerradura.Hoy he ido a mirar si arrancaba y nada, doy al contacto encienden luces panel pero acaban por apagarse.
Avatar de Usuario
koloss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2011, 15:33

Re: mi seat leon no enciende

Notapor BhEaN el 14 Sep 2011, 16:04

Buenas,

Antes de nada, bienvenido....

Huele a que te has quedado sin batería, no? Es lo primero que tendrías que comprobar...
Y si se te ha ido la batería despues de un viaje de 1 hora, puede ser que el alternador sea el que no funciona, y por eso la bateria no se ha recargado durante ese viaje...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
koloss (19 Sep 2011, 21:24)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: mi seat leon no enciende

Notapor koloss el 14 Sep 2011, 16:18

Gracias
Pues eso pense que seria de la bateria, pq ya tiene sus añitos, pero al no recargarse durante el viaje... me parecio raro que no encendiese una vez lo pare al llegar a casa.
Nose si tiene algo que ver, pero las luces del interior encienden aunque con poca intensidad y al rato van subiendo, la luz del maletero tb funciona.... con esto es mas probable que sea el alternador entonces?

saludos y gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
koloss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2011, 15:33

Re: mi seat leon no enciende

Notapor Masa5891 el 14 Sep 2011, 16:20

+1 Huele a bateria y posible alternador.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: mi seat leon no enciende

Notapor BhEaN el 14 Sep 2011, 17:04

koloss escribió:Gracias
Pues eso pense que seria de la bateria, pq ya tiene sus añitos, pero al no recargarse durante el viaje... me parecio raro que no encendiese una vez lo pare al llegar a casa.
Nose si tiene algo que ver, pero las luces del interior encienden aunque con poca intensidad y al rato van subiendo, la luz del maletero tb funciona.... con esto es mas probable que sea el alternador entonces?

saludos y gracias por la respuesta


Efectivamente... todo apunta a que no tienes batería, o bien porque ya no puede mas (sobre todo si tiene más de 4/5 años, que es lo que suelen durar, mas o menos) o bien porque el alternador no funciona y no la puede recargar...

Es sencillo... arranca el coche empujando o con unas pinzas, y una vez arrancado, mide con un polímetro el voltaje que tiene la bateria. Si te da menos de 12 o 13, es que el alternador no está funcionando... si te da 13 o 14, es que el alternador está bien, por lo que el problema será la bateria...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
koloss (19 Sep 2011, 21:24)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: mi seat leon no enciende

Notapor koloss el 14 Sep 2011, 17:15

En cuanto lo prube comento el resultado.
Muchas gracias por la ayuda :D
Avatar de Usuario
koloss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2011, 15:33

Re: mi seat leon no enciende  [solucionado]

Notapor koloss el 19 Sep 2011, 21:24

buen olfato teneis. Efectivamente era la bateria, la cambie y todo como nuevo.

Muchas gracias por las respuestas y la rapidez en contestar. Saludos
Avatar de Usuario
koloss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2011, 15:33

Re: mi seat leon no enciende

Notapor ArkikomTdi el 19 Sep 2011, 22:34

lo ponemos como solucionado entonces
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados