Embragues tdi 110

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: LeArNeR
Seguidores: KscPly, Jlucas

Re: Embragues tdi 110

Notapor xylen2 el 16 Sep 2011, 18:54

pirrol escribió:
xylen2 escribió:Yo pienso que deberíamos montar el volante del VR6/g60 que vale perfectamente para los 90/110, no solo para los 90.

Y luego ver que embrague nos sale a mejor precio, y nos da más seguridad.

Un Saludo

estoy contigo, volante monomasa del g60 y despues mirar embragues, alguien sabe cuanto aguantaba el sasch que monto alberto del vr6, me suena que unos 420Nm, podria ser interesante.


Algo por el estilo, pero yo quiero saber de primera mano como va ese monomasa y sobre todo el ruido en parado.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Embragues tdi 110

Notapor garlim el 17 Sep 2011, 00:29

mientras no aligeres el monomasa no deberia sonar mas que el nuestro, pero hay que mantener las 20lbs. El de alberto dice que pesa un kilo menos (2,2 lbs) y que le suena una gota, pero casi inapreciable.
El ruido aparece cuando nos bajamos a los de 14lbs o menos, pero los de 18,20,21 .. como el de serie.

Lo que comenta de pegarse es seguramente por el material cerametalico que se adhiere al principio y hasta que se desgasta un poco, como que se agarra al salir.

A ver si se pasa y nos comenta algo , que sus impresiones del embrague son de cuando lo puso
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Embragues tdi 110

Notapor alberto_amc el 18 Sep 2011, 18:59

Me paso por aquí para contaros un poco mi experiencia. Aunque mi coche es un 90, lo que diga es igual de válido para el 110, pues son hermanos gemelos en esto.

Lo primero.... ¿qué volante motor montar...?

Los bimasa como sabeis, son muy cómodos al salir, pero tarde o temprano rompen. Esto es así por el complejo sistema interno que llevan. A más par, antes rompen. Por eso es tan popular oir que casi todos los bimasas rotos son en motores, diesel, en gasolinas en menos comun porque entregan menos par.

Todo quel propietario de un diesel tiene más posibilidades de romper su bimasa, por eso, a la hora de cambiarlo, uno se plantea poner un monomasa de toda la vida, ya que es de por vida, y encima vale infinitamente menos.

Decidido ya que quieres montar monomasa por fiabilidad y precio... surgen ciertas dudas......

Corre por ahí un rumor de que si montas monomasa se partirá la caja de cambios...... esto es un poco bulo la verdad. Para romper una caja de cambios hace falta mucho más que un cambio de volante de inercia, os lo aseguro.

Ahora bien, si no os lo creis, solo teneis que echar un ojo a ciertos Tdi´s y vereis que sacaban monomasa de serie. Estos son todos los Tdi 90 excepto los ALH: Golf III y IV, Passat B4 (35i) y B5 (3B), Sharan, new beetle Audi A4 B5, Audi A3 I, Seat Ibizas y cordobas 6K y 6K2, Toledos Mk I y mk 2, Leon I, Alhambra, Skoda octavia.....

En fin, todos estos coches llevan de serie mono masa, son diesel tdi, muchos van reprogramados y potenciados, y que yo sepa, pocos o ninguno han roto la caja de cambios por culpa de ser monomasa (y es que hasta mediados de los años 2000, apenas habia bimasas en el mercado; desde siempre, los volantes de inercia han sido monomasas, y las cajas de cambios no se rompian ( y mira que ha habido coches potentes en la historia).

Cuando yo me puse a buscar informacion para jubilar mi bimasa, lei mucho acerca de montare el volante del Golf II G60. Me puse a investigar en el etka, y resulta, que este volante de inercia lo llevan no solo los G60, si no también todos los Tdi de la lista de arriba...... a parte de los motores 2.0 16v ABF, y otros tantos de gasolina del grupo Vag.

Por tanto, si un A3 o leon o Toledo o golf tdi han montado este volante, malo no será para el nuestro. Aclarado esto, seguimos.

Luego vienen las dudas de las posibles vibraciones y ruidos. Bien es cierto que si montas un volante (monomasa o bimasa) aligerado en un diesel, se ganan aceleraciones, pero como daño colateral surge un sonido a relanti insoportable. Cuanto más aligerado, peor sonará vuestro motor.

El voalnte de inercia de un G60, un tdi 90 monomasa, y otros motores, pesa 20 libras (9 kilos) mientras que el bimasa de un tdi pesa 21 libras (9,5 kilos). Es medio kilo de diferencia, que en este caso se puede considerar inapreciable.

En mi casa hay un passat tdi de 90, ligeramente potenciado (no más de 300 Nm de par), monomasa de serie, 350.000 kms a sus espaldas, y ni suena raro, ni ha roto la caja, ni tiene vibraciones. Quien lo vea no sabría diferenciar entre un bimasa moderno y el monomasa del passat, os lo juro.

Por tanto, yo con tada esta info sobre la mesa, decidí montar monomasa.

Ahora toca elegir embrague. Aqui ya entran varios factores en juego: par de cada coche, nivel de potenciación, presupuesto, etc etc

Se suele montar el embrague de los motores VR6, porque es idéntico a los de un Tdi de 90 o 110, pero más reforzado. Esto siginifica que para la mayoria de la gente, el embrague de serie del VR6 os valdrá. Si vais más allá, y quereis garantias de que aguante futuras potenciaciones, con mucho par, os podeis decantar por embragues reforzados, que para los VR6 hay muchos (sobre todo porque es un motor que se turba mucho, y entonces necesita un embrague a la altura).

Yo no quise probar marcas raras, o poco conocidas, y me fui a por el Sachs performance, y creo que fue buena decisión.

El disco generico de Sachs Performance (el que yo compré) aguanta según la info del fabricante 420 Nm de par, aunque varios expertos me han dicho que hasta 550 no patina. En parte me lo creo, ya que el embrague de serie de mi 90 supuestamente no aguantaría más unos 280 - 300 nm de par, y lo he llevado con casi 400 y sin patinajes. Al quitarlo, estaba nuevo, y se lo vendí a un forero con otro tdi repro.

Aún así, si pensais en una preparación con un par desorbitado, Sachs tiene a la venta un disco aún más resistente, de compuestos metálicos y no orgánicos, que aguanta la friolera de 800 nm de par.

http://en.sachsperformance.com/sachs-race-performance-clutch/vw/vw-corrado-52i/18-16v-abv-kr/torsionsgefederte-scheibe-mit-organischen-2-2.html

Esó sí, no lo recomiendan para calle, pues es muy muy agresivo :x :x



Una vez que realicé mi conversión, estas fueron mis primeras impresiones (copio y pego):

Nacho® escribió:Alberto,te hace mas ruido la caja a relantí? como suelen decir por ahi en los foros
Yo haber si me lio este mes con el mio
Si puedes pasarme precio por mp de la conversión te lo agradezco,porque asi hago mis numeros y veo si me compensa comprar algun kit que vi o pedir por ebay uno como el tuyo :ok:


Siempre suena igual el mono masa que el bimasa. La diferencia es que al salir es un poco más brusco, nada más.
Los que a relanti suenan más es porque ponen monomasa aligerado.

Como sabes yo puse Sachs Performance para Golf III VR6. Yo lo pillé en GTI Power, aqui puedes ver el pvp de cuando le consulté:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=20&t=40674&start=540

A eso súmale el adquirir el volante mono masa. Nuevo unos 200 y algo euros, de intercambio, casi la mitad.

Otra opción, que lo montó una amiga hace poco es un golf, fue la de Awesome GTI:

El mono masa que ha montado mi amiga en su golf, es el Stage 1 que venden en Awesome GTi (ECS tuning).

Usa embrague oem Sachs de vr6, con la posibilidad de elegir 2 volantes de inercia:

* Estándar de 20 libras, es el ideal para tdi, porque si pones uno de menos peso suena a cafetera que flipas. También para los 1.8 T que quieran conservar el tacto similar al de serie.

* Aligerado de 14 libras, ideal para tener aceleraciones bestiales, a los 1.8 T les viene al pelo.

El pack con todo lo necesario para el montaje, sale por poco más de 500 euros puesto en casa, todo un regalo.

http://www.awesome-gti.co.uk/product.php?xProd=10682&xSec=147

Ojo, solo sirven para los 1.9 tdi de 5 velocidades, y motores de gasolina con 5 velocidades y embrague de 228mm.


Esta opción sale más barata, pero no es embrague reforzado. Yo tiré a por el Sachs performance para curarme en salud y que no patine conforme siga potenciando mi calamar.

Saludos


JumperNeo escribió:Y por curiosidad, ¿en que cambia realmente en el uso?


Supongo que te refieres al kit mono masa. El principal cambio a mejor, es que es un volante de por vida, no rompe como los bimasa. Mi bimasa estaba ya roto y hubo que cortarlo con radial para desmontarlo. La segunda mejora es que el volante nuevo pesa menos que el de serie, por tanto el motor acelera mejor. La diferencia es de medio kilo, y algo se nota la verdad. Hay gente que opta por aligerarlos en el tornero, pero eso ya es a gusto de cada cual.

Después, como "pega" si se puede llamar así, es que al salir de parado es un poco más brusco, pero jugando con el acelerador se consigue casi que pase desapercibido. Esto se debe a que no hay un bimasa de por medio que amortigüe la salida. Una vez en marcha, todo ganancias. He probado otros mono masa, y el tacto del pedal del embrague es similar al de serie; en el mío el pedal ha quedado muy durito, ya que al ser un embrague de "competición" para entendernos, pues hay que vencer la prensa reforzada....

Aún así, como digo, todo son ventajas desde mi punto de vista, cada día estoy más contento de como va, lo recomiendo siempre que tengais el bomasa roto, que por cierto es una pasta cambiarlo, y el mono masa está regalado !

Un saludo



Como algunos sabreis, esa brusquedad que comentaba se me quedó clavada como una espinita.

Yo me preguntaba, ¿por qué el passat de mi padre es suave como la mantequilla, sin notarse que es monomasa, y el mío no?

Pues muy fácil, cuestión de rodaje. Ahora, unos 8.000 kms después de la conversión, dandole tralla unas veces sí y otras también, incluidas unas vueltas por el Ring :si: :si: , las vibraciones als alir casi han desaparecido.

Si lo comparo con el golf de mi amiga, me doy cuenta que el suyo nada más montarlo, también vibraba algo y era un poco brusco, pero tras 5000 kms recorridos, no se aprecia nada raro, parece el embrague original. recordad que ella leva el embrague Sachs oem del VR6.

Yo, con un Sachs performance, aún conservo una mínima brusquedad, pero supongo que con el tiempo desaparecerán del todo. Me imagino, que al ser un embrague "de competición", necesitará más kms para rodarse (seguro que los muelles del disco del embrague de un Sachs Performance son mucho más rigidos que el de un Sachs normal, de ahí que necesite más tiempo para amoldarse).

Respecto al pedal, el golf ha quedado con el tacto idéntico al de serie, mientras que mi león, ha quedado con el pedal más durito, pero recordar que lleva prensa refoezada, y el golf es de serie.


Yo repetiría con los ojos cerrados el cambio, con la tranquilidad de saber que el volante es de por vida.

Espero que mi aportación ayude a completar este post para los nuevos en esto de convertir a monomasa.

Os dejo unas fotos de mi embrague, y la referencia del volante oem del G60 y varios TDis:

Volante motor monomasa oem: 028 105 269 B

Fotos emnbrague Sachs Performance VR6:

Imagen

La prensa:

Imagen

El disco:

Imagen


Un saludo !
Imagen

En este mensaje, alberto_amc ha recibido 4 agradecimientos de:
garlim (03 Oct 2011, 13:09), Jlucas (07 Nov 2017, 00:05), Lazareitor (17 Nov 2015, 22:40), pirrol (19 Sep 2011, 18:11)
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Embragues tdi 110

Notapor garlim el 19 Sep 2011, 00:39

Muchisimas gracias por la aportacion alberto. ESo justamente estabamos esperando algo de primera mano y lleno de detalles :aplauso:
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Embragues tdi 110

Notapor pirrol el 19 Sep 2011, 10:56

garlim escribió:Muchisimas gracias por la aportacion alberto. ESo justamente estabamos esperando algo de primera mano y lleno de detalles :aplauso:

Cierto es, gracias alberto!!! es un gusto leer tus post. Nos hacia falta alguien que supiera explicar tan de primeras y con tanta claridad el tema.
Un saludo :ok:
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Embragues tdi 110

Notapor pirrol el 19 Sep 2011, 18:00

Bueno chicos investigando un poco el tema de los embragues me he encontrado con esta informacion:
http://translate.google.es/translate?hl ... md%3Dimvns
Alberto cambiaste tu esta pieza, la orquilla que sujeta el collarin, en ese caso vale con el collarin para tdi o hay que montar el del g60???
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Embragues tdi 110

Notapor xipiguini el 19 Sep 2011, 19:15

pirrol escribió:Bueno chicos investigando un poco el tema de los embragues me he encontrado con esta informacion:
http://translate.google.es/translate?hl ... md%3Dimvns
Alberto cambiaste tu esta pieza, la orquilla que sujeta el collarin, en ese caso vale con el collarin para tdi o hay que montar el del g60???


Pues espero que valga la original, ya que acabo de comprarla en la seat para cambiarla junto con el embrague.
Imagen

Se hacen detallados viewtopic.php?f=23&t=80406
Avatar de Usuario
xipiguini
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1295
Registrado: 26 Mar 2008, 02:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Embragues tdi 110

Notapor alberto_amc el 21 Sep 2011, 01:14

Yo esa pieza no la cambié. El collarín se cambió, pero no se cual modelo, ya que me lo proporcionaron con el embrague.

Para salir de dudas todo es preguntar a los de de Awesome Gti que collarin mandan.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Embragues tdi 110

Notapor pirrol el 21 Sep 2011, 01:30

alberto_amc escribió:Yo esa pieza no la cambié. El collarín se cambió, pero no se cual modelo, ya que me lo proporcionaron con el embrague.

Para salir de dudas todo es preguntar a los de de Awesome Gti que collarin mandan.

te has adelantado a mi peticion por mp jejeje. gracias por comentar alberto. :ok:
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Embragues tdi 110

Notapor LeArNeR el 07 Oct 2011, 21:48

Al final cuales habeis pedido/comprado¿?
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Embragues tdi 110

Notapor garlim el 08 Oct 2011, 01:54

Pues de momento ninguno pero el lunes abriera una C.C. de Sachs Performance para coger el kit g60/vr6 o Lo q cada uno quiera. Para mi con puntas y turbo el kit reforzado del 110 se queda corto y mejor la del g60.
Sí alguien se apunta con el reforzado para el león pues también. Cada uno con sus necesidades
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Embragues tdi 110

Notapor andrew_mp el 24 Nov 2011, 21:06

alberto, y sabes que par soporta el embrague OEM del vr6?

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Embragues tdi 110

Notapor xipiguini el 24 Nov 2011, 23:37

El embrague oem de vr6 soporta unos 380nm es el que yo tengo montado. A mi creo me salio muy mal de precio, volante monomasa de g60 + kit vr6 310e con envio incluido :ok:
Imagen

Se hacen detallados viewtopic.php?f=23&t=80406
Avatar de Usuario
xipiguini
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1295
Registrado: 26 Mar 2008, 02:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Embragues tdi 110

Notapor garlim el 24 Nov 2011, 23:55

eso es un precio y lo demas cuento. El vendedor seguro que sigue con la cara tonto que se le quedó de aquella.
¡¡Buen negocio xipiguini!!
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados