Golpe frontal. Precio.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Golpe frontal. Precio.

Notapor arquitekno el 08 Sep 2011, 14:15

Hola chicos.

Este verano he tenido un golpe frontal por alcance en un maravilloso día de lluvia con atasco y a no mucha velocidad. Es lo que tiene no tener abs y que se te claven las ruedas y empieces a deslizar.

No han saltado los airbags ni hay daño en las aletas pero tengo una un poco tocada de otro percance que tuve y que arreglé como pude. No parece que se hayan dañado los radiadores y todo funciona como antes del golpe. No puedo abrir el capó pero lo que he visto es que está la traviesa inferior bastante arrugada y puede que esté dañada la superior que no se si va junto con el portarradiadores. El paragolpes no tiene agujeros y parece que esta bien en un principio aunque puede que se hayan "despegado" las guias. Los faros están descolgados, no se si estarán rotas las pestañas inferiores pero es probable que sí, aunque aparentemente no tienen la carcasa rota.

Del golpe anterior tengo un poco metida la aleta del conductor y doblado un poco de la chapa que sobresale en la cabeza del mástil. Además creo que está un poco desviado (1-2cm) porque me costó bastante colocar el travesaño la otra vez.

Supongo que en un principio lo que habría que hacer es chapa, pintura y meter en bancada para enderezar el mastil del conductor. El golpe es algo más leve que el que nos relata este compañero en este hilo:

viewtopic.php?f=24&t=45714&p=838751

¿Alguien me puede dar un precio de referencia? Si me sale por más de 1500€ valoro la opción de ahorrar un poco más y pillarme un tdi90 o un tdi110 (con ABS por Dios! xD)

Muchas gracias y saludos a todos. :(

Vaya racha. No he tenido golpes nunca con el coche y en 1 añito dos patinazos. Los neumáticos no están en los testigos todavía.
Avatar de Usuario
arquitekno
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 03 Dic 2009, 09:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 4 veces

Re: Golpe frontal. Precio.

Notapor juam pa el 10 Sep 2011, 03:19

hombre asi es dificil decir algo, con una foto del morro ya seria otra cosa, no se a que te refieres con mastil, me imagino que a unos de los puntales, lo bueno de estos coches es que las piezas en comparacion con otros no son muy caras, cuenta con un frente, y si tienes puntal pues ahi es donde se te subira mas la reparacion, pero asi a poco cuenta con 1000euros a poco que te metas, lo mejor son fotos.

un saludo
Cupra R 225cv gris sombra overt boost 1,7 bar.
-Futbol+Carreras
Avatar de Usuario
juam pa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 23 Ago 2011, 23:45
Ubicación: entre las llanuras
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 4 veces

Re: Golpe frontal. Precio.

Notapor alien_DSk el 19 Sep 2011, 13:11

Buenos dias:

Si el golpe es algo mas leve que el mio...no te hace falta meterlo en bancada....es mas el meterlo a retificar es un paston en mano de obra. Yo no tuve que meterlo.

El frontal completo me costo de segunda mano sobre 800 €, aqui en el foro.
Los airbags delanteros, centralita de airbags, cinturones con pretensor pirotecnico nuevos, colocarlo y configurar todo en la centralita, otros 800€.
Y pintarlo y colocar todo en su sitio otros 800 € casi. (Aqui te puedo decir que me la clavaron bien...pero bien. El chapucero de carrocerias Engolea, Derio, no toco nada mas que lo que yo repare del mastil. (MENUDO GITANO!! NO VUELVO).

Yo decidi hacer esa inversion, puesto que mi coche tenia menos de 100.000 km, y merecia la pena, porque por 2400€ no iva a encontrar nada de mi gusto, y con la seguridad que me ofrece este coche.

Si tienes un buen amigo/contactos como tuve yo, para dejar el coche aparcado, guardadito, y todo, es una triunfada.

Suerte.
Última edición por alien_DSk el 21 Sep 2011, 21:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
alien_DSk
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 01 Sep 2007, 17:06
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Golpe frontal. Precio.

Notapor ArkikomTdi el 20 Sep 2011, 00:12

mira lo que le paso a mi chavala, viewtopic.php?f=2&t=73773&p=1284745#p1284745
en piezas de desguace, no veas para encontrarlas :
precios aprox no me acuerdo bien iwual estan en el post

capo 130 desguace
aleta derecha 60 desguace
focos piratas 120
aleta izda nueva pero con descuento por estar pintada 80
frontal portaradiadores 180

total 570
pintura material 190 €
alquiler compreso etc.....lijas....
no ha quedado de carrocero xo bueno disimula......
el paragolpes lo repare.
en horas una 30 o asi en total
rejilla de la S del cupra una pasta ciento y piko
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
arquitekno (16 May 2012, 17:33)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados