¿seat deberia volver a sacar el leon mk1 que os parece?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: ¿seat deberia volver a sacar el leon mk1 que os parece?

Notapor podasetos71 el 20 Sep 2011, 22:02

Hola a tod@s, no entiendo esa fijación malsana de comparar nuestros Leones con coches mucho más avanzados en activa y pasiva. Cuando yo compré mi Leon entonces no habia tanta diferencia entre los diferentes modelos que habia en el mercado. Estube dudando entre Honda civic (caro y miedo a repuestos), Renault Megane (simplemente no me hacen gracia los gabachos) VW golfIV (muy majo pero se escapaba del presupuesto) entonces me decanté por el Toledo, pero esa boca del maletero me tiró de culo y ví un Leon que estaban bajando del camión y me entró por el ojo, que conste que no me terminaba de molar ese culo. Bueno que me enrroyo, a lo que voy, esos coches estaban igualados en seguridad 4 airbag, pretensores delanteros, ABS, control tracción y estabilidad y poco más o menos en potencial, por esa razón no lo veo justo compararlo con un coche de nueva hornada. Por esa razón veo una tontería que uno de 50 tacos se mida con uno de 20, no hay color. A mi me gusta mucho mi coche, pero el día que toque cambiar seguro que compraré un diseño más moderno y por supuesto teniendo de referencia mi Leoncete.Salu2...
Avatar de Usuario
podasetos71
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Mar 2011, 20:55
Ubicación: Murcia-España
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿seat deberia volver a sacar el leon mk1 que os parece?

Notapor ibiza2 el 20 Sep 2011, 22:06

hola arkikom tdi solo estamos opinando de un seat leon nada mas ya lo se como he dicho que con un zx volcane del año 92 que le gana a un leon mk1 1.8 20v turbo si quieres me pones un video de los dos saliendo de salida aber quien tiene mas salida ok
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: ¿seat deberia volver a sacar el leon mk1 que os parece?

Notapor ibiza2 el 20 Sep 2011, 22:09

hola podasetos 71 claro que si comparan coches de casi 200cv porque corren mucho y gastan mucha gasolina esque valla gente
un saludo

En este mensaje, ibiza2 ha recibido un agradecimiento de:
podasetos71 (20 Sep 2011, 22:17)
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: ¿seat deberia volver a sacar el leon mk1 que os parece?

Notapor ArkikomTdi el 20 Sep 2011, 22:34

ibiza2 escribió:hola arkikom tdi solo estamos opinando de un seat leon nada mas ya lo se como he dicho que con un zx volcane del año 92 que le gana a un leon mk1 1.8 20v turbo si quieres me pones un video de los dos saliendo de salida aber quien tiene mas salida ok
un saludo


no se que parte no entiendes compara el 1.6 16v con el 1.9 i, los dos atmosfericos.......aunque el 1.6 comn menos potencia, era para que vieses por ejemplo que un motor del año 90, da 130 cv con 1,9 y una inyeccion prehistorica mientras que el 1,6 mas moderno solo da 105 cv.
para comparar el zx con el leon saca el 1.8 20v de 150 cv y a ver que sale? igual te sorprendes, creeme que sabemos de lo que hablamos...... :si:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ¿seat deberia volver a sacar el leon mk1 que os parece?

Notapor ibiza2 el 20 Sep 2011, 23:14

ahora arkikom tdi te queria acer una pregunta sobre el tema de la gasolina el otro mi padre y yo echamos 15 euros de gasolina y cuando echamos echamos 11.21 litros con esos litros cuanto puedo acer en kilometros solo eso nada mas ok
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: ¿seat deberia volver a sacar el leon mk1 que os parece?

Notapor elrey el 20 Sep 2011, 23:26

a ver lo primero de todo yo estoy muy contento con mi coche. el leon en su tiempo era uno de los mejores de su segmento, no el mejor!!! y eso en su tiempo, ahora cualquier coche le puede dar por todos los lados (sobretodo en paso por curva) seamos realistas!!!
ahora en tema motores en diesel me quedo con los antiguos 1.9, los 2.0 de ahora no me gustan. en gasolina es al contrario los tfsi son mucho mejores que los 1.8.


ibiza2 escribió:ahora arkikom tdi te queria acer una pregunta sobre el tema de la gasolina el otro mi padre y yo echamos 15 euros de gasolina y cuando echamos echamos 11.21 litros con esos litros cuanto puedo acer en kilometros solo eso nada mas ok
un saludo

todo eso depende de lo que pese el pie derecho, puedes hacer 50km o 150km
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: ¿seat deberia volver a sacar el leon mk1 que os parece?

Notapor ArkikomTdi el 21 Sep 2011, 00:28

ibiza2 escribió:ahora arkikom tdi te queria acer una pregunta sobre el tema de la gasolina el otro mi padre y yo echamos 15 euros de gasolina y cuando echamos echamos 11.21 litros con esos litros cuanto puedo acer en kilometros solo eso nada mas ok
un saludo


depende de lo que le pises pero para que sepas hacerlo:

si tienes el consumo medio mas menos: imaginate 5l/100, bien haces 11,21/5=2,242*100= haces 224,2 km.
si tines los km hechos con x litros pues a la contra para sacar el consumo medio esto es (224/100)/11,21 :ok:
:lambo:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ¿seat deberia volver a sacar el leon mk1 que os parece?

Notapor ArkikomTdi el 21 Sep 2011, 00:28

elrey escribió:a ver lo primero de todo yo estoy muy contento con mi coche. el leon en su tiempo era uno de los mejores de su segmento, no el mejor!!! y eso en su tiempo, ahora cualquier coche le puede dar por todos los lados (sobretodo en paso por curva) seamos realistas!!!
ahora en tema motores en diesel me quedo con los antiguos 1.9, los 2.0 de ahora no me gustan. en gasolina es al contrario los tfsi son mucho mejores que los 1.8.


amen :reverencia:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ¿seat deberia volver a sacar el leon mk1 que os parece?

Notapor Lucky150 el 21 Sep 2011, 00:31

A ver Gumbal, creo que has confundido lo que he dicho con el típico que va a todo trapo por ahí todo el tiempo y se pica hasta con su sombra, que ya te digo yo que no es el caso.

Lo que yo digo es que un 120d con kit m repro tan moderno con tan buen chasis, con tan buen reparto de pesos , con tan buena tracción trasera contra mi leon fr repro con bilstein+eibach, no es que sude para pasarme, es que suda para seguirme el ritmo que impongo en una carreterilla de montaña de la zona entre un colega y yo ambos dándolo todo. Asi que, no digamos tonterias porque no es así.
Porque haya un 123d y corra evidentemente más que mi Fr no tiene por qué ser mi coche ya una basura, porque entonces por esa regla de tres un 116d que es más nuevo y ceporrón es un cajón de mierda respecto a mi coche directamente, no?

Como también te digo que en casa hasta hace muy poco había un 330i e92 y me bajaba de uno y me subía al otro y no noté apenas diferencias al llevarlo, es más, yendo rápido por autovía bacheada con apoyo lateral a gran velocida me daba la impresión de ir más seguro, que no se me iba a descolocar, el leon que el 330i que hacía algún extraño, quizás por las suspensiones pero no sé, un chasis de coupé moderno contra nuestra chatarra andante según tu, no sería suficiente unas suspensiones para marcar la diferencia.

Arkikom, tampoco estoy de acuerdo contigo en lo referente al Zx.
Yo pasé de un 306Gti 6vel al Leon Fr y ya te digo yo que no iba más rápido con el peugeot que con el seat ni queriendo. Además de que el 306 era mucho más traicionero con su eje direccional que se iba de golpe y había que andar con ojo al llegar a sus límites, sin embargo mi Fr con el esp se puede ir al límite sin jugársela porque te avisa.

En definitiva, el Leon no es tan vetusto como lo poneis porque no es así, he llevado y llevo coches de todo tipo y cada vez que cojo el mio me siento seguro y yendo al límite las diferencias las ponen los conductores, no lo coches. Aunque, como digo más arriba, entre un 120d y mi Fr no hay diferencias tangibles, así que yo creo que es un ejemplo bastante claro del potencial del vetusto leon.

Para mi es una maravilla de coche el Fr tdi 1M, y sí, respecto a coches superiores a él, aún con todo me parece una maravilla de coche probando los demás.
Última edición por Lucky150 el 21 Sep 2011, 00:42, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: ¿seat deberia volver a sacar el leon mk1 que os parece?

Notapor ibiza2 el 21 Sep 2011, 00:36

hola arkikom tdi yo normalmente lo suelo llevar entre 2000y 2500rpm y casi callejeando casi no me dura nada y con el climatizador me chupa mas tu consejo que puedo para reducir consumos solo eso ok
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: ¿seat deberia volver a sacar el leon mk1 que os parece?

Notapor joseico fr el 21 Sep 2011, 00:39

+1 lucky150
Avatar de Usuario
joseico fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 552
Registrado: 28 Ago 2009, 01:02
Ubicación: alicante
Agradecido: 3 veces

Re: ¿seat deberia volver a sacar el leon mk1 que os parece?

Notapor GUMBALL el 21 Sep 2011, 01:14

Lucky150 escribió:A ver Gumbal, creo que has confundido lo que he dicho con el típico que va a todo trapo por ahí todo el tiempo y se pica hasta con su sombra, que ya te digo yo que no es el caso.

Lo que yo digo es que un 120d con kit m repro tan moderno con tan buen chasis, con tan buen reparto de pesos , con tan buena tracción trasera contra mi leon fr repro con bilstein+eibach, no es que sude para pasarme, es que suda para seguirme el ritmo que impongo en una carreterilla de montaña de la zona entre un colega y yo ambos dándolo todo. Asi que, no digamos tonterias porque no es así.
Porque haya un 123d y corra evidentemente más que mi Fr no tiene por qué ser mi coche ya una basura, porque entonces por esa regla de tres un 116d que es más nuevo y ceporrón es un cajón de mierda respecto a mi coche directamente, no?

Como también te digo que en casa hasta hace muy poco había un 330i e92 y me bajaba de uno y me subía al otro y no noté apenas diferencias al llevarlo, es más, yendo rápido por autovía bacheada con apoyo lateral a gran velocida me daba la impresión de ir más seguro, que no se me iba a descolocar, el leon que el 330i que hacía algún extraño, quizás por las suspensiones pero no sé, un chasis de coupé moderno contra nuestra chatarra andante según tu, no sería suficiente unas suspensiones para marcar la diferencia.

:troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse:

P.D. Si creiamos q aun qdaba alguna gota de objetitividad, siempre hay algo puede rizar el rizo... NO PUEDO MAS!!! :troncharse:
P.D.2. Ahora fuera de coñas, creo q hablamos de cohes de serie, no tuneados, monta las mismas suspensiones en uno de los coches q citas, y diles adios...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: ¿seat deberia volver a sacar el leon mk1 que os parece?

Notapor Lucky150 el 21 Sep 2011, 02:00

No te quiero demostrar nada ni convencerte de nada, pero si unas suspensiones son la diferencia entre poder ir más rápido en una carretera revirada esa es la única prueba que necesitas para darte cuenta de que estás equivocado y que el leon no es tan malo como dices.

Porque desde luego, ni el 120d m ni el 330i de serie llevan una porquería de suspensiones que digamos, eso entiendo que está demás decirlo, pero como veo que el que no tiene objetividad eres tu pues toca aclararlo.

Te vuelo a repetir por si no te has enterado, esos coches han sido por así decirlo mios y no tengo el por qué no ser objetivo. Lo que he expuesto es en base a mi experiencia al conducirlos , y tu?

Por cierto, no soy ningún chavalín con poca experiencia , que ya son 36 años ,muchos vehículos conducidos y muchos kilómetros recorridos, en muchos casos a fuego por carretera y en circuito para que vengas tu ahora a intentar ridiculizarme como si estuvieras por encima de alguien, que no es el caso te lo digo ya.

Por más iconos de risas que pongas no te van a hacer más valedero de la razón.
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

¿seat deberia volver a sacar el leon mk1 que os parece?

Notapor GUMBALL el 21 Sep 2011, 08:39

Lucky150 escribió:No te quiero demostrar nada ni convencerte de nada, pero si unas suspensiones son la diferencia entre poder ir más rápido en una carretera revirada esa es la única prueba que necesitas para darte cuenta de que estás equivocado y que el leon no es tan malo como dices.

Porque desde luego, ni el 120d m ni el 330i de serie llevan una porquería de suspensiones que digamos, eso entiendo que está demás decirlo, pero como veo que el que no tiene objetividad eres tu pues toca aclararlo.

Te vuelo a repetir por si no te has enterado, esos coches han sido por así decirlo mios y no tengo el por qué no ser objetivo. Lo que he expuesto es en base a mi experiencia al conducirlos , y tu?

Por cierto, no soy ningún chavalín con poca experiencia , que ya son 36 años ,muchos vehículos conducidos y muchos kilómetros recorridos, en muchos casos a fuego por carretera y en circuito para que vengas tu ahora a intentar ridiculizarme como si estuvieras por encima de alguien, que no es el caso te lo digo ya.

Por más iconos de risas que pongas no te van a hacer más valedero de la razón.

Lo siento tío, y q no te parezca mal, pero leyendo lo q dices, solo me demuestras q en 36 años, no has aprendido absolutamente nada de coches... Es mas, diría q te has qdado estancado en los 18...

Q te bases para decir, q un coche, es mejor q otro, por q vas a tope por carreteras de montaña, es algo q cae por su propio peso... Y para colmo hablas de coches modificados, lo q ya anula por completo tus planteamientos... Según tu razonamiento, un Leon 1m, es mejor q un Rolls Royce Phantom... :troncharse:

Creo q no tiene mucha idea de lo q dices... Mi Leon, también era mas rapido q un 120d, pero ademas, muuuucho mas, pero eso en absoluto kiere decir q fuera mejor coche, y es q ademas, mi Leon era mas rapido por q estaba modificado... En igualdad de condiciones, si yo a un 120d, le montara todo lo q llevaba mi Leon, me arrancaría las puertas... Eso te lo garantizo, y mas por curvas...

Precisamente el Leon, como dije antes, queráis comprenderlo o no, lo aceptéis o no, tiene un chasis de pena, era un coche "supersubvirador" con un reparto de pesos horroroso, los esquemas de suspensiones son patéticos, sobretodo el trasero, q por poco no le pusieron ballestas... :risa3:

Yo no digo q sea una basurilla, era uno mas del montón q destacaba por un motor formidable, pero como coche... Era uno mas...

Entiendo q os flipeis con vuestro coche, penséis q es la rehostia, q estéis to emicionadetes por q el otro dia al "Fliskin" le pegasteis un adelantamiento del copon por el interior de una rotonda... :ok:

Pero cualkir coche del montón, hasta un KIA Cee'd, es mas avanzado y mejor, el Leon II, es brutalmente mejor, el Golf VI aun mas todavía... Solo os engañáis a vosotros mismos...

Sobre el tema del 2.0 TDI, ElRey, el otro dia probé un A3 170cv, y si q es decepcionante a primera vista, es muy progresivo y se echa en falta ese patadon del 1.9, peeeeeeeero, realmente corren cojon y medio, a mi entender algo mas q el 150cv de serie... ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: ¿seat deberia volver a sacar el leon mk1 que os parece?

Notapor joseico fr el 21 Sep 2011, 10:29

gumball no te equiboques ,yo ni pienso que mi coche es la reostia ni voy emocionaete con el como tu dices ya he dixo que se lo que llevo,ami me gusta y ami me sobra y siiiiiiiiiiii.......... por muxo que a mas de uno le joda para mi el leon mk1 es muy buen coche y ya estaaa......
Avatar de Usuario
joseico fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 552
Registrado: 28 Ago 2009, 01:02
Ubicación: alicante
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados