Mi Leon arranca cuando quiere

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor smorro el 22 Sep 2011, 00:19

Hola a todos,

primero agradeceros el trabajo que hacéis aquí y presentarme ante vosotros. Llevo varios días leyendo en el foro los diferentes posts relativos a los fallos de arranque del Leon I.
En mi caso, lo que ocurre no lo he conseguido leer en ningún sitio. Paso a detallaros y os agradezco de antemano las posibles soluciones.
Hace un par de meses, el coche comenzó a no arrancar estando caliente. Cuando digo no arrancar, me refiero a que ni siquiera hay contacto, el motor de arranque no recibe corriente alguna. Sin embargo a los pocos minutos volvía a arrancar. Según han ido pasando los días el asunto ha ido a peor. Cada vez le ocurre más veces y además el tiempo necesario para que vuelva a tener contacto llega a ser de hasta una 1hora!!

He comprobado bateria. Perfecta, 13 voltios en vacio y casi 14 al ralentí. He cambiado el famoso relé 109 sin obtener ningún resultado (de hecho le puse 2). He mirado los códigos de error del climatronic y marca 0. Lo último ha sido hacerme con un vcds 10.6.1, pero no he tenido cojo.... a conectarlo con el coche. Se instalaba bien, y reconocía el interfacae (908 por cierto), pero al conectarlo no reconoce al coche.

Total, me he quedado sin opciones y el coche cada vez va peor. Gracias de antemano por vuestras propuestas

DATOS: Leon I 1.9 td 110CV 150.000 kms Hasta ahora perfecto como un reloj suizo
Avatar de Usuario
smorro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2011, 00:08

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor smorro el 22 Sep 2011, 10:07

¿Alguna propuesta???
Avatar de Usuario
smorro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2011, 00:08

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor benellifr el 22 Sep 2011, 13:01

que la bateria marque 13 voltios en parado es relativo no signiofica que este bien a mi me pasaba parecido cambien la bateria y solucionado en tu caso si tiene la oportunidad de que te dejen otra bateria o con unas pinzas mirar si arranca cuando te falla con solo tu bateria
ten encuenta que si es diesel necesitas una bateria potente de unos 70Ah una vez comprobado este si te sigue fallando miraria el motor de arranque por ir descartando ahora si alguien te ayuda con el programa vag-com acaras antes
salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
benellifr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2464
Registrado: 03 Nov 2009, 20:47
Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor smorro el 22 Sep 2011, 16:20

Gracias por el aporte. descarto la batería porque no tiene sentido que no mande nada de corriente al motor de arranque después de haber estado rodando un buen rato. Se supone que en ese tiempo el alternador ha hecho su trabajo y la batería se ha estad cargando. En cualquier caso, tal y como dices, con unos cables de arranque y otro coche se puede descartar o no definitivamente.
Me parece buena opción tirar por el motor de arranque de momento.

Muchas gracias

PD: ¿alquien de la zona norte de madrid podría pasarme el vagcom? No me importa pagar por ello. Al fin y al cabo un concesionario también me va a cobrar
Avatar de Usuario
smorro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2011, 00:08

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor smorro el 22 Sep 2011, 16:21

Me refería a la zona norte de Madrid, perdón. También valdría Madrid capital
Avatar de Usuario
smorro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2011, 00:08

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor BhEaN el 22 Sep 2011, 17:30

Compañero, si te pasas cualquier sábado por el Kinepolis (que es donde nos reunimos la gente del Club en Madrid cada semana) te paso el vagcom sin problemas...

Y obviamente no te voy a cobrar nada por eso, claro...

Aunque si te soy sincero, si no hace el más mínimo amago de nada, no se si el vagcom podrá ayudarnos mucho... es un poco raro el tema, pero por probar que no sea!

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
smorro (22 Sep 2011, 20:40)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor smorro el 22 Sep 2011, 20:04

Muchas gracias BhEaN
Tendré en cuenta la quedada en Kinépolis!!
He probado con otra bateria hace un rato y no he conseguido nada, así que esa parte queda descartada. Por otro lado en encontrado una página muy curiosa sobre nuestros motores. Es la siguiente:

http://www.tdiclub.com/TDIFAQ/index.html

Está en inglés pero con el traductor de Google no habrá problemas!!
En ella se decriben los típicos problemas de arranque tanto en frío como en caliente, y en particular te dice que nuestro Leon I no hará ningún intento de arrancar si alguno de los sensores encargados del chequeo de inicio no da un valor dentro de los correctos.

He mirado de arriba a abajo todos esos sensores (masa de aire, temperatura del aire en admisión y escape, posición del cigüeñal y árbol de leva, etc...) TODOS bien según los valores del manual de taller que me he bajado de este maravilloso foro. PERO hay uno que tiene valores muy inferiores a los indicados (medidos en caliente cuando da el error).

Sde trata del sensor de temperatura del liquido refrigerante, G62 en el manual. Es el único de los indicados que dá valores fuera de rango en condiciones de motor caliente. No sé como lo véis, pero creo que no pierdo nada por gastarme 20 euros en cambiar ese sensor. He visto que está a la derecha de la culata junto al regulador de caudal del agua, por lo que no presenta problemas para cambiarlo. En Oscaro.es vale 15 euros mas el envío.

Mañana me hago con uno y lo cambio. Os informaré si consigo solucionar algo.

Mientras tanto sigo admitiendo propuestas, y buscaré tiempo para acudir a la cita de BhEaN!!
Avatar de Usuario
smorro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2011, 00:08

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor andrew_mp el 22 Sep 2011, 20:29

Yo compraría el original, he leído por ahí que los demás dan problemas y no cuesta mucho más.

Con respecto al lo del arranque, revisa los cables del motor de arranque, puede que tengas mal contacto en alguno de los extremos. A mi me pasaba eso mis mo que dices hace tiempo y resultó ser una cosa tan tonta como que estaba uno de los bornes de la batería flojo. Apreté y listo. Cuando el motor de arranque gira, lo hace con fuerza o se oye como que le cuesta? Si lo hace con fuerza yo apostaría por cableado como digo más arriba.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor smorro el 22 Sep 2011, 20:35

Hola Andrew_mp,

en caliente el motor de arranque ni gira siquiera. No hace nada, pero el resto de elementos eléctricos del coche funciona sin prblemas. Simplemente, cuando giro la llave a ignición no hace nada. Vuelves una hora más tarde, y ¡voilá!! arranca perfectamente....

Mañana compraré el sensor original como sugieres.

Gracias
Avatar de Usuario
smorro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2011, 00:08

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor benellifr el 23 Sep 2011, 11:59

por lo que comentas tiene pinta que sea eso de que algun sensor que no te deje accionar el arranque por ese mala lectura y eso si te deberia aparecer al pasar el vag-com
salu2 y nos vas ionformando
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
benellifr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2464
Registrado: 03 Nov 2009, 20:47
Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor txemmmmmm el 24 Sep 2011, 09:59

revisa el clausor de la llave, me a da mi q esta un poco K.O

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor evola_200 el 24 Sep 2011, 10:35

Por advertencia!
Última edición por evola_200 el 30 Nov 2011, 16:10, editado 1 vez en total
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor txemmmmmm el 24 Sep 2011, 23:49

evola_200 escribió:iba a decir lo mismo que txemmmm (cuantas M)
Por otro lado, podrían ser las escobillas del motor de arranque, si algun dia paras por sevilla y sigues con el problema, podemos mirarlo, que en 10 min se mira ligero.
Un saludo compañero!
P.D. Antes que alguien salte y me diga... no puede ser lo de las escobillas porque... weno, yo se que quizas no sea, pero por barajar algun otro problema, pues mejor. Ademas, ciertamente podrían ser, simplemente por el echo de que cojan de vez en cuando y el problema vaya a peor, a mi suegro le pasó eso, y cojía de vez en cuando solamente y cada vez fue a peor tb.
Un saludo.


pero parece ser q no le va el contacto..
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor evola_200 el 25 Sep 2011, 12:14

Por advertencia!
Última edición por evola_200 el 30 Nov 2011, 16:10, editado 1 vez en total
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Mi Leon arranca cuando quiere

Notapor JuanMa-FCB el 25 Sep 2011, 12:21

Casi al 100% que sea el mismo clausor, yo el año pasado me pasaba algo parecido en un ibiza y ela el clausor quemado y una pieza pequeña blanca que se redondea y no hace su funcion posible causa el tipico que lleva mil quinientas llaves, peluches, llaveros...
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: cordobitax, Riichii y 19 invitados