Compressor aire acondicionado Seat Leon II

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Compressor aire acondicionado Seat Leon II

Notapor MFR el 22 Sep 2011, 23:33

Buenas a todos!!!

Esta mañana al cojer mi leoncito no me funcionava el aire acondicionado. Me he ido a un taller y me han comentado que el gas esta correcto (100), que no hay ningun fusible fundido y que funciona todo correctamente. La gran noticia que me han dado es que no funciona el compressor!!! Evidentemente he preguntado que me costaria cambiarlo y me han dicho que de 600€ (lo mas barato) para arriba!!! Madre mia!! Tan caro es eso?? Bueno despues del susto, me gustaria que alguien de ustedes me diera una mano porfavor!!! Me gustaria saber lo siguiente:
- Primero, es normal que se joda tan pronto el compressor del aire??
- Donde puedo buscar en internet un compressor que este bien de precio??
- Sabeis de alguna tienda de intercambio por la zona de Tortosa o Amposta?
- Y por último, necessitaria saber la referència del compressor, donde la puedo conseguir?? Alguien la tiene por aquí??
La necessito para buscarme un poco la vida.
Mi Leon es el 1.9 TDI 105cv del año 2008

Muchas grácias de ante mano!!!
Avatar de Usuario
MFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2011, 23:32

Re: Compressor aire acondicionado Seat Leon II

Notapor RVG el 24 Sep 2011, 18:32

Busca en un desguace, por que en la seat se suben a la parra.

Normal no es que se te joda, pero como todo puede salir defectuoso.

A ver si entra alguien que tenga el etka te dice la referencia.


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!

En este mensaje, RVG ha recibido un agradecimiento de:
MFR (25 Sep 2011, 23:49)
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: Compressor aire acondicionado Seat Leon II

Notapor jlinaresmerino el 09 Oct 2012, 10:52

Yo tengo un Leon igual y tambien se me ha estropeado el AC la referencia del compresor es esta DELFHI 5N0 820 803A, puedes buscar una equivalencia en otras marcas con esta referencia

Esta mañana al cojer mi leoncito no me funcionava el aire acondicionado. Me he ido a un taller y me han comentado que el gas esta correcto (100), que no hay ningun fusible fundido y que funciona todo correctamente. La gran noticia que me han dado es que no funciona el compressor!!! Evidentemente he preguntado que me costaria cambiarlo y me han dicho que de 600€ (lo mas barato) para arriba!!! Madre mia!! Tan caro es eso?? Bueno despues del susto, me gustaria que alguien de ustedes me diera una mano porfavor!!! Me gustaria saber lo siguiente:
- Primero, es normal que se joda tan pronto el compressor del aire??
- Donde puedo buscar en internet un compressor que este bien de precio??
- Sabeis de alguna tienda de intercambio por la zona de Tortosa o Amposta?
- Y por último, necessitaria saber la referència del compressor, donde la puedo conseguir?? Alguien la tiene por aquí??
La necessito para buscarme un poco la vida.
Mi Leon es el 1.9 TDI 105cv del año 2008

Muchas grácias de ante mano!!!
Avatar de Usuario
jlinaresmerino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2012, 13:41

Re: Compressor aire acondicionado Seat Leon II

Notapor Mustako el 09 Oct 2012, 20:01

Me ha pasado lo mismo... llama a seat responde, si has pasado todas las revisiones en la casa igual consigues algo, yo lo estoy moviendo por ahi
Avatar de Usuario
Mustako
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2011, 20:37
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Compressor aire acondicionado Seat Leon II

Notapor david88 el 09 Oct 2012, 22:29

Tienes el mismo problema que yo con el mismo coche!! Estoy sin aire desde el verano y tampoco me salta el compresor!! Debe d ser un problema de serie de esa tirada :(
Avatar de Usuario
david88
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 08 Abr 2012, 14:50
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Compressor aire acondicionado Seat Leon II

Notapor Mustako el 10 Oct 2012, 11:28

Si, debe ser que el tornillo que sujeta la polea pierde la rosca o algo asi y gira loco... lei en algun hilo viejo que igual un tornero podria hacer algo, pero me parece muy farragoso. esperando noticias estoy
Avatar de Usuario
Mustako
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2011, 20:37
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Compressor aire acondicionado Seat Leon II

Notapor dontony el 23 Oct 2012, 17:49

si tu leon tiene menos de tres años y as pasado las revisiones en la seat la garantia te cubre el coste de la pieza y tu pagarias la mano de obra a mi me ha pasado un saludo y suerte
Avatar de Usuario
dontony
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2012, 17:29
Ubicación: Cordoba
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Compressor aire acondicionado Seat Leon II

Notapor jlinaresmerino el 16 Abr 2013, 11:01

MFR escribió:Buenas a todos!!!

Esta mañana al cojer mi leoncito no me funcionava el aire acondicionado. Me he ido a un taller y me han comentado que el gas esta correcto (100), que no hay ningun fusible fundido y que funciona todo correctamente. La gran noticia que me han dado es que no funciona el compressor!!! Evidentemente he preguntado que me costaria cambiarlo y me han dicho que de 600€ (lo mas barato) para arriba!!! Madre mia!! Tan caro es eso?? Bueno despues del susto, me gustaria que alguien de ustedes me diera una mano porfavor!!! Me gustaria saber lo siguiente:
- Primero, es normal que se joda tan pronto el compressor del aire??
- Donde puedo buscar en internet un compressor que este bien de precio??
- Sabeis de alguna tienda de intercambio por la zona de Tortosa o Amposta?
- Y por último, necessitaria saber la referència del compressor, donde la puedo conseguir?? Alguien la tiene por aquí??
La necessito para buscarme un poco la vida.
Mi Leon es el 1.9 TDI 105cv del año 2008

Muchas grácias de ante mano!!!


Hola, yo tengo el mismo vehículo y me ha pasado lo mismo, a los cuatro años se ha muerto el compresor. La identificación la tienes pegada en una etiqueta en el lateral del compresor. Q te vaya bien
Avatar de Usuario
jlinaresmerino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2012, 13:41

Re: Compressor aire acondicionado Seat Leon II

Notapor bladem el 25 Abr 2013, 20:06

Mira que post mas curioso, justo tengo el mismo coche y el mismo año y encima también se me ha roto el maldito compresor. Lo bueno que me lo cubre de la garantía pero es caro de cojones
Avatar de Usuario
bladem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 May 2012, 15:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Compressor aire acondicionado Seat Leon II

Notapor caveus el 24 May 2013, 18:12

Hola,

Otra casualidad, mi León con poco más de 4 años también pendiente de cambio de compresor, por el módico precio de 600 eurillos aproximadamente. Vaya con la Seat, menuda calidad.
Avatar de Usuario
caveus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2009, 16:40

Re: Compressor aire acondicionado Seat Leon II

Notapor ruper87 el 30 Ago 2013, 03:48

caveus escribió:Hola,

Otra casualidad, mi León con poco más de 4 años también pendiente de cambio de compresor, por el módico precio de 600 eurillos aproximadamente. Vaya con la Seat, menuda calidad.


yo con el mio a los casi 7 años se m partio la polea del compresor y m salio uno "valeo" por 600 euritos tmb...
Avatar de Usuario
ruper87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2013, 03:12

Re: Compressor aire acondicionado Seat Leon II

Notapor Wallace13 el 01 Sep 2013, 18:12

Creo y digo creo pq el lunes me toca evarlo al taller q a mi me ha pasado lo mismo y con el mismo modelo y del mismo año. N mi caso he cambiado la correa de distribucion hace 3 meses y ayer al arrancar me hizo un ruido fuerte y luego un rum rum como si fuera de correa, le hecha agua a la correacon el motor en relenti y el ruido desaparecio pero al dia siguiente...SORPRESA!! No funciona el aire. Bueno sale aire pero no enfria. Os paso a vosotros algo parecido o simemente dejo de funcionar sin mas?? Espero q no sea el compresor porque vaya broma
Avatar de Usuario
Wallace13
 

Re: Compressor aire acondicionado Seat Leon II

Notapor ruper87 el 03 Sep 2013, 02:00

Wallace13 escribió:Creo y digo creo pq el lunes me toca evarlo al taller q a mi me ha pasado lo mismo y con el mismo modelo y del mismo año. N mi caso he cambiado la correa de distribucion hace 3 meses y ayer al arrancar me hizo un ruido fuerte y luego un rum rum como si fuera de correa, le hecha agua a la correacon el motor en relenti y el ruido desaparecio pero al dia siguiente...SORPRESA!! No funciona el aire. Bueno sale aire pero no enfria. Os paso a vosotros algo parecido o simemente dejo de funcionar sin mas?? Espero q no sea el compresor porque vaya broma


ahora q lo dices... a mi m ocurrio a los dos meses x hay despues d cambiar la correa tmb... y note ese susodicho ruido tmb... y efectivamente m salia aire caliente xq claro el embrague del compresor estaba roto... abre capo y hechale un vistazo o si no lo ves a simple vista palpa con la mano haber si notas alguna rotura q es lo q hice yo... un saludo amigo, y espero q tengas suerte y solo sea la carga d aire q se te acabo.
Avatar de Usuario
ruper87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2013, 03:12

Re: Compressor aire acondicionado Seat Leon II

Notapor david88 el 25 Sep 2013, 10:44

Me uno a la causa...mismo modelo, mismo año, compresor de aire OFF... Como ha todos me sale aire pero sin enfriar, espero que tambien sea el embrage y no tenga q cambiarlo entero. :rezar:

Que soluciones habeis tendio alfinal? :ayuda:
Avatar de Usuario
david88
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 08 Abr 2012, 14:50
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Compressor aire acondicionado Seat Leon II

Notapor Ronyflorin el 25 Sep 2013, 11:38

En Alcorcon hay un taller que te cambian el compresor con uno que ha sido arreglado y te vale unos 300€.
Avatar de Usuario
Ronyflorin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 24 Ene 2011, 16:42
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados