Amortiguadores para FR (B6 o B8?)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: BACCARA
Seguidores: davidbux69, JuanMa-FCB

Amortiguadores para FR (B6 o B8?)

Notapor Pipefr el 21 Sep 2011, 20:56

Despues de consultar el buscador y google, para ver si la gente montaba los Bilstein B6 (Sport) o los B8 (Sprint) en los FR, no me ha quedado nada claro. Unos decís que en estos hay que montar los B8, ya que llevan los muelles 1,5 mm. mas cortos y algun otro dice que ha montado los B6 y que van de maravilla... :pensando:

Visto esto, he enviado un correo a Autorallye, pidiendo precio de unos amortiguadores para Leon FR y especificando que, a poder ser, no sean mas duros que los de serie. El resultado es, que me envian presupuesto de unos Koni Sport (400 €) y de unos Bilstein B6 Sport (462,4 €).

De esto, saco dos conclusiones: una, que no hay ningun problema en montar los Bilstein B6 en un FR y, dos, que en esta pagina tienen muy buenos precios :cejas: (habrá que tenerla en cuenta para una futura compra)

De todos modos, seguiré investigando... :)
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Amortiguadores para FR (B6 o B8?)

Notapor navio el 21 Sep 2011, 22:10

Los B8 son los aconsejables, los B6 son para la version sport, aunque yo te aconsejo que cambies muelles ya que son muy rebotones los de serie y metas los Eibach rojos de Seat Sport. Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Amortiguadores para FR (B6 o B8?)

Notapor JuanMa-FCB el 21 Sep 2011, 22:20

Sin ninguna duda, bilstein b8 mas muelles eibach.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Amortiguadores para FR (B6 o B8?)

Notapor Pipefr el 21 Sep 2011, 23:14

Montar el conjunto Eibach mas Bilstein B8 conlleva perder comodidad, al llevar muelle mas corto, y eso es justo lo que no quiero. Antes de eso prefiero montar los amortiguadores de serie, que segun tengo entendido son unos Sachs, no?
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Amortiguadores para FR (B6 o B8?)

Notapor JuanMa-FCB el 21 Sep 2011, 23:19

Pues entonces B6 mas muelles de serie.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Amortiguadores para FR (B6 o B8?)

Notapor JCC el 22 Sep 2011, 10:22

Yo en el FR llevo ya el 2º juego de B6 con muelles de serie... y van muy bien pero, es cierto que a veces noto que rebota un poco. También hay quien dice que se pueden poner los B8 con muelles de serie... seguramente sea así, al fin y al cabo su tarado es el mismo, sólo varía su longitud de vástago... y la verdad es que el Sport/FR llevan una altura de muelle (que no de dureza del espiral) resultante que está entre 2 aguas... y ni siquiera Bilstein lo aclara.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Amortiguadores para FR (B6 o B8?)

Notapor navio el 22 Sep 2011, 10:33

Pipefr escribió:Montar el conjunto Eibach mas Bilstein B8 conlleva perder comodidad, al llevar muelle mas corto, y eso es justo lo que no quiero. Antes de eso prefiero montar los amortiguadores de serie, que segun tengo entendido son unos Sachs, no?

Los muelles rojos de Eibach-Seat Sport no son mas cortos que los de serie del FR, los que reducen altura y algo de comodida son los Eibach Prokit -3cm. Yo ahora le tengo que cambiar la suspension al leon y le pondre muelles Seat Sport y B8. Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Amortiguadores para FR (B6 o B8?)

Notapor sinparedes el 22 Sep 2011, 21:04

Yo tengo en el sport los B8 con el muelle de seat sport rojo, os dejo una foto para que veais como queda.

Por lo demas decir que va durillo para badenes y baches pero para todo lo demas( carretera , autopista, etc) no los cambio por nada, y no es tabla ni mucho menos.

Saludos..
Adjuntos

DSC00433.JPG
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Amortiguadores para FR (B6 o B8?)

Notapor Pipefr el 23 Sep 2011, 22:11

navio escribió:
Pipefr escribió:Montar el conjunto Eibach mas Bilstein B8 conlleva perder comodidad, al llevar muelle mas corto, y eso es justo lo que no quiero. Antes de eso prefiero montar los amortiguadores de serie, que segun tengo entendido son unos Sachs, no?

Los muelles rojos de Eibach-Seat Sport no son mas cortos que los de serie del FR, los que reducen altura y algo de comodida son los Eibach Prokit -3cm. Yo ahora le tengo que cambiar la suspension al leon y le pondre muelles Seat Sport y B8. Saludos.


Gracias por la aclaracion, navio, yo pensaba que los Eibach rojos tambien reducian altura :wink:

De todas formas, imagino que con Eibach+Bilstein va a ir algo mas "duro" que con los originales (si me equivoco, corregidme), y viendo lo que dice el compañero sinparedes, creo que estoy en lo cierto.

Pensareis que estoy un poco pesado con el tema de la comodidad, pero es que por donde yo vivo hay alguna carretera con el asfalto que... deja mucho que desear :enfurecido: y cuando toca ir por una de esas, ya con la amortiguacion de serie, no se va muy comodo que digamos, asi que, no quiero ni pensarlo con una mas dura :(
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Amortiguadores para FR (B6 o B8?)

Notapor Lucky150 el 25 Sep 2011, 01:36

Mira, en éste mismo foro expuese tu dilema con el mismo coche y al final cometí el erro de coger los b6.
Los monté con los muelles de serie del Fr que llevaba y los noté muy incómodos para el día a dia. Ten en cuenta que los b6 son amortiguadores de gas y al principio están muy duros y notas todos los baches más que con los amortiguadores normales de serie.

Al final, ya con unos 2000km, me tocó desmontar y montar los b6 con unos eibach pro kit (los negros) para ir cómodo y agusto con el conjunto.
Así que , en mi opinión, coge los b8 y unos muelles eibach pro kit que bajan el coche como mucho 1 ctm pero van genial el conjuto, no digo que mis b6+eibach vayan mal, pero lo ideal es montar el b8.

No sé si te he ayudado, pero ese ha sido mi caso con el mismo coche y misma suspensión. Ahora estoy encantado pero con los muelles de serie era un infierno, creeme, los muelles de casa son durísimos, lo que pasa es que con el amortiguador de serie no se nota, al poner un amortiguador de gas de verdad parecen rocas esos muelles.

Yo pensaba igual que tu, que los bilstein eran más duros que los de serie, pero nada más lejos de la realidad, es al contrario.

En este mensaje, Lucky150 ha recibido un agradecimiento de:
Pipefr (25 Sep 2011, 15:45)
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Amortiguadores para FR (B6 o B8?)

Notapor Pipefr el 25 Sep 2011, 16:55

Lucky150, entonces con Eibach+Bilstein no perderé comodidad?

Lo que pasa es que, segun decís, los Eibach Pro-Kit, bajan el coche y es algo que no me interesa.
Que me decís de los Eibach rojos de Seat Sport que comentan navio y sinparedes.
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Amortiguadores para FR (B6 o B8?)

Notapor Lucky150 el 25 Sep 2011, 17:35

No sólo que no pierdes comodidad sino que ganas :ok: .
BAjar no baja casi nada, te lo aseguro. Yo puse b6 y muelles de serie por la misma razón que tu pero el caso es que los amortiguadores no trabajan bien con ese muelle.
Yo con b6 y eibach pro kit estoy encantado, imagino que con b8 será igual, no se perderá comodidad y trabajarán a la perfección.

En mi caso bajó 1cmt de delante y medio de detrás, quedó perfecto.

Con los b6 y los muelles de serie conduciendo racing balanceaba un poco y con los eibach va justo como quiero, firme en curvas cerradas y lo suficientemente suave con los baches para ser más cómodo que con los muelles de serie, hazme caso y no te lo pienses más cometiendo el error de montar muelles de serie para averiguar que son incómodos con los bilstein.

Aprovecha mi experiencia de primera mano y acierta a la primera, es un consejo que te doy :ok: .

En este mensaje, Lucky150 ha recibido un agradecimiento de:
Mulattron (22 Oct 2011, 02:40)
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Amortiguadores para FR (B6 o B8?)

Notapor Lucky150 el 25 Sep 2011, 17:42

Mira, para que veas como ha quedado en altura mi leon te enseño un detallado que le hice a la fiera y verás como no baja a penas nada.
Te quiero decir con ésto, que donde rozaba sigo rozando y donde no rozaba ahora tampoco.

El link de éste mismo foro: viewtopic.php?f=22&t=76346&p=1388053#p1388053

Añado que la ganancia dinámica con los eibach ha sido completamente satisfactoria cuando los muelles de serie no lo eran.
Es deicr, con los b6 y los muelles de serie no se comportaba como debía al límite, sin embargo al montar los eibach va todo el conjunto en armonía, va de fábuba tanto de tramo como en apoyos a ritmo rápido en autovía con baches en medio de una curva, es genial, parece no tener límites y la confianza en esos casos es total, casa que con los amortiguadores y muelles de serie no hacían.

Para mi ha sido como con la repro, de lo que estoy arrepentido es de no haberla hecho antes, en éste caso de no haber montado el conjunto de suspensión antes.

En mi opinión, cualquier coche al que le montes una suspensión de gas cambia por completo su comportamiento, reacciones más nobles y sensaciones al límite de no ir rápido.
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Amortiguadores para FR (B6 o B8?)

Notapor Pipefr el 25 Sep 2011, 22:10

Gracias por tus consejos Lucky150, los tendré muy en cuenta. :ok:

Alguien mas que haya cambiado la amortiguacion de serie por otra, puede darme su opinion?

Repito que mi intencion es que el coche no baje, ni vaya mas duro. :palomitas:
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Amortiguadores para FR (B6 o B8?)

Notapor Pipefr el 26 Sep 2011, 23:41

Lucky150 escribió:No sólo que no pierdes comodidad sino que ganas :ok: .
BAjar no baja casi nada, te lo aseguro. Yo puse b6 y muelles de serie por la misma razón que tu pero el caso es que los amortiguadores no trabajan bien con ese muelle.
Yo con b6 y eibach pro kit estoy encantado, imagino que con b8 será igual, no se perderá comodidad y trabajarán a la perfección.

En mi caso bajó 1cmt de delante y medio de detrás, quedó perfecto.

Con los b6 y los muelles de serie conduciendo racing balanceaba un poco y con los eibach va justo como quiero, firme en curvas cerradas y lo suficientemente suave con los baches para ser más cómodo que con los muelles de serie, hazme caso y no te lo pienses más cometiendo el error de montar muelles de serie para averiguar que son incómodos con los bilstein.

Aprovecha mi experiencia de primera mano y acierta a la primera, es un consejo que te doy :ok: .



He estado pensando en lo que dices, de que el coche solo te ha bajado 1 cm. delante y medio detrás, cuando se dice que los Eibach Pro-kit bajan 3 cm.
Es posible que sea porque tu llevas los Bilstein B6 (de bátago largo), en vez de los B8?

Perdonad mi ignorancia, ¿los amortiguadores de gas hacen algún tipo de presión al comprimirlos, o sólo hacen la función de limitar el oscilamiento del muelle, igual que los de aceite?
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 22 invitados