Problemas con Audi y BMW en Corea por una guerra de patentes

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular

Problemas con Audi y BMW en Corea por una guerra de patentes

Notapor BhEaN el 29 Sep 2011, 13:51



Si por un caso sigues de acerca la actualidad smartphone y/o Android, estarás aburrido hasta la náusea de las batallas legales entre Samsung, Apple y el resto del pesebre por un quítame allá esas patentes. Básicamente ha llegado un momento en el que las estrategias comerciales han dejado de surtir efecto para frenar al rival o mantenerlo a raya, así que usando la laxitud del sistema de patentes de algunos países, se interponen demandas y contrademandas con el fin de prohibir la venta de determinados productos que supuestamente infringen su propiedad intelectual. Bien, pues Audi y BMW se han convertido en víctimas colaterales de una disputa similar.

Y prepárate, porque la historia tiene miga.

Dos filiales del Grupo LG, LG Electronics y LG Innotek han solicitado de forma conjunta una orden que paralice la venta de los coches de Audi y BMW por incluir sistemas de iluminación desarrollados por el especialista alemán Osram, con el que mantienen una agria disputa. LG, que en su momento no invirtió en tecnología LED tanto como otros fabricantes de televisores, decidió pagar por utilizar las patentes de Osram en sus productos, hasta que un día cortó el grifo, según el fabricante coreano, porque ya había acumulado la suficiente tecnología propia como para no tener que licenciar patentes externas. Osram disiente, y dice que LG debería seguir pagando por las patentes que utilizó durante años.

Cuando las negociaciones entre ambas empresas se rompieron, Osram demandó a LG, y como suele suceder en estos casos, LG respondió a Osram con una contrademanda, alegando que los alemanes infringen varias patentes de LG relacionadas con chips de control y tecnologías de packaging normalmente usadas en las luces LED de los coches. Como parte de esta última demanda, LG exige que se bloquee totalmente en Corea del Sur la venta de aquellos vehículos que usen sus tecnologías sin permiso, lo que ha terminado por poner a Audi y BMW en el punto de mira sin comerlo ni beberlo.

LG, que piensa llevar sus acciones legales a otros países y ha formado frente con Samsung (que también tiene acciones legales abiertas contra Osram), afirma que ambos fabricantes "son sus nuevos objetivos", seguramente buscando no tanto royalties como hacer daño a Osram atacando a sus clientes. De entrada la solicitud de prohibición se circunscribe a Corea del Sur, pero ya veremos si no termina extendiéndose a otros mercados, y con qué efectos.

Extraído de Engadget
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Problemas con Audi y BMW en Corea por una guerra de pate

Notapor juanravillaca el 29 Sep 2011, 14:56

Peazo embrollo ,no? anda que no tendran Lg, Samsung, Osram , vw y Bmw mas pasta que el copin dorado.
Avatar de Usuario
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1066
Registrado: 09 Sep 2006, 00:57
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: Problemas con Audi y BMW en Corea por una guerra de pate

Notapor Leon_JDM el 29 Sep 2011, 17:08

No por favor, aquí también no, esoty hasta el gorro de entrar en blogs de móviles y ver las demandas usando patentes!!!!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces


Volver a Noticias


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados