Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor CosmeLeon el 29 Sep 2011, 11:07

gracias a navio ya se las sanciones que me pondran cuando lleve el xenon y los faros traseros oscurecidos. yo en ningun momento e dicho que navio aga la ley, e dicho que abra GC buenos y otros que seran unos hijos de p... que alomejor es bueno te para y te multa por el xenon porque no le queda otra.. y deja pasar lode la pegatina de la itv te dice la tienes que pones o algo asi.. y el malo te multa por todo includio algo que el le parezca mal sea lo que sea como por ejemplo las luces de matriculas en blancas... que cuando fui a pasar itv me toco quitarsela por que no estabam omologas ¬¬ que si pillas aun cabr... te multa por lo que el quiera en ese momento el tiene el poder...
Orokidolli yo estoi agradecimo creeme.

saludos y GRACIAS POR TODO !
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor DimLo el 29 Sep 2011, 18:25

Hola Navío(creo que también estás igual que yo en coches.net).

Sabrías decirme si tengo que hacer algo por poner el parachoques del FR y las taloneras a mi Toledo 1.9 TDI 150?

Las llantas 17" aunque no estén en ficha, si monto la equivalente no pasa nada, ¿no?

Un saludo
Avatar de Usuario
DimLo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 26 Sep 2011, 17:18
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor proingetec el 29 Sep 2011, 18:32

Pues te lo digo yo, deberías homologar, ya que no creo que los paragolpes de un modelo de coche diferente y más nuevo al tuyo, vinieran como opcionales por el fabricante. Y por el tema de las llantas, puede ser que montes un neumático totalmente equivalente al de serie, pero también puede ocurrir que al montar las llantas, hayas variado el ancho de vías y por tanto debas homologar. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 30 Sep 2011, 13:59

CosmeLeon escribió:
navio escribió:
CosmeLeon escribió:hola muy buenas mis dudas y opiniones.

primero ipiniones los GC en los controles, si ven un Seat Leon mk1 lo paran si o si... yo que soy un mañaco me refiero de edad... te registran a ti y el coche telo ponen patas arriba bucando algo... sino te encuentran nada como me pasa ami.. y la noche anterior la mujer del GC le puso la escusa que le dolia la cabeza... te multaaaaaan por lo que sea... cualquier pijota que lleves en el coche.. lo que sea.

dudas. yo no llevo la pegatina de la ITV puesta en el cristal la llevo en la guantera bien guarda se que es multa de 200 euros, 100 si la pagas en X plazo, que lo veo una tonteriaa que te multen por eso si luego cuando te paran te piden la documentacion y hay miran si la tiene o no. referente a los xenon que me pondre proximamente.. yo al llevar los faros de luz diurna ( angel eye tambien tienen bola ) tiene la bola esta que llevan los coches con xenon y le pondria el xelon que sacan los coches de serie vamos el de casa no ese xenon lila o cosas asi.. me podria librar de la multa por esa bola que imitan al bixenon de serie..? y porque multan por el xenon.. si seve mejor que la luz esa amarilla, eso quiere decir mas seguridad.. otra es el tintado de los faros traseros solamente la parte roja del faro eso nose si te multan o que pasa bueno pongo una foto.

saludos !

Bueno por partes, en un control no se te puede parar por razones de modelo, estetica, raza u otros filtros discriminatorios porque es ilegal, si bien es cierto que si llevas el coche tuneao o parece un arbol de navidad, si que es cierto, que al presentar un alto porcentaje de presentar infracciones si tienes muchas mas papeletas de que te paren, es algo de sentido comun.
Con el tema de las multas, la verdad es que me hacen ya mucha gracia de que la gente a todo le llaman tonterias.... me han multado por una chorrada llevo faros de Xenon y voy deslumbrando a todo dios (aunque los tengas magnificamente regulados) y claro los GC son muy pijoteros y te denuncian por lo que sea. Me han multado por una chorrada llevo un aleron que me sirve en los botellones para dejar los cubatas, pero claro no caistes en la idea de que en caso de atropello este aleron puede servir de cuchilla y acabar con la vida o causarle graves daños al accidentado. Son meros ejemplos, pero lo que mucha gente considera chorradas insignificantes, en realidad son infracciones que pueden causar en un determinado momento graves perjuicios al resto de usuarios.

Referente a la pegatina de la ITV, pues he de decir que opino como tu, creo que no es necesario de llevarla colocada, si bien es cierto de que mis opiniones poco o nada pueden decir en contra de lo que marca la ley, por ello te remito al articulo 18.1.5B del Reglamento general de vehiculos, la sancion asciende a 80€ con pronto pago 40€, no son 200€ como indicas.
Con el tema del Xenon es algo que esta mas que hablado en este y otros post, pero te lo vuelvo a explicar. Segun marca el Reglamento 48 CEPE/ONU 48 R 03 , se especifica que todo xenon tiene que tener faros fabricados exclusivamente para la luz HID, regulador AUTOMATICO de altura y lavafaros, algo que no cumples en tus faros, por mucha bola que lleves. La mision de todos estos artilugios es la de concentrar y regular en todo momento la luz para no deslumbrar al resto de usuarios de la via, por ello aunque tu vayas mucho mas seguro ya que ves mas, al resto de usuarios del la via les estas haciendo la puñeta por muy bien regulado que lleves los faros, ya que en un trayecto de 50 km, como la via no es completamente plana como el hielo, tu vehiculo oscila del orden de 2000 veces y eso es algo que tiene que hacer automatica y rapidisimamente el regulador ya que si no deslumbras. A parte el faro halogeno difumina la luz y el de xenon la concentra, algo que provoca aun muchos mas deslumbramientos aunque los lleves perfectamente regulados.
La sancion asciende a 200€ y si ademas deslumbras otros 200€ mas.

Con las luces traseras oscurecidas, es algo de sentido comun, al oscurecerlas estas se ven menos y aumenta el riesgo de ser alcanzado por otro vehiculo en caso de frenada fuerte, por ello, eso que ves una simple tonteria te puede causar un grave accidente.
La sancion son 200€.



esas medidas me parecen un poco demasiao.. una cosa es un super aleron como tu bien dices y otra cosa es un tintado de faros traseros.. pero bueno vosotros teneis el poder a nosotros solo nos queda pagar y llorar.. y referente a que no se paran Seat Leon mk1... si con seguridad.. tu vas a parar aun mañaco en un renault clio de su mama ? o aun mañaco con un seat leon ? es evidente que el leon... porque ? porque supongo que cuando parais un leon le vais a sacar mas dinero , por llevar el coche pijico o porque lleva algun estufaciente.

gracias y un saludo !
Creo que te lo he dejado lo suficientemente claro como para que vuelvas con lo mismo, si no lo quieres comprender y te sientes perseguido, traumatizado y eres una victima de este cruel sistema corrupto, pues ya sabes emprendes acciones legales para salvaguardar tu dignidad, ahora yo lanzo una pregunta, por que sois siempre los mismos que los que os sentis perseguidos y multados, cuando en este foro hay cientos de usuarios, todos propietarios de leones?, sera porque siempre sois los mismos los que vais fuera de la legalidad y os jode encima que os sancionen?.
La ley es para todos y aunque las leyes os parezcan algunas veces un sin sentido, siguen estando ahi vigentes, si vas fuera de ella y te pillan, pues te aguantas y pagas.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 30 Sep 2011, 14:06

CosmeLeon escribió:gracias a navio ya se las sanciones que me pondran cuando lleve el xenon y los faros traseros oscurecidos. yo en ningun momento e dicho que navio aga la ley, e dicho que abra GC buenos y otros que seran unos hijos de p... que alomejor es bueno te para y te multa por el xenon porque no le queda otra.. y deja pasar lode la pegatina de la itv te dice la tienes que pones o algo asi.. y el malo te multa por todo includio algo que el le parezca mal sea lo que sea como por ejemplo las luces de matriculas en blancas... que cuando fui a pasar itv me toco quitarsela por que no estabam omologas ¬¬ que si pillas aun cabr... te multa por lo que el quiera en ese momento el tiene el poder...
Orokidolli yo estoi agradecimo creeme.

saludos y GRACIAS POR TODO !
Un GC que te multa por algo que va fuera de la ley como no llevar la pegatina de la ITV, es igual de bueno de otro que no lo haga porque aplique mas la mano izquierda, hay que diferenciar entre uno bueno y otro malo, viendo si te denuncia o no estando dentro de la verdad y de la legalidad, si vas ilegal y no te denuncia es tan bueno como si te hubiera denunciado, ahora bien el malo de verdad es el que te denuncia por algo falso e ilegal, no confundamos terminos.
Si tu vas mal y no te denuncian eso que te llevas, pero seamos serios que somos adultos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor brother el 30 Sep 2011, 18:10

navio una pregunta rápida, para confirmar.

Yo circulo muchas veces por algún camino que suelta mucho polvo, pero en invierno mucho barro, con eso conlleva que la matrícula trasera algunas veces quede casi oculta, es decir, no se vé nada. ¿eso es sancionable?

Es que con el peugeot que tenía antes, la matrícula sí, estaba mas arriba, pero muchas veces ya sea por el barro, o incluso cuando nieva la sal se queda pegada por toda la parte trasera...

Para saber, si cuando salga del camino tengo que limpiarla o no, porque siempre salgo del camino despues de dejar el buggy guardado, y me meto en autovía, carretera o calles directamente....

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
brother
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 536
Registrado: 16 Jul 2011, 11:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 28 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor kennymakinero el 01 Oct 2011, 12:03

Yo quiero darle la un pokillo de razon a cosme ya a mi solo me paraban la uapo (policia nacional) y en un dia me llegaron a parar 4 veces y de muy buenas maneras le dije si mi coche estaba fichado por ellos ya que no comprendia el porque tantas paradas y registros en un mismo dia y casi siempre ..
el policia me contesto asi: chico joven, coche deportivo y encima llamativo, lo siento chaval pero es nuestro trabajo y sois carne de cañon.
yo me quede alucinando pero eso solo me ocurrio una temporada y ya desde entonces solo me han parado por pruebas de alcoholemias y poco mas.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor jdaguilar el 01 Oct 2011, 14:14

brother escribió:navio una pregunta rápida, para confirmar.

Yo circulo muchas veces por algún camino que suelta mucho polvo, pero en invierno mucho barro, con eso conlleva que la matrícula trasera algunas veces quede casi oculta, es decir, no se vé nada. ¿eso es sancionable?

Es que con el peugeot que tenía antes, la matrícula sí, estaba mas arriba, pero muchas veces ya sea por el barro, o incluso cuando nieva la sal se queda pegada por toda la parte trasera...

Para saber, si cuando salga del camino tengo que limpiarla o no, porque siempre salgo del camino despues de dejar el buggy guardado, y me meto en autovía, carretera o calles directamente....

un saludo



Me parece que antes no pasaba nada, pero con la implantación de radares llegó la picaresca de ocultar la matrícula de esa forma y ahora creo que es obligación del conductor preocuparse por mantener siempre visible la matrícula.
Pero mejor que lo confirme o desmienta Navío, a mí es lo que me suena.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor brother el 01 Oct 2011, 16:22

joder, es que entonces cada vez que me vaya al puerto, o me vaya de ruta con el buggy, tengo que ir en coche por los caminos hasta allí, tengo que llevar pañuelos y cristasol o algo para limpiarla cada vez, me suena algo de eso, pero joe quiero saber hasta que punto, porque no me tiro días con ello, pero si puedo circular ese día completo así...
Imagen
Avatar de Usuario
brother
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 536
Registrado: 16 Jul 2011, 11:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 28 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 02 Oct 2011, 20:04

brother escribió:navio una pregunta rápida, para confirmar.

Yo circulo muchas veces por algún camino que suelta mucho polvo, pero en invierno mucho barro, con eso conlleva que la matrícula trasera algunas veces quede casi oculta, es decir, no se vé nada. ¿eso es sancionable?

Es que con el peugeot que tenía antes, la matrícula sí, estaba mas arriba, pero muchas veces ya sea por el barro, o incluso cuando nieva la sal se queda pegada por toda la parte trasera...

Para saber, si cuando salga del camino tengo que limpiarla o no, porque siempre salgo del camino despues de dejar el buggy guardado, y me meto en autovía, carretera o calles directamente....

un saludo

Pues el Reglamento General de Vehiculos especifica en su articulo 49, que los vehiculos deben de presentar EN TODO MOMENTO las placas de matricula exigidas segun su permiso de circulacion, perfectamente legibles y visibles, sin presentar obstaculo alguno que impida su correcta vision e interpretacion. La sancion son 200 € y el responsable es el conductor del vehiculo.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 02 Oct 2011, 20:09

kennymakinero escribió:Yo quiero darle la un pokillo de razon a cosme ya a mi solo me paraban la uapo (policia nacional) y en un dia me llegaron a parar 4 veces y de muy buenas maneras le dije si mi coche estaba fichado por ellos ya que no comprendia el porque tantas paradas y registros en un mismo dia y casi siempre ..
el policia me contesto asi: chico joven, coche deportivo y encima llamativo, lo siento chaval pero es nuestro trabajo y sois carne de cañon.
yo me quede alucinando pero eso solo me ocurrio una temporada y ya desde entonces solo me han parado por pruebas de alcoholemias y poco mas.
Llamativo?, que tienes el leon de color chillon y tuneado?, y no me diras encima que vas con las ventanillas bajadas y la musica a todo trapo en plan buscando guerra no?. De verdad siempre os pasan las cosas a los mismo, vamos yo me he movido por toda la orografia española y salvo en los controles de alcoholemia y algun control rutinario, no me han parado nada mas, algo logico, tengo un coche de serie y no tengo nada que haga efecto llamada de los agentes.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor brother el 02 Oct 2011, 20:10

Joder, gracias navio, entonces ya tendré que tener cuidado y llevar mi botellita y pañuelo a mano porque 200€ tela.

Lo dicho, gracias por la aclaración ;)
Imagen
Avatar de Usuario
brother
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 536
Registrado: 16 Jul 2011, 11:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 28 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 02 Oct 2011, 20:11

jdaguilar escribió:
brother escribió:navio una pregunta rápida, para confirmar.

Yo circulo muchas veces por algún camino que suelta mucho polvo, pero en invierno mucho barro, con eso conlleva que la matrícula trasera algunas veces quede casi oculta, es decir, no se vé nada. ¿eso es sancionable?

Es que con el peugeot que tenía antes, la matrícula sí, estaba mas arriba, pero muchas veces ya sea por el barro, o incluso cuando nieva la sal se queda pegada por toda la parte trasera...

Para saber, si cuando salga del camino tengo que limpiarla o no, porque siempre salgo del camino despues de dejar el buggy guardado, y me meto en autovía, carretera o calles directamente....

un saludo



Me parece que antes no pasaba nada, pero con la implantación de radares llegó la picaresca de ocultar la matrícula de esa forma y ahora creo que es obligación del conductor preocuparse por mantener siempre visible la matrícula.
Pero mejor que lo confirme o desmienta Navío, a mí es lo que me suena.

Al menos desde el 90 existe esta exigencia, antes lo desconozco. Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 02 Oct 2011, 20:14

brother escribió:Joder, gracias navio, entonces ya tendré que tener cuidado y llevar mi botellita y pañuelo a mano porque 200€ tela.

Lo dicho, gracias por la aclaración ;)

No cuesta mucho, cuando salgas del camino le echas un poquito de agua en las placas y con un paño rapido, tampoco hace falta sacarles brillo, solo que sean legibles. Un saludo :ok:
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor kennymakinero el 02 Oct 2011, 22:59

navio escribió:
kennymakinero escribió:Yo quiero darle la un pokillo de razon a cosme ya a mi solo me paraban la uapo (policia nacional) y en un dia me llegaron a parar 4 veces y de muy buenas maneras le dije si mi coche estaba fichado por ellos ya que no comprendia el porque tantas paradas y registros en un mismo dia y casi siempre ..
el policia me contesto asi: chico joven, coche deportivo y encima llamativo, lo siento chaval pero es nuestro trabajo y sois carne de cañon.
yo me quede alucinando pero eso solo me ocurrio una temporada y ya desde entonces solo me han parado por pruebas de alcoholemias y poco mas.
Llamativo?, que tienes el leon de color chillon y tuneado?, y no me diras encima que vas con las ventanillas bajadas y la musica a todo trapo en plan buscando guerra no?. De verdad siempre os pasan las cosas a los mismo, vamos yo me he movido por toda la orografia española y salvo en los controles de alcoholemia y algun control rutinario, no me han parado nada mas, algo logico, tengo un coche de serie y no tengo nada que haga efecto llamada de los agentes.

pues a el rojo emocion del seat y lo mas "tuning" que llevaba era unas llantas negras y a que no tenia ni un triste equipo de musica. y como te he dicho solo fue una temporada.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado