Problemas chivato ABS-ESP [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: stefan, Txelis, elalex, callonco

Re: Problemas chivato ABS-ESP

Notapor Txelis el 30 Sep 2011, 19:02

Hola Ibiza2,
El ESP funciona, por ke al hacer la prueba.... se me enciende el chibato en el cuadro...

Lo unico ke me cambiaron fue el anillo del airbag... y a raiz de eso tengo los problemas ke tengo...

Tengo ke llevarselo el lunes a la mañana, pero ya no me fio, por ke si me dicen ke no saben como kitarlo... a saber ke me haran.... por eso necestio vuestra ayuda, ke seguro ke mas ke ellos entendereis...
Imagen
Avatar de Usuario
Txelis
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 24 Sep 2007, 13:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas chivato ABS-ESP

Notapor andrew_mp el 30 Sep 2011, 20:11

A ver, tienes que hacer lo siguiente:

Llévate el coche a un sitio donde no haya tráfico y estés cómo. Coche parado y motor en marcha, tienes 50 segundos para hacer lo siguiente:

-Pisa el pedal de freno con bastante fuerza hasta que se apague la luz del ESP y se encienda la del ABS-
-Empieza a conducir recto a una velocidad aproximada de 20 km/h.
-Gira el volante a izquierda o a derecha entre 90º y 180º (entre 1/4 y media vuelta) y mantenlo unos segundos.
-Una vez hecho esto el test debería estar finalizado y se te deberían apagar los testigos y dejar de salir el error :ok:

Asegúrate de que mantienes la velocidad entre 15 y 30 km/h, con ir a 20 está bien. Hazlo sin tener conectado el vagcom.

Prueba y nos cuentas!

Saludos.

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
Txelis (05 Oct 2011, 12:49)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problemas chivato ABS-ESP

Notapor Txelis el 30 Sep 2011, 22:37

andrew_mp escribió:-Pisa el pedal de freno con bastante fuerza hasta que se apague la luz del ESP y se encienda la del ABS-
-Empieza a conducir recto a una velocidad aproximada de 20 km/h.
-Gira el volante a izquierda o a derecha entre 90º y 180º (entre 1/4 y media vuelta) y mantenlo unos segundos.
-Una vez hecho esto el test debería estar finalizado y se te deberían apagar los testigos y dejar de salir el error :ok:

Asegúrate de que mantienes la velocidad entre 15 y 30 km/h, con ir a 20 está bien. Hazlo sin tener conectado el vagcom.

Esto seria para kitar el fallo, no??

Os comento ke ahora llevo encendido el chivato del ABS encendido y lo ke comentas tu de hacer la prueba... al pisar el pedal del freno con fuerza empieza a parpadear el chivato del ESP... es entonces cuando debo hacer lo ke comentas, no??

Es ke hago la prueba ke comento en los post anteriores y se kita el chibato del ABS... pero al kitarse se enciende el del ESP... y al kitar con el vagcom el chibato del ESP me vuelve a salir el del ESP.... y por eso ya no se ke hacer...

Si la solucion es la ke me comentas andrew_mp, probare a hacerlo este finde y os comento....
Imagen
Avatar de Usuario
Txelis
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 24 Sep 2007, 13:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas chivato ABS-ESP

Notapor andrew_mp el 30 Sep 2011, 22:43

Me parece que es que hay 2 marcas de ESP: Bosch y Teves, lo que yo te he dicho es para las centralitas Bosch, en las Teves ocurre al contrario, se apaga la del ABS y se ilumina la del ESP, el resto del procedimiento es el mismo.

Te dejo el link con el procedimiento por si ves alguna información que a mi se me haya pasado, está en inglés pero se entiende :ok:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... ction_Test

Saludos!

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
Txelis (05 Oct 2011, 12:49)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problemas chivato ABS-ESP

Notapor Txelis el 01 Oct 2011, 11:41

Por lo ke yo leo... la mia es teves....

Asi ke el procediemiento ke debo seguir para empezar ke tengo el ABS encendido seria...

-Vehículo parado
-El encendido, el motor encendido (en ejecución)
-Realizar la prueba de manejo en un sitio cerrado (es decir, un estacionamiento)
-Asegúrese de completar la prueba de funcionamiento en 50 segundos después de presionar el pedal del freno

- Presione firmemente el pedal del freno hasta que la presión de frenado determinado (normalmente, justo encima de 30 bar) que se alcanza.
- Sensor de presión de frenado (G201) de verosimilitud será confirmada por un cambio en las luces de advertencia de frenos Electronics.
* En Bosch, el testigo ASR / ESP (K155) se apagará y la luz de advertencia de ABS (K47) se encenderá.
* El Continental / Teves, la luz de advertencia ABS (K47) se apagará y la luz de advertencia ASR / ESP (K155) interruptor ON.
- Empezar a conducir directamente a una velocidad constante de aproximadamente 20 km / h (~ 13 mph).
- Gire el volante ya sea izquierda o derecha entre un ángulo de 90 º (1 / 4 de vuelta) a 180 ° (1 / 2 vuelta) y mantenerlo estable.
- Sensor de aceleración lateral (G200) y el sensor de velocidad de rotación (G202) plausibilidad se confirma una vez que el resto de luz de advertencia de frenos Electronics (s) en OFF.
- La prueba de funcionamiento se ha completado.

Confirmarmelo por fa y mañana mismo hago la prueba....
Imagen
Avatar de Usuario
Txelis
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 24 Sep 2007, 13:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas chivato ABS-ESP

Notapor andrew_mp el 01 Oct 2011, 11:58

Es lo que te dije más arriba, que entre una y otra solo cambian las luces que se encienden y se apagan cuand pisas el freno; el resto del procedimiento es el mismo :ok:

Saludos

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
Txelis (05 Oct 2011, 12:49)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problemas chivato ABS-ESP

Notapor Txelis el 01 Oct 2011, 16:41

Es ke por lo ke entiendo... yo llevo teves... por ke se me apaga el ABS y se me enciende el ESP...y despues debo hacer otra vez la prueba (osea 2 veces seguidas) para kitar el del ESP....

Seria asi no??
Imagen
Avatar de Usuario
Txelis
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 24 Sep 2007, 13:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas chivato ABS-ESP

Notapor andrew_mp el 01 Oct 2011, 16:44

Pues ahí ya me pierdo... de todas formas prueba si no se quita a la primera, hazla 2 veces :ok:
Y no olvides tener el cable desenchufado.

Saludos

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
Txelis (05 Oct 2011, 12:50)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problemas chivato ABS-ESP

Notapor Txelis el 01 Oct 2011, 16:51

ok, probare a ver...

No si las pruebas las hago sin el cable conectado....

Con lo ke sea... os cuento...

Muchas gracias por vuestra ayuda...
Imagen
Avatar de Usuario
Txelis
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 24 Sep 2007, 13:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas chivato ABS-ESP

Notapor Txelis el 02 Oct 2011, 18:18

Os traigo malas noticias...

He ido a un sitio grande donde se podia hacer perfectamente la prueba... y os cuento lo ke he echo...

-(Con el chibato del ABS encendido) he pisado el freno fuerte y me ha empezado a parpadear el chibato del ESP.
- He iniciado la marcha en linea recta hasta cojer la velocidad de entre 15/20km, depues he empezado a hacer giros de 180º y al poco tiempo se me ha kitado el chivato del ABS, pero encendiendose el chibato del ESP.
- He segudio haciendo la prueba un tiempo de 1 min y no se kitaba el chibato del ESP.
- Sin apagar el coche he intentado hacer la misma operacion... (pisar el pedal del freno......) y me se he vuelto a encender el chibato del ABS.... asi asi todo el rato....

Al final, sin apagar el motor le he metido el vag y he echo la prueba de ABS , canal 001 (pisar el pedal mientras vibra....) y me salia en la ultima casilla ON, pues le he dado a una pestaña del vag ke pone (OFF/ON/Next) y lo he vuelto a hacer... y me ponia OFF.... mi vag es el 908

Pues nada, despues de hacer un scan me ha salido el dichoso fallo...
01486 - System Function Test Activated
000 - -


Le he dado para borrar lo fallos... pero nada. no consigue kitarlo.... asi ke ya no se ke mas hacerle... y me da miedo por ke mañana teng ke llevarselo a los de la Seat.....
Imagen
Avatar de Usuario
Txelis
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 24 Sep 2007, 13:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas chivato ABS-ESP

Notapor andrew_mp el 02 Oct 2011, 20:53

mmm se me acaban las ideas compi, lo único que se me ocurre es que después de que se te apague el chivato del abs y se te encienda el del ESP, que hagas el ajuste básico de ESP.

Aquí está el procedimiento:
http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/s ... angle.html

Inténtalo como última opción antes de ir a la seat...

Un saludo

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
Txelis (05 Oct 2011, 12:50)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problemas chivato ABS-ESP

Notapor Txelis el 02 Oct 2011, 21:08

Ya lo hice el otro dia.... y lo unico ke consigo es apagar el chibato del del ESP pero me vuelve el del ABS.... es como un bucle.... kito uno... y me salta el otro....

Este es el ke hice:
[Seleccionar]
[03 - ABS Brakes]
[Login - 11]
Introduzca 40168
[Do It!]
[Basic Settings - 04]
Grupo 060 (NO desplazarse hacia arriba y hacia abajo en función de la configuración básica, el tipo de cambio 060)
[Go!]

Estoy ya ke me sale humo!!!!.
Imagen
Avatar de Usuario
Txelis
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 24 Sep 2007, 13:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas chivato ABS-ESP

Notapor andrew_mp el 02 Oct 2011, 21:17

Has probado a hacerlo inmediatamente después de apagar el del ABS con el procedimiento de pisar el freno y tal?

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
Txelis (05 Oct 2011, 12:50)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problemas chivato ABS-ESP

Notapor ang el 02 Oct 2011, 21:21

Hola compañero, veras yo el año pasado lleve el coche a que me cambiaran la maneta de intermitentes y a los pocos dias se me encendio tambien el chivato. Muy bien pues no lo creeras pero la solucion fue llevar a alinear el coche por no se que del sensor de giro del volante.
Te lo aseguro en mi caso fue alinear y rodar varios km y al dia siguiente ya el chivato se habia apagado.
No se si sera tu caso de todas formas espero haberte ayudado.

Saludos,

En este mensaje, ang ha recibido un agradecimiento de:
Txelis (05 Oct 2011, 12:50)
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Problemas chivato ABS-ESP

Notapor Txelis el 02 Oct 2011, 21:34

andrew_mp escribió:Has probado a hacerlo inmediatamente después de apagar el del ABS con el procedimiento de pisar el freno y tal?

Si, kito el chibato del ABS... piso el pedal del freno... empieza a parpadear el del ESP... pero me vuelve a salir el del ABS... asi ke vuelvo a estar como al principio... he probado de 50.000 formas ...

Gracias ang... se lo comentare a los de la seat mañana por si sirve... pero de todas formas no entiendo por ke alineando.... si solo me cambiaron el anillo del airbag :pensando: :pensando:
Imagen
Avatar de Usuario
Txelis
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 24 Sep 2007, 13:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados