Hola Ibiza2,
El ESP funciona, por ke al hacer la prueba.... se me enciende el chibato en el cuadro...
Lo unico ke me cambiaron fue el anillo del airbag... y a raiz de eso tengo los problemas ke tengo...
Tengo ke llevarselo el lunes a la mañana, pero ya no me fio, por ke si me dicen ke no saben como kitarlo... a saber ke me haran.... por eso necestio vuestra ayuda, ke seguro ke mas ke ellos entendereis...
Problemas chivato ABS-ESP [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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Txelis - Leoner@ habitual
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Re: Problemas chivato ABS-ESP
A ver, tienes que hacer lo siguiente:
Llévate el coche a un sitio donde no haya tráfico y estés cómo. Coche parado y motor en marcha, tienes 50 segundos para hacer lo siguiente:
-Pisa el pedal de freno con bastante fuerza hasta que se apague la luz del ESP y se encienda la del ABS-
-Empieza a conducir recto a una velocidad aproximada de 20 km/h.
-Gira el volante a izquierda o a derecha entre 90º y 180º (entre 1/4 y media vuelta) y mantenlo unos segundos.
-Una vez hecho esto el test debería estar finalizado y se te deberían apagar los testigos y dejar de salir el error
Asegúrate de que mantienes la velocidad entre 15 y 30 km/h, con ir a 20 está bien. Hazlo sin tener conectado el vagcom.
Prueba y nos cuentas!
Saludos.
Llévate el coche a un sitio donde no haya tráfico y estés cómo. Coche parado y motor en marcha, tienes 50 segundos para hacer lo siguiente:
-Pisa el pedal de freno con bastante fuerza hasta que se apague la luz del ESP y se encienda la del ABS-
-Empieza a conducir recto a una velocidad aproximada de 20 km/h.
-Gira el volante a izquierda o a derecha entre 90º y 180º (entre 1/4 y media vuelta) y mantenlo unos segundos.
-Una vez hecho esto el test debería estar finalizado y se te deberían apagar los testigos y dejar de salir el error
Asegúrate de que mantienes la velocidad entre 15 y 30 km/h, con ir a 20 está bien. Hazlo sin tener conectado el vagcom.
Prueba y nos cuentas!
Saludos.
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Problemas chivato ABS-ESP
andrew_mp escribió:-Pisa el pedal de freno con bastante fuerza hasta que se apague la luz del ESP y se encienda la del ABS-
-Empieza a conducir recto a una velocidad aproximada de 20 km/h.
-Gira el volante a izquierda o a derecha entre 90º y 180º (entre 1/4 y media vuelta) y mantenlo unos segundos.
-Una vez hecho esto el test debería estar finalizado y se te deberían apagar los testigos y dejar de salir el error
Asegúrate de que mantienes la velocidad entre 15 y 30 km/h, con ir a 20 está bien. Hazlo sin tener conectado el vagcom.
Esto seria para kitar el fallo, no??
Os comento ke ahora llevo encendido el chivato del ABS encendido y lo ke comentas tu de hacer la prueba... al pisar el pedal del freno con fuerza empieza a parpadear el chivato del ESP... es entonces cuando debo hacer lo ke comentas, no??
Es ke hago la prueba ke comento en los post anteriores y se kita el chibato del ABS... pero al kitarse se enciende el del ESP... y al kitar con el vagcom el chibato del ESP me vuelve a salir el del ESP.... y por eso ya no se ke hacer...
Si la solucion es la ke me comentas andrew_mp, probare a hacerlo este finde y os comento....
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Txelis - Leoner@ habitual
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Re: Problemas chivato ABS-ESP
Me parece que es que hay 2 marcas de ESP: Bosch y Teves, lo que yo te he dicho es para las centralitas Bosch, en las Teves ocurre al contrario, se apaga la del ABS y se ilumina la del ESP, el resto del procedimiento es el mismo.
Te dejo el link con el procedimiento por si ves alguna información que a mi se me haya pasado, está en inglés pero se entiende
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... ction_Test
Saludos!
Te dejo el link con el procedimiento por si ves alguna información que a mi se me haya pasado, está en inglés pero se entiende
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... ction_Test
Saludos!
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Problemas chivato ABS-ESP
Por lo ke yo leo... la mia es teves....
Asi ke el procediemiento ke debo seguir para empezar ke tengo el ABS encendido seria...
-Vehículo parado
-El encendido, el motor encendido (en ejecución)
-Realizar la prueba de manejo en un sitio cerrado (es decir, un estacionamiento)
-Asegúrese de completar la prueba de funcionamiento en 50 segundos después de presionar el pedal del freno
- Presione firmemente el pedal del freno hasta que la presión de frenado determinado (normalmente, justo encima de 30 bar) que se alcanza.
- Sensor de presión de frenado (G201) de verosimilitud será confirmada por un cambio en las luces de advertencia de frenos Electronics.
* En Bosch, el testigo ASR / ESP (K155) se apagará y la luz de advertencia de ABS (K47) se encenderá.
* El Continental / Teves, la luz de advertencia ABS (K47) se apagará y la luz de advertencia ASR / ESP (K155) interruptor ON.
- Empezar a conducir directamente a una velocidad constante de aproximadamente 20 km / h (~ 13 mph).
- Gire el volante ya sea izquierda o derecha entre un ángulo de 90 º (1 / 4 de vuelta) a 180 ° (1 / 2 vuelta) y mantenerlo estable.
- Sensor de aceleración lateral (G200) y el sensor de velocidad de rotación (G202) plausibilidad se confirma una vez que el resto de luz de advertencia de frenos Electronics (s) en OFF.
- La prueba de funcionamiento se ha completado.
Confirmarmelo por fa y mañana mismo hago la prueba....
Asi ke el procediemiento ke debo seguir para empezar ke tengo el ABS encendido seria...
-Vehículo parado
-El encendido, el motor encendido (en ejecución)
-Realizar la prueba de manejo en un sitio cerrado (es decir, un estacionamiento)
-Asegúrese de completar la prueba de funcionamiento en 50 segundos después de presionar el pedal del freno
- Presione firmemente el pedal del freno hasta que la presión de frenado determinado (normalmente, justo encima de 30 bar) que se alcanza.
- Sensor de presión de frenado (G201) de verosimilitud será confirmada por un cambio en las luces de advertencia de frenos Electronics.
* En Bosch, el testigo ASR / ESP (K155) se apagará y la luz de advertencia de ABS (K47) se encenderá.
* El Continental / Teves, la luz de advertencia ABS (K47) se apagará y la luz de advertencia ASR / ESP (K155) interruptor ON.
- Empezar a conducir directamente a una velocidad constante de aproximadamente 20 km / h (~ 13 mph).
- Gire el volante ya sea izquierda o derecha entre un ángulo de 90 º (1 / 4 de vuelta) a 180 ° (1 / 2 vuelta) y mantenerlo estable.
- Sensor de aceleración lateral (G200) y el sensor de velocidad de rotación (G202) plausibilidad se confirma una vez que el resto de luz de advertencia de frenos Electronics (s) en OFF.
- La prueba de funcionamiento se ha completado.
Confirmarmelo por fa y mañana mismo hago la prueba....
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Txelis - Leoner@ habitual
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Re: Problemas chivato ABS-ESP
Es lo que te dije más arriba, que entre una y otra solo cambian las luces que se encienden y se apagan cuand pisas el freno; el resto del procedimiento es el mismo
Saludos
Saludos
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Problemas chivato ABS-ESP
Es ke por lo ke entiendo... yo llevo teves... por ke se me apaga el ABS y se me enciende el ESP...y despues debo hacer otra vez la prueba (osea 2 veces seguidas) para kitar el del ESP....
Seria asi no??
Seria asi no??
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Txelis - Leoner@ habitual
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Re: Problemas chivato ABS-ESP
Pues ahí ya me pierdo... de todas formas prueba si no se quita a la primera, hazla 2 veces
Y no olvides tener el cable desenchufado.
Saludos
Y no olvides tener el cable desenchufado.
Saludos
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Problemas chivato ABS-ESP
ok, probare a ver...
No si las pruebas las hago sin el cable conectado....
Con lo ke sea... os cuento...
Muchas gracias por vuestra ayuda...
No si las pruebas las hago sin el cable conectado....
Con lo ke sea... os cuento...
Muchas gracias por vuestra ayuda...
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Txelis - Leoner@ habitual
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Re: Problemas chivato ABS-ESP
Os traigo malas noticias...
He ido a un sitio grande donde se podia hacer perfectamente la prueba... y os cuento lo ke he echo...
-(Con el chibato del ABS encendido) he pisado el freno fuerte y me ha empezado a parpadear el chibato del ESP.
- He iniciado la marcha en linea recta hasta cojer la velocidad de entre 15/20km, depues he empezado a hacer giros de 180º y al poco tiempo se me ha kitado el chivato del ABS, pero encendiendose el chibato del ESP.
- He segudio haciendo la prueba un tiempo de 1 min y no se kitaba el chibato del ESP.
- Sin apagar el coche he intentado hacer la misma operacion... (pisar el pedal del freno......) y me se he vuelto a encender el chibato del ABS.... asi asi todo el rato....
Al final, sin apagar el motor le he metido el vag y he echo la prueba de ABS , canal 001 (pisar el pedal mientras vibra....) y me salia en la ultima casilla ON, pues le he dado a una pestaña del vag ke pone (OFF/ON/Next) y lo he vuelto a hacer... y me ponia OFF.... mi vag es el 908
Pues nada, despues de hacer un scan me ha salido el dichoso fallo...
01486 - System Function Test Activated
000 - -
Le he dado para borrar lo fallos... pero nada. no consigue kitarlo.... asi ke ya no se ke mas hacerle... y me da miedo por ke mañana teng ke llevarselo a los de la Seat.....
He ido a un sitio grande donde se podia hacer perfectamente la prueba... y os cuento lo ke he echo...
-(Con el chibato del ABS encendido) he pisado el freno fuerte y me ha empezado a parpadear el chibato del ESP.
- He iniciado la marcha en linea recta hasta cojer la velocidad de entre 15/20km, depues he empezado a hacer giros de 180º y al poco tiempo se me ha kitado el chivato del ABS, pero encendiendose el chibato del ESP.
- He segudio haciendo la prueba un tiempo de 1 min y no se kitaba el chibato del ESP.
- Sin apagar el coche he intentado hacer la misma operacion... (pisar el pedal del freno......) y me se he vuelto a encender el chibato del ABS.... asi asi todo el rato....
Al final, sin apagar el motor le he metido el vag y he echo la prueba de ABS , canal 001 (pisar el pedal mientras vibra....) y me salia en la ultima casilla ON, pues le he dado a una pestaña del vag ke pone (OFF/ON/Next) y lo he vuelto a hacer... y me ponia OFF.... mi vag es el 908
Pues nada, despues de hacer un scan me ha salido el dichoso fallo...
01486 - System Function Test Activated
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Le he dado para borrar lo fallos... pero nada. no consigue kitarlo.... asi ke ya no se ke mas hacerle... y me da miedo por ke mañana teng ke llevarselo a los de la Seat.....
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Txelis - Leoner@ habitual
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Re: Problemas chivato ABS-ESP
mmm se me acaban las ideas compi, lo único que se me ocurre es que después de que se te apague el chivato del abs y se te encienda el del ESP, que hagas el ajuste básico de ESP.
Aquí está el procedimiento:
http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/s ... angle.html
Inténtalo como última opción antes de ir a la seat...
Un saludo
Aquí está el procedimiento:
http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/s ... angle.html
Inténtalo como última opción antes de ir a la seat...
Un saludo
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Problemas chivato ABS-ESP
Ya lo hice el otro dia.... y lo unico ke consigo es apagar el chibato del del ESP pero me vuelve el del ABS.... es como un bucle.... kito uno... y me salta el otro....
Este es el ke hice:
[Seleccionar]
[03 - ABS Brakes]
[Login - 11]
Introduzca 40168
[Do It!]
[Basic Settings - 04]
Grupo 060 (NO desplazarse hacia arriba y hacia abajo en función de la configuración básica, el tipo de cambio 060)
[Go!]
Estoy ya ke me sale humo!!!!.
Este es el ke hice:
[Seleccionar]
[03 - ABS Brakes]
[Login - 11]
Introduzca 40168
[Do It!]
[Basic Settings - 04]
Grupo 060 (NO desplazarse hacia arriba y hacia abajo en función de la configuración básica, el tipo de cambio 060)
[Go!]
Estoy ya ke me sale humo!!!!.
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Txelis - Leoner@ habitual
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Re: Problemas chivato ABS-ESP
Has probado a hacerlo inmediatamente después de apagar el del ABS con el procedimiento de pisar el freno y tal?
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Problemas chivato ABS-ESP
Hola compañero, veras yo el año pasado lleve el coche a que me cambiaran la maneta de intermitentes y a los pocos dias se me encendio tambien el chivato. Muy bien pues no lo creeras pero la solucion fue llevar a alinear el coche por no se que del sensor de giro del volante.
Te lo aseguro en mi caso fue alinear y rodar varios km y al dia siguiente ya el chivato se habia apagado.
No se si sera tu caso de todas formas espero haberte ayudado.
Saludos,
Te lo aseguro en mi caso fue alinear y rodar varios km y al dia siguiente ya el chivato se habia apagado.
No se si sera tu caso de todas formas espero haberte ayudado.
Saludos,
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ang - Aqui + que con la novi@
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Re: Problemas chivato ABS-ESP
andrew_mp escribió:Has probado a hacerlo inmediatamente después de apagar el del ABS con el procedimiento de pisar el freno y tal?
Si, kito el chibato del ABS... piso el pedal del freno... empieza a parpadear el del ESP... pero me vuelve a salir el del ABS... asi ke vuelvo a estar como al principio... he probado de 50.000 formas ...
Gracias ang... se lo comentare a los de la seat mañana por si sirve... pero de todas formas no entiendo por ke alineando.... si solo me cambiaron el anillo del airbag
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Txelis - Leoner@ habitual
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