Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentamiento [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentami

Notapor taty el 28 Dic 2010, 23:17

Te juro RVG por los mas de los mases que lo hago como pone en el libro!! 15 20 minutos salgo a carretera recta y me pongo 4ª por encima de 2500......sin acelerar ni desacelerar...y no lo da quitado!! yo te digo que el coche algo tiene y no terminan de sacarselo...esque ya me tiene quemado..encima en nochevieja coño..pa joder mas la marrana
Avatar de Usuario
taty
 

Re: Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentami

Notapor Juanma1984 el 28 Dic 2010, 23:19

para la regeneracion y limpieza no era en 5ª o 6ª a 2000rpm?
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentami

Notapor taty el 28 Dic 2010, 23:19

Juanma1984 escribió:para la regeneracion y limpieza no era en 5ª o 6ª a 2000rpm?



que va que va....3ª o 4ª a una velocidad siempre superior a los 60km/h....
Avatar de Usuario
taty
 

Re: Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentami

Notapor Juanma1984 el 28 Dic 2010, 23:50

taty escribió:
Juanma1984 escribió:para la regeneracion y limpieza no era en 5ª o 6ª a 2000rpm?



que va que va....3ª o 4ª a una velocidad siempre superior a los 60km/h....


pues yo a la segunda o tercera vez ya habria tomado cartas en el asunto. hubiera vendido el coche, relcamado a seat... no se... pero asi no me quedo, porque saber que el coche em podia dejar tirado casi cualquier dia es un asco. de todas formas si lo has cambiado varias veces, la pieza tiene garantia y no te cuesta nada no? ya se que es una jodienda estar sin coche varios dias pero... dentro de lo malo...
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentami

Notapor taty el 29 Dic 2010, 13:08

Las cartas las voy a tomar dependiendo de lo que tenga el coche, y joooder...que lo arreglen de una puñetera vez que cada 5 meses en el taller...no renta joder...de momento la verdad esque me gustaria poner una reclamacion a la Seat por los problemas que me esta dando el filtro de particulas
Avatar de Usuario
taty
 

Re: Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentami

Notapor RVG el 29 Dic 2010, 23:32

Juanma1984 escribió:para la regeneracion y limpieza no era en 5ª o 6ª a 2000rpm?


Si es asi... Nada de 4 velocidad ni de 2500 revo.!

Lei por ahi que el dpf cuando alcanza la temperatura idonea es a 2000 revo de velocidad crucero... Y que a partir de 2500-2800 dejaba de quemar...

Yo nunca tuve saturaciones...


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentami

Notapor leoo el 30 Dic 2010, 15:40

Por lo menos en mi coche , la limpieza mas efectiva la hace en 5ª a 110 km/h , si noto que esta haciendo una limpieza mas fuerte de lo normal, la hago en 4ª a 100 y queda de lujo.
Avatar de Usuario
leoo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 15 Dic 2006, 18:43
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentami

Notapor taty el 03 Ene 2011, 12:48

Bueno, pues ya tengo el buga en casa, parece ser que era uno de los sensores que lleva para medir los gases, me han dado el estropeado y todo para que lo viese, es una mierda de pieza!! en total, revision (aceite y filtro), regeneración forzosa, sensor nuevo y mano de obra= 230 euros!

A ver lo que dura...de momento ya se que estoy cubierto durante 2 años ante esta averia!


Saludos
Avatar de Usuario
taty
 

Re: Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentami

Notapor Mustako el 22 Ene 2011, 17:19

Pues a mi me salto ayer el chivato del filtro. cuando se me encendio no sabi ni que era el testigo, ya que tengo el coche de hace 2 dias. Total, que el coche iba bien y tire hasta el curro. Despues me meti aqui y vi lo que era y lo que habia que hacer, asi que a la vuelta cogi el coche, lo puse en 4ª a unas 3000 vueltas y no se me ha quitado la luz. ahora acabo de ver que tiene que ser en 5ª a 2000, voy a ver si esta tarde se me quita, sino a la seat de cabeza... ya os contare
Avatar de Usuario
Mustako
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2011, 20:37
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentami

Notapor tonoares el 05 Oct 2011, 01:29

hola, yo tengo una pregunta! tengo los mismos problemas con el filtro de partículas. Lo que pasa que a mi me sale el piloto del filtro unas 2-3 veces por mes!!! (lo doy regenerado yo en carretera, pero es muy incomodo tener un coche asi) ¿es normal?, y antes de salirme 3-4 dias el coche anda a tirones, perdidas de potencia al arrancar!! ¿ también esto es normal? En la Seat me dicen que es una característica tecno-constructiva del coche y en el concesionario que no es un coche para andar por ciudad!! (por supuesto eso no me lo dijeron cuando lo compre!!).

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
tonoares
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2011, 01:58

Re: Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentami

Notapor RVG el 05 Oct 2011, 19:20

tonoares escribió:hola, yo tengo una pregunta! tengo los mismos problemas con el filtro de partículas. Lo que pasa que a mi me sale el piloto del filtro unas 2-3 veces por mes!!! (lo doy regenerado yo en carretera, pero es muy incomodo tener un coche asi) ¿es normal?, y antes de salirme 3-4 dias el coche anda a tirones, perdidas de potencia al arrancar!! ¿ también esto es normal? En la Seat me dicen que es una característica tecno-constructiva del coche y en el concesionario que no es un coche para andar por ciudad!! (por supuesto eso no me lo dijeron cuando lo compre!!).

Gracias por vuestra ayuda.


Buenas.

Es cierto que para ciudad lo mejor seria un tsi, ya que al ir en marchas cortar el dpf se colapsa mas y no regenera en condiciones.

Creo que lo mejor para ti serie una regeneracion forzosa con el vagcom... eso te lo limpia a casi el 100%...
Como haces tu la regeneracion?
Yo quite el dpf por lo mismo... estaba harto, de tantos temblores, ralenti a 1000 revoluciones...


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentami

Notapor tonoares el 05 Oct 2011, 21:51

RVG escribió:
tonoares escribió:hola, yo tengo una pregunta! tengo los mismos problemas con el filtro de partículas. Lo que pasa que a mi me sale el piloto del filtro unas 2-3 veces por mes!!! (lo doy regenerado yo en carretera, pero es muy incomodo tener un coche asi) ¿es normal?, y antes de salirme 3-4 dias el coche anda a tirones, perdidas de potencia al arrancar!! ¿ también esto es normal? En la Seat me dicen que es una característica tecno-constructiva del coche y en el concesionario que no es un coche para andar por ciudad!! (por supuesto eso no me lo dijeron cuando lo compre!!).

Gracias por vuestra ayuda.


Buenas.

Es cierto que para ciudad lo mejor seria un tsi, ya que al ir en marchas cortar el dpf se colapsa mas y no regenera en condiciones.

Creo que lo mejor para ti serie una regeneracion forzosa con el vagcom... eso te lo limpia a casi el 100%...
Como haces tu la regeneracion?
Yo quite el dpf por lo mismo... estaba harto, de tantos temblores, ralenti a 1000 revoluciones...



Hola,
como hago esa regeneración forzosa con el vagcom???? Yo para regenerar el coche en cuanto me sale el chivato en el cuadro lo pongo entre 3000-4000 revoluciones durante aprox, 10-15 minutos y siempre sale. Solo 1 vez se me bloqueo y lo tuve que llegar al taller (el día de fin de año!!). A mi en el concesionario me dijeron que ese filtro de partículas no se podía quitar. Y que no hay solución para mi problema pq para el concesionario y la seat eso no es un problema.........

Gracias.
Avatar de Usuario
tonoares
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2011, 01:58

Re: Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentami

Notapor RVG el 06 Oct 2011, 19:12

tonoares escribió:
RVG escribió:
tonoares escribió:hola, yo tengo una pregunta! tengo los mismos problemas con el filtro de partículas. Lo que pasa que a mi me sale el piloto del filtro unas 2-3 veces por mes!!! (lo doy regenerado yo en carretera, pero es muy incomodo tener un coche asi) ¿es normal?, y antes de salirme 3-4 dias el coche anda a tirones, perdidas de potencia al arrancar!! ¿ también esto es normal? En la Seat me dicen que es una característica tecno-constructiva del coche y en el concesionario que no es un coche para andar por ciudad!! (por supuesto eso no me lo dijeron cuando lo compre!!).

Gracias por vuestra ayuda.


Buenas.

Es cierto que para ciudad lo mejor seria un tsi, ya que al ir en marchas cortar el dpf se colapsa mas y no regenera en condiciones.

Creo que lo mejor para ti serie una regeneracion forzosa con el vagcom... eso te lo limpia a casi el 100%...
Como haces tu la regeneracion?
Yo quite el dpf por lo mismo... estaba harto, de tantos temblores, ralenti a 1000 revoluciones...



Hola,
como hago esa regeneración forzosa con el vagcom???? Yo para regenerar el coche en cuanto me sale el chivato en el cuadro lo pongo entre 3000-4000 revoluciones durante aprox, 10-15 minutos y siempre sale. Solo 1 vez se me bloqueo y lo tuve que llegar al taller (el día de fin de año!!). A mi en el concesionario me dijeron que ese filtro de partículas no se podía quitar. Y que no hay solución para mi problema pq para el concesionario y la seat eso no es un problema.........

Gracias.


Si se puede quitar, es como si quitaras el catalizador en un coche sin dpf...

Pues con un portatil y el cable de vag com... busca ha alguien por tu zona con el vag com y seguro que no le importa hacertelo.

La regeneracion que haces tu no esta muy bien... las revoluciones adecuadas, aunque parezca mentira son 2000 revo clavadas, a mas de 80 km/h, durante 15-20 minu. A esas revo es donde coge mas temperatura.


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentami

Notapor tonoares el 06 Oct 2011, 23:19

.........

Si se puede quitar, es como si quitaras el catalizador en un coche sin dpf...

Pues con un portatil y el cable de vag com... busca ha alguien por tu zona con el vag com y seguro que no le importa hacertelo.

La regeneracion que haces tu no esta muy bien... las revoluciones adecuadas, aunque parezca mentira son 2000 revo clavadas, a mas de 80 km/h, durante 15-20 minu. A esas revo es donde coge mas temperatura.[/quote]


Gracias por el consejo de regeneración. Por cierto te parece normal que se llene de 2 a 3 veces al mes??

gracias amigo
Avatar de Usuario
tonoares
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2011, 01:58

Re: Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentami

Notapor RVG el 06 Oct 2011, 23:37

Regeneralo bien... Estara bastante saturado.


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!

En este mensaje, RVG ha recibido un agradecimiento de:
tonoares (08 Oct 2011, 00:17)
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados