Cuadro y barra de torretas [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Cuadro y barra de torretas

Notapor Invisible el 10 Oct 2011, 15:46

hola

el otro dia pase la itv y el tecnico me dijo que habia cambiado el cuadro, que si marcaba bien,
yo le conteste afirmativamente, en realidad funciona perfecto,

la duda que me queda es, es un elemento que tiene que marcar bien o esta sujeto a alguna otra normativa,

la barra de torretas me dijo que con la nueva ley ya no era legal, es o no es?

gracias de antemano
Rober
Imagen
Avatar de Usuario
Invisible
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 27 Sep 2004, 13:43
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 14 veces

Re: Cuadro y barra de torretas

Notapor jdaguilar el 10 Oct 2011, 17:16

El velocímetro tiene que estar dentro de un margen de error de +/- 5%, normalmente marcan más velocidad de la real. El resto de instrumentos creo que son opcionales, no obligatorios. Algo que controlan desde hace poco es la diagnosis del airbag en el cuadro tienen que ver que se enciende y luego se apaga al dar el contacto, si se queda encendida o no se enciende te dan desfavorable, en Andalucía llevan unos dos años haciéndolo.

Con respecto a la barra de torretas, creo que te ha engañado ya que salió una circular por la cual no se considera reforma y por lo tanto no hay que homologarlo aunque quisieras voluntariamente hacerlo no se homologaría al no ser reforma, como si quisieses homologar un ambientador de pino.

En este mensaje, jdaguilar ha recibido un agradecimiento de:
Invisible (10 Oct 2011, 18:13)
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Cuadro y barra de torretas  [solucionado]

Notapor Invisible el 10 Oct 2011, 18:13

Lo de la barra de torretas me sonaba a cuento porque tengo una circular del 10 de Enero del 2011 de Industria que indica lo contrario y luego el error de +/- 5% es facil viendo que el grupo vag no ajusta el impulso K en el cuadro,

muchas gracias
Rober
Imagen
Avatar de Usuario
Invisible
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 27 Sep 2004, 13:43
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 14 veces

Re: Cuadro y barra de torretas

Notapor jairofr el 15 Oct 2011, 08:26

yo tengo un ibiza 6l y el año pasado fui ala itv con la barra de torretas la original de seat sport y me dijo que me la pasaba,pero tengo que meterla en ficha,pero claro,como ago un certificado de montaje de una barra que son 6 tornillos??es que no entiendo yo nada.alguien sabe algo de eso,o paso de meterlo en ficha??
Avatar de Usuario
jairofr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 14 Feb 2010, 16:17
Ubicación: zaragoza-salamanca
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Cuadro y barra de torretas

Notapor ambulanciero el 23 Nov 2011, 23:25

jdaguilar escribió:El velocímetro tiene que estar dentro de un margen de error de +/- 5%, normalmente marcan más velocidad de la real. El resto de instrumentos creo que son opcionales, no obligatorios. Algo que controlan desde hace poco es la diagnosis del airbag en el cuadro tienen que ver que se enciende y luego se apaga al dar el contacto, si se queda encendida o no se enciende te dan desfavorable, en Andalucía llevan unos dos años haciéndolo.

Con respecto a la barra de torretas, creo que te ha engañado ya que salió una circular por la cual no se considera reforma y por lo tanto no hay que homologarlo aunque quisieras voluntariamente hacerlo no se homologaría al no ser reforma, como si quisieses homologar un ambientador de pino.

Hola compañer@s
Alguien podria poner en el post la circular de la que habla el compañero????
Tengo que llevar el coche a la ITV por el cambio de la suspension y me estoy temiendo que me van a decir algo por la barra de torretas asi que si tuviera esta circular me vendria muy bien para mostrarsela al que me pase la inspeccion.
Gracias.
Avatar de Usuario
ambulanciero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 04 Ago 2011, 00:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Cuadro y barra de torretas

Notapor Invisible el 23 Nov 2011, 23:27

hola

lo tienes en el boe del 1 de Enero del 2011, no se considera reforma ni el manos libres, ni las barra de union entre torretas

un saludete
Rober
Imagen
Avatar de Usuario
Invisible
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 27 Sep 2004, 13:43
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 14 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados