Codo de Valvula EGR [URGENTE] [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Codo de Valvula EGR [URGENTE]  [solucionado]

Notapor toledillo el 19 Oct 2011, 19:27

Buenas a todos y todas, hace unos 7 meses instale un manometro para la presion del turbo y le puse un racor al codo de la EGR para tomar de ahi la presion, le puse unas toricas a la rosca tanto por dentro como por fuera del manguito pero se me esta rajando, alguien sabe que puede pasar por llevarle rajado?? es que este finde me ire a Madrid a por unas llantas como he dicho en otro hilo y no quiero tener ningun incidente de camino :? Iba a llamar a la SEAT ahora pero ya esta cerrada, llamare mañana a ver si lo tienen, si no lo tuvieran pasaria algo por ir a Madrid con el rajado?? es que tengo miedo de que se me rompa y me deje ahi un boquete y se me quede el coche medio atmosferico, porque si no tengo mal entendido es el manguito de salida del intercooler

Espero ayuda porque ando preocupado la verdad :(

Un saludo :ok:

Edito: Os dejo unas fotos para que veais lo que os digo ;)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

Notapor davidon-hm el 19 Oct 2011, 20:36

por esa fisura se te saldra la presion generada por el turbo, cuando vallas relajado no se te saldra mucho por que no se te abrira la fisura pero cuando le pises y genere presion alta el turbo se abrira y se te saldra por hay, a un amigo le paso algo parecido en el mismo sitio ademas, la solucion que la dimos despues de darle mil vueltas ya que le paso un viernes antes de salir de viaje fue darle vueltas y vueltas con cinta americana hasta que pillo uno nuevo

lo malo de esto es que si lo quieres chapucear para ir por las llantas con potencia tendras que quedarte sin el indicador de presion.

un saludito y espero que te ayude

En este mensaje, davidon-hm ha recibido un agradecimiento de:
toledillo (19 Oct 2011, 21:07)
Avatar de Usuario
davidon-hm
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 03 Ago 2010, 12:47
Ubicación: madrid o delante del pc aqui metio
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

Notapor xylen2 el 19 Oct 2011, 20:37

Si se te raja, te quedas con el coche atmosférico total, 100% seguro.
Ese tubo es carete, yo probaría suerte en algún desguace pero chungo....
Yo quitaría ese invento y pondría o bien un racor de maquipal o bien en la EGR.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.

En este mensaje, xylen2 ha recibido un agradecimiento de:
toledillo (19 Oct 2011, 21:08)
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

Notapor txemmmmmm el 19 Oct 2011, 20:40

y tiene recupersuiones, humeras negras, el turbo va trabajar mas, porque el coche demanda de serie una presion, y como no la optiene va querer soplar mas para intentar compensar la fuga..

PD= si vas suavecito no creo q tengas mucho problema, va andar mnos pero bueno, pero si le pides vas hacer q el turbo sople como un cabron..

salu2

En este mensaje, txemmmmmm ha recibido un agradecimiento de:
toledillo (19 Oct 2011, 21:08)
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

Notapor toledillo el 19 Oct 2011, 20:53

davidon-hm escribió:por esa fisura se te saldra la presion generada por el turbo, cuando vallas relajado no se te saldra mucho por que no se te abrira la fisura pero cuando le pises y genere presion alta el turbo se abrira y se te saldra por hay, a un amigo le paso algo parecido en el mismo sitio ademas, la solucion que la dimos despues de darle mil vueltas ya que le paso un viernes antes de salir de viaje fue darle vueltas y vueltas con cinta americana hasta que pillo uno nuevo

lo malo de esto es que si lo quieres chapucear para ir por las llantas con potencia tendras que quedarte sin el indicador de presion.

un saludito y espero que te ayude


Eso es lo que he pensado si se me raja, dar cinta americana hasta que pille uno nuevo esta semana o la que viene.

Quedarme sin el indicador me da igual para ir a Madrid

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

Notapor toledillo el 19 Oct 2011, 20:55

xylen2 escribió:Si se te raja, te quedas con el coche atmosférico total, 100% seguro.
Ese tubo es carete, yo probaría suerte en algún desguace pero chungo....
Yo quitaría ese invento y pondría o bien un racor de maquipal o bien en la EGR.

Un Saludo


Muchas gracias xylen! posiblemente llame mañana por la mañana a SEAT a ver cuanto vale y si le tienen le pillare y me olvido porque en desguaces lo veo bastante dificil, y en cuanto pueda compro el racor de Maquipar y listo.

Un saludo :ok:
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

Notapor toledillo el 19 Oct 2011, 20:58

txemmmmmm escribió:y tiene recupersuiones, humeras negras, el turbo va trabajar mas, porque el coche demanda de serie una presion, y como no la optiene va querer soplar mas para intentar compensar la fuga..

PD= si vas suavecito no creo q tengas mucho problema, va andar mnos pero bueno, pero si le pides vas hacer q el turbo sople como un cabron..

salu2


De momento no pierde nada o muy poco muy poco, porque no lo he notado, me di cuenta al mirar un dia el aceite y echar un vistacillo general al motor.

Ire suavecito porque tal y como estan con los radares que se meten en cualquier lado no me la juego :no:

Un saludo y gracias a ti tambien!! :ok:
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

Notapor rokytron el 19 Oct 2011, 20:58

que motor tienes?yo tengo uno si te hace falta
Avatar de Usuario
rokytron
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 11 Oct 2009, 22:19
Ubicación: castellon
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

Notapor toledillo el 19 Oct 2011, 21:04

rokytron escribió:que motor tienes?yo tengo uno si te hace falta


ASV 1.9 TDI 110cvs

Pues si le tienes te le pillo, porque casi seguro que sea equivalente del 90 al 110cvs ;)
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

Notapor rokytron el 19 Oct 2011, 21:35

te dejo un mp
Avatar de Usuario
rokytron
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 11 Oct 2009, 22:19
Ubicación: castellon
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

Notapor toledillo el 19 Oct 2011, 21:43

rokytron escribió:te dejo un mp


Contestado! :ok:
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

Notapor LeArNeR el 19 Oct 2011, 23:00

Otra forma, si lo quieres tener apañado hasta que te arregles, es limpiarlo bien con alcohol, darle vueltas con cinta americana y despues con cinta aislante y encima del "bujero" una brida, que aprete lo justo sin aplastar...

A mi me pasó en el tubo rojo del turbo y andube sin problemas unos dias, y arreones se llevaba sin contemplaciones, cuando lo arreglé, el invento seguía en su sitio funcionando perfectamente.

Un saludo!

En este mensaje, LeArNeR ha recibido un agradecimiento de:
toledillo (19 Oct 2011, 23:53)
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

Notapor toledillo el 19 Oct 2011, 23:51

LeArNeR escribió:Otra forma, si lo quieres tener apañado hasta que te arregles, es limpiarlo bien con alcohol, darle vueltas con cinta americana y despues con cinta aislante y encima del "bujero" una brida, que aprete lo justo sin aplastar...

A mi me pasó en el tubo rojo del turbo y andube sin problemas unos dias, y arreones se llevaba sin contemplaciones, cuando lo arreglé, el invento seguía en su sitio funcionando perfectamente.

Un saludo!


Muchas gracias compi!! :ok: lo que no me queda claro es lo de la brida, dices ponerla encima de la cinta americana y de la cinta aislante noo?? para que apriete me imagino verdad??

Un saludo y gracias tioo!! :hola:
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

Notapor LeArNeR el 20 Oct 2011, 23:27

toledillo escribió:
LeArNeR escribió:Otra forma, si lo quieres tener apañado hasta que te arregles, es limpiarlo bien con alcohol, darle vueltas con cinta americana y despues con cinta aislante y encima del "bujero" una brida, que aprete lo justo sin aplastar...

A mi me pasó en el tubo rojo del turbo y andube sin problemas unos dias, y arreones se llevaba sin contemplaciones, cuando lo arreglé, el invento seguía en su sitio funcionando perfectamente.

Un saludo!


Muchas gracias compi!! :ok: lo que no me queda claro es lo de la brida, dices ponerla encima de la cinta americana y de la cinta aislante noo?? para que apriete me imagino verdad??

Un saludo y gracias tioo!! :hola:

Correcto, y si tienes una abrazadera de esas de sinfin mucho mejor :ok:

Pero ya te digo ponerla encima y apretarla lo justo, si te pasas lo mas seguro es que se deforme el tubo y no consigas nada.

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

Notapor toledillo el 21 Oct 2011, 00:03

LeArNeR escribió:
toledillo escribió:
LeArNeR escribió:Otra forma, si lo quieres tener apañado hasta que te arregles, es limpiarlo bien con alcohol, darle vueltas con cinta americana y despues con cinta aislante y encima del "bujero" una brida, que aprete lo justo sin aplastar...

A mi me pasó en el tubo rojo del turbo y andube sin problemas unos dias, y arreones se llevaba sin contemplaciones, cuando lo arreglé, el invento seguía en su sitio funcionando perfectamente.

Un saludo!


Muchas gracias compi!! :ok: lo que no me queda claro es lo de la brida, dices ponerla encima de la cinta americana y de la cinta aislante noo?? para que apriete me imagino verdad??

Un saludo y gracias tioo!! :hola:

Correcto, y si tienes una abrazadera de esas de sinfin mucho mejor :ok:

Pero ya te digo ponerla encima y apretarla lo justo, si te pasas lo mas seguro es que se deforme el tubo y no consigas nada.

Un saludo!


Okk! si tengo alguna por casa, le pondre una sinfin y listo, ando mirando para comprar un manguito de segundamano aqui en el foro asi que no creo que tenga que aguantar mucho tiempo la ñapa, porque en la Seat me piden 70 y pico € mas iva... :plas:

Muchas gracias compi :ok:
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados