Reposabrazos atascado [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Reposabrazos atascado

Notapor Sanxon el 26 Oct 2011, 18:29

Hola Leones, tengo un problema... se me ha quedado el reposabrazos subido y no hay manera de bajarlo, creo q puede ser el boton que se aprieta para subir y bajar, ya que no hay presion en él; le das y llega hasta el final sin hacer fuerza, como hueco. Ya llevo un mes dándole vueltas y algún golpe q otro...
Agradecería consejos.
Avatar de Usuario
Sanxon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2011, 18:17

Re: Reposabrazos atascado

Notapor Pipefr el 26 Oct 2011, 23:53

Al mio le pasó lo mismo. Lo llevé a la Seat y me dijeron que no tenía solución, que era el cable que va del pulsador al sistema de enganche, que se había roto y que no había forma de llegar a él :(
Dijeron que era una avería bastante frecuente.
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Reposabrazos atascado

Notapor oscarr5 el 27 Oct 2011, 00:20

hola chavales, no veis un poco raro eso del cable?? os voy a decir que les pasa a estos reposabrazoa... es por la palanca para subir y bajar, esta tienen unas pestañitas muy blandas y se rompe con facilidad, para empezar, cojed un destornillador plano pequeño, y lo meteis por el hueco que queda entre la palanca para bajar y el resto del apoyabrazo, nose si me explico, cuando pulsas para bajarlo, en los lados del mismo pulsador se queda un hueco, pues meted el destornillador ai y pulsais una chapita que se ve y moved el reposabrazo
una vez que ayais conseguido moverlo, teneis que desmontar el pulsador, para eso, en la parte de dentro donde se guardan las cosas pegando al pulsador, ai 4 tornillos, son muy pequeños y ademas estan camuflados por el forro de dentro del reposabrazos, buscarlos bien que aunque no parezca que estan, están jaja .
cuando quiteis los 4 tornillos os traeereis el pulsador y fijaros en las pestañas esas partidas, ya solo queda frabircar algo que agan de esas pestañas partidas, yo coji un tornillo largo lo rosque en una pletinita que tiene el pulsador en medio y lo pegue bien pegado.
si no sabeis fabricar algo para eso, me lo decis y os envio una foto del mio, espero haberlo explicado bien, estoy segurisimo que no es el cable, son las pestañitas estas que son una mierda
El lado bueno de las cosas

En este mensaje, oscarr5 ha recibido un agradecimiento de:
Sanxon (27 Oct 2011, 12:58)
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Reposabrazos atascado

Notapor KISCO el 27 Oct 2011, 11:49

Hola a mi me paso lo mismo y no lleva cable, lleva unas varillas que no se rompen se rompen las pestañitas de plastico que empujan dichas varillas yo le meti en el lugar de la pestañita un tornillo rosca-chapa y lo rosque hasta la altura de la pestañita y se quedo bien aun esta funcionando.

saludos.

En este mensaje, KISCO ha recibido un agradecimiento de:
Sanxon (27 Oct 2011, 12:59)
Avatar de Usuario
KISCO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 31 May 2011, 11:32
Ubicación: MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA)
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Reposabrazos atascado

Notapor Sanxon el 27 Oct 2011, 12:58

Gracias por las respuestas, voy a echar un vistazo a ver si soy capaz de desmontarlo sin romper nada y arreglarlo como decis; os contaré.
Avatar de Usuario
Sanxon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2011, 18:17

Re: Reposabrazos atascado

Notapor LeonFR.Gz el 27 Oct 2011, 22:18

Sanxon escribió:Gracias por las respuestas, voy a echar un vistazo a ver si soy capaz de desmontarlo sin romper nada y arreglarlo como decis; os contaré.



Si tiras de buscador encontrarás varios post al respecto, creo que este ENLACE te será de gran ayuda ;)





Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
Sanxon (02 Nov 2011, 18:24)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Reposabrazos atascado

Notapor Pumuki1986 el 27 Oct 2011, 23:20

se vende dicho pulsador en seat segun tengo yo leido..
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Reposabrazos atascado

Notapor Pipefr el 28 Oct 2011, 15:54

Serán ignorantes (por no llamarles otra cosa) estos de la Seat!!! :enfurecido: Y me hacen tirar el reposabrazos! :zoquete:

No vuelvo a hacerles caso sin consultarlo antes en este foro, que hay gente que sabe mucho mas que ellos... :reverencia:

Deberia darles verguenza no conocer mas a fondo los coches que ellos hacen, venden y reparan. :roll:
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Reposabrazos atascado

Notapor fjserrano el 28 Oct 2011, 23:05

Busca es que es muy sencillo repararlo. De hecho el kit de reparacion es distinto del que quites. Hay una pestaña que se parete y a tomar por culo. El kit creo que no llega a 8€. Yo lo compre este verano. Hay 4 tornillos torx 8 que estan tapados por la tapiceria de dentro del reposabrazos. Van por dentro en la pared del pulsador. Si estás en madrid, dimelo quedamos y en 20m está solucionado, que no es trivial el montarlo que tiene truquillo.
Leon FR'05 4093CZW Robado
407SW 2.0 HDI & BMW F800ST
Serie 1 120da (184Cv) sustituyendo al FR

En este mensaje, fjserrano ha recibido un agradecimiento de:
Sanxon (02 Nov 2011, 18:25)
Avatar de Usuario
fjserrano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 218
Registrado: 29 Sep 2004, 14:16
Ubicación: Jaen ( Madrid por curro )
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reposabrazos atascado

Notapor Sanxon el 02 Nov 2011, 18:30

Bueno despues de darle vueltas y meterle el destornillador he desmontado parte,
y he conseguido que en la seat pidan el "pulsador reposabrazos"... tardará una semana,
o eso dicen.. y costará 7,85 euros.

En cuanto llegue me pongo con él.

Gracias por las contestaciones, he tardado en contestar ya que he aprovechado el puente para ir fuera.
Avatar de Usuario
Sanxon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2011, 18:17

Re: Reposabrazos atascado  [solucionado]

Notapor Sanxon el 17 Nov 2011, 13:23

Despues de algo mas de una semana me llego el pulsador del reposabrazos... ayer; lo puse
sin problemas y esta funcionando.
gracias a todos por las contestaciones.
Solucionado.
Avatar de Usuario
Sanxon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2011, 18:17

Re: Reposabrazos atascado

Notapor BhEaN el 17 Nov 2011, 17:03

Me alegro de que ya lo hayas solucionado....

Saludos,

PD: Para facilitar posibles búsquedas en el futuro, por favor, marca el post como "Solucionado" haciendo click en el icono de "Marcar como solucionado" que hay en la esquina superior derecha de cada post
;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Reposabrazos atascado

Notapor michuzo el 24 Oct 2012, 13:35

Hola a todos:

Me ha servido de ayuda este foro para solucionar el problema con el reposabrazos. Os adjunto una imagen de como lo he solucionado yo con dos tornillos y ha quedado bastante bien.
Adjuntos

Apoyabrazos1.jpg
Apoyabrazos1.jpg (8.18 KiB) Visto 6711 veces

Apoyabrazos2.jpg
(14.77 KiB) 13 veces

Apoyabrazos3.jpg
Apoyabrazos3.jpg (19.63 KiB) Visto 6711 veces

Apoyabrazos4.jpg
Apoyabrazos4.jpg (20.86 KiB) Visto 6711 veces
Avatar de Usuario
michuzo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2012, 12:19


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados