Resultados lectura vagcom de temperatura y bomba (pag2)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Re: Manguito valvula EGR

Notapor victornt1 el 19 Oct 2011, 14:09

Ok, gracias. El tubo que me vendio el de la seat es igual de diametro, pero no logre que entrara del todo, me deje las manos y nada. Pero perder no pierde.
Un saludo
Avatar de Usuario
victornt1
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 16 Sep 2011, 12:30
Ubicación: Hospitalet de Ll.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Manguito valvula EGR

Notapor victornt1 el 20 Oct 2011, 21:43

Hola
Bueno, pues ya le he metido el vagcom al coche para mirar el timing y este es el resultado:

th23autolink_encode_start_21czd1u2W2ltZzoyMWN6ZDF1Ml1odHRwJiM1ODsvL2ltZzQwNCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNDA0LzIwNDcvaW1nMDI5M2VpJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyMWN6ZDF1Ml0=th23autolink_encode_end_21czd1u2

Esta en 38 segun pone en el recuadrito de abajo. Esta bajo, no?
Si es asi, es por eso el consumo excesivo?
Un saludo
Pd: Acabo de darme cuenta que en el chasis esta puesto 1z, siendo asi la lectura es correcta o cambia si lo hubiera puesto en 1m.
Avatar de Usuario
victornt1
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 16 Sep 2011, 12:30
Ubicación: Hospitalet de Ll.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Manguito valvula EGR

Notapor txemmmmmm el 20 Oct 2011, 21:50

esta muy bajo, te cuesta algo arrancar en frio??

PD= subele un poco el timing andara algo mas y cnsumira algo mnos.
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Manguito valvula EGR

Notapor victornt1 el 20 Oct 2011, 21:54

Ok, esto del consumo se nota mucho si lo pongo en su sitio? Por que como ya comente traga que da gusto para ser un 90cv.
Y que va, arranca bien a la primera y sin hacer amagos ni nada.
Lo que comento del chasis que sale en la ventanita, es que la lectura la he hecho con el chasis 1z, no varia la lectura poniendo el chasis correcto? Que valor seria el correcto?
Un saludo
Avatar de Usuario
victornt1
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 16 Sep 2011, 12:30
Ubicación: Hospitalet de Ll.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Manguito valvula EGR

Notapor victornt1 el 24 Oct 2011, 21:35

Buenas
Pues resulta que la grafica estaba mal hecha. Hoy la he vuelto a hacer y esta bien, a 74, osea que esta bien. Pero el condenado traga como una mala bestia :evil: .
He estado leiendo por ahi y ha habido gente que le ha fallado el termostato y a sido debido a eso el consumo alto, pero no tengo los sintomas de subidas y bajadas de la aguja de la temperatura. He visto otro post de un forero que comenta que mirara la corredera, o algo asi, para saber si inyecta mas gasoil de lo normal.
Alguien podria ilustrarme?
Un saludo
Avatar de Usuario
victornt1
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 16 Sep 2011, 12:30
Ubicación: Hospitalet de Ll.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Manguito valvula EGR

Notapor garlim el 24 Oct 2011, 22:21

igual el termostao o el sensor de temperatura que son ambos bastante frecuentes. Puede oscilar la aguja de la temp o no, o simplemente darle a la ECU una temperatura erronea y en el cuadro no lo ves. Circula unos dias con el vagcom enchufado y echale un ojo de vez en cuando a la temperatura a ver si ronda los 80-90 o cambia de vez en cuando. (a mi me pasaba y solo lo vi en el vagcom, consumo alto y algo torpon)

En este mensaje, garlim ha recibido un agradecimiento de:
victornt1 (25 Oct 2011, 10:35)
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Manguito valvula EGR

Notapor victornt1 el 24 Oct 2011, 23:25

Exacto, esa es la sensacion que me da. lo de tragon no es una sensacion es una realidad ;) ,pero la verdad que no lo veo muy suelto, vale que sea un 90 cv, pero le falta chispa. Lo mirare en el vag, pero como lo miro con el vag, quiero decir en que seccion del vag tengo que mirarlo si no es mucha molestia
Un saludo
Avatar de Usuario
victornt1
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 16 Sep 2011, 12:30
Ubicación: Hospitalet de Ll.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Manguito valvula EGR

Notapor juancarlitros el 24 Oct 2011, 23:26

hola, no se si habeis concluido ya lo del tubito de la egr, si el tubito esta rajado la egr no se abre, pero se abra o no, no deberia influir en el consumo.
si la bomba de inyeccion tiene el paso demasiado abierto, tragaria mas, pero algun humo debe echar, a ver si alguien puede seguirte con otro coche por q es muy dificil q uno mismo veamos nuestro humo, q alguien t siga y le das caña al coche una vez este caliente y t diga si echa mucho humo si echa puede ser la bomba q tenga demasiado paso de gasoil.
otro posible motivo, como decis el termostato q este abierto, pero la aguja d la tem no deberia llegar casi ni a 90ºc.
otro posible motivo, el caudalimetro q lea mal.
una pregunta q es el timming? a q llamais timing? es un variador de avance o algo asi? no se a q os referis con eso.
un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
juancarlitros
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2011, 21:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Manguito valvula EGR

Notapor victornt1 el 25 Oct 2011, 21:27

Buenas
Pues hoy he estado circulando con el vag y una vez dado una buena vuelta, unos 40 min, este es el resultado:

th23autolink_encode_start_2lbx4zcsW2ltZzoybGJ4NHpjc11odHRwJiM1ODsvL2ltZzkwJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc5MC8xNzUxL2ltZzAzMTFpbSYjNDY7anBnWy9pbWc6MmxieDR6Y3Ndth23autolink_encode_end_2lbx4zcs


Ha acabado asi, decir que hasta que ha llegado a 90 grados (medida del vag com, no la del cuadro) han pasado unos 20 min y unos cuantos km por ciudad y por via interurbana, mucho tiempo en coger la temperatura?
Decir tambien que el cuadro ha estado un buen tiempo marcando 90 grados y en el vag me decia que estaba entre 79 y 81 grados
Por via interurbana ha bajado unos 2 o 3 grados, supongo que normal y luego cuando he entrado en ciudad a empezado a subir hasta 97 o 98 grados segun el vag.
El valor injection quantity cuando he llegado al parking ha empezado a variar de 3,6 a 4,2, no todo el rato seguido pero a estado variando el rato que he estado parado y fijandome.
Como lo veis?
Un saludo
Avatar de Usuario
victornt1
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 16 Sep 2011, 12:30
Ubicación: Hospitalet de Ll.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Resultados lectura vagcom de temperatura y bomba (pag2)

Notapor victornt1 el 29 Oct 2011, 11:25

Alguien me puede decir como esta segun los datos que pongo, si son entendibles. Estoy planteandome hacerle un log tambien, a ver como va, pero no se interpretarlo, alguien me podria hechar una mano?
Un saludo
Avatar de Usuario
victornt1
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 16 Sep 2011, 12:30
Ubicación: Hospitalet de Ll.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Resultados lectura vagcom de temperatura y bomba (pag2)

Notapor LeArNeR el 29 Oct 2011, 23:09

Me parece un poco alta esa temp, yo que tu cambiaría termostato... a mí se me quedó cerrado, marcando esas temps y al final la junta de culata al garete...

Un saludo!

En este mensaje, LeArNeR ha recibido un agradecimiento de:
victornt1 (30 Oct 2011, 13:47)
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Resultados lectura vagcom de temperatura y bomba (pag2)

Notapor andrew_mp el 30 Oct 2011, 12:44

Yo creo que tienes petado el termostato, 20 minutos en coger temperatura es muchísimo y por otro lado creo que una vez alcanzada se te queda un poquillo alta. Yo cambié el mío y ahora tarda en coger los 90º unos 3 km, cosa de 5 minutos y noté una buena bajada en el consumo claro, porque al ir tanto tiempo frío la ecu inyecta más gasoil para compensar esa baja temperatura.

Y bueno si ya quieres unos consumos de risa, baja un poco el caudal de la corredera y lo pones en 2.8 mg/R o así y ya verás, consumirá bastante menos y ganaras un poquito de par; pero antes de nada yo cambiaría el termostato.
Cuando vas por autovía cuesta abajo sin acelerar un rato se te baja la temperatura?

Saludos

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
victornt1 (30 Oct 2011, 13:47)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Resultados lectura vagcom de temperatura y bomba (pag2)

Notapor victornt1 el 30 Oct 2011, 13:47

Ok, asi lo haré. Mañana mismo me voy y pillo un termostato, intentaré hacerlo yo mismo con algun brico que he visto por ahi, a ver que tal me va :?. Cuando lo cambie le meto el vag a ver que valores me da y lo comento.
Y muchas gracias por las respuestas :reverencia:, os lo agrdezco mucho.
Un saludo
Última edición por victornt1 el 01 Nov 2011, 23:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
victornt1
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 16 Sep 2011, 12:30
Ubicación: Hospitalet de Ll.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Resultados lectura vagcom de temperatura y bomba (pag2)

Notapor LeArNeR el 30 Oct 2011, 14:00

Yo creo que si que te tiene que bajar... yo probé a quitarlo, pero ya era tarde, me tiraba anticongelante y eso ya sabemos todos lo que es. Además si no es el termostato, tampoco ha sido tanto el desembolso y así lo tienes nuevo, aprovecha y si llevas tiempo(años) sin cambiar el anticongelante, este es el momento :ok:.

Ya nos comentarás.

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados