Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor txemmmmmm el 27 Oct 2011, 18:02

elquesuspira escribió:Bueno, pues comento mi caso. El verano del año pasado en el primer dia de vacaciones, a la altura de lerida el turbo reventó (ibamos desde cordoba, así que no veas la fiesta). Tiempo despues, y tras haber arreglado el turbo, le sale un ruido brutísimo a taques. El sonido era muy cantoso y el tipico ruido a taques, con lo que le cambié los taques. Mi sorpresa viene cuando tras el cambio el ruido sigue exactamente igual. Me tiro así casi un mes, y despues de que me dijeran varios mecanicos que lo mas probable es que sea el arbol de levas que está tocado. Y un dia llegó la casualidad: conocí a un chaval que es mecanico en renault en un pueblo cercano al mio, y le comento el problema. Entonces me dice que lo mas probable es que el arbol de levas no tenga ningun problema, sino que lo que tiene es roña, o porquería, o mierda, o lo que lo queramos llamar, en el motor, en las levas o por ahí pegado donde sea (se nota que soy un experto en mecanica, jejeje) que evita que las levas o taques o lo que sea llegue a empujar en su posicion correcta. Me dijo que le echara un liquido que se llama auxol limpiacarter motor(que conste que no llevo comision, jajaja), unos dias antes del cambio de aceite, y andara con el coche como normalmente hago a diario, y a los 400 o 500 km le cambiara el aceite, pero dejando chorrear el aceite todo un dia o una noche entera, luego, cuando le vaya a echar el limpio, primero le echo un chorreoncillo de aceite limpio y lo dejara escurrir otro ratillo, para que se termine de llevar toda la porqueria, y ya luego le eche su aceite habitual y le cambie los 3 filtros esos que lleva (aceite, gasoil y aire?). Tambien me dijo que le echara despues un bote de esos antifriccion en el motor, tipo wynn o de otra marca buena. Y andando.
Bueno, despues de un año ya y con 446000 km solo puedo decir que mi coche ha renacido de sus cenizas. Ha vuelto a ser un leon, y no un gatillo chico que era ya...
Anda que da miedo, suena como si tuviera 50000 km...!!!
En julio estuve de ruta por pirineos y le di el mal rato de 3000 km en 6 dias. Y como si nada, tirando perfecto cargao hasta las trancas, y por fin pudimos hacer ese peaso viaje que no pudimos el año pasao con el puto turbo.


pero tu q montas un tdi 110cv??

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor mellgtc el 01 Nov 2011, 00:26

Hola compañeros hoy he estado con un amigo que tiene un leon 1m fr. Y nos hemos intercambiado los coches. El caso es que note como el coche suyo algo mas ruidoso de motor que el mio y vibraba algo al relenti a parte no pegama mucho tiron en bajas. apartir de 2500 rpm, iba bastante bien. Le he dicho que si podia tener el arbol de levas o los taques tocados. Y se a marchado con un disgusto de la virgen. Mi coche supuestamente tiene una repro k sube 15 caballos asi que no se si mi prueba sera de lo mas objetiva. He quedado con el y el fin de semana abriremos a ver que tal se ve el arbol. Vosotros que opinais y que consejos me dais para cuando lo revisemos. La verdad es que te pones a leer post por el foro y no son mas que malas noticias :zoquete: bueno ya os contare que vemos.
Avatar de Usuario
mellgtc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 17 Ene 2010, 17:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Estadistica arbol de levas

Notapor GUMBALL el 01 Nov 2011, 11:42

mellgtc escribió:Hola compañeros hoy he estado con un amigo que tiene un leon 1m fr. Y nos hemos intercambiado los coches. El caso es que note como el coche suyo algo mas ruidoso de motor que el mio y vibraba algo al relenti a parte no pegama mucho tiron en bajas. apartir de 2500 rpm, iba bastante bien. Le he dicho que si podia tener el arbol de levas o los taques tocados. Y se a marchado con un disgusto de la virgen. Mi coche supuestamente tiene una repro k sube 15 caballos asi que no se si mi prueba sera de lo mas objetiva. He quedado con el y el fin de semana abriremos a ver que tal se ve el arbol. Vosotros que opinais y que consejos me dais para cuando lo revisemos. La verdad es que te pones a leer post por el foro y no son mas que malas noticias :zoquete: bueno ya os contare que vemos.

Eso tio, pueden ser mil cosas, desde el arbol de levas a saber q... :roll:

La diferencia de rendimiento me tiro mas por q sea caudalimetro sucio, turbo con carbonilla, pero vamos, q si dices q el tuyo lleva una mini repro, no digas mas... Y el sonido desde correas a usar diferente aceite, pero, sin duda haceis bien en abrir y revisar... Si notais algo raro en alguna leva, q lo lleve a un taller por q seguramente el taque este peor... :ok:


Sent from my peazo de iPhone, chupate esa Android!!!
Última edición por GUMBALL el 01 Nov 2011, 11:44, editado 1 vez en total
Imagen

En este mensaje, GUMBALL ha recibido un agradecimiento de:
mellgtc (03 Nov 2011, 00:56)
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Dandy_gsi el 02 Nov 2011, 14:31

Creo que al mío le ha pasado lo mismo. Como son 94 páginas no me las he leído todas, pero he leido unas 20 y no he visto los síntomas claramente.

El caso es que el sábado pasado yendo a mi pueblo tras forzar (con forzar me refiero a ponerlo a 3200 rpm) algo la máquina a la salida de una curva, de carretera nacional típica de doble sentido con sus puertos de montaña, noté que perdió algo de fuerza, después de la curva venía cuesta arriba y se notaba que tenía menos fuerza. Luego 10 kilómetros de llano y recta a 1800~2000 rpm (140kmh 6ªv.) en los cuales el coche no hacía ningún ruido ni nada extraño, solo que en esos 10 kilómetros adelanté a uno y volví a notar que no tenía la potencia habitual. Luego llegada a un pueblo y al reducir velocidad (siempre acompaño esa reducción de velocidad con reducción de marcha) ya empecé a escuchar un TACA TACA que con cada bajada de marcha se agudizaba y aumentaba el ruido (aunque nunca subían las RPM por encima de 2500 en las reducciones) así que empecé a frenar solo con frenos y el coche a muy bajas RPM (1000-1200) no me hacía el ruido TACA TACA TACA TACA por lo menos si lo dejaba ir a puntita de gas solo para mantener una velocidad de 60kmh (imagino que en 3ª~4ª). Paré en un bar a tomar algo, acordandome de este post y deseando tener un SmartPhone, cruzando además los dedos para que al volver a emprender la marcha el ruido hubiese desaparecido.

Nada, el ruido era más intenso: si pasaba el coche de 1300 rpm el ruido se tornaba ensordecedor (tal vez el término sea exageración pero muy feo era el ruido muy fuerte) Así que anduve unos 10km sin pasarlo de 1200 rpm (costaba un montón acelerarlo de esa manera, no sé si indicativo de que ya había algo roto o por que al no entrar el turbo le cuesta tirar...) enfrenté un puerto de montaña de 1400mts. sin pasarlo de 1200 rpm repito, lo subí a 40kmh. Y entonces decidí llamar a la grúa en vista de que me quedaban por delante 4 puertos más.

El coche lo acabo de comprar de segunda mano, puedo deciros el sonido que hacía antes y para mí iba bien. No me gusta forzar los coches si no es estrictamente necesario así que en la semana que lo he tenido jamás lo pase de 2500-3000 y no escuche ningún sonido raro. Tampoco sé si ya tenía perdida de potencia puesto que no he conducido un FR desde nuevo.

El mécanico-gruísta me dijo que le soplaba una válvula. Ahora el coche está viniendo a Madrid a mi taller habitual, pero quiero saber si estos síntomas se corresponden con la avería de arbol de levas para irme mentalizando del dineral a desembolsar y dar más pistas a mi mecánico.

Gracias, por leerme. Si algún moderador piensa que me he extendido demasiado, que es un tema muy hablado, que debiera haber usado el buscador o cualquier otro inconveniente, no tengo problema en borrar el mensaje o reducirlo a un comentario de agradecimiento.

Saludos!
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor txemmmmmm el 02 Nov 2011, 17:43

Dandy_gsi escribió:Creo que al mío le ha pasado lo mismo. Como son 94 páginas no me las he leído todas, pero he leido unas 20 y no he visto los síntomas claramente.

El caso es que el sábado pasado yendo a mi pueblo tras forzar (con forzar me refiero a ponerlo a 3200 rpm) algo la máquina a la salida de una curva, de carretera nacional típica de doble sentido con sus puertos de montaña, noté que perdió algo de fuerza, después de la curva venía cuesta arriba y se notaba que tenía menos fuerza. Luego 10 kilómetros de llano y recta a 1800~2000 rpm (140kmh 6ªv.) en los cuales el coche no hacía ningún ruido ni nada extraño, solo que en esos 10 kilómetros adelanté a uno y volví a notar que no tenía la potencia habitual. Luego llegada a un pueblo y al reducir velocidad (siempre acompaño esa reducción de velocidad con reducción de marcha) ya empecé a escuchar un TACA TACA que con cada bajada de marcha se agudizaba y aumentaba el ruido (aunque nunca subían las RPM por encima de 2500 en las reducciones) así que empecé a frenar solo con frenos y el coche a muy bajas RPM (1000-1200) no me hacía el ruido TACA TACA TACA TACA por lo menos si lo dejaba ir a puntita de gas solo para mantener una velocidad de 60kmh (imagino que en 3ª~4ª). Paré en un bar a tomar algo, acordandome de este post y deseando tener un SmartPhone, cruzando además los dedos para que al volver a emprender la marcha el ruido hubiese desaparecido.

Nada, el ruido era más intenso: si pasaba el coche de 1300 rpm el ruido se tornaba ensordecedor (tal vez el término sea exageración pero muy feo era el ruido muy fuerte) Así que anduve unos 10km sin pasarlo de 1200 rpm (costaba un montón acelerarlo de esa manera, no sé si indicativo de que ya había algo roto o por que al no entrar el turbo le cuesta tirar...) enfrenté un puerto de montaña de 1400mts. sin pasarlo de 1200 rpm repito, lo subí a 40kmh. Y entonces decidí llamar a la grúa en vista de que me quedaban por delante 4 puertos más.

El coche lo acabo de comprar de segunda mano, puedo deciros el sonido que hacía antes y para mí iba bien. No me gusta forzar los coches si no es estrictamente necesario así que en la semana que lo he tenido jamás lo pase de 2500-3000 y no escuche ningún sonido raro. Tampoco sé si ya tenía perdida de potencia puesto que no he conducido un FR desde nuevo.

El mécanico-gruísta me dijo que le soplaba una válvula. Ahora el coche está viniendo a Madrid a mi taller habitual, pero quiero saber si estos síntomas se corresponden con la avería de arbol de levas para irme mentalizando del dineral a desembolsar y dar más pistas a mi mecánico.

Gracias, por leerme. Si algún moderador piensa que me he extendido demasiado, que es un tema muy hablado, que debiera haber usado el buscador o cualquier otro inconveniente, no tengo problema en borrar el mensaje o reducirlo a un comentario de agradecimiento.

Saludos!


si tienes el sonido taka-taka, puede ser arbol o cable de inyectores...
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Dandy_gsi el 02 Nov 2011, 21:48

txemmmmmm escribió:si tienes el sonido taka-taka, puede ser arbol o cable de inyectores...

Gracias. Cuando llegue el coche al taller ya daré más información. Si es arbol de levas espero que no haya hecho ningún destrozo.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Dandy_gsi el 12 Nov 2011, 11:13

Venga, pues sumad a la estadística otro más.

Leon FR 2003 Octubre. 144mil km.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor zolder el 12 Nov 2011, 19:27

Buaa otro del 2003 que pokito me queda ya pa que me toquee!! Lo siento compañeroo
Imagen
Avatar de Usuario
zolder
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 30 Sep 2008, 00:17
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Dandy_gsi el 13 Nov 2011, 15:48

Bueno, es lo que hay, jeje :avergonzado: . Se arregla y a rodar. Por lo menos ahora parece que el precio del arbol ha bajado. Ya no es una avería de 1500 pavos.

Ya me dirá el precio cuando lo acabe, pero en principio serán poco más de 700.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor txemmmmmm el 13 Nov 2011, 16:19

Dandy_gsi escribió:Bueno, es lo que hay, jeje :avergonzado: . Se arregla y a rodar. Por lo menos ahora parece que el precio del arbol ha bajado. Ya no es una avería de 1500 pavos.

Ya me dirá el precio cuando lo acabe, pero en principio serán poco más de 700.


700€ sera todo en recambios no OEM, y sin correa de distribucion ni bomba de agua..

PD= porque en la seat son 465 o 485€ solo el arbol..

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Dandy_gsi el 14 Nov 2011, 14:18

txemmmmmm escribió:
Dandy_gsi escribió:Bueno, es lo que hay, jeje :avergonzado: . Se arregla y a rodar. Por lo menos ahora parece que el precio del arbol ha bajado. Ya no es una avería de 1500 pavos.

Ya me dirá el precio cuando lo acabe, pero en principio serán poco más de 700.


700€ sera todo en recambios no OEM, y sin correa de distribucion ni bomba de agua..

PD= porque en la seat son 465 o 485€ solo el arbol..

salu2


Claro, claro. Sin correa ni bomba de agua. Por lo visto mi mecánico tuvo una temporada que se junto con 10 coches para hacerle esta reparación. Tenía un cigueñal ahí de recordatorio con el susodicho desgaste. Además él trabaja sobretodo VAG (de hecho tiene un golf III para rallys) y sabe como hay que hacerlo. Lo de que el repuesto no sea OEM es lo de menos.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Gurin el 14 Nov 2011, 15:17

Dandy_gsi escribió:
Claro, claro. Sin correa ni bomba de agua. Por lo visto mi mecánico tuvo una temporada que se junto con 10 coches para hacerle esta reparación. Tenía un cigueñal ahí de recordatorio con el susodicho desgaste. Además él trabaja sobretodo VAG (de hecho tiene un golf III para rallys) y sabe como hay que hacerlo. Lo de que el repuesto no sea OEM es lo de menos.


Yo no me la jugaba con piezas no OEM, y más si es el árbol, taqués y demás.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Dandy_gsi el 14 Nov 2011, 16:13

Gurin escribió:
Dandy_gsi escribió:Yo no me la jugaba con piezas no OEM, y más si es el árbol, taqués y demás.


La verdad, ya no sé que saldrá más a cuento, el OEM que nos ha cascado a tanta gente u otras marcas.

Casi que me siento más seguro sabiendo que no es original de SEAT.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 14 Nov 2011, 16:40

Dandy_gsi escribió:
Gurin escribió:
Dandy_gsi escribió:Yo no me la jugaba con piezas no OEM, y más si es el árbol, taqués y demás.


La verdad, ya no sé que saldrá más a cuento, el OEM que nos ha cascado a tanta gente u otras marcas.

Casi que me siento más seguro sabiendo que no es original de SEAT.


No conozco ni un solo caso de alguien que haya cambiado el arbol por este problema, y con los nuevos arboles/taques que les pusieron les haya vuelto a pasar...

De hecho, yo llevo ya más de 100.000 km. con el arbol/taques cambiado por este mismo problema, y por ahora todo va perfecto... así que coincido con Gurin, yo montaría estas piezas de Seat (porque las que te van a poner NO son como las que llevas ahora)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor txemmmmmm el 14 Nov 2011, 17:23

Dandy_gsi escribió:
txemmmmmm escribió:
Dandy_gsi escribió:Bueno, es lo que hay, jeje :avergonzado: . Se arregla y a rodar. Por lo menos ahora parece que el precio del arbol ha bajado. Ya no es una avería de 1500 pavos.

Ya me dirá el precio cuando lo acabe, pero en principio serán poco más de 700.


700€ sera todo en recambios no OEM, y sin correa de distribucion ni bomba de agua..

PD= porque en la seat son 465 o 485€ solo el arbol..

salu2


Claro, claro. Sin correa ni bomba de agua. Por lo visto mi mecánico tuvo una temporada que se junto con 10 coches para hacerle esta reparación. Tenía un cigueñal ahí de recordatorio con el susodicho desgaste. Además él trabaja sobretodo VAG (de hecho tiene un golf III para rallys) y sabe como hay que hacerlo. Lo de que el repuesto no sea OEM es lo de menos.


aun asi arbol, taques , sombreretes y mano de obra regalada tio..

PD= xk a mi las cuentas no me salen...
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados