Luces dayline con contacto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Luces dayline con contacto

Notapor ernessa el 03 Nov 2011, 14:23

Hola buenas,
Tengo las luces dayline tipo Audi, hace mas de un año que las tengo, y ahora, después de tiempo, quería que se enciendan con el contacto. He buscado por el foro algo parecido, pero no he dado con ello.
Espero que alguien me pueda echar una mano para saber que cableado va con el contacto.
Saludos y gracias de antemano!
Avatar de Usuario
ernessa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ene 2010, 21:51
Agradecido: 1 veces

Re: Luces dayline con contacto

Notapor dann1983 el 03 Nov 2011, 14:59

Pero su funcionamiento normal ahora mismo no es asi? no van encendidas las luces de dia siempre y se apagan al poner las luces?
El cable de positivo bajo contacto es el 75X esta debajo de la caja de relés debajo del volante (es una tuerca).
Tambien lo puedes sacar del mando de las luces (es el pin 1 llamado XZ).
Pero ya te digo que el funcionamiento normal del mando es comunicar ese pin numero 1 al pin numero 3 del mando mientras esté éste en posicion 0 (luces apagadas).
Saludos!!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!

En este mensaje, dann1983 ha recibido un agradecimiento de:
ernessa (14 Dic 2011, 19:41)
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Luces dayline con contacto

Notapor ernessa el 03 Nov 2011, 19:07

Buenas,
el funcionamiento actual que tengo es el normal, o sea, posición 0 (luces apagadas), led apagado, y posición 1, (luces de posición encendidas) led encendido.
Lo intentaré conectar con el 75X, pero, ¿la masa o negativo donde iría? Tampoco he mirado cuantos cables hay pero supongo que positivo y negativo.
Muchas gracias por tu respuesta y rapidez.
Un saludo!
Avatar de Usuario
ernessa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ene 2010, 21:51
Agradecido: 1 veces

Re: Luces dayline con contacto

Notapor dann1983 el 03 Nov 2011, 21:19

La masa, en teoria, va despues del faro digamos que el mando de las luces lo que "interrumpe" es el positivo. La masa va directa de la bombilla. A ver si me explico mejor para que una bombilla luzca le tiene que llegar positivo y masa uno a cada contacto de la bombilla. Para apagarla tu puedes interrumpir (cortar el cable) el positivo, el negativo o los dos. En el caso de nuestro coche interrumpes el positivo.
De todas formas sigo sin entenderte del todo. Tienes unas faros daylights, que me supongo que deberian ir encendidas las luces Daylight con el mando de luces en posición 0. ¿Lo que te pasa es que te funcionan como el faro de serie y lo que tu quieres es que vayan encendidas con el mando en 0? ¿Las Daylights y las luces de posición van independientes, o las mismas luces sirven para ambas cosas? ¿Quiza lo que quieres es que las luces de posición hagan la doble función de luces de dia y luces de posicion? ¿a qué huelen las nubes? jejeje. Es broma es para suavizar un poco esta batería de preguntas...
Saludos!!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!

En este mensaje, dann1983 ha recibido un agradecimiento de:
ernessa (14 Dic 2011, 19:41)
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Luces dayline con contacto

Notapor ernessa el 03 Nov 2011, 21:45

Los faros funcionan igual que los de serie, si enciendes la luz de posición se enciende el led.
Lo que quiero es que cuando ponga la llave y ponga el contacto que se encienda el led.
Aquí te adjunto una foto del faro, y...
creo que huelen a algodón :P
Saludos!
Adjuntos

Daylinee.jpg
Avatar de Usuario
ernessa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ene 2010, 21:51
Agradecido: 1 veces

Re: Luces dayline con contacto

Notapor dann1983 el 05 Nov 2011, 20:25

Perdona por el retraso, lo que quieres hacer no es muy dificil pero tienes que hacer una ñapita. Tendrias que comprar un diodo de unos 5 amperios en cualquier tienda de electrónica y conectarlo del pin 3 del mando de luces al pin que tiene dos cables en uno (gris-amarillo me parece) que es de las luces de posición. La posición del diodo ya te la diría si te animases a hacerlo. Con esto conseguirías hacer pasar corriente desde el pin 3 TFL que es la conexion de las luces de dia (te lucirian los led nada mas poner el contacto) y al poner las luces de posicion y cruce te seguirían luciendo los led como posición.
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Luces dayline con contacto

Notapor ernessa el 05 Nov 2011, 23:33

Muchas gracias dann, solo estoy deseando que pare de llover para poder ponerme en ello, ya que no tengo garaje. Espero que en esta se mana pueda hacerlo, y ya comentare.
Muchas gracias y un abrazo!
Avatar de Usuario
ernessa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ene 2010, 21:51
Agradecido: 1 veces

Re: Luces dayline con contacto

Notapor maike2772 el 05 Nov 2011, 23:57

hola,segun e visto en los audis,las luces d posicion son las mismas q los leds de luz de dia ...lo que pasa q cuando funcionan como posicion bajan d intensidad y cuando lo hacen como luz de dia lucen mas fuerte...solo es un comentario,animo con tu instalacion,un saludo.
Avatar de Usuario
maike2772
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2011, 21:10

Re: Luces dayline con contacto

Notapor dann1983 el 06 Nov 2011, 11:07

Pues ya que veo que te vas poner al lio, cuando compres el diodo puedes probarlo directamente entre esos pines que te he dicho. Lo que tienes que conseguir es que, con el mando en la posicion cero las luces de posicion se te enciendan. Asi que, saca el mando de las luces (hay manuales en el foro) mete el diodo detras del conector del mando de las luces entre el pin 3 y el de los dos cables gris/amarillo y pon el contacto. Si no se encienden, quita el contacto e invierte el diodo de posicion y vuelve a dar el contacto. Ya te deberia funcionar. Prueba todas las luces que funcionen bien y ya estaría. Yo compre hace 15 dias un par de esos diodos para adaptar un mando de audi con posicion de luces automáticas y me costaron 60 céntimos creo recordar...
Suerte!!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!

En este mensaje, dann1983 ha recibido un agradecimiento de:
ernessa (06 Nov 2011, 12:32)
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Luces dayline con contacto

Notapor ernessa el 09 Dic 2011, 13:16

Buenas Dann,
Lo siento después de tanto tiempo sin señales de vida pero, a parte de haber estado fuera no tuve el tiempo para poder hacerlo, lluvia, más lluvia... Y el día que encuentro tiempo para hacerlo no encuentro el maldito diodo en ninguna parte de todo el pueblo...
Al fin hoy después de tenerlo me he dispuesto a abrir el mando de luces y, no encuentro ni el pin 3, ya que está vacío y tampoco el pin con dos cables, aquí te pongo unas fotos de los cables del mando de luces. Empezando por la izquierda el primer cable es el pin 1. Haber si hay algo raro o lo puedo encontrar en otro sito.

Gracias y siento el retraso nuevamente.
Adjuntos

IMG00223-20111209-1311.jpg
Avatar de Usuario
ernessa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ene 2010, 21:51
Agradecido: 1 veces

Re: Luces dayline con contacto

Notapor dann1983 el 10 Dic 2011, 20:55

Perdóname a mi también que no me he podido meter en el foro todo lo que me gustaria en estos días.
Mi conector si que tiene cableado el pin 3 con un cable azul. ¿tienes a tu disposición un polímetro para comprobar tensiones? Si puedes agenciarte uno (que te lo preste algun conocido o si tienes confianza con un algun taller de barrio...) mira a ver si, con el mando conectado en poscion 0 (luces apagadas) tiene tension el pin 3. Para eso metes la punta roja del polímetro por detras del conector del mando de las luces y la punta negra del polimetro por detras del conector del mando de las luces en el pin 10 (cable marron de masa). Si tuvieses tensión mira a ver si al poner el mando de las luces en posicion/cruce se quita la tension (cero voltios). ¿De dónde eres? es que si fueses de cerca de Madrid te echaba una mano.
He comprobado en un mando que tengo aqui y si que hay comunicacion con la patilla 3 (deberia tener tension) asi que si tienes un cable para meter en el conector del mando de luces, lo cableas y pruebas con el diodo (puedes hacerlo sin cablear. Lo liosillo es esto, cuando sepas la posicion del diodo para que luzcan los leds tienes que puentear al pin 13 y 14 para que se enciendan los dos faros. Mejor seria si no te hace mucho lio que compraras otro diodo más para no puentear estos pines (13 y 14) y que fuesen los propios diodos los que le llevaran la corriente desde el pin 3 (luz diurna). Te adjunto un "esquemita".
Si no puedes hacerte con otro diodo prueba a hacerlo con el "esquemita 2" pero te recomiendo el primero mejor. La posicion del diodo la marca la rayita gris que lo rodea que es la raya que hay en los rectangulos.
Si tienes alguna duda dimelo y te lo intento explicar mejor.
Saludos!
Adjuntos

Esquemita.jpg
Esquemita.jpg (5.41 KiB) Visto 2432 veces

Esquemita 2.jpg
Esquemita 2.jpg (4.74 KiB) Visto 2432 veces
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Luces dayline con contacto

Notapor ernessa el 11 Dic 2011, 02:01

Muchas gracias Dann, mañana intentaré hacerlo con el segundo método ya que solo tengo un diodo, mañana es domingo y no podré comprar otro así que probare de esa manera.
Soy de un pueblo de Girona, muy lejode de Madrid, es una pena, pero tengo la ilusión que lo lograré :P
Mañana te contaré más.
Avatar de Usuario
ernessa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ene 2010, 21:51
Agradecido: 1 veces

Re: Luces dayline con contacto

Notapor ernessa el 11 Dic 2011, 12:24

Buenos días,

Parece que la cosa va tirando, he utilizado el método de un diodo, el positivo (donde hay la raya gris) lo he conectado con los pines 13 y 14, y la otra punta del diodo al pin 1, ya que en el pin 3 no tengo como hacerlo porque esta hueco.
Lucir ha lucido, ahora, al poner el contacto se encienden los dos, pero uno alumbra mas que el otro y a los 5 o 10 segundos se para y se queda solo uno encendido, yo quiero pensar que es por el diodo, que solo hay uno y no le da tanta resistencia o lo que sea. Aquí te adjunto una foto del diodo para ver si compro otro igual que este o de mas amperios.
Esto va rulando y ya me va gustando más ;)
Adjuntos

IMG00227-20111211-1220.jpg
Es el BY399 MD
Última edición por ernessa el 11 Dic 2011, 12:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ernessa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ene 2010, 21:51
Agradecido: 1 veces

Re: Luces dayline con contacto

Notapor dann1983 el 11 Dic 2011, 12:29

Muchas suerte y acuérdate de que no se encenderán las luces hasta que no pongas el contacto y si lo pones segun el esquemita y no te lucen dale la vuelta al diodo porque a lo mejor me he confundido en la posicion.
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Luces dayline con contacto

Notapor ernessa el 11 Dic 2011, 12:32

dann1983 escribió:Muchas suerte y acuérdate de que no se encenderán las luces hasta que no pongas el contacto y si lo pones segun el esquemita y no te lucen dale la vuelta al diodo porque a lo mejor me he confundido en la posicion.
Saludos!


Buenas, mírate el enlace de arriba, ya que estoy en ello haber si tengo que modificar algo.

Gracias.
Avatar de Usuario
ernessa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ene 2010, 21:51
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 26 invitados