Simbolo de bateria en el cuadro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Pumuki1986
Seguidores: JuanMa-FCB

Simbolo de bateria en el cuadro

Notapor Pumuki1986 el 08 Nov 2011, 21:33

Pues bien en el ibiza que ha comprado la novia esta misma noche hemos visto unas cosas raras,se bajaba y subia la intensidad de las luces de cruce y carretera cuando el coche estaba en movimiento(creiamos que iban a fundirse ya) y cuando miramos al cuadro se enciende el simbolo de la bateria.¿cuales son las posibles averias?

Decir que la bateria arranca perfectamente con estos dias frios y a la primera,tambien no sabemos cuando se cambio la verdad.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Simbolo de bateria en el cuadro

Notapor JuanMa-FCB el 08 Nov 2011, 21:41

El alternador no carga o bien no carga lo suficiente, mira si tiene correa auxiliar, en que estado se encuentra, y si esta tensada. Sino voltimetro y mira el voltage con el motor parado y arrancado normalemente en parado unos 12 con poco y en marcha mas de 14v.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Simbolo de bateria en el cuadro

Notapor Pumuki1986 el 08 Nov 2011, 21:51

JuanMa-FCB escribió:El alternador no carga o bien no carga lo suficiente, mira si tiene correa auxiliar, en que estado se encuentra, y si esta tensada. Sino voltimetro y mira el voltage con el motor parado y arrancado normalemente en parado unos 12 con poco y en marcha mas de 14v.


no tengo voltimetro :plas: , podemos hacer algo con el vag com? correa poly v? pues hace 2 meses se le hizo la distribuccion con dicha correa y todo lo que conlleva.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Simbolo de bateria en el cuadro

Notapor JuanMa-FCB el 08 Nov 2011, 21:53

locotuning escribió:
JuanMa-FCB escribió:El alternador no carga o bien no carga lo suficiente, mira si tiene correa auxiliar, en que estado se encuentra, y si esta tensada. Sino voltimetro y mira el voltage con el motor parado y arrancado normalemente en parado unos 12 con poco y en marcha mas de 14v.


no tengo voltimetro :plas: , podemos hacer algo con el vag com? correa poly v? pues hace 2 meses se le hizo la distribuccion con dicha correa y todo lo que conlleva.

Si con el vag com se puede hacer, eso si no se que canales son la verdad incluso por el clima, busca los canales del clima y lo puedes hacer sin mancharte. Pero huele a alternador.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Simbolo de bateria en el cuadro

Notapor Pumuki1986 el 08 Nov 2011, 21:58

JuanMa-FCB escribió:
locotuning escribió:
JuanMa-FCB escribió:El alternador no carga o bien no carga lo suficiente, mira si tiene correa auxiliar, en que estado se encuentra, y si esta tensada. Sino voltimetro y mira el voltage con el motor parado y arrancado normalemente en parado unos 12 con poco y en marcha mas de 14v.


no tengo voltimetro :plas: , podemos hacer algo con el vag com? correa poly v? pues hace 2 meses se le hizo la distribuccion con dicha correa y todo lo que conlleva.

Si con el vag com se puede hacer, eso si no se que canales son la verdad incluso por el clima, busca los canales del clima y lo puedes hacer sin mancharte. Pero huele a alternador.


no tiene clima..voy a buscar para mirarlo con el vag com si puede ser.. he leido algo sobre un regulador del alternador o sobre escobillas.Sabes algo de estos temas?
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Simbolo de bateria en el cuadro

Notapor JuanMa-FCB el 08 Nov 2011, 22:01

Si, demontar y mirar si son escobillas o bien regulador. Con el vag mira los canales que uno de ellos tiene que marcar el voltage de la bateria si marca 14v carga, que dudo que sea el caso.
Imagen

En este mensaje, JuanMa-FCB ha recibido un agradecimiento de:
Pumuki1986 (08 Nov 2011, 22:08)
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Simbolo de bateria en el cuadro

Notapor Pumuki1986 el 08 Nov 2011, 22:09

JuanMa-FCB escribió:Si, demontar y mirar si son escobillas o bien regulador. Con el vag mira los canales que uno de ellos tiene que marcar el voltage de la bateria si marca 14v carga, que dudo que sea el caso.


si he leido por internet que en meas block marca el voltaje,me tocara ir uno por uno a ver cual es.. si marca menos de 14v con el vehiculo arrancado que quiere decir que el problema es del alternador no?
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Simbolo de bateria en el cuadro

Notapor JuanMa-FCB el 08 Nov 2011, 22:10

O bien un cable cortado del alternador a bateria, pero lo mas comun el alternador.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Simbolo de bateria en el cuadro

Notapor Pumuki1986 el 08 Nov 2011, 22:24

JuanMa-FCB escribió:O bien un cable cortado del alternador a bateria, pero lo mas comun el alternador.


la duda que me hace pensar que es el alternador es porque hasta el coche andando se a descargado bateria,lo que quiere decir es que el alternador no carga verdad? y entonces habria que descargar la bateria que este gastada..
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Simbolo de bateria en el cuadro

Notapor JuanMa-FCB el 08 Nov 2011, 22:26

Correcto, el alternador no carga la bateria, cambia el alternador.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Simbolo de bateria en el cuadro

Notapor Pumuki1986 el 08 Nov 2011, 22:31

JuanMa-FCB escribió:Correcto, el alternador no carga la bateria, cambia el alternador.


tambien cuando la vendieron el vehiculo pase el vag com, y me indicaba que el vehiculo habia estado con drive low batery o algo asi lo que quiere decir que estuvo bajo de bateria.si antes de venderselo la hubieran cargado y poco a poco se a descargado y ahora este dando el fallo,esto podria ocurrir y si cargaron una bateria podria a ver durado unos 4meses?el coche se a movido pocas veces haciendole unos 3000kms.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Simbolo de bateria en el cuadro

Notapor JuanMa-FCB el 08 Nov 2011, 22:33

locotuning escribió:
JuanMa-FCB escribió:Correcto, el alternador no carga la bateria, cambia el alternador.


tambien cuando la vendieron el vehiculo pase el vag com, y me indicaba que el vehiculo habia estado con drive low batery o algo asi lo que quiere decir que estuvo bajo de bateria.si antes de venderselo la hubieran cargado y poco a poco se a descargado y ahora este dando el fallo,esto podria ocurrir y si cargaron una bateria podria a ver durado unos 4meses?el coche se a movido pocas veces haciendole unos 3000kms.

No creo, ya que si el alternador falla la bateria no dura 4 meses ni de broma. Algun dia se quedo sin bateria se la cambiaron y no le pasaron la maquina para borrar los fallos.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Simbolo de bateria en el cuadro

Notapor Pumuki1986 el 08 Nov 2011, 22:37

JuanMa-FCB escribió:
locotuning escribió:
JuanMa-FCB escribió:Correcto, el alternador no carga la bateria, cambia el alternador.


tambien cuando la vendieron el vehiculo pase el vag com, y me indicaba que el vehiculo habia estado con drive low batery o algo asi lo que quiere decir que estuvo bajo de bateria.si antes de venderselo la hubieran cargado y poco a poco se a descargado y ahora este dando el fallo,esto podria ocurrir y si cargaron una bateria podria a ver durado unos 4meses?el coche se a movido pocas veces haciendole unos 3000kms.

No creo, ya que si el alternador falla la bateria no dura 4 meses ni de broma. Algun dia se quedo sin bateria se la cambiaron y no le pasaron la maquina para borrar los fallos.


cabe la posibilidad de que el alternador funcione y la bateria haya caido poco a poco otra vez si la cargaron no te parece?de esta manera si ha podido durar 4meses me parece ami.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Simbolo de bateria en el cuadro

Notapor JuanMa-FCB el 08 Nov 2011, 22:38

De esa manera si, pero no se te encenderia la luz de la bateria en el cuadro ya que eso solo marca si carga el alternador no el estado de la bateria.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Simbolo de bateria en el cuadro

Notapor Pumuki1986 el 08 Nov 2011, 22:44

JuanMa-FCB escribió:De esa manera si, pero no se te encenderia la luz de la bateria en el cuadro ya que eso solo marca si carga el alternador no el estado de la bateria.


es decir que aunque la bateria estuviera petada del todo en el marcador no saldria el icono de la bateria no?pues yo creia que cuando estaba baja lo indicaria tambien. entonces si la luz solo se enciende cuando el alternador no carga la bateria,descartamos todo lo demas y vamos derechos al alternador..
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 18 invitados