Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Nacho® el 13 Oct 2011, 18:23

Hola
Aprovecho el post para ver si me podeis ayudar en unas cosas referentes a mi tdi ALH :ok:
En breve me voy liar con el montaje de un 1749vb en el 90cv
En breve me llegaran las puntas que son las bosch 0,216
El tema del intercooler lo medio claro,adaptar tuberia intercooler de cordoba-ibiza ASV 110 como hizo pelos en su día y un intercooler universal frontal
Para el montaje del turbo veo que necesito las chapitas para anular egr y asi mandarla a tomar por culo...
Con el turbo ya me vienen las juntas y compraré el adaptador que vende BCautotech mas la linea de engrase nueva

Ahora me vienen la dudas,la linea de engrase es la misma en los turbos de 90 y 150? por el tema de pedirla en recambios
Es necesario montar el colector de admisión completo de un FR? o puedo continuar con el del ALH

Un saludo y espero ayuda de Xylen,muro y pirrol :mrgreen:
León Tdi Alh project 2xx cv
Avatar de Usuario
Nacho®
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 484
Registrado: 16 Ago 2004, 00:05
Ubicación: Jalpón Tecnologies - A Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 9 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 13 Oct 2011, 18:38

Nacho® escribió:Hola
Aprovecho el post para ver si me podeis ayudar en unas cosas referentes a mi tdi ALH :ok:
En breve me voy liar con el montaje de un 1749vb en el 90cv
En breve me llegaran las puntas que son las bosch 0,216
El tema del intercooler lo medio claro,adaptar tuberia intercooler de cordoba-ibiza ASV 110 como hizo pelos en su día y un intercooler universal frontal
Para el montaje del turbo veo que necesito las chapitas para anular egr y asi mandarla a tomar por culo...
Con el turbo ya me vienen las juntas y compraré el adaptador que vende BCautotech mas la linea de engrase nueva

Ahora me vienen la dudas,la linea de engrase es la misma en los turbos de 90 y 150? por el tema de pedirla en recambios
Es necesario montar el colector de admisión completo de un FR? o puedo continuar con el del ALH

Un saludo y espero ayuda de Xylen,muro y pirrol :mrgreen:


Te contesto yo por alusiones:
La linea te vale la tuya de serie si eres capaz de desmontarla sin romperla.
No hace falta montar la admisión del FR, puedes seguir con la tuya tranquilamente.
Tienes un post mio de como montar un vb en un 90/110cv con las referencias necesarias.

Un saludooo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor juanillo25 el 13 Oct 2011, 20:21

Nacho® escribió:Hola

El tema del intercooler lo medio claro,adaptar tuberia intercooler de cordoba-ibiza ASV 110 como hizo pelos en su día y un intercooler universal frontal

en:


Existe algun post o galeria con esta informacion , me gustaria verlo , gracias.
Avatar de Usuario
juanillo25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 30 Abr 2006, 10:36
Ubicación: aviles
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor maike2772 el 05 Nov 2011, 21:22

juanillo25 escribió:
aJuanJo escribió:
juanillo25 escribió:pues si xylen2 , eso decia todo el mundo y a mi no me casaba nada jajajajajajajaj ,ni tubo de engrase ni caracola , ni tubo rojo , ni ostias en vinagre , al final puse el colector del 110 y el resto del 130 , solo tengo un problema que el tubo rojo no me queda bien queda todo retorcido , ahora a ver si mañana me responden los del bc-autotech para pedir un acople , y a ver si asi queda con el tubo original bien sin hacer muchos apaños.

Ahora lo que noto es que tarda mas en cargar el turbo , si antes notaba el empuje digamos entre 2000 o 3000 revoluciones , ahora tarda mas no lo notas hasta a partir digamos que 3000 , aun queda la duda de donde reprogramar, soy de asturias.


Tio, a mi 90cv, le puse el turbo y las puntas Firad race500, de 270 lo quesea y ahi esta orko para decirlo, en banco 165 cv, sin MAP, sin repro ni nada, eso si el extractor de humos del taller no daba abasto. Y el montaje fue "casi" plugandplay, ni linea de engrase ni nada. Solo me cambio la caracola por la del 90 mecanizada para qu entrara la torre del turbo del 150.

hola,buenas,yo tengo un 90cv tgf ....el tuyo era un tgv? que puedo hacer para subir cv..porke no anda ni queriendo....seguramente tengo el turbo mal porque a partir d las 2800-3000rmp noto como que se refrena y no tira nada...y de las cuesta ni hablar puf,gracias,un saludo!
que yo sepa por mucho turbo que pongas compañero si no reprogramas no ganas ni un misero caballo , osea que dudo sinceramente que llegues a 165 caballos sin reprogramar ni echando mucho ni poco humo , supongo que te abras confundido no?¿
Avatar de Usuario
maike2772
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2011, 21:10

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor maike2772 el 06 Nov 2011, 00:30

hola,buenas,yo tengo un 90cv tgf ....el tuyo era un tgv? que puedo hacer para subir cv..porke no anda ni queriendo....seguramente tengo el turbo mal porque a partir d las 2800-3000rmp noto como que se refrena y no tira nada...y de las cuesta ni hablar puf,gracias,un saludo!
Avatar de Usuario
maike2772
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2011, 21:10

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor muro el 07 Nov 2011, 22:44

maike2772 escribió:hola,buenas,yo tengo un 90cv tgf ....el tuyo era un tgv? que puedo hacer para subir cv..porke no anda ni queriendo....seguramente tengo el turbo mal porque a partir d las 2800-3000rmp noto como que se refrena y no tira nada...y de las cuesta ni hablar puf,gracias,un saludo!


buenas, lo primero si apartir de esas vueltas no anda, revisa el caudalimetro, desenchufalo a ver si mejora. revisa los tubos de la valvula que regula la presion de turbo. Es una como metalica que va alojada detras del motor donde van todos los tubitos de vacio. Va junto a la de la EGR que esta es de plastico. Tienes que tener esos tubos bien ya que si tienes uno picado y se escapa la presion el turbo no sopla. Por ultimo puede ser que esa valvula este rota. Pero primero revisa los tubos hasta el turbo. Si esas cosas estan bien, solo queda mirar la distribucion (que imagino que estara bien). No se me ocurre nada mas.

Despues de que vaya de serie como tiene que ir, si quieres le metes caña. Mi recomendacion es inyectores del 110 de ASV o AHF. y repro. Solo con eso ese coche se mueve muy bien.

Si te puedes hacer unos logs via vag-com te podemos ayudar todos.

Un saludo
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor andrew_mp el 09 Nov 2011, 22:29

Buenas, llevo un par de días leyendo este post y me están entrando ganas a mi también :si:
La cosa es que tampoco quiero hacer una preparación muy grande pero si algo más que una simple repro (unos 150-160 cv supongo que estaría bien).

Mi idea es la siguiente:

-Turbo 1749vb con su repro
-Enfriador de aceite de FR
-Radiador de gasoil (creo que el de BMW es el que suele montarse)

El radiador y el enfriador para que sea más fiable todo, corregidme si no es necesario.

He leído cosillas sobre cambiar la línea para que la EGT no sea muy alta, es realmente necesario con estas piezas que pongo? Cuantos cv creeis que daría? (supongo que debería soplar sobre los 1.5 mantenidos sin problema). Mis inyectores sin cambiar puntas son capaces de dar el gasoil necesario no? Quiero ponerlo en el punto en el que sea fiable para las piezas que llevo ya que el coche lo uso para todo pero de vez en cuando pues me gustaría tener ahí un plus de buenos cv, pero fiables.

Alguna recomendación o modificación a lo que he puesto?

Un saludo! :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor LeArNeR el 09 Nov 2011, 23:39

andrew_mp escribió:Buenas, llevo un par de días leyendo este post y me están entrando ganas a mi también :si:
La cosa es que tampoco quiero hacer una preparación muy grande pero si algo más que una simple repro (unos 150-160 cv supongo que estaría bien).

Mi idea es la siguiente:

-Turbo 1749vb con su repro
-Enfriador de aceite de FR
-Radiador de gasoil (creo que el de BMW es el que suele montarse)

El radiador y el enfriador para que sea más fiable todo, corregidme si no es necesario.

He leído cosillas sobre cambiar la línea para que la EGT no sea muy alta, es realmente necesario con estas piezas que pongo? Cuantos cv creeis que daría? (supongo que debería soplar sobre los 1.5 mantenidos sin problema). Mis inyectores sin cambiar puntas son capaces de dar el gasoil necesario no? Quiero ponerlo en el punto en el que sea fiable para las piezas que llevo ya que el coche lo uso para todo pero de vez en cuando pues me gustaría tener ahí un plus de buenos cv, pero fiables.

Alguna recomendación o modificación a lo que he puesto?

Un saludo! :ok:


Andrew, el radiador de gasoil no hace tanta falta como en un PD, los VP no trabajan con tanta presión de gasoil, y se calienta bastante menos, a lo sumo lo que podrías montar es el enfriador de gasoil de los PD que van en el piso del copiloto... el enfriador de aceite, recomendable sí, necesario... depende de lo que te pese el pie, me explico, si vas a usar esos 160cv muy a menudo y de seguido dandole estopa pues vendría muy bien, si solo los vas a usar para adelantar esporadicamente... te lo podrías ahorrar.

Te vendría bien un IC, y si es FMIC casi mejor, el que trae nuestro coche es de juguete, a la minima sube la IAT que da gusto...(comprobado)

Sobre la linea de escape... minimo cata off, de ahí pues lo de siempre, lo que te quieras gastar... linea de FR (55mm de diametro frente a 50mm de serie) cata OFF of course o un supresor de cata, ya sea THS o Milltek, pero minimo cata off (recomendable DP FR cata OFF).

Si quieres soplarlo 1.5 o mas allá de los 1.5 tienes que cambiar el MAP por el del FR ya que el nuestro solo llega a 1.5...

Los inyectores(mas bien toberas) si que dan para esa potencia, pero irán casi a tope...

Por lo demás, te podría hacer falta Embrague (depende como lo tengas) y poco más.Pero ten cuidado que así empecé yo y mira la que he liado :risa3:


Un saludo!

En este mensaje, LeArNeR ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (09 Nov 2011, 23:56)
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Andross el 09 Nov 2011, 23:51

Lo de poner un IC frontal la verdad que me parece muy interesante, y me parecia muy tentador el kit especifico para los 110 que tienen en TRW, pero despues de ver lo que le ha pasado a muro... :zoquete: y lo de tener que hacer la fontaneria artesanal... me da un poco de pereza jeje, y el tener el coche parado mientras se "diseñan" las tuberias aun mas...
Avatar de Usuario
Andross
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 860
Registrado: 01 May 2010, 18:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor andrew_mp el 09 Nov 2011, 23:51

jaja ya te veo xD. Cuando dices cata off te refieres a vaciarlo no? Que diferencia hay entre eso y el supresor?
Con respecto a la linea, tengo entendido que del catalizador en adelante la nuestra es de 55 también no? En caso de querer tener linea completa de 55 supongo que solo me haría falta del turbo al catalizador.

Embrague tengo claro que seguro que me hace falta pero eso acabará haciendome falta antes o después ya que tengo 210000 km y voy con el de serie (aunque aún no ha patinado nunca).

El enfriador de aceite lo pondré ya que es una tontería y voy mucho más tranquilo, sin pensar que llevo el de serie.

Con respecto al enfriador de gasoil creía que si era recomendable, pero si no lo dejaremos por el momento :ok:

Saludos y gracias!
Última edición por andrew_mp el 10 Nov 2011, 00:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 09 Nov 2011, 23:57

Andross escribió:Lo de poner un IC frontal la verdad que me parece muy interesante, y me parecia muy tentador el kit especifico para los 110 que tienen en TRW, pero despues de ver lo que le ha pasado a muro... :zoquete: y lo de tener que hacer la fontaneria artesanal... me da un poco de pereza jeje, y el tener el coche parado mientras se "diseñan" las tuberias aun mas...


Puedes plantearte mi opción (y puedes conservar esa tapa motor :baba: :baba: )

Un slaudo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Andross el 10 Nov 2011, 00:01

xylen2 escribió:Puedes plantearte mi opción (y puedes conservar esa tapa motor :baba: :baba: )

Un slaudo

Y cual es tu opcion?? :mrgreen:

Un saludo figura!
Avatar de Usuario
Andross
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 860
Registrado: 01 May 2010, 18:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 10 Nov 2011, 08:52

Andross escribió:
xylen2 escribió:Puedes plantearte mi opción (y puedes conservar esa tapa motor :baba: :baba: )

Un slaudo

Y cual es tu opcion?? :mrgreen:

Un saludo figura!



Tuberia Cordoba e IC frontal por debajo de la viga.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor garlim el 10 Nov 2011, 10:50

andrew_mp escribió:jaja ya te veo xD. Cuando dices cata off te refieres a vaciarlo no? Que diferencia hay entre eso y el supresor?
Con respecto a la linea, tengo entendido que del catalizador en adelante la nuestra es de 55 también no? En caso de querer tener linea completa de 55 supongo que solo me haría falta del turbo al catalizador.


diferencia mecanica ninguna. Pero si lo vacias pasas ITV sin que se den cuenta y si pone un supresor, se ve de lejos que vas sin cata y no la pasas, lo que te obliga a quitar supresor y poner cata para pasar itv.

Embrague tengo claro que seguro que me hace falta pero eso acabará haciendome falta antes o después ya que tengo 210000 km y voy con el de serie (aunque aún no ha patinado nunca).

igual te aguanta igual no, depende de como sople el viento, pero no te preocupes de el hasta que empiece a patinar :D
El enfriador de aceite lo pondré ya que es una tontería y voy mucho más tranquilo, sin pensar que llevo el de serie.
Con respecto al enfriador de gasoil creía que si era recomendable, pero si no lo dejaremos por el momento :ok:

el de gasoil te sobra y el de aceite pues casi pero se puede poner depende, como dice Learner, de cuanto achuches el coche. Ademas por el norte hace bastante poco calor ;)
el intercooler, tienes varias opciones:
- uno como el que llevas pero mejorado para no tener que andar homologando
-uno frontal "disimuladito" como el de xylen o tipo seat sport pero ya te requiere mas trabajos, andar cortando y homologar (y visto como estan las cosas ultimamente chungo)

pero el IC, yo esperaria a tener toda la mecanica y ver como ando de temperaturas porque igual con uno lateral te puede sobrar. Mira el que tiene Pirrol instalado y tampoco es que lleve pocos caballos

En este mensaje, garlim ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (10 Nov 2011, 10:57)
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor andrew_mp el 10 Nov 2011, 10:57

Muchas gracias garlim! Miraré el de pirrol a ver como es. Con respecto al catalizador lo vacío y listo y si hay algún problema pues siempre se puede pillar uno para pasar ITV.

Con respecto al enfriador de aceite, yo soy de Málaga y en verano si que hace calor jeje así que supongo que si sería recomendable no?

Una cosa, mi coche es de 2001 así que supongo que el mi map es de 17 mm no?

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados