abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el mando

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor sebasresa el 09 Nov 2011, 12:09

BENARQUE escribió:Buenas una pregunta alguien a montado ya los amortiguadores de 600n,esque acabo de montarles esos mismo para este tema de la apertura, pero cuando suben del todo zimbrea bastate el maletero cuando llega arriba del todo alguno mas le pasa esto???

un saludo


que le pega un golpe seco o algo??... as un video para ver mejor lo que explicas... saludos :mrgreen:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
Avatar de Usuario
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2280
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2008, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor BhEaN el 09 Nov 2011, 13:06

BENARQUE escribió:Buenas una pregunta alguien a montado ya los amortiguadores de 600n,esque acabo de montarles esos mismo para este tema de la apertura, pero cuando suben del todo zimbrea bastate el maletero cuando llega arriba del todo alguno mas le pasa esto???

un saludo


Si te refieres a que cuando sube del todo "pega" arriba, ya lo puso ErChicho unos posts más atrás...
Hay que cogerlos de menos longitud, sino, al final acabareis jodiendo las bisagras del portón de tanto forzarlas...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor BENARQUE el 09 Nov 2011, 13:52

BhEaN escribió:
BENARQUE escribió:Buenas una pregunta alguien a montado ya los amortiguadores de 600n,esque acabo de montarles esos mismo para este tema de la apertura, pero cuando suben del todo zimbrea bastate el maletero cuando llega arriba del todo alguno mas le pasa esto???

un saludo


Si te refieres a que cuando sube del todo "pega" arriba, ya lo puso ErChicho unos posts más atrás...
Hay que cogerlos de menos longitud, sino, al final acabareis jodiendo las bisagras del portón de tanto forzarlas...

Saludos,

Exaectamente eso a eso me referia BhEaN,pero me cachis se me paso leer eso,bueno haber si se soluciona poniendo unos de serie porque parece que va salir disparado el porton
Avatar de Usuario
BENARQUE
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 06 Dic 2008, 16:27
Ubicación: Alcala de guadaira (sevilla)
Agradecido: 3 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor sebasresa el 09 Nov 2011, 13:54

yo pienso que con unos de 550n cada uno sobra... la cuestion es tener amistad con alguien de recambios... y ir probando... Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
Avatar de Usuario
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2280
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2008, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor BENARQUE el 09 Nov 2011, 18:33

bueno po acabo de hacer la instalacion tal como pone el manual, pero ahora lo mas raro es que al motor perece que le llega muy poca corriente con lo que no recoje la varrilla que le he puesto asta la cerradura,lo unico que se me ocurre que puede que le falta masa
Avatar de Usuario
BENARQUE
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 06 Dic 2008, 16:27
Ubicación: Alcala de guadaira (sevilla)
Agradecido: 3 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 09 Nov 2011, 19:06

BENARQUE escribió:bueno po acabo de hacer la instalacion tal como pone el manual, pero ahora lo mas raro es que al motor perece que le llega muy poca corriente con lo que no recoje la varrilla que le he puesto asta la cerradura,lo unico que se me ocurre que puede que le falta masa


Ya lo tienes todo terminado??joer q envidia tio jaja no as exo algunas fotiyos ni na para los torpeciyos como yo??jajaja
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor ErChicho el 10 Nov 2011, 17:37

sebasresa escribió:yo pienso que con unos de 550n cada uno sobra... la cuestion es tener amistad con alguien de recambios... y ir probando... Saludos



llevo 550 suben de lujo , si quereis mi recomendacion ponerles de entre 550 y 600 N " pero de menos carrera" para k os coja el porton desde mas abajo ya que yo tuve k meterle a los topes un poco de material para que levantansen antes , en breves os publico como me quedo el proceso , un saludo.
Avatar de Usuario
ErChicho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2011, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor micke el 10 Nov 2011, 17:47

hola
Bernaque,que motor le has puesto? pq si es el de la tapa de la gasolina ,ese no necesita ninguna corriente para el retroceso,lleva una especie de muelle y al quitar la corriente este retorna a tu posicion.(eso ya lo hablamos para lo de la S con camara).
Lo mismo le esta llegando un poco de corriente al motor ,esta siempre funcionando y por eso no le deja retroceder.
un saludo y ya nos contaras
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor ErChicho el 10 Nov 2011, 20:08

Bueno lo dicho , aqui estoy nuevamente intentando daros un poco más de informacion para los interesados .

Antes que nada este post se refiere en mayor medida a aquellos que , como en mi caso solo tenemos mando de 2 botones...y que tambien es orientativo para aquellos que con 3 botones querrais abrir el porton desde el mando
el punto mas importante es que no pretendo dar ningun tipo de publicidad a empresas u organismos , todo se basa en mi experencia sobre el tema.

como la mejor forma que veo es exponeros imagenes y que vosotros mismos os hagais la idea de lo que quereis ,empiezo con las del proceso de como quedó mi porton con la apertura mecanica anulada

Lo primero es hacerse con los muelles , esto es un punto un tanto delicado , por que hay gente k los prefiere de tanto y otros de otro tipo... yo me fijo en los k tengo , 550 y opino que están bien, son durillos pero es normal , si queremos que coja el porton desde abajo , a mi parecer... 550 estan bien , luego cada uno que ponga lo k crea conveniente , los podeis conseguir en cualquier tienda de repuesto medianamente reconocida... mi caso --> Valeo

Lo segundo que tuve que comprar fué el motor de la apertura del maletro , ya que al quitar la "S" anulamos la mecanica y tuve que pasarla a electrica.... el motor que compré fue este...

http://www.totcotxes.com/data/productos/trunk.jpg

th23autolink_encode_start_5to11q5iW2ltZzo1dG8xMXE1aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzgxOCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODE4LzYzODQvMjAxMTEwMjQxNjIwMTAmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjV0bzExcTVpXQ==th23autolink_encode_end_5to11q5i

Lo podeis comprar en varios sitios y los hay de diferentes formas,
yo lo compre por internet en http://www.totcotxes.com/b2c/index.php? ... ref=MAL-01
tambien los hay por ebay ,

El mecanismo es sencillo al dar al boton el selenoide atrae el cable como un iman y consigue abrirnos las 2 cerraduras

Esquema:

th23autolink_encode_start_5to11q5iW2ltZzo1dG8xMXE1aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzUyMiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTIyLzg1MjEvMjAxMTEwMjQxNjU2NTUmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjV0bzExcTVpXQ==th23autolink_encode_end_5to11q5i

Del motor salen 2 cables Negro y Verde
-Verde +12 V que ha de ir con el rojo que viene con un fusible como se ve en la foto
-Negro Masa

Instalación.
segun veis en la foto no hace falta ni cortar chapa ni la guia que viene con el motor , lo colocais tal cual.... eso si hay k taladrar el porton para colocar la guia en esos puntos

th23autolink_encode_start_5to11q5iW2ltZzo1dG8xMXE1aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzg0MyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODQzLzM5NzIvMjAxMTEwMjUxNjUyMDMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjV0bzExcTVpXQ==th23autolink_encode_end_5to11q5i

una vez montada la guia , montamos el motor a la altura que queramos... cuanto mas bajo mas facil le será tirar del cable tened cuidado con no dejarlo muy afuera para que no choque con el guarnecido del maletero al montarlo,
enganchamos el cable que sale del motor a la cerradura yo terminé cortando cable por que me sobraba , ese que se ve en el extremo ---->

th23autolink_encode_start_5to11q5iW2ltZzo1dG8xMXE1aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIyOCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjI4LzMyODUvMjAxMTExMDcxMzQwNTcmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjV0bzExcTVpXQ==th23autolink_encode_end_5to11q5i

Resultado:

th23autolink_encode_start_5to11q5iW2ltZzo1dG8xMXE1aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzg0MCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODQwLzkyNjEvMjAxMTExMDcxMzQwNDQmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjV0bzExcTVpXQ==th23autolink_encode_end_5to11q5i
Pasamos a los cables , el negro se puede quedar conectado donde querais " que sea chapa " como le tengo yo y el Verde si quereis,yo para llevarlo a delante lo pasé por la goma que conecta el maletero con el techo:

th23autolink_encode_start_5to11q5iW2ltZzo1dG8xMXE1aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzQxJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc0MS8zNDE2LzIwMTExMTA3MTM0MTIzJiM0NjtqcGdbL2ltZzo1dG8xMXE1aV0=th23autolink_encode_end_5to11q5i


tirais un cable mas o menos de 3m pasandolo por el lateral izquiero como vosotros veais si lo pasais por debajo o por encima , en mi caso fue mas facil por encima , ya que desmonté los agarramanos esos y pude pasarlo sin problemas, ese cable va uno de los extremos del pulsador y lo resalto por que hay algunos que compraron interruptores y son totalmente distintos, estos ultimos abre corriente y no cierran hasta que volvamos a darles con lo que se nos puede joder el motor .

en el lado del pulsador que nos queda libre conectaremos a

+12V Bajo llave ( Se abrira solo si contacto )
+12V Directo ( Se Abrira siempre )

EDITO POST , CON UNA NOTA IMPORTANTE

Aunque los cables se pueden cojer de ciertos puntos.... LO Recomendable es tomarlo de la regleta de conexiones ubicadas debajo de la caja de relés debajo del volante.... hay alguna guia por el foro ofrecida de como localizarla igualmente os pongo unas imagenes ofrecidas por el miembro BhEaN para la instalacion de un turbotimer.

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... mer_12.jpg

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... mer_16.jpg

esta que tambien encontre

http://img10.imageshack.us/img10/9329/18102009217.jpg

Sus tomas son

30a Para Positivo directo
75x Bajo llave

lo podeis conectar a 12V directo pero ya es decision de cada uno el cable bajo llave me asegura que solo puedo abrir si la llave ta dentro nada mas


por ultimo los famosos TOPES , los mios vienen del scirocco , con referencia : 1K8827761C lo mande a pedir en la casa " VW" cuando quiteis los tapones de serie del leon os dareis cuenta que estos comprados no entran...! no os asusteis es tan sencillo como cojer una allen y aflojar el tope por ese hueco que tiene en el taco

th23autolink_encode_start_5to11q5iW2ltZzo1dG8xMXE1aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzg0MyYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nODQzLzE1NDgvMjAxMTExMDcxMDExMTMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjV0bzExcTVpXQ==th23autolink_encode_end_5to11q5i

con lo que hemos conseguido separar el taco de goma del resto ... , bien lo que hice fué cortar ambas partes para rebajar material , ya que si no quitamos no nos entrará el tope en el espacio que tenemos para el de esta forma ...>

th23autolink_encode_start_5to11q5iW2ltZzo1dG8xMXE1aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE5NiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTk2LzM0MDIvMjAxMTExMDcxMDE0MjkmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjV0bzExcTVpXQ==th23autolink_encode_end_5to11q5i

ya entonces si que podemos meterlos sin problemas nos quedamos con las 2 partes que nos sirven , tal como un tornillo y una tuerca... pues lo mismo , tope y enganche .... ambos por cada lado del hueco y apretamos denuevo con la allen de forma k el tornillo k tiene dentro el capuchon se va metiendo y hace presión , he impide salir , como una brida... ,
creo que está todo queda montar todo el guarnecido y listo , si hay alguna cosa que no os kede clara decirme , el resultado en mi leon.--->

th23autolink_encode_start_5to11q5iW2ltZzo1dG8xMXE1aV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzM3JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWczNy81ODA0LzIwMTExMTA1MTcwNjEwJiM0NjtqcGdbL2ltZzo1dG8xMXE1aV0=th23autolink_encode_end_5to11q5i

ya subiré videos en cuanto pueda.

con esto concluye el proceso , espero no liaros mucho y no dudeis que cualquier duda que tengais sin ningun tipo de problema "mp" e intentare solucionarlo en la medida de lo posible un saludo.
Última edición por ErChicho el 19 Dic 2011, 12:36, editado 3 veces en total

En este mensaje, ErChicho ha recibido 3 agradecimientos de:
er_piky (12 Nov 2011, 02:19), kik3melero (10 Nov 2011, 23:16), seryi_gt (02 Dic 2011, 10:33)
Avatar de Usuario
ErChicho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2011, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 10 Nov 2011, 20:19

de lujo compi pero lo suyo seria que las fotos se vieran mas grandes porque no se aprecia casi nada asi tan chiquitas si las puedes poner mas grandes de lujo y sino te dejo mi mail y me las mandas ok?? :ok:
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor ErChicho el 10 Nov 2011, 20:21

er_piky escribió:de lujo compi pero lo suyo seria que las fotos se vieran mas grandes porque no se aprecia casi nada asi tan chiquitas si las puedes poner mas grandes de lujo y sino te dejo mi mail y me las mandas ok?? :ok:



voy a ello sorry el migeshack es lo k tiene xD
Avatar de Usuario
ErChicho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2011, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor lokittoFR el 10 Nov 2011, 21:26

Bueno compis,como ya os lo dije,he hecho el tutorial para instalar el boton interior para abrir el maletero desde interior igual como se abre la tapa del combustible.
Espero que os venga de gran ayuda y no olvidais un "agradecimento :ok: "si se merece,salu2
Adjuntos

Tutorial para instalar boton interior de apertura automatica del maletero Golf IV valido para Seat Leon I.pdf
(387.6 KiB) 6544 veces
Última edición por lokittoFR el 03 Dic 2011, 22:10, editado 1 vez en total
Imagen

En este mensaje, lokittoFR ha recibido 3 agradecimientos de:
er_piky (12 Nov 2011, 02:19), goyodesanctis (07 Dic 2012, 16:31), seryi_gt (02 Dic 2011, 10:33)
Avatar de Usuario
lokittoFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 23 Nov 2010, 20:03
Ubicación: En algun lugar de Madrid.....
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 43 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor BENARQUE el 10 Nov 2011, 21:41

micke escribió:hola
Bernaque,que motor le has puesto? pq si es el de la tapa de la gasolina ,ese no necesita ninguna corriente para el retroceso,lleva una especie de muelle y al quitar la corriente este retorna a tu posicion.(eso ya lo hablamos para lo de la S con camara).
Lo mismo le esta llegando un poco de corriente al motor ,esta siempre funcionando y por eso no le deja retroceder.
un saludo y ya nos contaras


Que tal micke, le he puesto ese motor presisamente el de la tapa del deposito y va de perfecto para esto,lo que no iva era por la polaridad tu sabes con las prisa y eso,hoy estao liado con el resto y funciona cableado tal como pone el manual abre el porton,pero le falta un pelin para que hinicie subir,probare mañana algo haber si asi sube,tu as progreasao algo en el tema tio ?

un saludete
Avatar de Usuario
BENARQUE
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 06 Dic 2008, 16:27
Ubicación: Alcala de guadaira (sevilla)
Agradecido: 3 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor er_piky el 10 Nov 2011, 22:18

ErChicho escribió:
er_piky escribió:de lujo compi pero lo suyo seria que las fotos se vieran mas grandes porque no se aprecia casi nada asi tan chiquitas si las puedes poner mas grandes de lujo y sino te dejo mi mail y me las mandas ok?? :ok:



voy a ello sorry el migeshack es lo k tiene xD



Aora si que se ve bien ya me animo yo a acerlo tambien jaja lo que kerria saber es si envez de el motorsillo que tu as puesto pongo el de la tapa de combustible seria igual pero solo cambia el motorcillo no??lo digo porque me sale mas barato y rapido el de la tapa de combustible jeje
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: abrir y liberar cerradura para abrir maletero desde el m

Notapor ErChicho el 10 Nov 2011, 22:42

er_piky escribió:
ErChicho escribió:
er_piky escribió:de lujo compi pero lo suyo seria que las fotos se vieran mas grandes porque no se aprecia casi nada asi tan chiquitas si las puedes poner mas grandes de lujo y sino te dejo mi mail y me las mandas ok?? :ok:



voy a ello sorry el migeshack es lo k tiene xD



Aora si que se ve bien ya me animo yo a acerlo tambien jaja lo que kerria saber es si envez de el motorsillo que tu as puesto pongo el de la tapa de combustible seria igual pero solo cambia el motorcillo no??lo digo porque me sale mas barato y rapido el de la tapa de combustible jeje



no se como funciona el de la tapa de combustible , pero supongo que si... todo es probarlo , si eso enviame fotos y vemos como podemos ponerlo , segun un forero ya lo tiene puesto , ya te digo el motor , el que tu quieras animo ya me cuentas y dale caña!
Avatar de Usuario
ErChicho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2011, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Riichii y 30 invitados