Consumo alto en FR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: MACHINAKAPUN
Seguidores: albmargu

Re: Consumo alto en FR

Notapor albmargu el 11 Nov 2011, 11:38

RocaFR escribió:Yo me decantaria por comprobar los inyectores con el vag, luego siempre podrias probar a echar un aditivo en el deposito de carburante haber si te mejora algo.

un saludo!

Ya le eché un "limpiainyectores" para diésel y mejoró algo la respuesta. Esto lo hago cada varios meses y el coche se queda como siempre, pero esta vez el consumo sigue alto.
Avatar de Usuario
albmargu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 01 Mar 2010, 22:39
Ubicación: Vila-Real
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumo alto en FR

Notapor Dandy_gsi el 11 Nov 2011, 13:17

locotuning escribió:que no baje la temperatura en cuesta abajo siempre en una bastante prolongada y sin acelerar el vehiculo..


¿Sin acelerar? Si se acelera, aunque sea a punta de gas ¿puede bajar la temperatura? Hablando de cuesta abajo prolongada, eh.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Consumo alto en FR

Notapor Dandy_gsi el 11 Nov 2011, 13:22

albmargu escribió:
correcaminos escribió:Primero filtros
luego angulo de sincronización de arbol de levas (canal 4 de vagcom) si te han cambiado distribución o estás cercano a hacerla. Con valor positivo consume menos y tiene menos par. Al contrario, pues eso, al contrario.
Luego egr, consumen más con ella desactivada o rota en trayectos cortos
Sensor de temperatura del refrigerante. Consumen más con sensor estropeado, pero también arrancan peor.
Luego taqués.
Puedes comprobar inyectores en el canal 13 y 23 del vagcom

Gracias

¿Como compruebo los taqués?


Interesante respuesta. Esta es ya algo más avanzada. Aunque es de lógica que con un avance en el arbol de levas el coche consuma más. Sobre comrpbar los inyectores con vag-com, ¿hay algún manual 'paso a paso'?
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Consumo alto en FR

Notapor Pumuki1986 el 11 Nov 2011, 14:32

Dandy_gsi escribió:
albmargu escribió:
correcaminos escribió:Primero filtros
luego angulo de sincronización de arbol de levas (canal 4 de vagcom) si te han cambiado distribución o estás cercano a hacerla. Con valor positivo consume menos y tiene menos par. Al contrario, pues eso, al contrario.
Luego egr, consumen más con ella desactivada o rota en trayectos cortos
Sensor de temperatura del refrigerante. Consumen más con sensor estropeado, pero también arrancan peor.
Luego taqués.
Puedes comprobar inyectores en el canal 13 y 23 del vagcom

Gracias

¿Como compruebo los taqués?


Interesante respuesta. Esta es ya algo más avanzada. Aunque es de lógica que con un avance en el arbol de levas el coche consuma más. Sobre comrpbar los inyectores con vag-com, ¿hay algún manual 'paso a paso'?


facil y sencillo para ver los inyectores...Vas al modulo 01 engine ,despues a meas block-08 ,en el cuadro pones el 013 y tienes los inyectores visualizados no deberian estar fuera del rango -2 /+2 .


Dandy_gsi escribió:
locotuning escribió:que no baje la temperatura en cuesta abajo siempre en una bastante prolongada y sin acelerar el vehiculo..


¿Sin acelerar? Si se acelera, aunque sea a punta de gas ¿puede bajar la temperatura? Hablando de cuesta abajo prolongada, eh.


ami cuando me lo explicaron me dijeron que no se podia pisar el acelerador,si es muy prolongada metes 5 y lo lanzas un poco y despues suletas el acelerador en un tramo de unos 500m o lo que puedas sin quedarte a velocidad muy baja y yasta.

En este mensaje, Pumuki1986 ha recibido un agradecimiento de:
Dandy_gsi (11 Nov 2011, 16:01)
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Consumo alto en FR

Notapor Dandy_gsi el 11 Nov 2011, 16:06

locotuning escribió:
Dandy_gsi escribió:
albmargu escribió:
correcaminos escribió:Primero filtros
luego angulo de sincronización de arbol de levas (canal 4 de vagcom) si te han cambiado distribución o estás cercano a hacerla. Con valor positivo consume menos y tiene menos par. Al contrario, pues eso, al contrario.
Luego egr, consumen más con ella desactivada o rota en trayectos cortos
Sensor de temperatura del refrigerante. Consumen más con sensor estropeado, pero también arrancan peor.
Luego taqués.
Puedes comprobar inyectores en el canal 13 y 23 del vagcom

Gracias

¿Como compruebo los taqués?


Interesante respuesta. Esta es ya algo más avanzada. Aunque es de lógica que con un avance en el arbol de levas el coche consuma más. Sobre comrpbar los inyectores con vag-com, ¿hay algún manual 'paso a paso'?


facil y sencillo para ver los inyectores...Vas al modulo 01 engine ,despues a meas block-08 ,en el cuadro pones el 013 y tienes los inyectores visualizados no deberian estar fuera del rango -2 /+2 .


Dandy_gsi escribió:
locotuning escribió:que no baje la temperatura en cuesta abajo siempre en una bastante prolongada y sin acelerar el vehiculo..


¿Sin acelerar? Si se acelera, aunque sea a punta de gas ¿puede bajar la temperatura? Hablando de cuesta abajo prolongada, eh.


ami cuando me lo explicaron me dijeron que no se podia pisar el acelerador,si es muy prolongada metes 5 y lo lanzas un poco y despues suletas el acelerador en un tramo de unos 500m o lo que puedas sin quedarte a velocidad muy baja y yasta.


Gracias, muy bien explicado. Además creo que queda un buen recopilatorio del tipo: Sintoma - Causa - Solución. en cuanto al apartado de la temperatura.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Consumo alto en FR

Notapor diegt el 13 Nov 2011, 16:24

yo estoy igual que tu!la media total 7,1 y en trayectos a diario para bajarlo de 6,5 sudo. hago bastante ciudad pero aun asi me parece bastante. el otro dia con 20€ a 1.31€/l andube 180km. el filtro de aire tiene un mes el unico que me mosquea es el de gasoil.... y al encenderlo en el garaje huele bastante.. la egr esta anulada pero no al maximo.

un saludo y a ver si sacamos algo e claro
Imagen
Avatar de Usuario
diegt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 19 Nov 2009, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Consumo alto en FR

Notapor RocaFR el 14 Nov 2011, 13:53

El mio lleva el dia el cambio de filtros, tanto el de aire como el de gasoil y tambien hace esa olor peculiar.
Yo sigo inclinado a inyectores, o a una falta de reglaje de estos.

Manual de fullcustoms, http://www.fullcustom.es/guias/reglaje- ... a-inyector

Saludos!
Avatar de Usuario
RocaFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 24 Sep 2008, 13:25
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Consumo alto en FR

Notapor Dandy_gsi el 14 Nov 2011, 14:06

Ey RocaFR, veo que tienes un 150cv tambien. ¿El manual que has puesto vale tambien para los TDI FR?
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Consumo alto en FR

Notapor Dandy_gsi el 14 Nov 2011, 14:36

Ya de paso dejo un manual para cambiar el termostato en un FR TDI sacado del ElsaWin.

http://www.megaupload.com/?d=KO7SFHRM
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Consumo alto en FR

Notapor albmargu el 14 Nov 2011, 14:42

RocaFR escribió:El mio lleva el dia el cambio de filtros, tanto el de aire como el de gasoil y tambien hace esa olor peculiar.
Yo sigo inclinado a inyectores, o a una falta de reglaje de estos.

Manual de fullcustoms, http://www.fullcustom.es/guias/reglaje- ... a-inyector

Saludos!

No tengo el reloj comparador que sale en el manual. ¿es caro?
Avatar de Usuario
albmargu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 01 Mar 2010, 22:39
Ubicación: Vila-Real
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumo alto en FR

Notapor diegt el 14 Nov 2011, 23:24

segun dice es por si se cambian no? yo los he mirado con el vag-com en el canal 13 y dan un resultado dentro de lo normal -0.02/0.02/0.05/0.00.

si fallase el termostato no marcaria bien la temperatura no?
Imagen
Avatar de Usuario
diegt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 19 Nov 2009, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Consumo alto en FR

Notapor Pumuki1986 el 14 Nov 2011, 23:34

diegt escribió:segun dice es por si se cambian no? yo los he mirado con el vag-com en el canal 13 y dan un resultado dentro de lo normal -0.02/0.02/0.05/0.00.

si fallase el termostato no marcaria bien la temperatura no?


los inyectores los tienes dentro de lo normal si...creo que dijero por un post que si el termostato fallara no llegaria el coche a temperatura servicio con el vag com pero no me hagas mucho caso,lo suyo es probarlo como dijeron en cuesta.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Consumo alto en FR

Notapor zidanefr el 15 Nov 2011, 14:02

a mi mi fr no me consume mas de 4,4 a 100 kms/h y unos 5,9 a 120
ESPAÑOL Y MADRILEÑO!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
zidanefr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 122
Registrado: 10 Oct 2007, 10:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumo alto en FR

Notapor albmargu el 15 Nov 2011, 14:16

zidanefr escribió:a mi mi fr no me consume mas de 4,4 a 100 kms/h y unos 5,9 a 120

El mío ha llegado a consumir 5l a 100 kmh. Ten en cuenta que hay que "transportar" el haldex y no es liviano precisamente. Al límite de los radares en autovía me gastaba siempre menos de 6.5l.
Avatar de Usuario
albmargu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 01 Mar 2010, 22:39
Ubicación: Vila-Real
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumo alto en FR

Notapor Dandy_gsi el 17 Nov 2011, 16:10

albmargu escribió:No tengo el reloj comparador que sale en el manual. ¿es caro?


Me interesa tu pregunta, a ver si alguien tiene alguna idea del precio, donde comprarlo, etc...

Lo upeo.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados