Mejorar insonorización del Leon. Ayuda con posible mejora.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR

Mejorar insonorización del Leon. Ayuda con posible mejora.

Notapor cneira22 el 02 Nov 2011, 18:11

Hola.

Pues una de mis apreciaciónes ya hechas sobre el leon, es que el sistema de juntas de insonorización y estanqueidad de las puertas no es de los mejores... hoy me he fijado en un golf de los ultijmos (el V no?) y he visto que viene mejor rematado que el nuestro, y creo que las juntas del golf se pueden adaptar el nuestro, y asi mejorar el leon.

La junta que va debajo de la puerta delantera: la del golf es un pelin mas larga, unos 2cm, pero no pasaria nada, ya que se cortaria por la parte mas cercana a la rueda delantera, ya que no tiene terminación. FOTO 1

La junta vertical de la puerta trasera que va coincidiendo con la puerta delantera: creo que tb sirve, solo que la del golf llega hasta el marco superior de la puerta, y la del leon tendria que parar donde comienza el marco del cristal... pero seria cortar y listo. FOTO 2

La junta que va en la parte vertical trasera y sigue hasta la parte horizontal inferior de la puerta. Esa junta ceo que tb se podria poner, no se el largo que teine, pero parece que si daria para el leon, esta junta habria que pegarla al coche con algun pegamento, como por ejemplo "sica" FOTO 3

Pues por favor que nos ilumine alguien que tenga el etos o etka, y nos ponga las referencias y el precio de las juntas, otra opción es es conseguir las juntas en algun desguace, algo muy dificil ya que estos coches estaran muy deseados en los desguaces.

Esta modificaión lo que conseguiria es que el umbral de las puertas estaria mucho mas limpio, y mejor insonorización del ruido de rodadura y de la carretera.

Otra apreciación es que la radio era la misma, solo que el display no ilumina en rojo, y las figuras y numeros son el blanco... quedaría muy bien en el leon.

Porfavor, ayudad en lo que podais.

Un saludo.
Adjuntos

FOTO 1.JPG
FOTO 1

FOTO 2.JPG
FOTO 2

FOTO 3.JPG
FOTO 3
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: Mejorar insonorización del Leon. Ayuda con posible mejor

Notapor RVG el 02 Nov 2011, 20:59

la verdad es que a mi me molesta un poco... a ver si nos dan luz sobre esto.


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: Mejorar insonorización del Leon. Ayuda con posible mejor

Notapor cneira22 el 03 Nov 2011, 13:47

He visto un pequeño detalle...

Las juntas que irian por abajo de las puertas, en horizontal... no se si serian lo sufucientemente largas, para que tocaran con el marco de la puerta, ya que en el leon el umbral es plano, y en el golf trae como una escalera, que es donde toca la junta, os lo enseño en la foto:

FOTO 4: Apenas se aprecia, pero el umbral no es liso, hace como un pequeño escalon, que es donde la junta hace tope. Tambien se aprecia algo en la foto 1.

FOTO 5: En la foto tampoco se aprecia mucho, pero el umbral del leon creo que es liso, sin ese escalon, por eso habria que medircon un calibre en el golf, y en el leon, para saber si hay las misma distancia, y si la junta tocaria y haria tope entre la puerta y el umbral.

Porfavor, los que tengan el ETOS y ETKA, que nos miren referencias por favor.

Y la mejora no es solo ruido, si no suciedad... el umbral del leon está siempre lleno de mierda, en cambio del del golf, esta limpito, fijaos que mierda tiene el golf de las fotos, y os puedo decir que los umbrales estaban bastante o muy limpios, tb es verdad ,que a la hora de laba el coche, tambien en el golf hay que limpiar las juntas, no es solo agua por fuera, pero tb en el leon hay que limpiar el umbral y algo el canto de las puertas por dentro.
Adjuntos

FOTO 3.JPG
FOTO 4

umbral leonJPG.JPG
FOTO 5

En este mensaje, cneira22 ha recibido un agradecimiento de:
Shrek (05 Nov 2011, 19:02)
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: Mejorar insonorización del Leon. Ayuda con posible mejor

Notapor scyla el 04 Nov 2011, 02:50

seguire atento al post, muy interesante
Asturias!!
Avatar de Usuario
scyla
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Re: Mejorar insonorización del Leon. Ayuda con posible mejor

Notapor Shrek el 05 Nov 2011, 19:01

Interesante! Yo tambien estoy un poco harto de que el ruido de rodadura pase tanto al habitaculo. En viajes largos y según por que asfalto llega a ser muy molesto. Por todo lo demás estoy contento con el coche y me lo volvería a comprar, pero al valorar este punto...
Se agradece el trabajo de investigación amigo. ;)
Un saludo!
Seat Leon 2.0 TDI OPEN. Estrictamente de serie.
Avatar de Usuario
Shrek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 02 Mar 2009, 22:13
Ubicación: León / Asturias. Subiendo y bajando Pajares.
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mejorar insonorización del Leon. Ayuda con posible mejor

Notapor cneira22 el 06 Nov 2011, 17:20

Yo trabajo no he hecho nunguno, pero gracias de todas formas, lo unico que he hecho es dar una idea.

Necesitariamos a alguien con el etos o etka, para que nos pasase referencias y precios...

Tenemos que invertigar si hay algun tipo de juntas universales, que se puedan adaptar a cualquier coche o sitio, algo parecido a las juntas que se venden para las ventanas o puertas de casa... pero que sean para coche o similar.

Sigo pensando que es un fallo muy grande por parte de seat no rematar mejor sus coches en este sentido... ya que es un gasto muy pequeño para ellos, y a cambio es una mejora muy grande, y da mucho mas nivel de calidad... si hasta coches como el suzuki swift, que es un coche normal, no de alta gama, tiene un buen sistema de juntas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: Mejorar insonorización del Leon. Ayuda con posible mejor

Notapor cneira22 el 09 Nov 2011, 23:49

En esta pagina es posible que encontremos algo que nos sirva...
http://www.exmolper.com/Productos.html
http://www.elyplast.com/

Y el leon I no llevaba juntas en la parte inferior de las puertas?? y entre puerta y puerta verticalmente cero que tb no?
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: Mejorar insonorización del Leon. Ayuda con posible mejor

Notapor angelote el 12 Nov 2011, 20:17

En el mundo de car audio utilizamos Dynamat, es una placa termo acustica muy efectiva. Hay varios modelos segun donde lo quieras aplicar. El producto mas usado es el Dynamat Xtreme, la colocacion es muy simple, tendrias que destapar el panel y ponerlo sobre la chapa, se pone con su propio adesivo. Yo lo tengo en mi Leon 1 y funciona de maravilla, no escucho las rodaduras ni nada del exterior. Echarle un vistazo al link:

http://www.dynamat.com/products_intro.html
Avatar de Usuario
angelote
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 10 Nov 2011, 11:23
Ubicación: VALENCIA
Agradecido: 1 veces

Re: Mejorar insonorización del Leon. Ayuda con posible mejor

Notapor cneira22 el 13 Nov 2011, 16:18

angelote escribió:En el mundo de car audio utilizamos Dynamat, es una placa termo acustica muy efectiva. Hay varios modelos segun donde lo quieras aplicar. El producto mas usado es el Dynamat Xtreme, la colocacion es muy simple, tendrias que destapar el panel y ponerlo sobre la chapa, se pone con su propio adesivo. Yo lo tengo en mi Leon 1 y funciona de maravilla, no escucho las rodaduras ni nada del exterior. Echarle un vistazo al link:

http://www.dynamat.com/products_intro.html

Hola.
Muchas gracias por la info... pero podrias explicarnos un poco mas porfavor? es que siguiendo la pagina que nos pones está en ingles, y no pillo ni papa... creo que lo que nos cuentas es como planchas para pegan en superfcies... seria bueno tb para insonorizar... yo hablaba de poner juntas de stanqueidad en las puertas, ya que el leon trae una sola junta por puerta, y asi evitar ruido y que se ensucien tanto los umbrales de las puertas.

En este mensaje, cneira22 ha recibido un agradecimiento de:
angelote (13 Nov 2011, 18:17)
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: Mejorar insonorización del Leon. Ayuda con posible mejor

Notapor angelote el 13 Nov 2011, 18:16

cneira22 escribió:
angelote escribió:En el mundo de car audio utilizamos Dynamat, es una placa termo acustica muy efectiva. Hay varios modelos segun donde lo quieras aplicar. El producto mas usado es el Dynamat Xtreme, la colocacion es muy simple, tendrias que destapar el panel y ponerlo sobre la chapa, se pone con su propio adesivo. Yo lo tengo en mi Leon 1 y funciona de maravilla, no escucho las rodaduras ni nada del exterior. Echarle un vistazo al link:

http://www.dynamat.com/products_intro.html

Hola.
Muchas gracias por la info... pero podrias explicarnos un poco mas porfavor? es que siguiendo la pagina que nos pones está en ingles, y no pillo ni papa... creo que lo que nos cuentas es como planchas para pegan en superfcies... seria bueno tb para insonorizar... yo hablaba de poner juntas de stanqueidad en las puertas, ya que el leon trae una sola junta por puerta, y asi evitar ruido y que se ensucien tanto los umbrales de las puertas.



Hola que tal, efectivamente son unas planchas de aluminio y butilo que se pegan en la chapa del coche, se pueden cortar con un cuter o tijeras, el grosor son de 3 mm.
Lo de reforzar con gomas de estancas esta muy bien pero a trabes de la propia chapa de la puerta y el suelo se filtran ruidos del propio rozamiento de las ruedas. Como te digo arriba yo lo tengo en las puertas delanteras y se nota un monton. Voy a explicarte el concepto de este producto: al instalar un altavoz mas potente sobre la chapa de la puerta, al dar volumen a la radio, logicamente sonara mas fuerte la música, la chapa del coche tambien empezara a vibrar mas proporcionalmente, generando ruidos y distorsión. Poniendo sobre la chapa dynamat conseguimos que la chapa no vibre y tengamos un sonido mas limpio. A su vez reforzamos la insonorizacion con el exterior, con este efecto, al no tener ruido externo no tendremos que subir tanto el volumen.








.
Avatar de Usuario
angelote
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 10 Nov 2011, 11:23
Ubicación: VALENCIA
Agradecido: 1 veces

Re: Mejorar insonorización del Leon. Ayuda con posible mejor

Notapor Shrek el 13 Nov 2011, 19:20

Si. Ya había leido sobre esto, pero... al grano. ¿Dónde y Cuanto?. Osea donde se puede conseguir esto en España y por cuanto puede salir ponerlo. Cuanto de efectivo es este sistema?. Se pone solo en las puertas o sería interesante ponerlo tambien en el maletero?.
Un saludo!
Seat Leon 2.0 TDI OPEN. Estrictamente de serie.
Avatar de Usuario
Shrek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 02 Mar 2009, 22:13
Ubicación: León / Asturias. Subiendo y bajando Pajares.
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mejorar insonorización del Leon. Ayuda con posible mejor

Notapor angelote el 13 Nov 2011, 22:01

Yo no vendo, en internet lo puedes encontrar
Avatar de Usuario
angelote
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 10 Nov 2011, 11:23
Ubicación: VALENCIA
Agradecido: 1 veces

Re: Mejorar insonorización del Leon. Ayuda con posible mejor

Notapor Shrek el 14 Nov 2011, 21:05

angelote escribió:Yo no vendo


Vale ????? :pensando:

angelote escribió:en internet lo puedes encontrar


Si. De hecho ya lo habia estado mirando, pues en otro foro del seat leon se habla de este concepto de usar materiales aislantes para mejorar la acústica en el interior del coche.

Dices que lo tienes en tu coche y que funciona. Lo habrás puesto tú o te lo habrán puesto. En ambos casos el material ha salido de un distribuidor, supongo. Y te habrá costado un dinero.
En definitiva, no esperaba más que compartieras tu experiencia con nosotros, pero si no te apetece...

Un saludo!!

PD: Gracias en todo caso.
Seat Leon 2.0 TDI OPEN. Estrictamente de serie.
Avatar de Usuario
Shrek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 02 Mar 2009, 22:13
Ubicación: León / Asturias. Subiendo y bajando Pajares.
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mejorar insonorización del Leon. Ayuda con posible mejor

Notapor angelote el 15 Nov 2011, 08:25

Hola Shrek. No es que no quiera compartir mis experiencias con este producto al contrario te voy a decir como se pone con unas imagenes. Lo que no quiero que creas es que yo vendo este producto y me lucro con ello.
Aqui van las imagenes sacadas de la web del propio distribuidor, ya que de mi coche no tengo fotos hechas:



2001_Ford_Focus_ZX3_07.jpg
Sin dynamat
2001_Ford_Focus_ZX3_07.jpg (59.18 KiB) Visto 3346 veces

2001_Ford_Focus_ZX3_09.jpg
Con Dynamat
2001_Ford_Focus_ZX3_09.jpg (56.47 KiB) Visto 3346 veces


Como puedes ver hay que preparar la puerta limpiarla de grasas, y luego pegar la placa de dynamat con su propio adesivo, utilizando si lo tenemos un rodillo. Asi de facil.

Saludos
Avatar de Usuario
angelote
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 10 Nov 2011, 11:23
Ubicación: VALENCIA
Agradecido: 1 veces

Re: Mejorar insonorización del Leon. Ayuda con posible mejor

Notapor cneira22 el 15 Nov 2011, 11:31

angelote escribió:Hola Shrek. No es que no quiera compartir mis experiencias con este producto al contrario te voy a decir como se pone con unas imagenes. Lo que no quiero que creas es que yo vendo este producto y me lucro con ello.
Aqui van las imagenes sacadas de la web del propio distribuidor, ya que de mi coche no tengo fotos hechas:

Como puedes ver hay que preparar la puerta limpiarla de grasas, y luego pegar la placa de dynamat con su propio adesivo, utilizando si lo tenemos un rodillo. Asi de facil.

Saludos


Hola, gracias por la info.

Ya sabemos que tu no lo vendes... pero donde lo compras tu o quien se lo compras, y cuanto te ha costado, es que como dices que es lo que usais en el mundo de audiocar... pues supongo que lo habrás comprado, no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados