Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor garlim el 18 Nov 2011, 18:23

Mr.Mangueta escribió:Me comentaron unos amigos cuando empece en este mundillo, que lo mas importante no es tener la mejor cámara si no tener un buen objetivo de calidad.


completamente de acuerdo, lo que pasa que los pata negra son caros, muy caros, y no me refiero a 400€ :)

es el salto diferencial que hay de los objetivos corrientes hasta los 300-400 y luego a partir de 1000 los buenos. Ahi que buscar de segunda mano e ir poco a poco.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 18 Nov 2011, 22:10

Ahí tenemos la serie L de Canon sin ir mas lejos..... los hay inaccesibles.

Eso si, yo por ejemplo, cuando compro, ya es de cara al futuro, a excepción de los dos que me vinieron con la cámara.

El futuro se llama Full Frame....... haber cuando sacan cuerpos a 1000 e por lo menos, que la 5D esta por las nubes....

Las 1D, 1Ds y próxima 1Dx, ya ni arrimarse......




El otro día probé una 1Ds, no recuerdo la Mark, con un 100-400 serie L de canon..... una delicia
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor garlim el 18 Nov 2011, 23:08

eso son palabras mayores , de momento solo para profesionales :zoquete:
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor cordobitax el 19 Nov 2011, 01:02

hugofr escribió:Te parecen caro 400????

Eso es barato!!!!!!!!


sabia que me ibais a decir eso jejeje haber no me parece caro,es de los mas baratos que he visto ;) en el media mark los he visto por 1.200 y 1.600€ :o solo el objetivo.
lo que quiero decir que la fotografia es cara.una camara reflex decente no baja de 600€ con un objetivo para ir tirando,al final si o si uno acaba comprandose algo de mas alcance ya que las reflex suelen venir con objetivos normales o algo de gran angular y como digo es para ir tirando.luego te pillas como digo un zoom o algo mas potente a lo que tienes y los 600 tompis en un objetivo no te los quita nadie a no ser que sea de oferta o que cierren una tienda o internet......luego el tripode es necesario por ejemplo para por las noches para hacer time lapse y no usar flash,luego el flash para poder echar una rafaga o simplemente tener mas potencia y que no se chupe la bateria de la camara,una bateria de reserva,algun filtro......los 1.500€ como minimo para algo decente (en el mundo amateur) no nos lo quita ni el tato jejeje
por eso digo que la mia la compré asi,para no tener que tocarla mas,para mi es mi camara ideal,ni siquiera he tenido que comprarle una 2ª bateria porque dura mucho,la compré tal cual y solo quiero comprarle algun filtro,mas que nada para protejer el objetivo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor garlim el 19 Nov 2011, 01:25

la fotografia es un vicio, y como todos los vicios es caro. ¿cuanto nos gastamos en mods para el coche continuamente?

la ventaja de las reflex que te permiten ir poco a poco cambiando cosillas. Y cuando tengas tus tres o cuatro objetivos y no te hagan falta mas, sigues ahorrando y cambias el cuerpo. Y asi continuamente....
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 19 Nov 2011, 05:24

garlim escribió:la fotografia es un vicio, y como todos los vicios es caro. ¿cuanto nos gastamos en mods para el coche continuamente?

la ventaja de las reflex que te permiten ir poco a poco cambiando cosillas. Y cuando tengas tus tres o cuatro objetivos y no te hagan falta mas, sigues ahorrando y cambias el cuerpo. Y asi continuamente....



El inconveniente, es que estas toda la vida casado con una marca, bien sea Canon, Nikon, Pentax etc......
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor Mr.Mangueta el 19 Nov 2011, 16:52

Una preguntita que os hago.... Vosotros como disparáis las fotos, en modo jpg o en modo Raw. Y otra preguntita que os hago, que editor de imagen usáis vosotros??? el que os trae la cámara o otro distinto con mejor calidad.
Yo uso el que me viene con la canon, el Digital Photo Professional junto con el EOS Utility.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor garlim el 19 Nov 2011, 17:04

La mayoria en raw, que luego siempre puedes hacer una conversion rápida a jpg en caso de necesidad .
Pa editar el PhotoShop de toda la vida, por no andar cambiando
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor cordobitax el 21 Nov 2011, 12:11

yo siempre en jpg y en compresion baja para qeu tenga mas calidad,solo eché 2 en raw para probar pero sigo sin pillar la historia de ese formato,por lo que se vé al echarlo en raw es que la foto no la comprime y es "pura" por asi decirlo y a la hora de "trucar" o modificar la foto dicen que es mucho mejor porque se puede dividir en 3 canales o no se que cojones (si alguien sabe como sacarle provecho al formato raw se lo agradeceria ya que mi camara lo tiene y como digo ni perra y por internet no consigo entender nada)


el editor por lo general el photoshop,si sabes usarlo puedes hacerle de todo.yo me descargé el noiseware o el noiseninja que me recomendó el jefe de fotografia y que me vendió la camara en el media markt,le dije que al subir el iso hacia bastante ruido y me recomendó estos 2 programas y la verdad que no está nada mal,ultimamente no los uso porque los tengo caducados y paso de buscar crack o seriales etc pero creo que el noiseware tenia tambien unos poquitos de efectos para darle a la foto,para quitar los ojos rojos y como digo para quitar el ruido de las fotos.

luego a parte del photoshop,tienes plugins (creo que se escribe asi) para descargarlos y se autoinstalan en el photoshop y que sirven para determinadas cosas como para abrir archivos de juegos (para modificar la apariencia y colores de los coches del Rfactor) para hacer efectos,para poder abrir y modificar imagenes en 3d.....fijo fijo que para hacerle cositas a las imagenes hay.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 21 Nov 2011, 12:34

Siempre siempre siempre en RAW

¿Por que? Por que la foto que nos muestra la pantalla LCD de la cámara, sea cual sea, difiere mucho en los colores reales de la fotografía una vez visualizada en la pantalla del ordenador.

Una vez descargada, paso por el Camera RAW (Incluido en el PS5 Extended) y ahí se ajustan los parámetros como la saturación, exposición, color... etc etc, se puede aplicar un corrector de lente, muy practico con el 18-55, recortes, reducción de ruido o aberraciones cromáticas, también reducir el viñeteo o si se precisa incluirlo. Todo esto es lo que veréis por internet como revelado digital.

Luego una vez corregida de alguna manera la fotografía, con el propio Camera RAW, se le da el formato que se desee, en este caso yo uso ya JPG, para ahorrar sobre todo espacio a la hora de almacenar.

Y ahí ya paso al PS, para la firma, para marcos, y para aplicar efectos que no se consiguen con la propia cámara, para unir panorámicas con el Photomerge.

Los efectos, con un plugin llamado Topaz, que trae 6 o 7 extras bastante llamativos, entre los que incluye una reducción de ruido, que no lo uso casi nada, para eso ya esta el Camera RAW.

Si tengo un proyecto entre manos, no almaceno en JPG, lo dejo en PSD, para que guarde toda la información de las capas y trabajo realizado, para que cuando se quiera reanudar, sigamos donde lo dejamos.

Existen otros programas a parte del Photoshop, como son el Ligthroom, el Photoscape, el Aperture, etc etc..... todo depende de lo que cada uno se quiera comer la cabeza, eso si, yo recomiendo el Photoshop, por que para la gente que empieza en esto, es el que mas tutoriales, manuales y videos, tiene en internet.


Ya una vez acabado todo, formateo de la tarjeta y limpia para seguir disparando.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor Mr.Mangueta el 22 Nov 2011, 00:46

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Gracias a los tres por vuestras opiniones...

Hugofr mientras comentabas lo del tema de editar las fotos y formatos,etc... sinceramente no me enteraba de nada, pero no porque lo hayas explicado mal ni naaaa, si no porque, yo no tenia ni puta idea ja ja ja ja. He estado leyendo un poco sobre lo que has comentado y ahora mas o menos lo he pillado de que va la historia je je je.
Se ve que te gusta el rollo de la fotografía y me alegro tío porque así espero aprender de ti y de los demás.

Voy a ver si saco un poco de información sobre Jpg y Raw y saco un pequeño tutorial fácil, sencillo y para toda la familia que seguro que nos vendrá bien a mas de uno incluyéndome yo :neutral: .

Cordobitax majete, animate y pasate al mundo Reflex que veras que fotukas mas majas sacaras a la leona je je je :ok: .
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 22 Nov 2011, 10:03

Mangueta, si quieres me mandas el correo y te paso una guía en PDF sobre el revelado digital con Camera RAW, está un poco atrasada, pero las opciones si usas PS5 siguen siendo las mismas.
Bueno tu y el que quiera, no hay problema por ello.

Sobre Cordobitax, deja que se adentre a fondo, cuando este con la cámara, y diga que necesita menos apertura, que necesita mejor trabajo en ISOs altos,una buena velocidad en ráfaga, se dará cuenta, de que es hora de cambiara a réflex, que fue justamente lo que me sucedió a mi.

Para aprender en este mundo, la ciencia esta en practicar y practicar, así en cada momento sabrás que función usar de la cámara, y darle al coco, claro esta que esta bien lo que hacen en Canonistas, que es hacer KDD para el tema de la cámara, y ahí ya vas con gente que realmente sabe de que va el tema, por que yo, lo que se es a nivel de hobby, y poco mas.

Un saludo
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor ArkikomTdi el 22 Nov 2011, 12:44

hugofr escribió:Mangueta, si quieres me mandas el correo y te paso una guía en PDF sobre el revelado digital con Camera RAW, está un poco atrasada, pero las opciones si usas PS5 siguen siendo las mismas.
Bueno tu y el que quiera, no hay problema por ello.

Sobre Cordobitax, deja que se adentre a fondo, cuando este con la cámara, y diga que necesita menos apertura, que necesita mejor trabajo en ISOs altos,una buena velocidad en ráfaga, se dará cuenta, de que es hora de cambiara a réflex, que fue justamente lo que me sucedió a mi.

Para aprender en este mundo, la ciencia esta en practicar y practicar, así en cada momento sabrás que función usar de la cámara, y darle al coco, claro esta que esta bien lo que hacen en Canonistas, que es hacer KDD para el tema de la cámara, y ahí ya vas con gente que realmente sabe de que va el tema, por que yo, lo que se es a nivel de hobby, y poco mas.

Un saludo


subelo aqui y asi lo pillamos todos....... :aplauso:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 22 Nov 2011, 13:47

Voy a probar, pero por ejemplo, el curso en PDF no me dejo, por que ocupaba mucho espacio.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 22 Nov 2011, 13:52

Bueno, estos si me ha dejado subirlos, el curso no me deja por que pesa mas de 4 mb me dice el foro......
Adjuntos

leccion1.pdf
(378.21 KiB) 13 veces

leccion2.pdf
(1.49 MiB) 11 veces

leccion3.pdf
(724.99 KiB) 12 veces

leccion4.pdf
(558.43 KiB) 10 veces

leccion5.pdf
(348.07 KiB) 10 veces

leccion6.pdf
(605.3 KiB) 10 veces

leccion7.pdf
(318.85 KiB) 10 veces

leccion8.pdf
(725.28 KiB) 11 veces
Un V6 con tracción integral

En este mensaje, hugofr ha recibido un agradecimiento de:
garlim (24 Nov 2011, 23:56)
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 5 invitados