Dudas con consumo,silentblocks y revoluciones que oscilan [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Dudas con consumo,silentblocks y revoluciones que oscilan

Notapor CosmeLeon el 23 Nov 2011, 23:07

hola compañer@s, pues el asunto es el siguiente,
con unos 53 litros el coche en autovia me hace unos 630 km lo que es un 8'4 l a los 100 km. lo cual es un consumo alto para mi motor, algunos compañeros mean dicho que ese consumo no es normal. el coche va muy muy bien. el termostato lo cambie hace 1 año, la aguja de la temperatura se pone a 90 grados en poco tiempo como es normal. y de hay no se mueve, os pongo una lista de las cosas un poco raras que le pasan a mi leon.

decir que llevo neumatico pequeño, 195 65 15" y la velocidad media en autovia es 120-130-140 km/h


el venitalador se enciende muy amenudo. solucionao
aveces al arrancar las revoluciones suben y bajan. tambien me pasa en caliente en un semaforo que suben y vajan acelero un poco en los dos casos y problema resuelto.
cuando apuro mucho mucho llegando a las 6500rmp, paro y cuando salgo en 1º y al meter 2º se escucha un ruidoo muy flojo pero es parecido al de un grillo o a muelles de cama viejos, al tiempo se le quita.

repito, lo de las revoluciones me pasa muy muy muy poco me abra pasado en total en 1 año unas 6 o 7 veces como maximo, lo del ruido al apurar siempre siempre que apure se olle ese ruido durante un tiempo no muy grande, y lo del ventilador me pasa muy muy amenudo se enciende muy amenudo y en trallectos cortos.

un saludo y gracias de antemano.

P.D : perdon por el pedazo de tocho, y espero que me podais decir porque consume tanto y me podais decir el porque de esos problemillas.
Última edición por CosmeLeon el 25 Nov 2011, 23:46, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Consumo alto en 1.6 16v

Notapor Ezio Auditore el 23 Nov 2011, 23:22

Hola Cosmeleon,la media de consumo que tu dices en Autovia es un poco alto pero tampoco mucho,yo llene el deposito de gasolina 95 y recorrio 715km,ahora eso si en autovia pero con los tipicos atascos de la mañana para ir a trabajar la media fue de 8,0 litos/100km.
En el consumo del coche pueden afectar muchos factores desde los mas comunes como el climatizador,o incluso las presiones de los neumaticos te recomiendo que se las revises.
Tambien influye el tamaño de rueda y llanta que lleves, el mismo coche con diferentes llantas y neumaticos tienen consumos distintos,el mio monta unas 205/55 r16.
Tengo amigos con el mismo coche que el nuestro pero con una rueda de 195 y consume algo menos que el mio.
Espero haberte ayudado algo un saludo y disfruta de ese Leon ahora que la gasolina 95 esta mas barata que el gasoil :mad: :mad: .
Avatar de Usuario
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 543
Registrado: 05 Jun 2011, 14:23
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 47 veces

Re: Consumo alto en 1.6 16v

Notapor CosmeLeon el 23 Nov 2011, 23:29

Ezio Auditore escribió:Hola Cosmeleon,la media de consumo que tu dices en Autovia es un poco alto pero tampoco mucho,yo llene el deposito de gasolina 95 y recorrio 715km,ahora eso si en autovia pero con los tipicos atascos de la mañana para ir a trabajar la media fue de 8,0 litos/100km.
En el consumo del coche pueden afectar muchos factores desde los mas comunes como el climatizador,o incluso las presiones de los neumaticos te recomiendo que se las revises.
Tambien influye el tamaño de rueda y llanta que lleves, el mismo coche con diferentes llantas y neumaticos tienen consumos distintos,el mio monta unas 205/55 r16.
Tengo amigos con el mismo coche que el nuestro pero con una rueda de 195 y consume algo menos que el mio.
Espero haberte ayudado algo un saludo y disfruta de ese Leon ahora que la gasolina 95 esta mas barata que el gasoil :mad: :mad: .


los KM que hice con el deposito fueron todos en autovia y sin atascos, sin clima ni nada encendio, yo llevo menos llanta que tu y menos neumatico,

un saludo!

P.D. ami no me sirve que este mas barata la 95 yo solo le echo 98 :cuñao: para cuidar mas el motor.
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Consumo alto en 1.6 16v

Notapor LeArNeR el 23 Nov 2011, 23:32

El ventilador en trayector cortos y en los que no sales a carretera (por ejemplo circular por ciudad) es normal que salte el electro cada 2x3, el motor sigue generando calor, el cual no puede disipar por entrada de aire fresco (poca velocidad) y tiene que hacerlo forzando esa entrada (electroventilador).

Por lo demás ni papa... podría decir posibles causas pero prefiero no deliberar, ya que puede llegar a confusión.

Un saludo!

En este mensaje, LeArNeR ha recibido un agradecimiento de:
CosmeLeon (03 Dic 2011, 17:45)
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Consumo alto en 1.6 16v

Notapor LeArNeR el 23 Nov 2011, 23:35

CosmeLeon escribió:
Ezio Auditore escribió:Hola Cosmeleon,la media de consumo que tu dices en Autovia es un poco alto pero tampoco mucho,yo llene el deposito de gasolina 95 y recorrio 715km,ahora eso si en autovia pero con los tipicos atascos de la mañana para ir a trabajar la media fue de 8,0 litos/100km.
En el consumo del coche pueden afectar muchos factores desde los mas comunes como el climatizador,o incluso las presiones de los neumaticos te recomiendo que se las revises.
Tambien influye el tamaño de rueda y llanta que lleves, el mismo coche con diferentes llantas y neumaticos tienen consumos distintos,el mio monta unas 205/55 r16.
Tengo amigos con el mismo coche que el nuestro pero con una rueda de 195 y consume algo menos que el mio.
Espero haberte ayudado algo un saludo y disfruta de ese Leon ahora que la gasolina 95 esta mas barata que el gasoil :mad: :mad: .



los KM que hice con el deposito fueron todos en autovia y sin atascos, sin clima ni nada encendio, yo llevo menos llanta que tu y menos neumatico,

un saludo!

P.D. ami no me sirve que este mas barata la 95 yo solo le echo 98 :cuñao: para cuidar mas el motor.

Es más, con la 98 supuestamente tendrías que haber hecho algún kilometro más...

Ese consumo "alto" que no es desorbitado... vamos a empezar por lo básico... Que tal está el filtro de aire?? tiene muchos kilometros? suciedad?
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Consumo alto en 1.6 16v

Notapor ibiza2 el 23 Nov 2011, 23:41

hola cosme leon yo tambien tengo un leon 1.6 16v como el tuyo y los consumos son altos porque yo casi no salgo autovia me muevo mas por ciudad ,por eso me consume mas, yo echo 95 de sinplomo y anda igual que con la 98, yo ace poko tuve una averia muy gorda en el leon se cambio el motor, y desde entonces los consumos no han bajado nada
osea no te preocupes porque es normal
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Consumo alto en 1.6 16v

Notapor CosmeLeon el 23 Nov 2011, 23:51

LeArNeR escribió:
CosmeLeon escribió:
Ezio Auditore escribió:Hola Cosmeleon,la media de consumo que tu dices en Autovia es un poco alto pero tampoco mucho,yo llene el deposito de gasolina 95 y recorrio 715km,ahora eso si en autovia pero con los tipicos atascos de la mañana para ir a trabajar la media fue de 8,0 litos/100km.
En el consumo del coche pueden afectar muchos factores desde los mas comunes como el climatizador,o incluso las presiones de los neumaticos te recomiendo que se las revises.
Tambien influye el tamaño de rueda y llanta que lleves, el mismo coche con diferentes llantas y neumaticos tienen consumos distintos,el mio monta unas 205/55 r16.
Tengo amigos con el mismo coche que el nuestro pero con una rueda de 195 y consume algo menos que el mio.
Espero haberte ayudado algo un saludo y disfruta de ese Leon ahora que la gasolina 95 esta mas barata que el gasoil :mad: :mad: .



los KM que hice con el deposito fueron todos en autovia y sin atascos, sin clima ni nada encendio, yo llevo menos llanta que tu y menos neumatico,

un saludo!

P.D. ami no me sirve que este mas barata la 95 yo solo le echo 98 :cuñao: para cuidar mas el motor.

Es más, con la 98 supuestamente tendrías que haber hecho algún kilometro más...

Ese consumo "alto" que no es desorbitado... vamos a empezar por lo básico... Que tal está el filtro de aire?? tiene muchos kilometros? suciedad?


filtros y aceites cambiados hace menos de 1.000 KM
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Consumo alto en 1.6 16v

Notapor ibiza2 el 24 Nov 2011, 12:05

hola cosme leon los 1.6 16v siempre an sido de gastar combustible si le vas dando zapatilla es normal porque yo con 20 euros me sobra bastante si estoy callejeando por casco urbano pues se gasta antes es lo que hay , en ciudad va consumir mas ,que en autopista asi de claro
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Consumo alto en 1.6 16v

Notapor CosmeLeon el 24 Nov 2011, 13:03

ibiza2 escribió:hola cosme leon los 1.6 16v siempre an sido de gastar combustible si le vas dando zapatilla es normal porque yo con 20 euros me sobra bastante si estoy callejeando por casco urbano pues se gasta antes es lo que hay , en ciudad va consumir mas ,que en autopista asi de claro
un saludo


ibiza2 , e recalado que todos los km echos en autovia a una velocidad de 120-130-140 para nada eso es darle "zapatilla" cmo tu dices y en ningun momento e dicho que valla por el pueblo.

un saludo. y ibiza si vas a comentar algo, algo que me aporte del porque de este consumo. o sobre las cosas que le pasan a mi leon.
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Consumo alto en 1.6 16v

Notapor ibiza2 el 24 Nov 2011, 16:47

hola cosme leon que quires que te gaste dandole a 120 y 140 km hora por autopista as cambiado filtro combustible , mirar inyectores , o filtro de aire al estar sucio consum mas por lo que te ha dicho leaner ,te digo una cosa cosme leon yo tambien cuando voy por autopista voy dandole 140.170km y se nota el consumo yo muchas veces digo que lo que marca en el libro no es cierto , pero si dandole zapatilla mas consume
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Consumo alto en 1.6 16v

Notapor --Diuky-- el 24 Nov 2011, 18:26

Buenas makina, no te asustes que el mio esta en 9.5 asi que.... jajajaja pero bueno por estas carreteras y la primeraca y segundaca no me la quita nadie jajaja. Cuanto tiene de media un cupra? estoy pensando en mirar alguno.... ;)
Leon 1.8 turbo 20v 180cv. Galeria de mi actual Leon-----------> viewtopic.php?f=13&t=103737 <----------
Leon 1.6 16v 105cv. La galería de mi anterior Leon:----> viewtopic.php?f=13&t=81101 <-----
Avatar de Usuario
--Diuky--
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 08 Sep 2011, 23:35
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumo alto en 1.6 16v

Notapor Pumuki1986 el 24 Nov 2011, 23:35

Buenas compi! te digo lo que te ocurre con los muelles de cama vieja..son los silentblock de la estabilizadora seguro o los de los trapecios los que te hacen sonar asi al pillar algun baden,al coger irregularidades en el asfalto,decir que suenan mas en verano que en invierno(ahora no te sonaran casi),te comento esto porque al mio le sucede lo mismo. Del consumo como te dije no te puedo ayudar pero tendrias que tener una media mas cercana a 7 que a esos 8.4l , podrias mirar a ver como estan esos inyectores con el vag com.

En este mensaje, Pumuki1986 ha recibido un agradecimiento de:
CosmeLeon (03 Dic 2011, 17:46)
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Consumo alto en 1.6 16v

Notapor CosmeLeon el 24 Nov 2011, 23:43

locotuning escribió:Buenas compi! te digo lo que te ocurre con los muelles de cama vieja..son los silentblock de la estabilizadora seguro o los de los trapecios los que te hacen sonar asi al pillar algun baden,al coger irregularidades en el asfalto,decir que suenan mas en verano que en invierno(ahora no te sonaran casi),te comento esto porque al mio le sucede lo mismo. Del consumo como te dije no te puedo ayudar pero tendrias que tener una media mas cercana a 7 que a esos 8.4l , podrias mirar a ver como estan esos inyectores con el vag com.


buenas ! pero ami ese ruido estilo cama vieja o grillo, me los hace cuando apuro el coche mucho mucho hasta llegar casi a cortar 6500rpm en carretera llana sin ninguna irregularidad.
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: mini problemas en 1.6

Notapor ibiza2 el 24 Nov 2011, 23:50

hola cosme leon ,segun dice locotuning sera que al pillar un baden como dice el acen ruido a cama vieja ,eso sera porque con el tiempo se desgasta la goma que lleva no
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Consumo alto en 1.6 16v

Notapor Pumuki1986 el 24 Nov 2011, 23:54

CosmeLeon escribió:
locotuning escribió:Buenas compi! te digo lo que te ocurre con los muelles de cama vieja..son los silentblock de la estabilizadora seguro o los de los trapecios los que te hacen sonar asi al pillar algun baden,al coger irregularidades en el asfalto,decir que suenan mas en verano que en invierno(ahora no te sonaran casi),te comento esto porque al mio le sucede lo mismo. Del consumo como te dije no te puedo ayudar pero tendrias que tener una media mas cercana a 7 que a esos 8.4l , podrias mirar a ver como estan esos inyectores con el vag com.


buenas ! pero ami ese ruido estilo cama vieja o grillo, me los hace cuando apuro el coche mucho mucho hasta llegar casi a cortar 6500rpm en carretera llana sin ninguna irregularidad.


pues a cama vieja suenan los muelles de la suspension o los silentblocks,no se de otra cosa la verdad..por apurar a 6500rpms no creo que te suenen los silentblock la verdad,ademas sera dificil escuchar un ruido asi a 6500rpms,lo digo porque sonara como el mio a 4000rpms que no escucho casi la musica jeje
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 13 invitados