Se enciende luz averia ABS [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JuanMa-FCB, sistrax, TeteFR

Se enciende luz averia ABS

Notapor Pipefr el 29 Nov 2011, 23:45

Hola leoneros, os cuento mi problema:

el domingo por la tarde le he cambiado la bateria al coche, ya que, la que tenia estaba en las ultimas y cuando hacia frio le costaba un poco mover el arranque.
El caso es que, despues de cambiarla, al encender el coche se me encendieron las luces de averia del ABS y del ESP. Le di una vuelta, a ver si se le pasaba solo y efectivamente, a los 500 metros se le apagaron.
Pero el lunes por la mañana, al ir a currar, por el camino se me volvio a encender la del ABS y no se apago hasta que apague el coche.
Desde entonces se me encienden siempre al encenderlo, unas veces el del ABS, otras veces las dos (ABS y ESP). La del ESP se apaga al poco rato, pero la del ABS tarda mas tiempo o simplemente no se apaga, segun le dé.

Estoy desconcertado.... :?

Que le ha podido pasar? Teneis alguna idea?
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Se enciende luz averia ABS

Notapor y0mismo el 30 Nov 2011, 00:22

Ami en el c4 pasaba lo mismo...se me encendia abs y esp...no me agas muxo caso,pero prueba a meter un frenazo aver si salta...ami con testigo encendido funcionaba perfectamente el abs y estube un año asi hasta que me dio x desencgufar y volver a enchufar y nunca mas volvio a encenderse...nose en el leon cuanto pediran x arreglar abs pero al c4 creo que rondaba los 1.000€ y gracias a dios se "arreglo" solo...espero que alguien te ayude mas que yo,pero yo primero probaria a meter frenazo aver si salta...

suerte y salu2!!
Avatar de Usuario
y0mismo
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2011, 01:18
Ubicación: Madrid

Re: Se enciende luz averia ABS

Notapor JuanMa-FCB el 30 Nov 2011, 07:16

Si tienes vag-com o conoces a alguien que lo tenga es lo primero haver que canta. Sino prueba lo siguiente desconecta el negativo de la bateria unos 10/15 minutos y la vuelves a conectar haver si asi se soluciona tu problema, siempre y cuando antes del cambio de bateria todo fuera bien...
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Se enciende luz averia ABS

Notapor anrocasa el 30 Nov 2011, 09:41

Cambiale el fusible que hay encima de la bateria que gestiona el abs.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Se enciende luz averia ABS

Notapor Pipefr el 30 Nov 2011, 22:12

Ayer por la noche probe a apretar un poco mas los bornes de la bateria, por si acaso me habian quedado algo flojos y no hacian buena masa. Poco mas los pude apretar, ya que estaban suficientemente apretados, pero por si acaso... para ir descartando cosas.
Hoy por la mañana fui a trabajar y nada, no se encendio ninguna "lucecita", ni al arrancar el coche (que es cuando suelen hacerlo), ni durante todo el camino.
A la noche, a la vuelta del curro, lo mismo, todo correcto. Ya pensaba que lo habia solucionado con el reapreton que le di a los bornes, pero despues de llegar a casa me dio por volver a arrancarlo y voilá, otra vez encendidos las luces del ABS y ESP. :cry:

No tengo Vag-Com ni conozco a nadie cercano que lo tenga, asi que, si no se resuelve tendre que caerme en el taller. :oops:

De todas formas, hare las dos recomendaciones que me habeis dado (desconectar bornes 10/15 minutos y sustituir fusible ABS), para ir probando cosas.

Por cierto, decir que el ESP no he probado si funcionaba, pero el ABS si, y si que funciona, aunque cuando he probado no estaba encendida la luz de averia.
Es otra cosa que voy a hacer, probar cuando esten encendidas, haber si funcionan ambas cosas.
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Se enciende luz averia ABS

Notapor JuanMa-FCB el 30 Nov 2011, 22:15

Por casualidad recientemente has cambiado la radio???
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Se enciende luz averia ABS

Notapor Pipefr el 30 Nov 2011, 22:35

JuanMa-FCB escribió:Por casualidad recientemente has cambiado la radio???


No, solo la bateria.
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Se enciende luz averia ABS

Notapor JuanMa-FCB el 30 Nov 2011, 22:42

Algun pequeño golpe o alguna rueda pinchada o gastada.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Se enciende luz averia ABS

Notapor Pipefr el 30 Nov 2011, 22:47

Pues no.
Ademas, aclarar que los problemas empezaron justo cuando conecte la bateria nueva. La instalo, arranco el coche y... ala, lucecitas encendidas. Antes de esto nunca he tenido ningun problema de este tipo.
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Se enciende luz averia ABS  [solucionado]

Notapor sistrax el 01 Dic 2011, 21:50

Hola, esta tarde, casi me quedo tirado por la bateria y corriendo he comprado una y la he cambiado.

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.

El problema viene del conector gordo que está a la derecha de la caja de fusibles, encima de la bateria. No ajusta bien y al mover todo, se te habrá salido un poco, provocando el fallo.

Lo he ajustado y luego pasado vag-com, solo salia fallo del ABS y "intermitent", pero la luz, ya no se encendia.

Pruebalo, que seguramente se quite "solo".

Saludos.

En este mensaje, sistrax ha recibido un agradecimiento de:
Pipefr (01 Dic 2011, 23:55)
Avatar de Usuario
sistrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 11 Ene 2006, 15:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 3 veces

Re: Se enciende luz averia ABS

Notapor Pipefr el 01 Dic 2011, 23:54

sistrax escribió:Hola, esta tarde, casi me quedo tirado por la bateria y corriendo he comprado una y la he cambiado.

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.

El problema viene del conector gordo que está a la derecha de la caja de fusibles, encima de la bateria. No ajusta bien y al mover todo, se te habrá salido un poco, provocando el fallo.

Lo he ajustado y luego pasado vag-com, solo salia fallo del ABS y "intermitent", pero la luz, ya no se encendia.

Pruebalo, que seguramente se quite "solo".

Saludos.


Efectivamente! :aplauso:

En cuanto he visto tu mensaje he ido a mirar y, tenias razon, el conector que tu dices estaba algo suelto. Lo he enchufado bien, he arrancado el coche y no me ha dado averia. :yea:

Muchisimas gracias, me has evitado una visita al taller. :reverencia:
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Se enciende luz averia ABS

Notapor sistrax el 02 Dic 2011, 19:28

Me alegro que se te solucinara, espero que sea de ayuda si le pasa a alguien mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
sistrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 11 Ene 2006, 15:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 3 veces

Re: Se enciende luz averia ABS

Notapor Manuel7710 el 20 Ene 2021, 15:11

Buenas y saludos , a mi leon la luz de ABS se enciende desde que lo lleve al taller a cambiarle el rodamiento derecho al poco se encendió la luz del ABS y lo lleve a otro taller y me dijeron que el rodamiento se había salido un poco de su ubicación porque seguramente no le pusieron un clip y al salirse ese poco hacia que el sensor se activase me dijo el taller. Volvió a colocar el rodamiento en su sitio y solucionado se apagó la luz pero a vuelto a encenderse y esta vez dice el mecánico que no sabe de que es que el rodamiento el lo coloco bien y sigue bien dijo que estaría el sensor roto pero lo e cambiado y sigue igual....
Avatar de Usuario
Manuel7710
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2021, 14:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Riichii y 23 invitados