Me han puesto 10w40

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: almarco, JuanMa-FCB, BhEaN

Re: Me han puesto 10w40

Notapor gusmanmal el 04 Dic 2011, 15:14

Como va a romper lo injectores por el aceite?
No se que tienen que ver los injectores con el aceite que le pongas al motor.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Me han puesto 10w40

Notapor Pumuki1986 el 04 Dic 2011, 15:17

andrew_mp escribió:Tengo entendido que el problema del aceite en los inyectores-bomba es que el cableado de los inyectores va sumergido en el aceite y que otro que no sea 505.01 acelera el deterioro de estos cables. Yo también lo vaciaría y pondría el que le corresponde.

Saludos.


gusmanmal escribió:Como va a romper lo injectores por el aceite?
No se que tienen que ver los injectores con el aceite que le pongas al motor.


te cito arriba lo que a dicho andrew_mp ..te cargaras el cableado
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Me han puesto 10w40

Notapor gusmanmal el 04 Dic 2011, 15:19

Pero entonces en tal caso seria el cableado por el uso continuado del aceite no debido, porque el aceite para injector-bomba traera un aditivo para protejer ese material, no los propios injectores.
Avatar de Usuario
gusmanmal
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 812
Registrado: 21 Jun 2009, 12:14
Ubicación: Leon 20vt sport
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 23 veces

Re: Me han puesto 10w40

Notapor Pumuki1986 el 04 Dic 2011, 15:36

gusmanmal escribió:Pero entonces en tal caso seria el cableado por el uso continuado del aceite no debido, porque el aceite para injector-bomba traera un aditivo para protejer ese material, no los propios injectores.


pero dicho cable quizas tenga que ir unido al inyector nose es hablar por hablar,sino si el problema fuera cambiar un cable no creo que nadie mirara mucho el aceite y sus especificaciones.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Me han puesto 10w40

Notapor BhEaN el 04 Dic 2011, 15:50

Buenas,

Se ha explicado ésto muchas veces, por favor....

Como ya hahn dicho unos posts más arriba, TODOS los motores bomba-inyector de nuestros leones DEBEN llevar simpre aceites que cumplan la normativa 50501 ya que en estos motores, los inyectores y (su cableado) estan siempre cubiertos de aceite, y esa normativa es la que garantiza que ese aceite caliente NO va a dañar dicho cableado.

Si ese aceite que te han echado cumple esa normativa o no, lo desconozco... pero si NO la cumple, yo lo quitaría inmediatamente.

Poner un aceite que NO cumpla esa normativa obviamente no signfica que se vaya a romper el coche nada más arrancar, pero NO es bueno...

Normalmente no pasa nada cuando sacais el USB del ordenador sin "desconectarlo con seguridad", ni tampoco cuando se va la luz y se apaga el ordenador de golpe.................. hasta que un dia pasa (porque obviamente a veces pasa).

Mi opinion personal: saca ese aceite, mete 5w40 (Castrol Edge, por ejemplo, que es de los mejores) y dile a tu mecánico, con todo el buen rollo del mundo, que la proxima vez que quiera cambiar la clase de aceite de tu coche, primero te lo consulte... que es TU coche, y si tu llevabas ese aceite, quizás sería por algo, no?

Pero insisto es que es solo mi opinion personal... no tiene porqué pasar nada con ese aceite, pero claro... muchas veces nos creemos que "todo va bien" por andar con el coche un par de semanas sin notar nada raro, cuando en realidad ese aciete va comiendose los cables poco a poco sin que nos demos cuenta.... y luego, cuando nos llegan las averias y los comportamientos "raros", nos llevamos las manos a la cabeza...
;)

Allá cada uno, pero creo que (en general) hay gente que os preocupais DEMASIADO con el tema de los aceites... y otros que os preocupais demasiado poco, la verdad, jejejee....

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
Pumuki1986 (04 Dic 2011, 15:56)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Me han puesto 10w40

Notapor Pumuki1986 el 04 Dic 2011, 15:56

BhEaN escribió:Buenas,

Se ha explicado ésto muchas veces, por favor....

Como ya hahn dicho unos posts más arriba, TODOS los motores bomba-inyector de nuestros leones DEBEN llevar simpre aceites que cumplan la normativa 50501 ya que en estos motores, los inyectores y (su cableado) estan siempre cubiertos de aceite, y esa normativa es la que garantiza que ese aceite caliente NO va a dañar dicho cableado.

Si ese aceite que te han echado cumple esa normativa o no, lo desconozco... pero si NO la cumple, yo lo quitaría inmediatamente.

Poner un aceite que NO cumpla esa normativa obviamente no signfica que se vaya a romper el coche nada más arrancar, pero NO es bueno...

Normalmente no pasa nada cuando sacais el USB del ordenador sin "desconectarlo con seguridad", ni tampoco cuando se va la luz y se apaga el ordenador de golpe.................. hasta que un dia pasa (porque obviamente a veces pasa).

Mi opinion personal: saca ese aceite, mete 5w40 (Castrol Edge, por ejemplo, que es de los mejores) y dile a tu mecánico, con todo el buen rollo del mundo, que la proxima vez que quiera cambiar la clase de aceite de tu coche, primero te lo consulte... que es TU coche, y si tu llevabas ese aceite, quizás sería por algo, no?

Pero insisto es que es solo mi opinion personal... no tiene porqué pasar nada con ese aceite, pero claro... muchas veces nos creemos que "todo va bien" por andar con el coche un par de semanas sin notar nada raro, cuando en realidad ese aciete va comiendose los cables poco a poco sin que nos demos cuenta.... y luego, cuando nos llegan las averias y los comportamientos "raros", nos llevamos las manos a la cabeza...
;)

Allá cada uno, pero creo que (en general) hay gente que os preocupais DEMASIADO con el tema de los aceites... y otros que os preocupais demasiado poco, la verdad, jejejee....

Saludos,


tienes toda la razon
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Me han puesto 10w40

Notapor almarco el 04 Dic 2011, 16:56

A ver no nos liemos, que me sabe super mal causar polemica.
Lo de que el coche debe llevar 505.01 lo tengo claro, y ahora también se el motivo, gracias a los compañeros(a todos gracias)

El porque se me ha puesto este aceite puede ser cualquiercosa, hasta el fallo humano. Este aceite de Selenia es norma 505.00( uuuui casi) pero no es la buena. Hablaré con el mecánico a ver como quedamos... Porque si el lo hubiera sabido se de sobra que no lo habría hecho, y hasta ahora me ha puesto el otro,
y como he dicho hasta fallo humano de él o del nuevo ayudante(que en enero sera sustituido por mi hermano y si llega a ser él lo saca sorviendo de una pagita)

Ya comentare, saludos.

Sent from my iPhone using Forum Runner
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 777
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Me han puesto 10w40

Notapor BUJE el 04 Dic 2011, 23:16

BhEaN escribió:Buenas,

Se ha explicado ésto muchas veces, por favor....

Como ya hahn dicho unos posts más arriba, TODOS los motores bomba-inyector de nuestros leones DEBEN llevar simpre aceites que cumplan la normativa 50501 ya que en estos motores, los inyectores y (su cableado) estan siempre cubiertos de aceite, y esa normativa es la que garantiza que ese aceite caliente NO va a dañar dicho cableado.

Si ese aceite que te han echado cumple esa normativa o no, lo desconozco... pero si NO la cumple, yo lo quitaría inmediatamente.

Poner un aceite que NO cumpla esa normativa obviamente no signfica que se vaya a romper el coche nada más arrancar, pero NO es bueno...

Normalmente no pasa nada cuando sacais el USB del ordenador sin "desconectarlo con seguridad", ni tampoco cuando se va la luz y se apaga el ordenador de golpe.................. hasta que un dia pasa (porque obviamente a veces pasa).

Mi opinion personal: saca ese aceite, mete 5w40 (Castrol Edge, por ejemplo, que es de los mejores) y dile a tu mecánico, con todo el buen rollo del mundo, que la proxima vez que quiera cambiar la clase de aceite de tu coche, primero te lo consulte... que es TU coche, y si tu llevabas ese aceite, quizás sería por algo, no?

Pero insisto es que es solo mi opinion personal... no tiene porqué pasar nada con ese aceite, pero claro... muchas veces nos creemos que "todo va bien" por andar con el coche un par de semanas sin notar nada raro, cuando en realidad ese aciete va comiendose los cables poco a poco sin que nos demos cuenta.... y luego, cuando nos llegan las averias y los comportamientos "raros", nos llevamos las manos a la cabeza...
;)

Allá cada uno, pero creo que (en general) hay gente que os preocupais DEMASIADO con el tema de los aceites... y otros que os preocupais demasiado poco, la verdad, jejejee....

Saludos,


a pesar de estar ya cansado el escuchar muchos post de aceites... lo has cablado.. muy bien explicado si :palomitas:
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ferroviario1m y 54 invitados