Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 26 Nov 2011, 08:30

Me has pillado, estaba mirando el EXIF cuando ponía el mensaje y no me acorde de poner la focal

A unos 6 metros estaría mas o menos, creo recordar, quizás 10.

La focal utilizada luego la miro, que tengo que irme a trabajar.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor josean182 el 06 Dic 2011, 20:43

yo aunque soy nuevo en el foro me apunto a esto...tengo una canon eos 40d y si hay que subir alguna fotillo o teneis alguna pregunta intentare responderos lo mas rapido posible ;)
Imagen
Avatar de Usuario
josean182
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2011, 18:41

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor cordobitax el 07 Dic 2011, 14:31

josean182 escribió:yo aunque soy nuevo en el foro me apunto a esto...tengo una canon eos 40d y si hay que subir alguna fotillo o teneis alguna pregunta intentare responderos lo mas rapido posible ;)

mmm tu firma mola!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor Mr.Mangueta el 07 Dic 2011, 14:38

Bienvenido Josean182 al foro y bienvenido al post. Buena maquina gastas tanto coche como cámara je je je. Por lo que das a entender veo que dominas bastante del tema de la fotografía.
A parte de la 40d que equipamiento llevas??? objetivos, si llevas filtros, que tipo de tripode, etc...

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor Mr.Mangueta el 08 Dic 2011, 01:33

Muy buenas xabales pues hoy he recibido un paquetito de correos muy majo... y resulta que he cogido un trípode y una mochila tipo bandolera que por cierto muy cómoda, me pensaba que serian muy poco practicas pero al final me ha gustado y todo je je je.
Bueno el trípode en cuestión es un GIOTTOS MTL 9240b+MH5011 "inversor" que con el tiempo me pillare una rotula 360º. Se nota que es un trípode bastante robusto frente al otro que tenia que era mas plástico que la hostia je je.

Y la mochila bandolera es una LOWE SLINGSHOT 202 AW, que me viene al pelo por que puedo llevar este trípode en un costado sin problemas y trae una funda integrada para la lluvia, etc...
Como mi equipamiento va creciendo poco a poco, pues ya necesitaba algo para poder transportar todo y lo que me sorprende es que me entra un montón de cosas personales en la jodida mochila y la verdad que parece pequeña pero como engaña ja ja ja. Ahora ya puedo ir en la bici bien equipado.

También me he cogido un kit de limpieza que estaba a buen precio y unos filtros UV y polarizados + Neutro para el nuevo Objetivo tanrom 18-270mm

Bueno y ahora a sacarle jugo al asunto a ver que tal va el conjunto completo.

Un saludo campeones y desempolvar esas Reflex.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor CHeToS_GR el 08 Dic 2011, 10:21

Yo pasaba por aqui... Pensando que iba a ser un post para novatos... Jaja como controlais!

He estado leyendo un poco en canonistas y tal, que recomendais SINCERAMENTE para empezar.
La 1100? 550 (que parece la reina) o la nueva 600?

En verdad va a ser la jefa la que controle mas la camara, que ella es la que tiene el arte!

Yo por lo leido (y sobre todo por precios vistos) cogeria la 1100 con el objetivo tipico q traen todas pero co estabilizador.
Y ya si veo que me manejo bien... Pillar un objetivo mejor manteniendo la 1100. Como lo veis?

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
CHeToS_GR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 504
Registrado: 04 Ene 2009, 03:47
Ubicación: Sur / Centro
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 08 Dic 2011, 12:26

El objetivo que traen todas es el 18-55 ISII, también conocido como PISA, de pisapapeles.

Sobre cual comprar, tienes que decidir tu, importante es que la cojas y te sientas cómodo con ella, luego el manejo es muy similar en todas ellas, claro esta que cuanto mas alta, mas funciones tendrás.

La 550D a día de hoy tiene una de las mejores relaciones calidad precio del mercado, siempre hablando de Canon, y con ella podrás hacer casi todo lo que hacemos los que tenemos la 60D, la 600D o la 7D por poner un ejemplo, la diferencias las marcan los fotógrafos y los objetivos.

Mangueta, pon unas fotos de esa maleta y precio, que estoy detrás de una yo, pero tiene que coger dos trípodes, que el pequeño que tengo para panorámicas, no es tan pequeño. Y tendría que llevar la cámara con el grip, y capacidad para un objetivo mas otro montado.

Por cierto el 18-270 es el PZD?
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor Mr.Mangueta el 08 Dic 2011, 23:56

hugofr escribió:Mangueta, pon unas fotos de esa maleta y precio, que estoy detrás de una yo, pero tiene que coger dos trípodes, que el pequeño que tengo para panorámicas, no es tan pequeño. Y tendría que llevar la cámara con el grip, y capacidad para un objetivo mas otro montado.

Por cierto el 18-270 es el PZD?


Si es el PZD el objetivo y para mi gusto un buen todo-terreno.
Respecto a la mochila Hugo, me parece que la que yo he cogido para ti igual se te queda pequeña. Ya para empezar para transportar dos trípodes uffff o los amarras juntos o poca hostia je je y ya con dos tripodes el peso ya debe ser considerable no??? Asi que yo creo que necesitarías algo mayor, por que yo esta la voy a usar principalmente para cuando salgo en bici.

Aquí te paso un enlace donde te explica un poco como es.
http://www.focus-numerique.com/test-116 ... -aw-1.html
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 09 Dic 2011, 00:33

Si llevara otros enganches al otro lateral para el pequeñito seria la cuenta, ya que medirá unos 20-30cm.......

Pasado sale en Privalia oferta de Canon, por si a alguien le interesa..... estaremos atentos.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor Mr.Mangueta el 09 Dic 2011, 18:23

hugofr escribió:Si llevara otros enganches al otro lateral para el pequeñito seria la cuenta, ya que medirá unos 20-30cm.......

Pasado sale en Privalia oferta de Canon, por si a alguien le interesa..... estaremos atentos.


Hombre teniendo un poco de imaginación siempre se podría acoplar perfectamente, pero claro esta, si la mochila viene preparado para transportar dos trípodes...ante eso no quedara mejor, todo depende si te sale rentable o no :? .
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor Mr.Mangueta el 09 Dic 2011, 20:04

Bien ya que hemos mencionado la palabra trípode en los post anteriores, voy a representar un poco las particularidades de los mismos y como acertar en la elección de la compra de nuestro nuevo trípode y sacarle el máximo provecho. Lo intentare explicar de la mejor manera posible para que todos lo puedan entender.

El trípode es uno de los complementos indispensables que requiere una cama para un buen aficionado a la fotografía, sobre todo para evitar fotos movidas (trepidación) y para cuando quiere salir uno propio en la foto y poder fijar bien seguro la cámara.
La mayoría de la gente piensa que cuanto mas liviano y pequeño sea un trípode mejor es; Nada mas lejos de la realidad es. A continuación os indico unos pasos básicos para que podáis elegir un buen trípode en función de vuestra aplicación.

Como debe ser un trípode:
La estabilidad debe ser la principal propiedad que se le debe exigir a un buen trípode. Con las patas estiradas al máximo que estabilidad y robustez mecanica te ofrece.Debes tener presente en todo momento qué tipo de cámara tienes: su peso y su volumen. No se requiere el mismo trípode para una SLR con un importante objetivo que para la última ultracompacta. Ten bien claro una cosa...cuanto mas peso instales en el trípode, este mas robusto ha de ser. También hay trípodes mas ligeros para poder desplazarse con ellos continuamente y poder despues aplicarles peso para aumentar su rigidez.
Cuando montes Tele-Objetivo siempre que te sea posible coloca una de las patas del trípode en la misma dirección que mira el objetivo para que tenga una mayor estabilidad.
Imagen
Rotula:
Se trata de la parte del trípode a la que se fija la cámara. Los trípodes de gama superior ofrecen la posibilidad de intercambiar las rótulas, mientras que los más económicos traen rótula fija. Echa un vistazo a los diferentes tipos de rótulas y decide si necesitas diferentes tipos o no.
Para muchos es el elemento casi más importante que las patas del trípode. Algunos ensayos han demostrado que la mayor parte de vibraciones son aumentadas y transmitidas por la rótula más que por las patas. Aconsejan para una buena rotula, por cuestiones de estabilidad, que pese en torno a la mitad de las patas del trípode.
En función de la calidad de la rotula, pueden indicarte diversa información adicional como por ejemplo niveles de burbuja de agua y/o escalas de medida para fotografía panorámica e unión de fotografía.

Tipos de Rotulas:

Rotula 3D, con 3 ejes de giro: Son las mejores en los que se requieran movimientos muy suaves y encuadres muy precisos y ajustados. A cambio de esa mayor precisión hay que manipular tres apretadores si es necesario, habitualmente ralentiza cada toma de fotografía que requiera un nuevo ajuste, los mangos sobresalen y hacen incómodo el transporte del trípode, son ligeramente más pesadas.
Imagen
Rotula de Bola:Son las más cómodas, rápidas y versátiles para casi todos los usos. Una buena rótula de bola es más cara que las otras, pero la diferencia merece la pena. Su rapidez de uso, facilidad de nivelación, capacidad de soportar peso, rigidez y firmeza de bloqueo, estabilidad, facilidad para seguir objetos en movimiento, etc., las convierten en las mejores con gran diferencia. Si uno se decanta al final por este tipo de rotulas, que tenga en cuenta en coger una de buena calidad a poder ser Hidroestatica para poder soportar el peso de la cámara holgadamente ya que su fijación es considerablemente superior a las demás.
Imagen
Rotula de Joystick: Prácticamente es como la versión anterior pero añadido con un mango tipo joystick como bien indica su propio nombre y que hacer mas fácil su uso. No suelen recomendarla mucho debido a su peso añadido por el mando y porque pueden ofrecer mas resistencia al viento y provocar mas inestabilidad a la cámara si se utiliza objetivos con gran zoom.
Imagen

Bueno pues con esta pequeña y breve explicación básica os sirva para saber un poco mas de los trípodes y a la hora de coger uno tengáis un poco las cosas mas claras, por lo menos saber de que os hablan cuando os pregunten detalles o para lo que realmente necesitéis.

P.D: Como consejo, recomendaría a la gente que se compre un buen trípode de calidad intermedio o superior, por que durante su vida útil puede compaginarlo perfectamente con una gran variedad de cámaras de fotos, vídeos etc... porque por lo general suele ser estándar las fijaciones al cuerpo de la cámara. Y en los casos contrarios con cambiar la zapata o lo máximo que seria la rotula, puedes aprovecharlos sin realizar una nueva inversión que supondría un trípode nuevo.

Un saludo compañeros.
Imagen

En este mensaje, Mr.Mangueta ha recibido un agradecimiento de:
garlim (12 Dic 2011, 02:18)
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor CHeToS_GR el 11 Dic 2011, 09:48

Bueno, tengo una tienda que tiene la 550 por 550€ y la 600 por 600€. Las 2 con el mismo objetivo 18-55.

Cual cogeriais? Ya que la diferencia son solo 50 para el modelo mas nuevo...(ya se que mas nuevo no significa mejor) pero por 600 la veo bien.

Y otra pregunta, de cuantos gigas me recomendais la tarjeta? Ya que yo tengo 3 de 2 digitales que tengo, la mas grande es de 4 gigas, pero en estas camaras... Imagino q los megas se los bebe no?
Aparte seria mejor coger una con mas velocidad de escritura no?

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
CHeToS_GR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 504
Registrado: 04 Ene 2009, 03:47
Ubicación: Sur / Centro
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor Mr.Mangueta el 11 Dic 2011, 13:53

CHeToS_GR escribió:Bueno, tengo una tienda que tiene la 550 por 550€ y la 600 por 600€. Las 2 con el mismo objetivo 18-55.

Cual cogeriais? Ya que la diferencia son solo 50 para el modelo mas nuevo...(ya se que mas nuevo no significa mejor) pero por 600 la veo bien.

Y otra pregunta, de cuantos gigas me recomendais la tarjeta? Ya que yo tengo 3 de 2 digitales que tengo, la mas grande es de 4 gigas, pero en estas camaras... Imagino q los megas se los bebe no?
Aparte seria mejor coger una con mas velocidad de escritura no?

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk


CHeToS_GR hay dos diferencias que pueden ser claves a la hora de elegir, una es la pantalla abatible, para muchos una tontería pero que realmente es muy útil, y otra es el control maestro para el flash externo, y esto si lo encuentro más importante...
Por lo demás son prácticamente iguales, solo que el cuerpo de la 600D es un pelin mas grande pero inapreciable.

Sobre las tarjetas de memoria no es mas importante que capacidad tenga sino que tipo de tarjeta es mas adecuada para tu y sacarle el máximo rendimiento.
Si vas a usarla para vídeos 1080p o para fotografía de ráfagas largas, necesitarás como mínimo una SDHC de clase 6 o superior, ya que en video necesita 5,5MB/s. Respecto a los GB de capacidad, cuantos más, mejor pero también serán más caras. Eso si procura comprar de las marcas reconocidas Kingston, Sandisk o Transcend por que asi te evitaras posibles disgustos.

P.D: Yo tengo una SDHC 32GB de clase6 y va de cojones. Fotos a max resolución +RAW me indica a realizar 1600fotos y sin RAW 3350 fotos. Tiempo de video 1hora 60 min aprox.

P.D2: Ahora que a salido el tema de las tarjetas, preparare un discurso sobre ellas para explicar sus diferencias y tipos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor CHeToS_GR el 11 Dic 2011, 14:11

Excelente informacion Mr.Mangueta!

Mil gracias! Y los ejemplos que me has puesto de fotos y detalles para el video... Perfect!

Bueno, ahora solo me queda pillarla cuando la jefa diga! Y mirar lo de la extension de garantia (que por lo que he visto es mas que recomendable)

Y buscar una bolsita de transporte.
Toy deseando empezar! Sobre todo la jefa! Porque tiene un ojo pa las fotos... Subire algunas que hizo con la digital (todo automatico jejej) pero es una artista! Bueno, quizas yo NO sea imparcial... Jaja




Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
CHeToS_GR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 504
Registrado: 04 Ene 2009, 03:47
Ubicación: Sur / Centro
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 11 Dic 2011, 19:47

Coge clase 10..... las ráfagas te lo agradecerán.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados