Consulta sobre posición de neumáticos nuevos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: rodiauto

Consulta sobre posición de neumáticos nuevos

Notapor andrew_mp el 10 Dic 2011, 12:33

Pues vereis, cuando compré el coche tenía los neumáticos traseros bastante mal y los delanteros bien.
Hace poco cambié los traseros y dejé los delanteros donde estaban, por lo que detrás van los nuevos y delante los antiguos y el coche lo noto muy bien así.

El caso es que un amigo me dice que debería poner los nuevos delante, para que se gasten uniformemente y una vez que se igualen, cambiar los 4 del tirón.

Qué creeis que debería hacer, los dejo como están y cuando gaste los delanteros paso los traseros delante? O hago lo que dice mi amigo?

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos

Notapor navio el 10 Dic 2011, 12:40

El neumatico nuevo siempre atras ya que atras ni tienes traccion, ni tienes direccion, por eso necesitas la maxima adherencia, es decir si tu en un traccion delantera se te va el coche de atras es muy dificil volver a hacerte con el, de ahi la explicacion de por que deben de ir los nuevos siempre atras.

En este mensaje, navio ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (10 Dic 2011, 15:08)
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos

Notapor Rafaelillo20vt el 10 Dic 2011, 13:42

Es difícil intentar tener el juego entero de neumaticos en las mismas condiciones.

Si cambias de golpe los 4, podrás rotarlos al cabo del tiempo para tener un desgaste parecido, pero como vayas cambiando a pares, toca ir poniendo siempre los nuevos detrás.

En este mensaje, Rafaelillo20vt ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (10 Dic 2011, 15:09)
Avatar de Usuario
Rafaelillo20vt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 282
Registrado: 29 Ago 2006, 18:25
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos

Notapor indio19 el 10 Dic 2011, 14:58

Como te dicen los nuevos siempre siempre atras, por eso mismo ,no tienes traccion ni direccion el eje trasero...

Un saludo¡¡

En este mensaje, indio19 ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (10 Dic 2011, 15:08)
Avatar de Usuario
indio19
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2473
Registrado: 15 Sep 2008, 00:35
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos

Notapor andrew_mp el 10 Dic 2011, 15:00

Vale entonces lo suyo es quedarme como estoy y cuando los delanteros se gasten, pasar los traseros delante no y nuevos otra vez atras no?

En el caso de poner los 4 nuevos a la vez, es recomentable cambiarlos a mitad de vida?

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos

Notapor Gurin el 10 Dic 2011, 16:15

Yo siempre los cambio 2 a 2.
Por dos juegos de los delanteros uno de los traseros.
Es lo que siempre he hecho, me estoy planteando rotarlas ya que las últimas traseras se me taquetearon.
Eso si tenían un cerro de kilómetros
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos

Notapor gontzal el 10 Dic 2011, 16:17

andrew_mp escribió:Vale entonces lo suyo es quedarme como estoy y cuando los delanteros se gasten, pasar los traseros delante no y nuevos otra vez atras no?

En el caso de poner los 4 nuevos a la vez, es recomentable cambiarlos a mitad de vida?

Saludos



Es recomendable rotarlos cada 10.000 km cuando no se hayan gastado mucho, si los rotas por ejemplo a los 20.000 lo mas seguro que tengas vibraciones en la dirección, pq los neumaticos ya se han hecho al eje trasero, o se hayan gastado en forma de dientes de sierra, atrás se gastan de otra forma que los delanteros.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos

Notapor Gurin el 10 Dic 2011, 16:18

andrew_mp escribió:Vale entonces lo suyo es quedarme como estoy y cuando los delanteros se gasten, pasar los traseros delante no y nuevos otra vez atras no?

En el caso de poner los 4 nuevos a la vez, es recomentable cambiarlos a mitad de vida?

Saludos


Asi es.
Cuando cambies gomas las de atrás alante y las nuevas atrás
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos

Notapor rodiauto el 11 Dic 2011, 14:34

navio escribió:El neumatico nuevo siempre atras ya que atras ni tienes traccion, ni tienes direccion, por eso necesitas la maxima adherencia, es decir si tu en un traccion delantera se te va el coche de atras es muy dificil volver a hacerte con el, de ahi la explicacion de por que deben de ir los nuevos siempre atras.



Esa es una verdad a medias.

Si el neumatico trasero,tiene desgaste irregular, o está taqueado (causa comun en el eje trasero) pasarlo para delante es un error, porque ademas de perder direccionabilidad, si el neumatico es direccional y no se puede cambiar de lado, provoca ruidos, vibraciones, pierdes traccion, y el comportamiento en agua es impredecible.

Hay que tener en cuenta el estado del neumatico , el tipo de neumatico (verano o invierno), si es direccional, y sobre todo el peso del coche.

Con un neumatico en mal estado en el eje delantero en caso de frenada "fuerte", controlar la direccion y la frenada esta en manos de los mas habiles nada mas.

Asi que no se puede generalizar.

Todo esto dando por supuesto a gente que usa el coche para algo mas que para ir a por el pan y sale a autovias similares.
Avatar de Usuario
rodiauto
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 07 Oct 2007, 22:25
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 7 veces

Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos

Notapor Gabiruli_3 el 04 Ene 2012, 22:41

cada uno que aga lo que crea correspondiente pero yo siempre el nuevo alante, por que tube un problemon ya ace unos años con un problema con el ESP del coche que en la minima curva saltaba y no iva el coche bien, pos bien despues de llevarlo a la seta durante mucho tiempo y volviendolos locos que asta se vino con migo un mecanico de la seta para probarlo y no eran capaces de decirme de que era y un dia me da ami por cambiar las ruedas que habia cambiado hacia poco alante y problema resuelto.
joder lo siento por el tocho esque es una historia la que vivi. ;) ;)
Avatar de Usuario
Gabiruli_3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 19 Ene 2009, 19:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta sobre posición de neumáticos nuevos

Notapor santos47 el 05 Ene 2012, 01:27

yo le cambio donde toque.
Avatar de Usuario
santos47
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 15 Feb 2009, 02:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), ivan12292 y 19 invitados