Nueva Ley de Reforma

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor proingetec el 20 Jun 2011, 10:39

El tema es muy extenso, mejor que nos digas que modificaciones tienes o pretendes realizarle al coche y te diremos particularizado para el caso como está el tema.

Gracias.
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor ag3r el 18 Jul 2011, 15:06

A ver, acabo de enterarme de la película y tengo el mojón en el culo para cuando me toque llevarlo (Diciembre 2011), entre otras cosas, porque si por ahí arriba leyendo me dao cuenta de q los eligen debido a su estupidez, aquí son licenciados en lo mismo, ya que los de la ITV de Gelves (Sevilla) son de risa, literalmente se creen la Guardia Civil, la cuestión es q ya tuve y he tenido mis mas y mis menos con ellos. Paso a contaros y a ver como resuelvo la papeleta, ya que veo q aquí se entiende del tema:

El coche es un león del 2001 1.9TDI 90 Cv, y era un signa, sin nada como ya sabéis, absolutamente nada, tras "digievolucionar" durante unos años, esta tal q así :

- Paragolpes delanteros FR
- Paragole trasero Cupra R
- Amortigüacion Koni con Muelles vogtland
- Escape Duramás
- Imola tecnik evo2 17" - 215/45/17

- Con el escape ya tuve tonterías, y ante la pregunta del licenciado de turno -¿le has cambiado el escape?-, le dije, -se me pico el escape y se lo cambie-, ¿q pasa?-, y paso la itv sin mayor problema.Y nunca mais he tenido problemas y ya lleva pasadas un montonazos de itv´s, solo en esa se me quejaron, no se si habrán anotao algo en algún lao, pero han dejao de darme el coñazo con el tema. Evidentemente solo es el silencioso y en la punta tiene soldao un culin, de los chinos.

- Las llantas+separador se las quitaba para pasar la itv, hasta q el año pasao uno de los chavales de esa misma itv (la excepcion q confirma la regla) me dijo tras mirar el coche de arriba-abajo, -¿y las llantas?-, a lo q yo conteste - en mi casa- y el me dijo, - ¿pq se las quitas?-, tras contarle las películas de sus compañeros q todos conocemos, me hizo un papelito "homologandome" dichas llantas, al ser compatibles, por si la GC me paraba y le daba por mirarme la llantita. Los separadores directamente los desmonto, pq se q no pasan, estaría bién poder llevarlos, la 1ª vez q lo lleve, se cayo en el chisme ese para medir el estado de la amortiguación, no cabía encima!!! joajoajoajoaja.

- La Amortigüación este chaval q os comento me la midió en altura y me dijo q estaba bien, q estaba bajado pero q estaba por debajo del limite y q todavía podría bajarlo mas si hubiese querido. el problema es q de los votgland no tengo nada, no tengo ni idea de donde están los papeles, y ya ha pasado varias itvs, respondiendo a q los muelles son homologados. Los amortiguadores son Koni o sea q no creo q haya problemas con ellos, por el tema de q son conocidos y tal.


Entonces necesito un poco de orientación para la tipica pregunta del millón, ¿Que coño tengo q hacer, tengo q ir a la Seat a q me hagan el "papelito de los 100€" y con eso presentarme en la itv?
Embruteciendo mi Leon!

zOy prO endeje shiquetito -> nO hay derrOta en el cOrazÓn del q lucha
Avatar de Usuario
ag3r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 15 Nov 2006, 11:00
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor proingetec el 19 Jul 2011, 09:10

Bueno, pues para "quejarte" de la ITV te están haciendo cosas a tu favor. De los paragolpes pues normal, no se habrán dado cuenta, pero si no te hubieran pedido documentación. El escape te podrían haber dicho algo, y ahora te dirán que lo homologues, sí o sí. De las llantas y los separadores....pues bien...pero los separadores hay que legalizarlos sí o sí. Además ahora, si las llantas varían la ET con respecto a las de serie, variará el ancho de vías, y por tanto tendrás que homologarlas, llantas y separadores, aunque lleves neumáticos equivalentes, una cosa son los neumáticos y otra las llantas y los separadores. La suspensión evidentemente la tienes que homologar, aunque no hayas variado la altura ni un solo milímetro, ya que es una reforma el cambio de la suspensión, y la altura es una consecuencia, que puede variar o no, pero es reforma y se ha de homologar. Así que por lo que has contado y por lo que te pongo...te puedo ir diciendo que incluso has tenido hasta suerte. Lo que te aconsejo es que homologues todo de golpe, ya que aunque pidas el papel de la SEAT y te lo hicieran bien, ni el escape, ni las llantas, ni los separadores ni la suspensión las podrías legalizar en condiciones. Mi consejo es ese, que legalices todo de golpe, nosotros te podemos ayudar a tramitar toda la documentación que necesitas para eso. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor Alpastu el 26 Oct 2011, 19:35

Hoy he ido a pasar itv a mi Leon Cupra R ,he ido con intercooler frontal,Suspension bilstein b8, muelles h&r y discos de freno rallados,todo sin homologar;lo unicó que me digné a cambiar fue la linea de escape por la de serie y quitar Separadores y el resultado...no me han dicho nada al respecto,tan solo que tengo que mirar los gases,que han dado un pelin altos,pero nada más.

El tema de la suspension le pregunté al tio y me comentó que existe una tolerancia de 5cm y mientras se mantenga el sistema muelle-amortiguador,siempre y cuando los amortiguadores no sean regulables pasan itv.
Respecto a los discos rallados me dijo que pasan sin más y del intercooler me hice el loco por si las moscas...

Si es cierto que cada ITV es un mundo,pero creo que debo compartirlo en el foro como anecdota.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor proingetec el 27 Oct 2011, 17:39

Pues puedes decir que has tenido muuucha suerte, ni el rollo del cambio de suspensión que no hay tolerancia alguna, ni los discos rallados, ni el intercooler es lo que te han dicho...son reforma y se deben homologar. Lo único que puede pasar es que en la siguiente ITV o con los guardias no tengas tanta suerte...pero vamos...que mientras sigan colando adelante...Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor aninavalle el 28 Oct 2011, 21:30

Venga!! pegatinas en los cristales (laterales, trasero o delantero) es fallo GRAVE en la ITV :plas: :plas:

Y menudo fallo, hace dos años monté unos Kayaba AGX regulables en dureza y ahora los tengo que homologar :plas: :plas:
Toledo Signa TDI
Avatar de Usuario
aninavalle
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 342
Registrado: 12 Oct 2009, 14:59
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor tonecho el 12 Dic 2011, 11:35

Hola, cómo está ahora mismo la legislación en cuanto a las colas de escape? Es necesario homologar o proyecto?

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo. :ok:
Avatar de Usuario
tonecho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 20 Ene 2010, 14:18
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 11 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor proingetec el 12 Dic 2011, 12:52

Buenas

Las colas de escape se pueden y se deben legalizar. Tan sólo es necesario certificado de conformidad del laboratorio, que te podemos tramitar. Pueden ser como quieras, incluso artesanales, siempre y cuando se haya cortado y soldado por detrás del silencioso trasero, y no sobresalgan demasiado en planta del vehículo. Un saludo

En este mensaje, proingetec ha recibido un agradecimiento de:
tonecho (12 Dic 2011, 18:42)
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor salitre el 25 Ene 2012, 20:48

Hola compañeros, a ver si me podéis aclarar un tema sobre las homologaciones con la nueva Ley,
yo pase la Primera ITV en Febrero del 2010, en esas fechas ya tenia el parachoques del Kit instalado y me rechazaron por que mi vehículo no estaba en la lista que tenian en la Itv, entonces tuve que pedir a Seat España un documento que confirmara que a mi vehículo se le podía instalar el parachoques del Kit Aerodinamico el cual presente al la Itv y el documento de montaje por parte del taller., y me pasaron la Itv, pero no me incluyeron en la ficha técnica el parachoques.

hoy he vuelto a pasar mi correspondiente Itv y me dicen que los papeles ya no me sirven que tengo que pedir otros que certificados por que la ley de reformas ha cambiado para hacerme un expediente de reforma y asi incluirlo en la ficha técnica, por que con la nueva ley el cambio de parachoques tiene que ser reforma he incluirse en la ficha técnica.

Yo le he dicho que por que no se incluyo el parachoques en la primera Itv, me contestan que como no era necesario que con aparecer en la lista que tenían ellos por parte de seat ya era necesario para pasar la itv no hacia falta hacer expediente de reforma y me pregunto ¿si ya tenia todos los papeles por que no me lo incluyen ahora ? no por que el documento esta regido por la ley antigua 736/1988 y tenemos que tener el de la nueva ley.

Por favor me podéis indicar si tendría que pedir otra vez la documentación a Seat , o como ya tenían constancia en la Itv tienen que incluírmelo con base a lo que ya había presentado ?

Muchas Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
salitre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2012, 20:29
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor proingetec el 26 Ene 2012, 11:07

Buenas

Si ya te han dicho que lo que presentaste estaba en base a la ley anterior que ya no está vigente, llevan razón. Lo que hagas ha de hacerse con la nueva ley que hay en vigor, así que si te piden reforma, además del papel de la SEAT necesitarías proyecto técnico ya que se trata de una reforma de carrocería. Como te digo, para que se tramite como reforma, necesitarás toda la documentación necesaria como reforma actualizada, que en tu caso sería proyecto técnico, certificado de conformidad bien de la SEAT o bien de un laboratorio autorizado y certificado de montaje de taller. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor salitre el 26 Ene 2012, 11:23

proingetec escribió:Buenas

Si ya te han dicho que lo que presentaste estaba en base a la ley anterior que ya no está vigente, llevan razón. Lo que hagas ha de hacerse con la nueva ley que hay en vigor, así que si te piden reforma, además del papel de la SEAT necesitarías proyecto técnico ya que se trata de una reforma de carrocería. Como te digo, para que se tramite como reforma, necesitarás toda la documentación necesaria como reforma actualizada, que en tu caso sería proyecto técnico, certificado de conformidad bien de la SEAT o bien de un laboratorio autorizado y certificado de montaje de taller. Un saludo


Muchas gracias ,por la respuesta, No sabia si en esta ocasion tendria que hacer lo que me indicaban, el de la Itv me dijo que con presentar el certificado de montaje y el certificado de la Seat con la nueva ley que me lo incluirían ya en los papeles.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
salitre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2012, 20:29
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor andrew_mp el 16 Feb 2012, 23:29

proingetec escribió:Buenas

Si ya te han dicho que lo que presentaste estaba en base a la ley anterior que ya no está vigente, llevan razón. Lo que hagas ha de hacerse con la nueva ley que hay en vigor, así que si te piden reforma, además del papel de la SEAT necesitarías proyecto técnico ya que se trata de una reforma de carrocería. Como te digo, para que se tramite como reforma, necesitarás toda la documentación necesaria como reforma actualizada, que en tu caso sería proyecto técnico, certificado de conformidad bien de la SEAT o bien de un laboratorio autorizado y certificado de montaje de taller. Un saludo

Estás seguro de que para montar unos paragolpes originales hace falta ahora proyecto técnico??

Se supone que si en el informe de conformidad de Seat indica que los paragolpes están homologados para montarlos en un Leon no haría falta el proyecto no?

Lo que nos interesa del BOE:

3. La tramitación de reformas de vehículos podrán requerir todos o alguno de los siguientes documentos:
a) Proyecto técnico detallado de la reforma a efectuar y certificación final de obra en la que se indique que la misma se ha realizado según lo establecido en dicho proyecto, suscritos ambos por técnico titulado competente. En la certificación de obra se hará constar de forma expresa el taller y la fecha en la que se efectuó la misma. Este proyecto técnico se ha de presentar al emisor del informe de conformidad.
b) Informe de conformidad según anexo II emitido por el servicio técnico de reformas designado o alternativamente por el fabricante del vehículo.
c) Certificado del taller en el que se efectuó la reforma, según modelo del anexo III, de la correcta realización de la misma.


Pero sin embargo,en el apartado 6 deja claro:

6. En el caso de correspondencia del vehículo reformado con un tipo homologado, se podrá hacer la reforma sin aportar lo dispuesto en el apartado 3.a) de este artículo.


Por lo que entiendo que lo de la carrocería seguirá siendo como hasta ahora: certificado de conformidad de Seat y certificado de montaje de taller.

A no ser que haya modificaciones del BOE, que eso ya no lo se.

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor proingetec el 17 Feb 2012, 09:17

Buenas....

Para que se tramite como reforma es necesario lo que yo indiqué. Si no es reforma, caso de los kits que están incluidos en la homologación de tipo del vehículo (lo que pone en el apartado 6 que has puesto) pues no es necesario más que el certificado de la SEAT. Una cosa es lo que se considera reforma, y por tanto hay que tratarla como tal, y otra muy diferente es las opciones de serie en un vehículo, caso de los famosos kits en vuestros leones, o el pack M en un BMW por ejemplo. Puede ser, que en ciertos casos o bien la ITV o el guardia de turno, no tenga claro si el paragolpes es o no es original, y se pueda o no tratar como reforma. Entonces se muestra el certificado de la SEAT que hay en descargas, en el que dice que eso está incluido en la homologación de tipo (y por tanto NO es reforma) y aquí paz y después gloria. No sé si ahora me habré explicado mejor, una cosa es una reforma y otra muy diferente es un certificado de que algo está incluido en la homologación de tipo. Saludos
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Nueva Ley de Reforma

Notapor andrew_mp el 17 Feb 2012, 16:24

proingetec escribió:Buenas....

Para que se tramite como reforma es necesario lo que yo indiqué. Si no es reforma, caso de los kits que están incluidos en la homologación de tipo del vehículo (lo que pone en el apartado 6 que has puesto) pues no es necesario más que el certificado de la SEAT. Una cosa es lo que se considera reforma, y por tanto hay que tratarla como tal, y otra muy diferente es las opciones de serie en un vehículo, caso de los famosos kits en vuestros leones, o el pack M en un BMW por ejemplo. Puede ser, que en ciertos casos o bien la ITV o el guardia de turno, no tenga claro si el paragolpes es o no es original, y se pueda o no tratar como reforma. Entonces se muestra el certificado de la SEAT que hay en descargas, en el que dice que eso está incluido en la homologación de tipo (y por tanto NO es reforma) y aquí paz y después gloria. No sé si ahora me habré explicado mejor, una cosa es una reforma y otra muy diferente es un certificado de que algo está incluido en la homologación de tipo. Saludos

Ahora si lo he entendido, gracias por la explicación :ok:

Un saludo
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados