Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 21 Nov 2011, 22:15

jdaguilar escribió:
navio escribió:
kennymakinero escribió:hola navio, quiero comentarte que tengo en mente ponerle una llanta de 16" de medida como la de repuesto, yo tengo un leon fr 225/45r17 puedo ponerlas o las tengo que homologar o no puedo ponerlas..
Yo tengo de casa una 225/45/17 y de repuesto me venia una llanta 16. En el reglamento de circulacion/vehiculos no especifica nada del diametro de la rueda de repuesto, por lo que cualquiera que tenga un diametro similar al resto de las ruedas te vale. Saludos.


Creo que se refiere a si su león monta originalmente 17" puede pasar a montar 16" sin tener que homologar, dado que la de repuesto es de 16".

Yo tengo otra duda, buscando en internet antes de preguntar he visto disparidad de opiniones y es acerca de las copias compulsadas de los documentos del vehículo para poder circular.
Más o menos me ha quedado claro que la compulsa debe ser en la delegación de tráfico; tengo entendido que en cualquier materia las compulsas la deben realizar la administración que emite el documento o la administración o centro que lo reciba.

Pero hay muchas opiniones sobre la duración de la compulsa (hablo de opiniones de policías no de amigotes de bar), unos dicen que máximo 3 meses otros que 6 meses y otros (que yo pienso que es más acertado) que su vigencia se mantiene mientras no se modifiquen los datos del documento original.

Es que he estado viendo que cuesta unos 6-7€ por documento compulsado, si los tengo que pagar cada 6 meses prefiero arriesgarme a perder o que me roben los originales, más que nada por no tener que hacer papeleos y colas dos veces al año. Sé que tendría que renovar cada año la compulsa de la tarjeta de inspección técnica al pasar la ITV pero uno al año no hace daño como dice el refrán.

Antes de nada antes de que alguien lo comente, ya sé de sobra que no es obligatorio por ley llevar la documentación permanentemente en el vehículo pero prefiero llevarla siempre por lo que pudiera pasar.

Ahhh, si puedes cítame la ley o lo que sea donde se establezca la vigencia de una compulsa.
Se puede aumentar o disminuir el ancho del neumatico, siempre y cuando se respete el 3%+- de rigor en su diametro, es decir siempre que sean medidas equivalentes no hay problema en montar una medida u otra.

La compulsa de un permiso de circulacion, tarjeta de inspeccion tecnica o carnet de conducir se debe de hacer unica y exclusivamente en la jefatura provincial de trafico que es el organismo expendedor de los mismos, el resto son compulsas no autorizadas. Tiene validez mientras permanezcan su datos invariables, toda modificacion que se produzca en el original, como el sello de las ITV posteriores o cambios de domicilio obliga por tanto a volver a compulsar de nuevo la copia de rigor.
Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 21 Nov 2011, 22:22

moreabe escribió:Tengo un ciclomotor de 49 C.C., vivo en Sevilla Este y trabajo en el Aeropuerto de Sevilla. Para ir y venir a trabajar tengo que pasar por un tramo de la Autovía del Sur, aproximadamente 1km. He leído por algún sitio que un ciclomotor puede circular por autovías/autopistas siempre y cuando no haya ningún camino alternativo y creo que este es un caso de este tipo. ¿Podrían resolver mi duda para saber si puedo ir a trabajar con el ciclomotor?, ¿que legislación regula esto?. Muchas gracias por atenderme.

Pues siento informarte que no puedes usar ese tramo de autovia con tu ciclomotor aun no habiendo una via alternativa, ya que segun reza el Reglamento de circulacion en su articulo 38, dice que:
Artículo 38. Circulación en autopistas y autovías.
1. Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida.

Dicho articulo y sucesivos no contemplan excepciones a la norma salvo para el caso de las bicicletas, por lo que segun la legislacion en vigor, te tendras que buscar un medio de trasporte alternativo si no quieres principalmente sufrir un atropello y en segundo lugar ser carne de cañon de los motoristas de trafico.
Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 21 Nov 2011, 22:24

kennymakinero escribió:
jdaguilar escribió:
navio escribió:
kennymakinero escribió:hola navio, quiero comentarte que tengo en mente ponerle una llanta de 16" de medida como la de repuesto, yo tengo un leon fr 225/45r17 puedo ponerlas o las tengo que homologar o no puedo ponerlas..
Yo tengo de casa una 225/45/17 y de repuesto me venia una llanta 16. En el reglamento de circulacion/vehiculos no especifica nada del diametro de la rueda de repuesto, por lo que cualquiera que tenga un diametro similar al resto de las ruedas te vale. Saludos.


Creo que se refiere a si su león monta originalmente 17" puede pasar a montar 16" sin tener que homologar, dado que la de repuesto es de 16".


exacto me he debido explicar mal y tu jdaguilar me as entendido bien,
lo que quiero es llevar una llanta 16 ahora ya que empieza la temporada de nieve y no quiero ponerle las cadenas a unas 235... y que me pare el sr GC y me multe por ir ilegal con una medida mas pequeña de rueda.

Pues como le he comentado en la respuesta a jdaguilar, puedes llevar una llanta en 16" aun no estando la misma incluida en la ficha tecnica, siempre y cuando se respete el porcentaje del 3" +- en su diametro, es decir que si es una medida homologada no debes de tener problema alguno. Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor kennymakinero el 07 Dic 2011, 20:31

te escribo una duda de un amigo haber si me puedes dar tu opinion:
Hola.
Pues hoy estaba de camino a cuarte a la tienda de zaraneumaticos y como no sabia donde esta exactamente iba despacio buscando la nave y había una señal que ponia prohibido girar a la derecha excepto acceso a naves y al final de esa carretera, se vuelve a la carretera principal y si sigues por la carretera principal hay mas entradas a naves, bueno Pues el guardia civil me dice que esta prohibido ir por esa carretera si no voy a ninguna nave, yo le dije que estaba buscando una nave llamada zaraneumaticos y pensaba que estaba ahi pero estaba mas adelante. Bueno 80€ por ir por esa carretera y no parar en ninguna nave me han puesto. Puedo recurrirla si demuestro que he estado en una nave de por alli? Tengo la factura de los neumaticos y tal...
Que me aconsejais? Si la pago antes del 25 son 40€ pero he leido que si la recurro tengo que pagar los 80€ la multa también la he firmado, pasa algo? Tengo posibilidades de ganar el recurrirla?
un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 09 Dic 2011, 20:14

kennymakinero escribió:te escribo una duda de un amigo haber si me puedes dar tu opinion:
Hola.
Pues hoy estaba de camino a cuarte a la tienda de zaraneumaticos y como no sabia donde esta exactamente iba despacio buscando la nave y había una señal que ponia prohibido girar a la derecha excepto acceso a naves y al final de esa carretera, se vuelve a la carretera principal y si sigues por la carretera principal hay mas entradas a naves, bueno Pues el guardia civil me dice que esta prohibido ir por esa carretera si no voy a ninguna nave, yo le dije que estaba buscando una nave llamada zaraneumaticos y pensaba que estaba ahi pero estaba mas adelante. Bueno 80€ por ir por esa carretera y no parar en ninguna nave me han puesto. Puedo recurrirla si demuestro que he estado en una nave de por alli? Tengo la factura de los neumaticos y tal...
Que me aconsejais? Si la pago antes del 25 son 40€ pero he leido que si la recurro tengo que pagar los 80€ la multa también la he firmado, pasa algo? Tengo posibilidades de ganar el recurrirla?
un saludo

Hombre esa multa es extremadamente estricta. La factura de los neumaticos es de la misma mañana y difiere poco tiempo respecto a la hora de la multa?, la empresa Zaraneumaticos esta en la misma calle que señala la multa?, si ambas preguntas tiene una afirmacion como respuesta yo si que recurriria, ahora bien te explico, cuando haces un pliego de descargo, el primero le llega al agente que te denuncio, el segundo le llega a la Jefatura provincial de trafico de la provincia donde te denunciaron y el tercero llega a la DGT de Madrid, pero como bien has puesto, en el momento en el que recurras pierdes el descuento.
Ganarlo o no, te digo si en el primer pliego el agente te lo rechaza, los otros dos seran rechazados tambien puesto que la politica actual es la de rechazar automaticamente todos los pliegos, por lo que solo te quedaria un sitio para apelar y es lo Contencioso-administrativo, que basicamente es ir de jucio y ahi si que ganarias casi seguro si ambas respuestas son afirmativas, pero vale mas el collar que el perro.
Hacer pliego o no, lo dejo a tu eleccion, pero todo va en funcion a las respuestas de las preguntas que te hecho anteriormente.
Saludos
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Nekora el 10 Dic 2011, 11:50

Te invoco @navio :lol:

En un coche matriculado en Agosto de 1971, ¿Podría montar algo como esto? (Con letras en relieve)

Imagen
No son mias las placas :cuñao:

Ya no sé si entiendo que sí se puede o que no se puede...

Imagen
Imagen

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor chinotunero el 11 Dic 2011, 03:01

Nekora escribió:Te invoco @navio :lol:

En un coche matriculado en Agosto de 1971, ¿Podría montar algo como esto? (Con letras en relieve)

[ Imagen ]
No son mias las placas :cuñao:

Ya no sé si entiendo que sí se puede o que no se puede...

[ Imagen ]
[ Imagen ]

Enga, saludos y leña al mono...!!!

nekora yo creo que segun los papeles que has puesto si que las puedes poner ya que son anteriores a la constitucion de este real decreto que fue en el 98 segun pone el parrafo antepenultimo de la primera hoja un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
chinotunero
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 Ene 2007, 23:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 11 Dic 2011, 15:19

Nekora puedes montar placas de aluminio homologadas (las comunes), pero 100% en blanco sin el distintivo de la union europea es muy dificil o casi imposible de encontrarlas. Por que a con relive te refieres a eso, o a que son como pegados los caracteres?.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Nekora el 11 Dic 2011, 19:20

navio escribió:Nekora puedes montar placas de aluminio homologadas (las comunes), pero 100% en blanco sin el distintivo de la union europea es muy dificil o casi imposible de encontrarlas. Por que a con relive te refieres a eso, o a que son como pegados los caracteres?.

Las de sin el distintivo europeo las tengo localizadas, vamos, como estas:

Imagen



pero quiero ir más allá y dejar un clásico como de "época" y poner placas de matrícula de las que llevan el relieve antiguo, como estas (como ves, cambia la forma de las letras y números):

Imagen




Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Dcero el 12 Dic 2011, 10:17

Muy interesante este hilo. Gracias Navío.
Yo tengo una duda acerca de las tiras de lámina tintada que se ponen en la parte superior del cristal delantero, a modo de parasol. He oido que no son legales y denuncian por ello. No entiedo porqué cuando no compromete la seguridad, incluso ayuda, al evitar el deslumbramiento por el sol. Pero bueno, al tema, ¿es cierto que son ilegales y no homologables aunque las pongas con las lunas tintadas? ¿Que política de actuación tiene la GC en estos casos?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Nekora el 12 Dic 2011, 18:14

Dcero escribió:Muy interesante este hilo. Gracias Navío.
Yo tengo una duda acerca de las tiras de lámina tintada que se ponen en la parte superior del cristal delantero, a modo de parasol. He oido que no son legales y denuncian por ello. No entiedo porqué cuando no compromete la seguridad, incluso ayuda, al evitar el deslumbramiento por el sol. Pero bueno, al tema, ¿es cierto que son ilegales y no homologables aunque las pongas con las lunas tintadas? ¿Que política de actuación tiene la GC en estos casos?

Que me corrijan si me equivoco, pero si la luna viene tintada de fábrica, no te pueden decir absolutamente nada. Otra cosa es que se le ponga a posteriori una lámina tintada, entonces sí que es denunciable.

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 12 Dic 2011, 20:46

Nekora escribió:
navio escribió:Nekora puedes montar placas de aluminio homologadas (las comunes), pero 100% en blanco sin el distintivo de la union europea es muy dificil o casi imposible de encontrarlas. Por que a con relive te refieres a eso, o a que son como pegados los caracteres?.

Las de sin el distintivo europeo las tengo localizadas, vamos, como estas:

Imagen



pero quiero ir más allá y dejar un clásico como de "época" y poner placas de matrícula de las que llevan el relieve antiguo, como estas (como ves, cambia la forma de las letras y números):

Imagen




Enga, saludos y leña al mono...!!!

Pues nekora, siento decirte que salvo que tu vehiculo las tuviera explicitamente homologadas, esas placas no las puedes montar, ya que como bien dice el Real Decreto 1247/1995 en el articulo 9.7
7. Las placas de matrícula correspondientes a los vehículos matriculados o construidos con anterioridad a 1970 se ajustarán en cuanto a su número, colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación de los caracteres a las condiciones reglamentarias exigidas en la época en que fueron o pudieron ser puestos en circulación; los posteriores a 1970 deberán llevar placas de matrícula homologadas, utilizándose de acuerdo con las normas generales la ordinaria alta o larga o, en su caso, la de motocicletas.
Tu vehiculo por lo tanto al estar matriculado en Agosto del 71 no puedes llevarlas, salvo como te he comentado, estuvieran explicitamente homologadas en el.
De todas formas, esta duda el que mejor te lo puede resolver al 100% libre de dudas, enseñandole eso si la tarjeta de inspeccion tecnica es el ingeniero de tu ITV de confianza, ya que con los codigos de homologacion te lo puede garantizar al 100%.
Saludos mandril.

En este mensaje, navio ha recibido un agradecimiento de:
Nekora (13 Dic 2011, 00:38)
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 12 Dic 2011, 20:50

Dcero escribió:Muy interesante este hilo. Gracias Navío.
Yo tengo una duda acerca de las tiras de lámina tintada que se ponen en la parte superior del cristal delantero, a modo de parasol. He oido que no son legales y denuncian por ello. No entiedo porqué cuando no compromete la seguridad, incluso ayuda, al evitar el deslumbramiento por el sol. Pero bueno, al tema, ¿es cierto que son ilegales y no homologables aunque las pongas con las lunas tintadas? ¿Que política de actuación tiene la GC en estos casos?

Esta duda es muy sencilla, si la lamina viene de origen, como los Nissan Pathfinder, si se puede llevar puesto que esta homologado, de no ser asi y añadirse a posteriori, se convierten en inhomologable y es denunciable con 200€, ademas no pasas la ITV. Para que te hagas una idea, no se puede poner ningun tipo de lamina, objeto o similar en la luna delantera y las delanteras laterales.
Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Alanitu el 12 Dic 2011, 20:59

navio escribió:
Dcero escribió:Muy interesante este hilo. Gracias Navío.
Yo tengo una duda acerca de las tiras de lámina tintada que se ponen en la parte superior del cristal delantero, a modo de parasol. He oido que no son legales y denuncian por ello. No entiedo porqué cuando no compromete la seguridad, incluso ayuda, al evitar el deslumbramiento por el sol. Pero bueno, al tema, ¿es cierto que son ilegales y no homologables aunque las pongas con las lunas tintadas? ¿Que política de actuación tiene la GC en estos casos?

Esta duda es muy sencilla, si la lamina viene de origen, como los Nissan Pathfinder, si se puede llevar puesto que esta homologado, de no ser asi y añadirse a posteriori, se convierten en inhomologable y es denunciable con 200€, ademas no pasas la ITV. Para que te hagas una idea, no se puede poner ningun tipo de lamina, objeto o similar en la luna delantera y las delanteras laterales.
Saludos.

Oooo que interesante :shock:
Última edición por Alanitu el 13 Dic 2011, 14:27, editado 1 vez en total
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Nekora el 12 Dic 2011, 21:34

navio escribió:Pues nekora, siento decirte que salvo que tu vehiculo las tuviera explicitamente homologadas, esas placas no las puedes montar, ya que como bien dice el Real Decreto 1247/1995 en el articulo 9.7
7. Las placas de matrícula correspondientes a los vehículos matriculados o construidos con anterioridad a 1970 se ajustarán en cuanto a su número, colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación de los caracteres a las condiciones reglamentarias exigidas en la época en que fueron o pudieron ser puestos en circulación; los posteriores a 1970 deberán llevar placas de matrícula homologadas, utilizándose de acuerdo con las normas generales la ordinaria alta o larga o, en su caso, la de motocicletas.
Tu vehiculo por lo tanto al estar matriculado en Agosto del 71 no puedes llevarlas, salvo como te he comentado, estuvieran explicitamente homologadas en el.
De todas formas, esta duda el que mejor te lo puede resolver al 100% libre de dudas, enseñandole eso si la tarjeta de inspeccion tecnica es el ingeniero de tu ITV de confianza, ya que con los codigos de homologacion te lo puede garantizar al 100%.
Saludos mandril.

Pueeeeeeeeees muchas gracias figura,

Creo que le colocaré entonces las placas sin el distintivo europeo de antes del año 2000 y a funcionar...

A los de la ITV de aquí no le doy ni los buenos dias :avergonzado:, que desde que se negaron a homologarme los frenos (al final tuvieron que "acoquinar") digamos que no quedamos de "amigos" :avergonzado:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado