Yo te decia de usar el pin 3 porque cuando pongas el mando en cualquier otra posición deja de tener tension y si lo conectas al 1 siempre tiene tension ya que es positivo bajo contacto. En cuanto a lo de que se apaga un faro es raro, si giras el mando a posicion ¿sigue apagado o luce?
En cuanto a lo del diodo, no se ve la numeración y no se cual es. Los que yo utilicé para adaptar un mando de audi con posicion tunel al leon (ya que tiene el mismo conector pero distinto patillaje) son de 5 amperios ya que los fusibles de las luces de posicion son de 5 amperios. Cierto es que en esos faros las luces de posición son led que gastan muuuuy poco asi que a lo mejor con uno de 1 amperio tipo 1n4007 o 1n4148 te valdría. Bueno dos uno para cada pin 13 y 14.
De todas formas prueba a quitar el puenteo de los pines 13 y 14. Pones el diodo solo a un pin por ejemplo del pin 1 (en tu caso haces asi las pruebas) al 13 y mira a ver si se comporta igual y se te apagaga. Y despues prueba a ponerlo entre los pines 1 y 14 y mira a ver si va bien. Y si van bien en los dos, compra otro diodo.
Tambien puede ser que no haga bien contacto algo y por eso se te apague.
Por cierto, se me olvidó comentarte que tambien se te encenderan las de posicion traseras...

Saludos!!