problema de arranque en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: problema de arranque en frio

Notapor Dandy_gsi el 01 Dic 2011, 19:53

Invisible escribió:hola

si echa mucho humo al arrancar podria ser el filtro del gasoil que estuviera muy sucio u obstruido,

un saludete
Rober


¿y si huele a dieselaco mal, pero mal, mal?
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor Dandy_gsi el 01 Dic 2011, 20:00

Dandy_gsi escribió:Yo tambien creo que es eso. Pero esa T es una tubería simplemente, no? Sólo habría que limpiarla.


Me cito a mi mismo para responderme. Al parecer es una válvula, y con el tiempo se deteriora, pudiendo no hacer su función.

Pregunto: ¿cúal es el precio? ¿viene con el respuesto de filtro de gasoil? en oscaro no la tienen, ¿sabeís alguna otra web de repuestos con buen precrio y amplia gama como oscaro?

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1443
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor toledoman el 10 Dic 2011, 20:10

Lo acabo de mirar, y pone para gasolina (pero tiene pinta de ser igual). A ver si alguien no dicen donde comprarla a parte de la S.E.T.A :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor BUJE el 10 Dic 2011, 22:46

sinparedes escribió:Yo tube el mismo problema hace unos años, aparte de lo que ya has hecho, y lo que comenta el compañero de los calentadores, yo cambie la T y sus toricas que va encima del filtro de gasoil porque una posibilidad es que se descebe el circuito de gasoil cuando lleva una horas el coche parado( en mi caso de un dia para otro), con pocas horas parado arrancaba perfecto.

Hay un detalle que se comento en el foro, y es una vez damos al contacto y se apague la luz del panel para los calentadores contar hasta tres y darle al arranque, en mi caso entre lo de la T y estos segundos mas antes de arrancar casi te diria que el coche arranca como el primer dia.

Por cierto yo lleve el coche a la Seat para que lo miraran y me dijeron que el alternador no iva bien y que habia que cambiarlo -500€-, pues no lo cambie por que como a ti no me cuadraba que arrancara bien en caliente y tan mal en frio, ¿que pasa que el alternador es friolero? pues como te digo sigo con el de serie sin tocar.

Prueba esas cosas que te comento, que no sale caro ;)

Saludos..


pero a que te refieres a cambiar las juntas que vienen con el filtro del gasoil???
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor Pitufo_fr el 10 Dic 2011, 23:22

Buenas,creo que se refiere a las dos gomitas redondas que van alojadas en la pieza esa con forma de T que va sobre el filtro.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor Dandy_gsi el 12 Dic 2011, 14:13

Ya tienen la válvula en oscaro (parecerá que trabajo para ellos).
http://www.oscaro.es/valvula-filtro-com ... 18-1443-gt

Aunque me parece un precio excesivo (17,78€ con -25% ya aplicado) para lo que es y del material que está hecha; según dicen en la web es de plástico.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor alber_20 el 12 Dic 2011, 20:46

yo aparte que arranca mal cuando hace frio, se me suele encender la primera ver que arranco la luz del nivel de liquido refrigerante, pero luego vuelvo ha arrancar ya va todo bien. Me tiene loco porque el vagcom no me da ningun fallo.
FR TDI 150CV, DEBORANDO KILOMETROS......
CUPRA LEON 1.5 eTSI 150CV, EVOLUCIÓN.....
Avatar de Usuario
alber_20
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2004, 00:01
Ubicación: Leganes (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor BUJE el 13 Dic 2011, 15:22

Pitufo_fr escribió:Buenas,creo que se refiere a las dos gomitas redondas que van alojadas en la pieza esa con forma de T que va sobre el filtro.

a ya veo ahora a todo el conjunto ese que va metido en el filtro de gasoil
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor Pitufo_fr el 13 Dic 2011, 18:28

alber_20 escribió:yo aparte que arranca mal cuando hace frio, se me suele encender la primera ver que arranco la luz del nivel de liquido refrigerante, pero luego vuelvo ha arrancar ya va todo bien. Me tiene loco porque el vagcom no me da ningun fallo.

Hola,el bote expansor del refrijerante tiene unas especie de varillas dentro,que cuando tienen una capita de suciedad no hacen bien su funcion y hay que limpiarlas o cambiar el bote expansor por unos 25 eurotes,un saludo.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor alber_20 el 13 Dic 2011, 20:25

Pitufo_fr escribió:
alber_20 escribió:yo aparte que arranca mal cuando hace frio, se me suele encender la primera ver que arranco la luz del nivel de liquido refrigerante, pero luego vuelvo ha arrancar ya va todo bien. Me tiene loco porque el vagcom no me da ningun fallo.

Hola,el bote expansor del refrijerante tiene unas especie de varillas dentro,que cuando tienen una capita de suciedad no hacen bien su funcion y hay que limpiarlas o cambiar el bote expansor por unos 25 eurotes,un saludo.


Gracias, para limpiarlas tengo que quitar el anticongelante?
FR TDI 150CV, DEBORANDO KILOMETROS......
CUPRA LEON 1.5 eTSI 150CV, EVOLUCIÓN.....
Avatar de Usuario
alber_20
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2004, 00:01
Ubicación: Leganes (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor Pitufo_fr el 13 Dic 2011, 23:18

alber_20 escribió:
Pitufo_fr escribió:
alber_20 escribió:yo aparte que arranca mal cuando hace frio, se me suele encender la primera ver que arranco la luz del nivel de liquido refrigerante, pero luego vuelvo ha arrancar ya va todo bien. Me tiene loco porque el vagcom no me da ningun fallo.

Hola,el bote expansor del refrijerante tiene unas especie de varillas dentro,que cuando tienen una capita de suciedad no hacen bien su funcion y hay que limpiarlas o cambiar el bote expansor por unos 25 eurotes,un saludo.


Gracias, para limpiarlas tengo que quitar el anticongelante?

Hola alber_20 para limpiarlas se puede hacer con un bastoncillo( de esos de los oidos) o un cepillo de dientes,y en mi caso no me hizo falta sacar el anticongelante. :ok:
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor joseico fr el 14 Dic 2011, 00:54

si teneis sintomas de mal arranque en frio y mucho humo fijarse en el consumo y rendimiento del coche aver si tiene la alegria que tiene que tener si no es asi y notais todos estos sintomas con una limpieza de inyectores igual se solucionan todos buestros problemas :ok:

En este mensaje, joseico fr ha recibido un agradecimiento de:
Dandy_gsi (16 Dic 2011, 17:14)
Avatar de Usuario
joseico fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 552
Registrado: 28 Ago 2009, 01:02
Ubicación: alicante
Agradecido: 3 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor Dandy_gsi el 16 Dic 2011, 17:15

joseico fr escribió:si teneis sintomas de mal arranque en frio y mucho humo fijarse en el consumo y rendimiento del coche aver si tiene la alegria que tiene que tener si no es asi y notais todos estos sintomas con una limpieza de inyectores igual se solucionan todos buestros problemas :ok:


Gracias, corroboras mis sospechas; tiene todos los síntomas, mal arranque, mucho humo (tras el arranque), consumo alto ¿como hago para limpiar inyectores? ¿Tengo que levantar la tapa de balancines?
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor evola_200 el 16 Dic 2011, 20:18

empieza probando x ejemplo con un limpia inyector o limpia admisión qe es mas suavito, y si no, ya recurrimos a la artilleria pesada.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"

En este mensaje, evola_200 ha recibido un agradecimiento de:
Dandy_gsi (17 Dic 2011, 11:00)
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: problema de arranque en frio

Notapor sinparedes el 17 Dic 2011, 13:51

Dandy_gsi escribió:
joseico fr escribió:si teneis sintomas de mal arranque en frio y mucho humo fijarse en el consumo y rendimiento del coche aver si tiene la alegria que tiene que tener si no es asi y notais todos estos sintomas con una limpieza de inyectores igual se solucionan todos buestros problemas :ok:


Gracias, corroboras mis sospechas; tiene todos los síntomas, mal arranque, mucho humo (tras el arranque), consumo alto ¿como hago para limpiar inyectores? ¿Tengo que levantar la tapa de balancines?



¿Eso de los inyectores no se puede mirar con el vagcom?, me imagino que mejor asegurarse antes de meterse en gastos y desmontajes....

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 20 invitados