Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Pumuki1986 el 19 Dic 2011, 21:46

toledoman escribió:Buenas a mi me pasa lo mismo que a los demas :enfurecido: el mio tambien es TDI ASV 110 ch, y eso del timing que es txemmmmmm?

Saludos


el timing espero no equivocarme es el ajuste de la inyeccion, segun los numeros que de dicha prueba estara adelantada o atrasada.lo normal viene siendo de serie 50 ,algunos indican que va mejor en 70 para los tdi

En este mensaje, Pumuki1986 ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (19 Dic 2011, 22:46)
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 19 Dic 2011, 22:47

Y hay alguna manera de regularlo con el Vag-Com? Y en que apartado esta para verlo via Vag-Com? Gracias de antemano por las respuestas :ok: :reverencia:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Pumuki1986 el 19 Dic 2011, 23:47

toledoman escribió:Y hay alguna manera de regularlo con el Vag-Com? Y en que apartado esta para verlo via Vag-Com? Gracias de antemano por las respuestas :ok: :reverencia:

Saludos


regularlo via vagcom no,solo mirarlo y regularlo via mecanica mirando el vagcom para dejarlo en los parametros ideales...Para mirar timing entras en 01-engine - meas blocks 08 - group 000 y go - abajo a la derecha veras un boton TDI-TIMING y seleccionar tu motor..

te dejo un link con info

http://www.clubseatcordoba.com/ver_arti ... la-135.php

En este mensaje, Pumuki1986 ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (20 Dic 2011, 17:39)
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 20 Dic 2011, 01:58

Mirad también la T que va en filtro de gasoil.

Saludos.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor sinparedes el 20 Dic 2011, 11:13

locotuning escribió:
toledoman escribió:Buenas a mi me pasa lo mismo que a los demas :enfurecido: el mio tambien es TDI ASV 110 ch, y eso del timing que es txemmmmmm?

Saludos


el timing espero no equivocarme es el ajuste de la inyeccion, segun los numeros que de dicha prueba estara adelantada o atrasada.lo normal viene siendo de serie 50 ,algunos indican que va mejor en 70 para los tdi


Sobre todo se nota en el sonido del motor al accelerar,a 60...70 suena bastante mas guapo, con mas rabia ;)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor leon tdi_110 el 20 Dic 2011, 17:21

es verdad habia oido hablar hace tiempo que podia ser del timing, pues alguno de cordoba o alrededores que tenga vag-com para mirarlo y que sepa regularlo??

por cierto me he dado cuenta que si le doy 3 o 4 veces al contacto antes de arrancar arranca casi perfecto.

un saludo
Avatar de Usuario
leon tdi_110
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 30 Nov 2009, 22:13
Ubicación: Cordoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Dandy_gsi el 20 Dic 2011, 17:58

leon tdi_110 escribió:es verdad habia oido hablar hace tiempo que podia ser del timing, pues alguno de cordoba o alrededores que tenga vag-com para mirarlo y que sepa regularlo??

por cierto me he dado cuenta que si le doy 3 o 4 veces al contacto antes de arrancar arranca casi perfecto.

un saludo


Eso lo hago yo tambien, y no se si es psicológico o que, pero tambien me da la sensación de que arranca mejor. Pero vamos, de perfecto nada. Solo que alomejor en vez de hacer 2 ó 3 intentos de arrancar, me arranca a la primera pero tosiendo y sacando humareda como se describió en el primer post.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 20 Dic 2011, 19:15

Si teneis el timing bien, mirad la T del filtro de gasoil, es una válvula y si está mal coge aire durante la noche y por eso luego le cuesta arrancar; si os fijais a la segunda arranca perfectamente.

Saludos

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (20 Dic 2011, 19:50)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor toledoman el 20 Dic 2011, 19:51

Gracias, la cambiare y os cuento :si: :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Dandy_gsi el 20 Dic 2011, 19:57

andrew_mp escribió:Si teneis el timing bien, mirad la T del filtro de gasoil, es una válvula y si está mal coge aire durante la noche y por eso luego le cuesta arrancar; si os fijais a la segunda arranca perfectamente.

Saludos


Justo acabo de cambiar el filtro de gasoil. Los manguitos que llegan tanto al filtro como a la T (válvuva) estaban como pegados (vamos que tenía pinta de no haberse cambiado nunca) y el filtro estaba negro. Los manguitos de la válvula he pasado de quitarlos viendo lo duros que estaban. Pero sí he cambiado unas arandelitas pequeñas (azul y negra) que van en el palo de la T osea en la I , y que curiosamente me venían con el recambio del filtro. Imagino que será para que mantenga la estanqueidad y que así no entre aire durante la noche como tu indicas andrew.

Mañana me fijaré a ver si arranca mejor. Aunque no creo que sea la solución, puesto que ahora ha arrancado casi sin renquear, aunque ha sacado humo blanco tambien, pero no tanto como por la mañana. Tambien he sido cuidadoso de tirar el menor gasoil posible, y obviamente he rellenado el nuevo filtro con gasoil antes de ponerlo.

Venga, un saludo.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor sinparedes el 20 Dic 2011, 20:42

Dandy_gsi escribió:
andrew_mp escribió:Si teneis el timing bien, mirad la T del filtro de gasoil, es una válvula y si está mal coge aire durante la noche y por eso luego le cuesta arrancar; si os fijais a la segunda arranca perfectamente.

Saludos


Justo acabo de cambiar el filtro de gasoil. Los manguitos que llegan tanto al filtro como a la T (válvuva) estaban como pegados (vamos que tenía pinta de no haberse cambiado nunca) y el filtro estaba negro. Los manguitos de la válvula he pasado de quitarlos viendo lo duros que estaban. Pero sí he cambiado unas arandelitas pequeñas (azul y negra) que van en el palo de la T osea en la I , y que curiosamente me venían con el recambio del filtro. Imagino que será para que mantenga la estanqueidad y que así no entre aire durante la noche como tu indicas andrew.

Mañana me fijaré a ver si arranca mejor. Aunque no creo que sea la solución, puesto que ahora ha arrancado casi sin renquear, aunque ha sacado humo blanco tambien, pero no tanto como por la mañana. Tambien he sido cuidadoso de tirar el menor gasoil posible, y obviamente he rellenado el nuevo filtro con gasoil antes de ponerlo.

Venga, un saludo.


Haz otra cosa mas despues de dar a la llave , que se apague el chivato del precalentamiento cuenta hasta 3 y dale al arranque, esto lo cometaron en el foro, y yo lo he comentado ya miles de veces , se nota y mucho, la cosa es que aunque se apague el chivato siguen los calentadores actuando y ese tiempo extra se nota.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor Dandy_gsi el 20 Dic 2011, 20:49

Gracias sinparedes. Ese truqui ya lo leí en algún otro post. Incluso llegue a leer como alguien modificó el tiempo de encendido de los calentadores. Creo tu tambien andabas por ese post.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor andrew_mp el 20 Dic 2011, 20:49

Yo también lo hago y se nota mucho, aunque yo creo que lo que ocurre es que los calentadores se apagan pero al ponerse incandescentes, ese calor se desprende en la cámara de combustión durante esos 3 segundos extras que le dejamos (los calentadores se ponen incandescentes en menos de un segundo).

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor sinparedes el 20 Dic 2011, 20:50

Dandy_gsi escribió:Gracias sinparedes. Ese truqui ya lo leí en algún otro post. Incluso llegue a leer como alguien modificó el tiempo de encendido de los calentadores. Creo tu tambien andabas por ese post.


Si lo hice yo y lo de modificar el tiempo de los calentadores tambien ;)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI

Notapor sinparedes el 20 Dic 2011, 20:55

andrew_mp escribió:Yo también lo hago y se nota mucho, aunque yo creo que lo que ocurre es que los calentadores se apagan pero al ponerse incandescentes, ese calor se desprende en la cámara de combustión durante esos 3 segundos extras que le dejamos (los calentadores se ponen incandescentes en menos de un segundo).

Saludos


Bueno,seguro que sera lo que dices porque tampoco controlo mucho, pero la verdad es que se nota, pero claro ahora es cuando se utilizan de verdad los calentadores el resto del año no hay problema con el arranque :roll:

Estos post sobre problemas de arranque vuelven todos los años por navidad :lol:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados