Ayuda para potenciar mi Leoncete 150 Cv

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Ayuda para potenciar mi Leoncete 150 Cv

Notapor Ray_seat_leon el 24 Dic 2011, 01:48

Buenas noches familia:

Daros la enhorabuena a todos por la pedazo de web que día de hoy tenemos desarrollada por todos y cada unos de los miembros del club y que sin duda nació, se ha desarrollado y sigue creciendo gracias a todos vosotros que seguis dando guerra por aqui.


Bueno os cuento un poco, me he leído el hilo completo de potenciacion extrema y necesito algo de ayuda.

Tengo un leoncete 150 cv con 160.000 km y tengo pensado en comprar y colocar un turbo hibridado puesto que al mio de serie ha cogido holgura el eje y ya esta escupiendo aceite a chorros por el agujero de la egr y por lo tanto ya mismo morira, necesito consejo de sufitdi(que veo que tiene experiencia con estos temas,incluso estubo hablando con preparadores portugueses) o cualquier persona que tenga un turbo híbrido o bien con caracola de mayores dimensiones para que me aconsejen que turbo comprar para instalarselo a mi leon,necesito consejo por experiencias propias y alguna recomendación añadida a ese turbo hibrido o de mayor caudal ,como añadir downpipe+ supresor,toberas o inyectores que he leido que para una preparacion de hasta 230-240 cv no es necesario yo mi idea es quedarme en 210-220 cv max puesto que soy comercial y le meto unos 30-40 mil km al año al coche y no quiero ser excesivamente extremo ,por prevencion gasto el aceite cerámico de xenum para reducir drasticamente el desgaste del motor y ademas voy a cambiar el arbol de levas por uno especifico reforzado para evitar problemas puesto que mi coche ya tiene 160.000 km y hay bastantes números para que pete puesto que mi motor es de los primero del año 2002 y suprimire la egr.

Me podeis ayudar?

Me estoy volviendo loco , mirando mil configuraciones, embragues, turbos y de todo y necesito la voz la experiencia :D

Mil gracias anticipadass!!!!
Seat Leon 1.9 TDI 150 cv (230 CV ACTUALES)

- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3

Avatar de Usuario
Ray_seat_leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 02 Mar 2011, 11:43
Ubicación: BARCELONA
Agradecido: 3 veces

Re: Ayuda para potenciar mi Leoncete 150 Cv

Notapor XXXRacing el 25 Dic 2011, 17:16

Utiliza el buscador compañero!!!

Hay infinidad de post abiertos con las mismas preguntas incluso similares, por no decir, iguales asuntos al tuyo.

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda para potenciar mi Leoncete 150 Cv

Notapor chema sport el 25 Dic 2011, 17:52

Ray_seat_leon escribió:Buenas noches familia:

Daros la enhorabuena a todos por la pedazo de web que día de hoy tenemos desarrollada por todos y cada unos de los miembros del club y que sin duda nació, se ha desarrollado y sigue creciendo gracias a todos vosotros que seguis dando guerra por aqui.


Bueno os cuento un poco, me he leído el hilo completo de potenciacion extrema y necesito algo de ayuda.

Tengo un leoncete 150 cv con 160.000 km y tengo pensado en comprar y colocar un turbo hibridado puesto que al mio de serie ha cogido holgura el eje y ya esta escupiendo aceite a chorros por el agujero de la egr y por lo tanto ya mismo morira, necesito consejo de sufitdi(que veo que tiene experiencia con estos temas,incluso estubo hablando con preparadores portugueses) o cualquier persona que tenga un turbo híbrido o bien con caracola de mayores dimensiones para que me aconsejen que turbo comprar para instalarselo a mi leon,necesito consejo por experiencias propias y alguna recomendación añadida a ese turbo hibrido o de mayor caudal ,como añadir downpipe+ supresor,toberas o inyectores que he leido que para una preparacion de hasta 230-240 cv no es necesario yo mi idea es quedarme en 210-220 cv max puesto que soy comercial y le meto unos 30-40 mil km al año al coche y no quiero ser excesivamente extremo ,por prevencion gasto el aceite cerámico de xenum para reducir drasticamente el desgaste del motor y ademas voy a cambiar el arbol de levas por uno especifico reforzado para evitar problemas puesto que mi coche ya tiene 160.000 km y hay bastantes números para que pete puesto que mi motor es de los primero del año 2002 y suprimire la egr.

Me podeis ayudar?

Me estoy volviendo loco , mirando mil configuraciones, embragues, turbos y de todo y necesito la voz la experiencia :D

Mil gracias anticipadass!!!!


Dejate de turbos hibridos monta un 2256 y arreando , ke dan muy buen resultado se kedan en los caballos ke kieres , habla con Frestor un forero ke los vende y tambien adapta al colector de escape
Un saludo
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
Avatar de Usuario
chema sport
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 816
Registrado: 23 Ene 2009, 00:00
Ubicación: arnedo
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Ayuda para potenciar mi Leoncete 150 Cv

Notapor sufitdi el 25 Dic 2011, 17:58

Yo también voto en contra de los turbos híbridos. Acuerdate de embrague y downpipe.


Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Ayuda para potenciar mi Leoncete 150 Cv

Notapor Masa5891 el 25 Dic 2011, 18:39

Anda que no hay post con el mismo tema. Utiliza el buscador. Pero ya que lo has puesto, para futuros buscadores lo pongo.

Line de escape y downpipe en 3" sin cata.
Un intercooler frontal de mayores dimensiones
Un embrague que soporte el incremento de par
Turbo, hay a quien le gusta el 2256, pero mejor un 2260
Inyectores de mayor caudal
y una repro logicamente, porque si no, no te mueves.
Antes de eso mejoraria chasis con suspensio, barras y frenos.
Lo suyo es que empieces con un supresor de cata y una repro. con eso llegas a los 200 cv si tu turbo de origen esta en buenas condiciones. Es lo mas barato y efectivo.
Despues de eso notaras que necesitas mejores frenos, y suspension. El embrague quizas no te aguante y haya que poner uno reforzado ya. Y cuenta con el bimasa
Y si quieres mas aun, pues todo lo anteriormente citado.
Si tienes presupuesto, lo suyo es que mejores el chasis con frenos (Pinzas brembo, APRacing...Buenos discos y buenas pastillas)Suspension (Bilstein o KW regulables en inox)Barras (wiechers, omp para torretas, la inferior del cupra, la trasera de maletero....) Con esto tendras un paso por curva que no te lo creeras.
Se puede ir muy rapido sin demasiada potencia. Controla la que tienes que ya es bastante y poco a poco ve añadiendo cositas y ve acostumbrandote. Es un consejo.

un saludo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES

En este mensaje, Masa5891 ha recibido un agradecimiento de:
Ray_seat_leon (10 Ene 2012, 22:45)
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: Ayuda para potenciar mi Leoncete 150 Cv

Notapor Pitufo_fr el 25 Dic 2011, 19:01

Buenas compañero!!! por si te ayuda para potenciar,hay un post muy recomendable "potenciacion tdi extrema" yo lo lei y apredi muchas cosas,hay gente que controla mucho en este foro :reverencia: ,de todas maneras primero le meteria una repro y despues poco a poco,depende de lo que busques y el uso que le vayas a dar al coche.
Saludos. :ok:
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Ayuda para potenciar mi Leoncete 150 Cv

Notapor XXXRacing el 25 Dic 2011, 19:03

masa5891 escribió:Line de escape y downpipe en 3" sin cata.


Dp 3", masa??? que esto no es un 20Vt... con 2,5" o 2,75" a lo sumo basta... las compresoras de los turbos son mas pequeñas...

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda para potenciar mi Leoncete 150 Cv

Notapor bambi el 25 Dic 2011, 22:08

Pues depende de lo que quieras gastar y cuantos caballos quieres conseguir.
Yo llevaba un híbrido 1752 y rondaba los 210 cv,con dowmpipe de serie y filtro de admisión directa
Con un 2256 llegarás a los 230cv con los inyectores de serie pero a este ya hay que añadirle la dowmpipe de más diámetro que la de serie (de 2,5" o 2,75") y si aún llevas el primer embrague, yo metería sachs reforzado
A todo esto con cualquiera de los 2 turbos tendrás que reprogramar el coche acorde con lo que montes
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Ayuda para potenciar mi Leoncete 150 Cv

Notapor Masa5891 el 25 Dic 2011, 23:27

XXXRacing escribió:
masa5891 escribió:Line de escape y downpipe en 3" sin cata.


Dp 3", masa??? que esto no es un 20Vt... con 2,5" o 2,75" a lo sumo basta... las compresoras de los turbos son mas pequeñas...

Saludos!!!

cierto es, perdon por la confusion. De hecho Elrey lleva mas de 250cv y lleva 2,5". Mea culpa.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Avatar de Usuario
Masa5891
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1273
Imágenes: 0
Registrado: 12 Abr 2010, 11:33
Ubicación: Bronx
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 71 veces

Re: Ayuda para potenciar mi Leoncete 150 Cv

Notapor Ray_seat_leon el 26 Dic 2011, 23:31

Muchas gracias a todos por las respuestas y rapidez, creedme me he leido el hilo completo de potenciacion extrema, lo que estoy mareado de tanta informacion jajaja, hay que tomar decisiones y tengo miedo a equivocarme en segun lo que elija, quedarme corto o pasarme de potencia, coger un turbo mas grande y tener que cambiar mas cosas, coger uno hibrido o mas pequeño y quedarme corto, como ya sabeis influye mucho el presupuesto y el saber que si potencio demasiado tendre que cambiar muchisimas cosas como frenos, suspensiones, embrague reforzado, barras esbilizadoras, ic mas grande, arbol de levas reforzado porque el mio ya tiene 160.000 km ,inyectores mas gordos y algun etcccc..


Entonces estoy pensando en cogerme para empezar lo siguiente siendo algo comedido:

Turbo:
Turbo 2256v + downpipe de 2,5

Embrague:
Sachs reforzado o bien hablar con novoauto de cartama(por lo que he leido alli se lo instalaron sufitdi) y que me digan quien hace los discos de kevlar en bcn que yo soy de esta ciudad y luego mandar a mecanizar el bimasa o pedir un bimasa nuevo y mecanizarlo, porque por lo que he leido el disco de kevlar es mas grande y por lo tanto se necesita mecanizar y pulir la superficie del bimasa para que entre (decir que esta segunda opcion me parece algo liosa, pero no la descarto)

Arbol de levas:
Dbilas de 272º que por lo que he visto se consigue un cruze superior y mas entrega de par hasta aprox las casi 5500 rpm

Suspensiones:

Bilstein B8 + Eibach -3 cm (aunque me da un poco de cosa porque con las de serie el coche va pegando en to los laos con el paragolpes del cupra) Yo las llevaba montadas en mi antiguo 106 y estaba supercontento con ellas . (Me recomendais algo mejor??)

Todo esto ira con su debida reprogramacion lógicamente para adaptar los nuevos componentes


Me gustaria saber si es necesario o muy recomendable meterle lo siguiente para redondear todo lo anterior que de fijo voy a poner y si me entra mas o menos en presupuesto y creo que es lo primordial , esto lo considero mas secundario o para potenciaciones mas bestias de 230 cv por lo que he leído y desde mi ignorancia pero si me equivoco por favor corregirme o mostrarme el camino ;)

- Puntas de inyección:
Tipo Bosio Race 783 (son solo puntas no? no es un inyector completo?)Me dicen que los inyectores que lleva el motor 150 pueden aguantar hasta 230 cv, pero no se si es cierto...

-IC mas grande:
Tambien he leido que el de serie es suficiente hasta 230 cv o para este turbo que si saltamos al 2260 si seria ya necesario, tampoco lo se si es cierto...

Admision mejorada:
- He visto que sufi en su leon tiene mejorada la admisión , esto me imagino que significan toberas y filtro tipo bmc, conseguimos una combustión mas limpia en repro menor cantidad de humo negro no y mayor caudal de aire frio en el motor? Se notan muchos resultados?

Lo siento por el tocho de verdad y os agradezco inmensamente la colaboración de todos en este post, ya que estoy algo nervioso y me esta costando mucho decidirme en que voy a hacer, me he metido un palizon en 2 dias de leerme de pe a pa hilos de la pagina del club y de hasta de forocepos, hay muchas cosas que he leido y supongo y solo me gustaría saber si he asimilado bien las informaciones para no meter la pata y hacer una mala inversión y una mala potenciacion.

Mil gracias!!! De un leonero mu cansino....
-
Seat Leon 1.9 TDI 150 cv (230 CV ACTUALES)

- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3

Avatar de Usuario
Ray_seat_leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 02 Mar 2011, 11:43
Ubicación: BARCELONA
Agradecido: 3 veces

Re: Ayuda para potenciar mi Leoncete 150 Cv

Notapor Pitufo_fr el 27 Dic 2011, 11:56

Buenas,el yo llevo el disco de kevlar con prensa reforzada y bimasa de serie y no tube que mecanizar nada,en el mio tengo la suspension bilstein pss y va de miedo,las Bosio Race 783 son las puntas de los inyectores,con el ic mejoras el rendimiento y das fiabiliadad yo pondria el del s3 nuevo(es casi plug&play),con respecto a la admision hay quien pone un tubo desde la caja del filtro del aire hasta la rejilla de la defensa(hay un post interesante al respecto "Amision para un tdi" ),yo puse el snorkel del r32 dsg y noto mejoria,incluso la tapa del filtro esta siempre fria por mucho calor que haga.
Yo en mi caso empece,por suspension,silentbloks,luego frenos,admision,repro y lo que le vaya cayendo,lo que si es que sigo leyendo todo lo que cae en mis manos sobre este tema,espero haberte sido de ayuda.
Saludo. :D
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!

En este mensaje, Pitufo_fr ha recibido un agradecimiento de:
Ray_seat_leon (29 Dic 2011, 01:41)
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Ayuda para potenciar mi Leoncete 150 Cv

Notapor chema sport el 27 Dic 2011, 14:29

Ray_seat_leon escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas y rapidez, creedme me he leido el hilo completo de potenciacion extrema, lo que estoy mareado de tanta informacion jajaja, hay que tomar decisiones y tengo miedo a equivocarme en segun lo que elija, quedarme corto o pasarme de potencia, coger un turbo mas grande y tener que cambiar mas cosas, coger uno hibrido o mas pequeño y quedarme corto, como ya sabeis influye mucho el presupuesto y el saber que si potencio demasiado tendre que cambiar muchisimas cosas como frenos, suspensiones, embrague reforzado, barras esbilizadoras, ic mas grande, arbol de levas reforzado porque el mio ya tiene 160.000 km ,inyectores mas gordos y algun etcccc..


Entonces estoy pensando en cogerme para empezar lo siguiente siendo algo comedido:

Turbo:
Turbo 2256v + downpipe de 2,5

Embrague:
Sachs reforzado o bien hablar con novoauto de cartama(por lo que he leido alli se lo instalaron sufitdi) y que me digan quien hace los discos de kevlar en bcn que yo soy de esta ciudad y luego mandar a mecanizar el bimasa o pedir un bimasa nuevo y mecanizarlo, porque por lo que he leido el disco de kevlar es mas grande y por lo tanto se necesita mecanizar y pulir la superficie del bimasa para que entre (decir que esta segunda opcion me parece algo liosa, pero no la descarto)

Arbol de levas:
Dbilas de 272º que por lo que he visto se consigue un cruze superior y mas entrega de par hasta aprox las casi 5500 rpm

Suspensiones:

Bilstein B8 + Eibach -3 cm (aunque me da un poco de cosa porque con las de serie el coche va pegando en to los laos con el paragolpes del cupra) Yo las llevaba montadas en mi antiguo 106 y estaba supercontento con ellas . (Me recomendais algo mejor??)

Todo esto ira con su debida reprogramacion lógicamente para adaptar los nuevos componentes


Me gustaria saber si es necesario o muy recomendable meterle lo siguiente para redondear todo lo anterior que de fijo voy a poner y si me entra mas o menos en presupuesto y creo que es lo primordial , esto lo considero mas secundario o para potenciaciones mas bestias de 230 cv por lo que he leído y desde mi ignorancia pero si me equivoco por favor corregirme o mostrarme el camino ;)

- Puntas de inyección:
Tipo Bosio Race 783 (son solo puntas no? no es un inyector completo?)Me dicen que los inyectores que lleva el motor 150 pueden aguantar hasta 230 cv, pero no se si es cierto...

-IC mas grande:
Tambien he leido que el de serie es suficiente hasta 230 cv o para este turbo que si saltamos al 2260 si seria ya necesario, tampoco lo se si es cierto...

Admision mejorada:
- He visto que sufi en su leon tiene mejorada la admisión , esto me imagino que significan toberas y filtro tipo bmc, conseguimos una combustión mas limpia en repro menor cantidad de humo negro no y mayor caudal de aire frio en el motor? Se notan muchos resultados?

Lo siento por el tocho de verdad y os agradezco inmensamente la colaboración de todos en este post, ya que estoy algo nervioso y me esta costando mucho decidirme en que voy a hacer, me he metido un palizon en 2 dias de leerme de pe a pa hilos de la pagina del club y de hasta de forocepos, hay muchas cosas que he leido y supongo y solo me gustaría saber si he asimilado bien las informaciones para no meter la pata y hacer una mala inversión y una mala potenciacion.

Mil gracias!!! De un leonero mu cansino....
-


Las puntas y el arbol de levas si no piensas pasar 230 cv yo no lo cambiaria , al igual ke el intercooler , se de un leon con 2260 y mas cavallos con el intercooler de serie , siempre tendras tiempo para mejorar
Para mi lo primordial : turbo 2256 , dowpiper 2.5 , embrague la marca ke mas te guste pero ke aguante el par , mejorar frenada ya sea frenada 312 mm o pinzas brebo , etc.. , suspension , claro esta la repro para ke mueva bien el nuevo turbo
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3

En este mensaje, chema sport ha recibido un agradecimiento de:
Ray_seat_leon (29 Dic 2011, 01:41)
Avatar de Usuario
chema sport
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 816
Registrado: 23 Ene 2009, 00:00
Ubicación: arnedo
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: Ayuda para potenciar mi Leoncete 150 Cv

Notapor bambi el 27 Dic 2011, 15:31

Una cosa te va a llevar a la otra.Cuando acabes de montar una siempre vas a buscar otra para seguir evolucionando je,je,je
Como ya te dijeron.Si no quieres pasar de 230cv con un 2256, mejorar admisión y si eso poner puntas
Yo prové muchos filtros, de sustitución, admisiones directas etc y sin duda el filtro que llevo ahora me hace cargar el turbo un pelín antes que todos los demás.Puse el manguito desde el antiniebla y no le he notado nada después de hacer logs
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm

En este mensaje, bambi ha recibido un agradecimiento de:
Ray_seat_leon (29 Dic 2011, 01:40)
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Ayuda para potenciar mi Leoncete 150 Cv

Notapor Ray_seat_leon el 29 Dic 2011, 01:37

Buenas chicos, he hablado esta mañana con Art Competicio/Revo Technik España y he hablado con Oriol.

Decir que es una persona muy amable y parece que sabe muy bien de lo que habla, la cuestión es que me ha desaconsejado instalar el turbo garret 2556v por varios temas de adaptación que por lo visto es complicado, hay que comprar colectores, hacer soldaduras y apaños para que encaje,comprar downpipe ,ademas me dice que tendria bastante lag y perdería muchos bajos y si colocara el arbol de levas dbilas 272º mas de lo mismo ,que estas preparaciones van mas enfocadas a competición y a ir mas en altos, vamos que para ir de calle y disfrutar del coche no me lo recomienda..

Por temas x puedo conseguir el 2256 de fabrica por precio de coste y me saldria por 400€ +- el turbo nuevo y me dice que igualmente para evitar jaleos, colectores mano de obra y para sacarle 230 cv al coche y disfrutarlo me recomienda un turbo hibrido de caracola del 20 de turbodynamics p&p que sale por unos 1200€ y vale para potenciar de 240-260 cv , es comprar y poner tal cual sin ninguna complicación , ademas de esto me recomienda una linea completa,reforzar embrague y calibrar inyectores, mejorar admisión con manguitos de silicona y tubos para aguantar las presiones y con esto me dice que puedo sacarle tranquilamente al coche 240 de forma fiable y sin sacrificar bajos ni medios.

La verdad que ya no se que hacer pero este hombre creo que me ha convencido, puesto que he visto que hay algunos problemillas con los gt 2256 y el me ha dicho que antes los montaba y hace un tiempo que monta los hibridos de turbodynamics que les da menos problemas , muy buen resultado y son muy fiables.

Como lo veis familia? Habeis tenido muchos problemas con los gt 2556 y habeis perdido muchos bajos?

Siento ser tan pesado pero tenia unas ideas de preparacion y ahora me las acaban de desmontar por completo con argumentos bastante razonables...
Seat Leon 1.9 TDI 150 cv (230 CV ACTUALES)

- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3

Avatar de Usuario
Ray_seat_leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 02 Mar 2011, 11:43
Ubicación: BARCELONA
Agradecido: 3 veces

Re: Ayuda para potenciar mi Leoncete 150 Cv

Notapor bambi el 29 Dic 2011, 10:48

Si consigues un 2256 por 400 euros, por aquí hay gente que te suelda los colectores del ARL creo que eran por 200 euros con colectores, no lo se fijo.
Después tendrías que comprar un manguito del diámetro de la caracola de admisión de unos 15 cm, hacerte una dowmpipe de más diámetro y fabricarte un retorno de aceite.
Con esto y una repro en condiciones llegarás a los 225cv por lo menos.
Yo no entiendo mucho del tema pero mi 2256, despues de los problemas que me dió, me carga igual que el 1752 pero después va mucho más fuerte.Todo va a depender de quien te lo reprograme y del turbo.Hay diferentes modelos de 2256 y unos cargan mejor que otros
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados