Problemas tubo turbo y exp. angle syncro.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jotafr, evola_200, txemmmmmm

Problemas tubo turbo y exp. angle syncro.

Notapor evola_200 el 23 Dic 2011, 13:05

A ver, pues comentaré, que últimamente, mi problema es que si miramos que en el turbo hay un manguito rojo, pues el que le precede que es de acero y engancha con el tubo de silicona que va al intercooler.
Pues el tubo de acero y el que engancha al IC se me sueltan, la unión que los une se suelta, lo que hace es que se resbala del alambre/abrazadera... Así que mi primera solución fue atrapar bien el alambre apretándolo con alicates una vez puesto el tubo... Es decir apretaba la chapa del tubo que encierra el alambre.
Solución primera fallida, pues lo que hace es abrir la chapa del tubo y rajarla jajsasjasjasjas.
Así que necesito ideas para solucionar mi problema, a ver que se os ocurre.
Otra cosa, observaciones veamos...
Miré el angle syncro y lo que vi fue qe estaba en 1,1 y que de vez en cuando bajaba a 0,5... Así que decidí ponerme manos a la obra, el resultado fue que lo puse a 0,0 y de ahi no se movía... el porque? xDDD pues creo que es xq a lo mejor tendría una oscilación x culpa de que estaba x encima del 0,0, eso me gustaría pensar.
Pues con el tubo del IC puesto otra vez y el angle syncro puesto a 0,0... mi experiencia dice que el coche va muy fino, y que los manguitos estaban encharcados de aceite, cuando no hace ni 3 meses que limpie admisión entera... pero weno... que vamos a hacerle jejejeje.
Un saludo, qiero sugerencias plz :).
P.D. @navio, tu has sido la fuente de mi inspiración con el angle syncro jasjasjasjasjasjas.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Problemas tubo turbo y exp. angle syncro.

Notapor Pitufo_fr el 23 Dic 2011, 13:53

Hola,del angle sincro ni idea, lo siento; pero del tema del p..to manguito ese, me dio por saco una buena temporada: le ponia un trozo de manguito de silicona reforzado con una abrazadera de hombres y se soltaba,lo apretaba a dolor y aplastaba el tubo y nada, un desastre... al final suprimi todo lo oem desde el turbo al ic, le puse manguitos de silicona con abrazaderas, el tubo de aluminio hice uno artesanal con sus cordones de soldadura en las bocas para que no escupa los manguitos y ya hace un año de esto y va de maravilla. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Problemas tubo turbo y exp. angle syncro.

Notapor txemmmmmm el 23 Dic 2011, 15:50

sonido mas redondo y mas estirada = sincre angle en positivo ( y mnor cnsumo)
sonido mas feo, pero mas directo = sincre angle negativo ( mayor cnsumo)
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Problemas tubo turbo y exp. angle syncro.

Notapor evola_200 el 23 Dic 2011, 16:39

gracias a los dos, :) es buena idea lo del tubo del IC de aluminio soldado jejejeje :D.
Cuanto te costó todo el arreglo?. Yo creo que eso es problema del IC, que tiene las ranuras muy pequeñas y hace turbulencias negativa y resistencia a la presión, y hace que se hinche mas, en fin, espero respuesta :D.
Txemmmm gracias tb x responde jejeje, yo mas o menos me hacia idea de eso, la duda que tenia esque si al hacer el angle syncro influyera en que dejara de tener una oscilación.
Un saludo! y gracias a los 2.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Problemas tubo turbo y exp. angle syncro.

Notapor txemmmmmm el 23 Dic 2011, 16:42

evola_200 escribió:gracias a los dos, :) es buena idea lo del tubo del IC de aluminio soldado jejejeje :D.
Cuanto te costó todo el arreglo?. Yo creo que eso es problema del IC, que tiene las ranuras muy pequeñas y hace turbulencias negativa y resistencia a la presión, y hace que se hinche mas, en fin, espero respuesta :D.
Txemmmm gracias tb x responde jejeje, yo mas o menos me hacia idea de eso, la duda que tenia esque si al hacer el angle syncro influyera en que dejara de tener una oscilación.
Un saludo! y gracias a los 2.


evola oscilacion siempre tiene algo, si tiene mucho hay q cambiar la polea del cigueñal..

PD= de todas maneras en - el sincre angle es mas directo y sale cn mas ganas.. :D
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Problemas tubo turbo y exp. angle syncro.

Notapor evola_200 el 23 Dic 2011, 18:10

jejejeje, muchas gracias por darme ese ultimo consejo :D. de todas formas, yo lo tenia en 1.1 y ahora q lo e puesto en 0.0 noto que el coche va mejor en bajos.
:)
Un saludo y gracias.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Problemas tubo turbo y exp. angle syncro.

Notapor txemmmmmm el 23 Dic 2011, 21:23

evola_200 escribió:jejejeje, muchas gracias por darme ese ultimo consejo :D. de todas formas, yo lo tenia en 1.1 y ahora q lo e puesto en 0.0 noto que el coche va mejor en bajos.
:)
Un saludo y gracias.


si lo dejas -2 todavia mas jeje

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Problemas tubo turbo y exp. angle syncro.

Notapor leon130cv el 24 Dic 2011, 00:11

Hola,solucion de esa tuberia, solde al paso de rueda(de aluminio) una tuberia que enbocara en el ic(cupra), y alli un manguito de silicona.Soplo a 2- 2,07 y sin problemas. el resto de fotos las tengo en la galeria.
Adjuntos

tub.jpg
tub.jpg (13.98 KiB) Visto 2700 veces
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Problemas tubo turbo y exp. angle syncro.

Notapor evola_200 el 24 Dic 2011, 10:21

jajaja, gracias @leon130cv pero como la soldaste? con electrodos de aluminio? y no se a vuelto a salir nada nada?. Ni se ha rajado? cuéntame un poco tu experiencia de soldar con aluminio, si calentaste primero o directamente soldaste... Donde buscaste los tubos de aluminio y tal, si no te importa :).
Muchísimas gracias a todos x las respuestas, me están siendo de gran ayuda.
Un saludo! y feliz navidad
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Problemas tubo turbo y exp. angle syncro.

Notapor leon130cv el 24 Dic 2011, 10:35

las tuberias de aluminio y codos los compre en una tienda de riegos agricolas. Las presiones que soportan las tuberias son de 12bar, por lo que no se rajan ni cosas asi. El tema d soldar, es jodido. Yo las marque y las lleve a soldar, ya que despues me las comprobaron con presion y agua para ver si tenian perdida o no( cosa necesaria para este tipo de instalaciones).
El precio por todas soldaduras fue de de 150 pavos, estuvo una mañana entera haciendomelo.Las tuberias y los codos son baratos.

No fugan ni nada y voy con 2260vk de audi.....el lag es 0.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Problemas tubo turbo y exp. angle syncro.

Notapor Pitufo_fr el 24 Dic 2011, 11:11

evola_200 escribió:gracias a los dos, :) es buena idea lo del tubo del IC de aluminio soldado jejejeje :D.
Cuanto te costó todo el arreglo?. Yo creo que eso es problema del IC, que tiene las ranuras muy pequeñas y hace turbulencias negativa y resistencia a la presión, y hace que se hinche mas, en fin, espero respuesta :D.
Txemmmm gracias tb x responde jejeje, yo mas o menos me hacia idea de eso, la duda que tenia esque si al hacer el angle syncro influyera en que dejara de tener una oscilación.
Un saludo! y gracias a los 2.

Buenas,el arreglo me salio en 137 euros,comprando yo los tubos de silicona en trozos de 1m. Saludos. :D
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Problemas tubo turbo y exp. angle syncro.

Notapor evola_200 el 24 Dic 2011, 12:54

maremia, q precios jajsasjasjasjasjas.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Problemas tubo turbo y exp. angle syncro.

Notapor evola_200 el 30 Dic 2011, 14:57

Bueno, pues x si a alguien le interesa, problema resuelto, e cojido, cortado el tubo de aluminio antes del enganche a la curva del intercooler, y despues e cortado el tubo negro que engancha en el de aluminio.
E comprado una reductora de tubos de turbo, q me costó 10 € y un tubo de aluminio con bordes para que no se salgan los tubos del turbo, que me costó 20 €
Y 3 aranderlas... a 1 € cada una, para apretar los manguitos.
El resultado fué, que el tubo de aluminio, lo inserté dentro del la reductora, y despues el manguito de la reductora le puse el empalme de aluminio que tb entró en el tubo negro, lo apreté muy bien con las bridas, y lo e provado, no se sale de momento. Todo perfecto.
Coste del arreglo 33 € :).
Un saludo!.
P.D. ya pondré fotos, para que las veais! y a ver que opiniones merezco.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Problemas tubo turbo y exp. angle syncro.

Notapor evola_200 el 30 Dic 2011, 15:13

Como nunca e puesto fotos de mi coche en este foro, ahora las pongo :).
Adjuntos

PC300096.JPG
Fotos manguito1

PC300097.JPG
Fotos manguito2

PC300099.JPG
Mi coche

PC300098.JPG
Fotos manguito3
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"

En este mensaje, evola_200 ha recibido un agradecimiento de:
jotafr (02 Abr 2012, 00:30)
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Problemas tubo turbo y exp. angle syncro.

Notapor Pitufo_fr el 30 Dic 2011, 15:22

Tiene buena pinta,me alegro que se solucionara el problemilla.
Saludos. :ok:
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados