Hola chicos,soy nuevo por aquí.Hace poco me compré un leon fr 150 de finales de 2004.Me gustaría saber si merecería la pena cambiarme a repsol e+,ya que comentan que tiene bastantes ventajas respecto al gasoil normal.
¿Alguno lo echais?,y si es así,¿notais alguna diferencia o mejoría?.
saludos!!
Repsol e+¿merece la pena?
Moderador: cvillajos
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Re: Repsol e+¿merece la pena?
El e+ es el gasoil normal
Creo que del que quieres hablar es el e+10
Yo es el que echo, este ultimo, y de vez en cuando un deposito del e+.
¿Que si lo noto? Igual soy un maniático o un tiquis miquis, pero noto que el motor ronronea menos y va mas fino, y encima gasta menos.
Sin embargo, con el BP Ultimate en diesel, todo lo contrario, no noto esa mejoría, pero si empeora en cuestiones de rumorosidad y consumo
Creo que del que quieres hablar es el e+10
Yo es el que echo, este ultimo, y de vez en cuando un deposito del e+.
¿Que si lo noto? Igual soy un maniático o un tiquis miquis, pero noto que el motor ronronea menos y va mas fino, y encima gasta menos.
Sin embargo, con el BP Ultimate en diesel, todo lo contrario, no noto esa mejoría, pero si empeora en cuestiones de rumorosidad y consumo
Un V6 con tracción integral
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hugofr - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Repsol e+¿merece la pena?
Perdonad,tienes razón,me refería al e+10 de Repsol
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sainz-26 - Asidu@ en la selva
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Re: Repsol e+¿merece la pena?
por lo que tengo comprobado en los diesel que he tenido no tiene ningun beneficio a efectos practicos. no se nota ni mas potencia, ni menos consumo, ni menos humo negro, ni nada que se le parezca. lo unico que se nota es que llenar el deposito cuesta 3€ mas. lo mismo opinan las revistas donde he visto comparaciones. los diferentes diesel no son como las diferentes SP, que tienen octanajes diferentes y en segun que caso consiguen mejores rendimientos y menores consumos, sino que se supone que es un diesel mas limpio y ecologico
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Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Repsol e+¿merece la pena?
Estoy con Juanma, yo antes era de los que echaban e10+ porque decian que se consumia menos, que mejoraba el rendimiento, que era mas limpio y bla bla bla, decir que llevo una buena temporada echando el e+ y no por ello me consume más el coche,ni empeoró el rendimiento ni va menos fino, exactamente igual que con el e10+,tu mismo pero yo por lo menos no noté ninguna diferencia, un saludo.
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polo78 - Primeros Pasos
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Re: Repsol e+¿merece la pena?
Buenas.
Personalmente ni idea de gasolinas o gasoils (o gasoiles o como se diga). Si no me equivoco sí que varía el índice de cetano del e+ frente al e+10. Y por otro lado, lo que se modificaría es la aditivación del coche...
Dicho esto yo siempre echo e+10 así que no se cómo irá el e+. No veo que tenga por qué consumir más o menos, no tengo idea, pero el que vaya más fino no me extrañaría. La mecánica agradece y mucho un combustible bien aditivado, en cuestiones de lubricación, esfuerzos, etc. Inyectores y demás a la larga se verán beneficiados.
DIcho esto, que ahí me fío de un amigo mecánico, no veo que echarle otro gasoil sea reventar el motor ni mucho menos jeje.
Cojo palomitas y a ver por donde va el post jejeje
Personalmente ni idea de gasolinas o gasoils (o gasoiles o como se diga). Si no me equivoco sí que varía el índice de cetano del e+ frente al e+10. Y por otro lado, lo que se modificaría es la aditivación del coche...
Dicho esto yo siempre echo e+10 así que no se cómo irá el e+. No veo que tenga por qué consumir más o menos, no tengo idea, pero el que vaya más fino no me extrañaría. La mecánica agradece y mucho un combustible bien aditivado, en cuestiones de lubricación, esfuerzos, etc. Inyectores y demás a la larga se verán beneficiados.
DIcho esto, que ahí me fío de un amigo mecánico, no veo que echarle otro gasoil sea reventar el motor ni mucho menos jeje.
Cojo palomitas y a ver por donde va el post jejeje
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furasturias - Leoner@ habitual
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Re: Repsol e+¿merece la pena?
Buenas,
Hay varios posts hablando del tema, con datos, comparativas, y muchísimas opiniones...
A ver si usamos un poquito más el buscador, jejejee
Saludos,
Hay varios posts hablando del tema, con datos, comparativas, y muchísimas opiniones...
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Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Re: Repsol e+¿merece la pena?
El otro dia hablando con servicio ofical bosh, le comente el tema del gasoil. Me comento que el gasoil que venden como mejor trae lubrica menos y es mas facil fastidiar los inyectores.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
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leon130cv - Leoner@ mayor del reino
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Re: Repsol e+¿merece la pena?
BhEaN escribió:Buenas,
Hay varios posts hablando del tema, con datos, comparativas, y muchísimas opiniones...
A ver si usamos un poquito más el buscador, jejejee
Saludos,
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furasturias - Leoner@ habitual
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Re: Repsol e+¿merece la pena?
leon130cv escribió:El otro dia hablando con servicio ofical bosh, le comente el tema del gasoil. Me comento que el gasoil que venden como mejor trae lubrica menos y es mas facil fastidiar los inyectores.
Asi es, el azufre tiene caracteristicas lubricantes, ya de por si el gasoil normal tiene muy baja cantidad de azufre, pero el caro aun menos, sustituyendo este por otro tipo de aditivos q no tienen caracterisiticas lubricantes... Y no nos olvidemos q lo q lubrica los inyectores es el propio gasoil...
Puede q el gaosil caro, y digo puede, tenga beneficios muyyyyyyyyy a largo plazo para los coches con FAP, ya q el azufre tiene un defecto (ademas de las emisiones de sulfuros y otras particulas a la atmosfera), y es q es muy corrosivo para el sistema de escape... pero vamos, muyyyyyyyyyyyyy a largo plazo...
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Re: Repsol e+¿merece la pena?
yo suelo alternar, me parece que esta mas indicado para los coches con filtro de particulas amigo, para mecanicas viejas no merece la pena
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: Repsol e+¿merece la pena?
Casi siempre echo e10+ o como es. Se nota algo en consumo y el coche va mas relajado
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Taifun - Asidu@ en la selva
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Re: Repsol e+¿merece la pena?
yo siempre puse el e y el e10 hace muchos años sobre 3 o 4 pero ahora por motivos personales me pase a bp porque me queda mas cerca de casa, alterno igual y no he notado nada, siempre me gusta echar en marcas conocidas, a ver de opacidad cuanto me da
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Repsol e+¿merece la pena?
Taifun escribió:Casi siempre echo e10+ o como es. Se nota algo en consumo y el coche va mas relajado
Siento decirte q te estas engañando, el unico q nota la diferencia son las compañias petroleras, q te roban mas dinero y se embolsan mas dinero, esta comprobado por logs y decenas d comparativas...
Ademas, si kieres a tus inyectores, echale gasoil del "menos caro".
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Repsol e+¿merece la pena?
BUJE escribió:yo siempre puse el e y el e10 hace muchos años sobre 3 o 4 pero ahora por motivos personales me pase a bp porque me queda mas cerca de casa, alterno igual y no he notado nada, siempre me gusta echar en marcas conocidas, a ver de opacidad cuanto me da
Y esa bobada de echar cada X depositos uno de gasoilas caro????? Te gusta pagar de mas????
Madre mia..... A veces se leen unas cosas...
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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