Etapa Monacor 4/600 y subwoofer?

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Etapa Monacor 4/600 y subwoofer?

Notapor foncubierta el 02 Ene 2012, 01:26

Bueno me quiero iniciar en el car audio y para empezar quiero comprarme la etapa monacor 4/600, entonces mi idea es comprar la etapa y el subwoofer ahora y ya despues comprarle 4 altavoces. Entonces que subwoofer me recomendais que no pase de los 130€?

He mirado estos:
http://www.caraudiobarato.com/index.php ... product=92

http://www.solocaraudio.com/tienda/magn ... -5403.html

Estoy abierto a cualquier otro subwoofer,simplemente he mirado algunos y de lo poquito que entiendo me han parecido bueno los dos pero no se elegir cual de los dos, Seria para botellona y eso,pero no quiero algo hay que chirrie,solo algo calidad/precio.
Avatar de Usuario
foncubierta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2012, 01:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Etapa Monacor 4/600 y subwoofer?

Notapor Leon_JDM el 02 Ene 2012, 15:37

Estírate hasta este Rockford Fosgate R1L-1X12, merce la pena la diferencia

En este mensaje, Leon_JDM ha recibido un agradecimiento de:
foncubierta (02 Ene 2012, 16:52)
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Etapa Monacor 4/600 y subwoofer?

Notapor foncubierta el 02 Ene 2012, 15:44

Si es mucha la diferencia no me importaria,mas de ese precio ya no.. xdd pero hasta 145€ si merece la pena si,pero lo podria alimentar con esta etapa + los 4 altavoces? Por cierto que diferencia hay de la que me dice a las que te puse? segun veo tiene incluso menos rms:S
Avatar de Usuario
foncubierta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2012, 01:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Etapa Monacor 4/600 y subwoofer?

Notapor Leon_JDM el 02 Ene 2012, 15:57

foncubierta escribió:Si es mucha la diferencia no me importaria,mas de ese precio ya no.. xdd pero hasta 145€ si merece la pena si,pero lo podria alimentar con esta etapa + los 4 altavoces? Por cierto que diferencia hay de la que me dice a las que te puse? segun veo tiene incluso menos rms:S


Si que vale la pena si, la calidad de materiales y de sonido es completamente diferente, es como tener una mansion de unos supuestos (y digo supuestos porque esos rms de las marcas que tu pones son mas falsos que una moneda de chocolate) 300m cuadrados o tener una casa de 120m cuadrados de hormigon.
A parte como te digo los wattios rms de rockford son reales, no como los otros, rinde más seguro, y no te fijes tanto en los wattios rms porque no significan nada.

En cuanto al ampli, pues no llegará a sacar todo el partido de ese sub, estoy seguro, ese sub traga mucha potencia, pero lo moverá como para hacerlo sonar bastante, pero como has de puentear 2 canales del ampli para el sub, te quedan 2 mas libres que los usaras para amplificar un kit 2 vias delantero o si quieres botellón 2 6x9 en bandeja, pero no 4, no tienes suficientes canales para eso.

En este mensaje, Leon_JDM ha recibido un agradecimiento de:
foncubierta (02 Ene 2012, 16:52)
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Etapa Monacor 4/600 y subwoofer?

Notapor foncubierta el 02 Ene 2012, 16:47

Pues si me puedes ayudar con el equipo completo mejor,

Por ahora seria:
Etapa: Monacor 4/600
Subwoofer: Rockford Fosgate
Vias: --

Tengo por aqui dos altavoces pioneer de 35rms y 170 rms de pico, si vienen bien mejor pero creo que no.En los altavoces estaria dispuesto a gastarme sobre unos 80€ y mi pensamiento es un poco para escuchar musica en las botellonas pero nada del otro mundo.. Asin que si no me equivoco tendria que ir todo atras.
Gracias por ayudarme !
Avatar de Usuario
foncubierta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2012, 01:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Etapa Monacor 4/600 y subwoofer?

Notapor Leon_JDM el 03 Ene 2012, 15:09

Si es para abrir maletero y que se escuche fuera, no te gastes el dinero en cambiar los altavoces de delante entonces, pon unos 6x9 con ese presupuesto en la bandeja y tendrás suficiente.
Esos pioneer si quieres puedes probarlos, aunque me parecen muy poco potentes, creo que el sub se los comería, yo en tema botellón no estoy muy puesto pero por lo que leo y tal te recomendaría uno de estos Jbl P963
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Etapa Monacor 4/600 y subwoofer?

Notapor foncubierta el 04 Ene 2012, 02:04

Bueno probare mientras con los pioneer mientras que no tengo otra cosa,si se queman bueno..costaron 30€ tampoco puedo pedirle mas xd dejo el post abierto por si alguna otra persona me puede aconsejar que vias le puedo poner.

PD: Ya compre la etapa y el subwoofer en dos dias me llega,haber que tal suena todo,ya que es mi primer equipo espero no arrepentirme :D:D Por ahora un amigo me ha dejado una etapa mac audio mp4000 y un subwoofer kipus 10' y ya me parece que suena bien con que haber esto :D
Avatar de Usuario
foncubierta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2012, 01:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Etapa Monacor 4/600 y subwoofer?

Notapor Leon_JDM el 04 Ene 2012, 15:13

foncubierta escribió:Bueno probare mientras con los pioneer mientras que no tengo otra cosa,si se queman bueno..costaron 30€ tampoco puedo pedirle mas xd dejo el post abierto por si alguna otra persona me puede aconsejar que vias le puedo poner.

PD: Ya compre la etapa y el subwoofer en dos dias me llega,haber que tal suena todo,ya que es mi primer equipo espero no arrepentirme :D:D Por ahora un amigo me ha dejado una etapa mac audio mp4000 y un subwoofer kipus 10' y ya me parece que suena bien con que haber esto :D


La monacor me gusta más que esa mac audio, aunque en sonido irán parecido, en cuanto al sub, nada que ver, mucho mejor acabado el rockford, espero que lo puedas comprobar por ti mismo.
Como el sub es nuevo, no le des mucha caña al principio, no subas la ganancia al máximo y intenta no pasar de la mitad del volumen de la radio, eso al menos durante unas 20h de escucha en total, que los componente del sub se han de soltar, verás como sonará mejor con el paso de las horas de escucha.
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Etapa Monacor 4/600 y subwoofer?

Notapor foncubierta el 07 Ene 2012, 03:38

Bueno todavia no me ha llegado el pedido...ya que me dijeron que por ser navidad y eso hasta el lunes no lo envian,asi que hasta el martes o miercoles no puedo dar resultados xd lo unico que por ser reyes me han regalado una radio nueva(kenwood kdc-4051ur) y una pantalla tft con conector s-video que para mi que son incompatibles una cosa con la otra xdd entonces que me recomendais descambio la radio y pillo alguna barata sin pantalla? o lo dejo asin ya que la pantalla tiene ya su tiempo y no se puede descambiar habria que mirar alguna manera de darle utilidad..

PD: he visto esta pero la marca me suena a chino xd

http://www.multitronic.es/epages/618950 ... 20D1003%22
Avatar de Usuario
foncubierta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2012, 01:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Etapa Monacor 4/600 y subwoofer?

Notapor Leon_JDM el 09 Ene 2012, 16:43

Son incompatibles, jeje, para usar esa pantalla tft necesitas una radio-dvd o al menos una que lea video a través de usb o algo así y lleve salida s-video, la que te han regalado es buena radio, a mi me encanta kenwood, pero efectivamente con ella no podrás hacer nada con esa pantalla.
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados