Consejos sobre altavoces y dudas

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Bart Simpson

Consejos sobre altavoces y dudas

Notapor Bart Simpson el 03 Ene 2012, 03:11

¡Hola a todos! ¡Feliz año!

Soy nuevo en el foro como podréis comprobar, así que esta será el hilo de mi presentación de paso :sobrao:

Quiero cambiar de altavoces porque el del copiloto se me ha cascado, o eso creo, por lo menos hace el típico ruido cascado cuando pongo música o radio fm, una lástima la verdad, porque yo estaba muy contento con ellos, este coche trae buen sonido.

De paso, como la radio que tengo es algo antigua y muchos botones no funcionan (motivo principal del cambio), me he comprado una Autoradio Pioneer, concretamente la DEH-6400BT, esto lo comento para que lo tengáis en cuenta.

Entonces la cuestión es la siguiente: ¿qué altavoces me recomendáis? Soy novato a tope en este tema, así que no sé como están los precios, ni que marca da más calidad y potencia y tal. Gastarme me gustaría sobre 50€, aunque si queréis me podéis recomendar algo más caro.

Leyendo las preguntas frecuentes, he visto que hace falta un adaptador, que la medida es de 165mm con dos vías separadas ¿Se puede poner sin problema solamente el altavoz verdad? ¿No hace falta cambiar los tweeters?

He visto que en algunos hilos del estilo se preguntan que se quiere, si calidad de sonido o potencia, yo prefiero la calidad de sonido, nunca pongo el volumen fuerte, es muy raro, seguramente que si me pillo unos altavoces con calidad de sonido no los ponga nunca al tope por ser demasiado alto para mi gusto.

Saludos a todos.
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consejos sobre altavoces y dudas

Notapor Leon_JDM el 03 Ene 2012, 14:46

Bueno, vamos por partes:

- primero, bienvenido a este gran foro, no te arrepentirás de la cantidad de cosas que vas a aprender

- Segundo, no puedes cambiar solo los woofers (lo que tu llamas altavoces) sin cambiar tweeters, más que nada porque el kit 2 vías que compres vendrá con su tweeter y un filtro diseñado para ese tweeter, no para el de serie

- Tercero, lo suyo es que amplifiques, porque es como más mejoría notarás, y mejoría no es más volumen, una cosa no tiene nada que ver con otra, pero si no quieres liarte con todo lo que hay que hacer para amplificar, que sepas que con los altavoces que te voy a recomendar mejorarás en calidad, pero perderás algo de graves

- Cuartto, y para acabar, mi recomendación son los mejores altavoces que he escuchado sin amplificar, que son los coral dlk 165, si te parecen caros, para que te hagas una idea genérica de lo que has de comprar, ha de ser un kit 2 vías separadas de como mucho 50w rms y una sensibilidad de 90dB o superior, contra más mejor.

Saludos!

En este mensaje, Leon_JDM ha recibido un agradecimiento de:
Bart Simpson (05 Ene 2012, 00:19)
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Consejos sobre altavoces y dudas

Notapor Bart Simpson el 03 Ene 2012, 20:15

Que respuesta más buena tío, clara y concisa, muchas gracias. Siento ser torpón, pero es que no tengo ni puñetera idea de este mundillo (audio de coche), me suena todo a chino, la verdad que nunca me ha hecho falta saber nada de esto ni es mi afición. Mi coche tiene 7 años, al año o al 2º año (no lo recuerdo bien) le compré una radio marca Teamtronic, la de una oferta del supermercado Plus jajaja, por aquel entonces era la 1ª que vi con SD y USB y me la pillé prácticamente por esto. Me la cambió un conocido, pero claro, fue quitar la Aura y poner esta y listo, ya no la he tocado más, de ahí que no tenga ni puta idea, me ha ido bien con esta autoradio, y aunque os parezca mentira, bajo mi punto de vista no es mala. Me he conformado con esta autoradio y los altavoces que trae de serie el coche, eso si, los graves me gustan un poco, me gustaría ganar algo de graves a poder ser, aunque ya he leído que sin amplificar chungo, pongas el altavoz que le pongas.

Estoy parado y tieso de pasta, si no yo creo que mejoraría algo el conjunto, no mucho pero si metería un ampli decente y tal, pero es que no puedo, de hecho ya me es mucho esfuerzo el haberme pillado la autoradio y el pillarme ahora el kit 2 vías separadas (altavoces como lo llamo yo jajaja), menos mal que los reyes magos han ayudado :lol: :lol:

Por preguntar ¿qué os parecen los altavoces Pioneer, Kenwood etc.? Los he visto económicos por así decirlo. Peor que los de serie no sonarán ¿verdad?

He estado buscando una web donde vendan los coral y no he encontrado gran cosa.

Un saludo y de nuevo gracias compañero.

Leon_JDM escribió:Bueno, vamos por partes:

- primero, bienvenido a este gran foro, no te arrepentirás de la cantidad de cosas que vas a aprender

- Segundo, no puedes cambiar solo los woofers (lo que tu llamas altavoces) sin cambiar tweeters, más que nada porque el kit 2 vías que compres vendrá con su tweeter y un filtro diseñado para ese tweeter, no para el de serie

- Tercero, lo suyo es que amplifiques, porque es como más mejoría notarás, y mejoría no es más volumen, una cosa no tiene nada que ver con otra, pero si no quieres liarte con todo lo que hay que hacer para amplificar, que sepas que con los altavoces que te voy a recomendar mejorarás en calidad, pero perderás algo de graves

- Cuartto, y para acabar, mi recomendación son los mejores altavoces que he escuchado sin amplificar, que son los coral dlk 165, si te parecen caros, para que te hagas una idea genérica de lo que has de comprar, ha de ser un kit 2 vías separadas de como mucho 50w rms y una sensibilidad de 90dB o superior, contra más mejor.

Saludos!
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consejos sobre altavoces y dudas

Notapor Bart Simpson el 04 Ene 2012, 01:14

De paso me gustaría asegurarme del montaje de la radio, como ya tengo una montada que no es la de serie ¿tan solo es desconectar los cables de la vieja y ponérselos a la nueva? ¿Verdad? Yo creo que entre hoy miércoles y mañana jueves me llegará, y es eso, no quiero meter la pata y fundirla como me pasó a mi por culpa de un vecino que tocó donde no debió.
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consejos sobre altavoces y dudas

Notapor rayo el 04 Ene 2012, 11:13

Hola Foreros!!

Feliz año ;-)

Por cierto, bart simpson, ¿que tal el 6400bt?, estoy pensando en comprarlo ya que pinta muy bien

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
rayo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2012, 11:05

Re: Consejos sobre altavoces y dudas

Notapor Leon_JDM el 04 Ene 2012, 15:04

rayo escribió:Hola Foreros!!

Feliz año ;-)

Por cierto, bart simpson, ¿que tal el 6400bt?, estoy pensando en comprarlo ya que pinta muy bien

Gracias y saludos



Compañero, pásate por el apartado de presentaciones y presentate.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Consejos sobre altavoces y dudas

Notapor Leon_JDM el 04 Ene 2012, 15:07

Bart Simpson escribió:Que respuesta más buena tío, clara y concisa, muchas gracias. Siento ser torpón, pero es que no tengo ni puñetera idea de este mundillo (audio de coche), me suena todo a chino, la verdad que nunca me ha hecho falta saber nada de esto ni es mi afición. Mi coche tiene 7 años, al año o al 2º año (no lo recuerdo bien) le compré una radio marca Teamtronic, la de una oferta del supermercado Plus jajaja, por aquel entonces era la 1ª que vi con SD y USB y me la pillé prácticamente por esto. Me la cambió un conocido, pero claro, fue quitar la Aura y poner esta y listo, ya no la he tocado más, de ahí que no tenga ni puta idea, me ha ido bien con esta autoradio, y aunque os parezca mentira, bajo mi punto de vista no es mala. Me he conformado con esta autoradio y los altavoces que trae de serie el coche, eso si, los graves me gustan un poco, me gustaría ganar algo de graves a poder ser, aunque ya he leído que sin amplificar chungo, pongas el altavoz que le pongas.

Estoy parado y tieso de pasta, si no yo creo que mejoraría algo el conjunto, no mucho pero si metería un ampli decente y tal, pero es que no puedo, de hecho ya me es mucho esfuerzo el haberme pillado la autoradio y el pillarme ahora el kit 2 vías separadas (altavoces como lo llamo yo jajaja), menos mal que los reyes magos han ayudado :lol: :lol:

Por preguntar ¿qué os parecen los altavoces Pioneer, Kenwood etc.? Los he visto económicos por así decirlo. Peor que los de serie no sonarán ¿verdad?

He estado buscando una web donde vendan los coral y no he encontrado gran cosa.

Un saludo y de nuevo gracias compañero.

Leon_JDM escribió:Bueno, vamos por partes:

- primero, bienvenido a este gran foro, no te arrepentirás de la cantidad de cosas que vas a aprender

- Segundo, no puedes cambiar solo los woofers (lo que tu llamas altavoces) sin cambiar tweeters, más que nada porque el kit 2 vías que compres vendrá con su tweeter y un filtro diseñado para ese tweeter, no para el de serie

- Tercero, lo suyo es que amplifiques, porque es como más mejoría notarás, y mejoría no es más volumen, una cosa no tiene nada que ver con otra, pero si no quieres liarte con todo lo que hay que hacer para amplificar, que sepas que con los altavoces que te voy a recomendar mejorarás en calidad, pero perderás algo de graves

- Cuartto, y para acabar, mi recomendación son los mejores altavoces que he escuchado sin amplificar, que son los coral dlk 165, si te parecen caros, para que te hagas una idea genérica de lo que has de comprar, ha de ser un kit 2 vías separadas de como mucho 50w rms y una sensibilidad de 90dB o superior, contra más mejor.

Saludos!


De nada compañero.

Pioneer, kenwood y todas esas, a mi la verdad que no me gustan, para eso sinceramente y sin amplificar me quedaba con los de serie.

Sobre tiendas, todas online, audiocomponent, type-rsound, solocaraudio o inforaudio.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Consejos sobre altavoces y dudas

Notapor Leon_JDM el 04 Ene 2012, 15:08

Bart Simpson escribió:De paso me gustaría asegurarme del montaje de la radio, como ya tengo una montada que no es la de serie ¿tan solo es desconectar los cables de la vieja y ponérselos a la nueva? ¿Verdad? Yo creo que entre hoy miércoles y mañana jueves me llegará, y es eso, no quiero meter la pata y fundirla como me pasó a mi por culpa de un vecino que tocó donde no debió.


Si, si, es solo sacar una y poner otra.
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Consejos sobre altavoces y dudas

Notapor Bart Simpson el 04 Ene 2012, 19:31

rayo escribió:Hola Foreros!!

Feliz año ;-)

Por cierto, bart simpson, ¿que tal el 6400bt?, estoy pensando en comprarlo ya que pinta muy bien

Gracias y saludos


Hola hamijo

Pues no tengo ni idea de como irá jeje me acaba de llegar esta tarde, la voy a desvirgar ahora :lol: aunque no la voy a montar, ya mañana de día mejor y más tranquilo. Si me acuerdo (que lo voy a intentar), te comentaré mi opinión, aunque lo mismo no puedo dártela hasta que le compre los altavoces nuevos, ya que tengo uno cascado.

Como dato a mencionar decir que no hay muchos sitios donde la vendan en España todavía, no está ni en la web española de Pioneer, tuve que mirar y traducir las características en la web inglesa, que si está. Redcoon la tiene al mejor precio incluso con los gastos de envío.

Es cierto que tiene una pinta cojonuda, muy completa y no es 'cara' comparada con otras, trae bastantes cosas interesantes; compatible con iPod/iPhone, Bluetooth con tecnología Parrot, se le puede poner el mando para que vaya al volante, cambiar los colores de la pantalla/botonera, tarjeta sd (muy útil y práctico para mi) etc. Sin probarla ni nada creo que no me desilusionará.

Saludos.
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consejos sobre altavoces y dudas

Notapor Bart Simpson el 04 Ene 2012, 19:36

Leon_JDM escribió:De nada compañero.

Pioneer, kenwood y todas esas, a mi la verdad que no me gustan, para eso sinceramente y sin amplificar me quedaba con los de serie.

Sobre tiendas, todas online, audiocomponent, type-rsound, solocaraudio o inforaudio.

Saludos!


La cuestión es que estuve buscando alguien que vendiera los de serie o que cuanto valían nuevos en la Seat y no encontré info al respecto, lo único un hilo donde un chaval comentaba que los de serie en la Seat pueden costar más que unos Pioneer, Kenwood etc. Y para eso me pillo estos últimos.

Por el momento y sin tener más remedio tendré que poner algunos de estas marcas citadas, si veo que salen por 70€ o más entonces si merecen la pena los Coral, aunque no me termina de convencer que tenga menos graves que los de serie.

Leon_JDM escribió:
Si, si, es solo sacar una y poner otra.


¡Perfecto! Entonces parece fácil.

Gracias de nuevo, un saludo.
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consejos sobre altavoces y dudas

Notapor Bart Simpson el 05 Ene 2012, 00:08

A ver si alguien me da algún consejo más por favor, que siempre es bueno tener varias opiniones.

Edito: Acabo de llamar a la Seat y un solo altavoz sale por 40€, lo repito por si acaso; un solo altavoz 40€ :? sin el tweeter ni nada, así que me están obligando a comprarme el juego entero de marca conocida porque la pareja se pone en 80 pavos sin tweeters ni nada, caro para mi opinión.
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consejos sobre altavoces y dudas

Notapor Bart Simpson el 06 Ene 2012, 13:13

Yo tengo una novedad y es que ayer desmonté el panel de la puerta para revisar el supuesto altavoz cascado y por arte de magia se ha arreglado o eso creo por lo menos. Es verdad que sonaba como el culo, pero ahora parece que se ha enmendado, a ver si ojalá sigue así y me ahorro una pasta, aunque estoy con la mosca detrás de la oreja.

Saludos.
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consejos sobre altavoces y dudas

Notapor Mguisado el 22 Mar 2012, 13:30

Hola compañero, estoy interesado en éste mismo pioneer. Nos podrías contar que tal funciona? Si se escucha y te escuchan bien con el manos libres y esas cosas?
Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Mguisado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2012, 17:41

Re: Consejos sobre altavoces y dudas

Notapor Bart Simpson el 22 Mar 2012, 23:00

Mguisado escribió:Hola compañero, estoy interesado en éste mismo pioneer. Nos podrías contar que tal funciona? Si se escucha y te escuchan bien con el manos libres y esas cosas?
Gracias, un saludo.


Hola amigo.

Pues la verdad que por ahora de puta madre, el manos libres es la hostia, en serio. El módulo que trae de manos libres es Parrot, y bajo mi punto de vista es de calidad, con esto quiero decir que no solo lo han puesto para vender y para que la gente lo vea y diga "anda mira pone que trae módulo Parrot" :) , a mi me escuchan bien y yo escucho bien también. La verdad que es como si le pusieras un manos libres Parrot :cuñao: con la ventaja de que también es una radio Pionner y no hace falta tener otro cacharro instalado (pantallita de manos libres Parrot), pienso que pillando esta radio te ahorras pasta, ya que un manos libres Parrot de clase media cuesta sobre los 100 y algo de euros y una radio que traiga las funciones de ésta pues sobre los 100 y algo de euros también.

Luego el tema de la radio también muy contento, le ha dado un toque de potencia y calidad de sonido a los altavoces de fábrica, cierto es que antes tenía una radio algo barata y de marca blanca, pero para que veas que se nota la diferencia. Viene muy completa en cuanto a personalizar el sonido, tanto lo típico de rock, pop, clasic como para darle potencia al subwofer (o como se llame) y algunas cosas más.

El tema de personalizar la pantalla y botonera aparte también es la caña, tengas el coche que tengas le haces juego con las luces del cuadro. Lo que veo una chuminada es lo del Mixtrax ese, nunca lo utilizo jeje.

Un poco descontento pero poca cosa con el método de busqueda de canciones, aunque se soluciona rápido editando las carpetas y dejando en cada una de ellas menos de 15 canciones por ejemplo. Comento esto porque la palanca pasa las canciones de 1 en 1, y unas teclas que trae son para avanzar/retroceder de carpeta en carpeta, por esto mismo te digo lo de editar las carpetas y dejar pocas canciones, si dejas en una carpeta 30 canciones y quieres escuchar la 20 por ejemplo, le tienes que dar 20 veces a la palanca. Estoy (o estaba) acostumbrado a mi anterior radio que podias avanzar/retorceder de 10 en 10 y la verdad que era cómodo. Luego si le das al botón de búsqueda si que se buscan las canciones/carpeta de puta madre pero claro, conduciendo no te puedes poner a mirarlo, es hostia segura.

También echo en falta que trajera más botones (numerados del 1 al 6), más que nada para tener guardadas las emisoras de FM en cada botón y para no tener algunas opciones comprimidas en el menú, no que ahora si tienes 6 emisoras guardadas, no te queda otra que ir pasando de una en una, cuando antes con mi antigua radio le daba a su botón (Los40 en el botón 1, Canal Fiesta Radio en el 2 etc.) y listo.

Vale que estas dos cosas que te comento son tonterías, pero bajo mi punto de vista son comodidades que podría traer. Al igual que te digo que lo del CD sobra y más todavía sobra la ranura en la propia carátula, ya la podrían haber puesto interior como algunas radios que traen la ranura en la base, así no se ve y no coge suciedad por dentro. Una radio que tenga SD, USB, música por Bluetooth, compatible con iPod e iPhone etc. ¿Para qué cojones quiere CD?

Lo que no te recomiendo es que le pongas el mando a distancia que va en el volante, vaya MIERDA gorda, lo compré y lo descambié a los dos días de tenerlo, eso no cogía señal ni a la de 3, era peor tenerlo puesto que no tenerlo, te distraes más dándole 50 veces al botón del volumen que dándole directamente desde la propia radio.

Todo esto que te he comentado es mi humilde opinión personal, cada uno tendrá la suya jeje. Te aconsejo su compra, si volviera atrás sin duda me la volvería a pillar.

Cualquier cosa que quieras saber más me lo comentas que para eso estamos, te contesto encantado.
Con mi León al fin del mundo.

En este mensaje, Bart Simpson ha recibido un agradecimiento de:
Mguisado (23 Mar 2012, 08:42)
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consejos sobre altavoces y dudas

Notapor Mguisado el 23 Mar 2012, 08:42

Muchísimas gracias por tu opinión, seguro que me lo compro. Siempre he tenido pioneer y lo que no sabía si funcionaba bien era lo del manos libres.
Un saludo
Avatar de Usuario
Mguisado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2012, 17:41

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados