Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, evola_200

Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.

Notapor josebas el 04 Ene 2012, 00:40

Hola, pues eso, que después de bastante tiempo meditarlo, me voy a animar a cambiar la distribución de mi 1.6 16v, parece que no es tan complicado al no llevar bomba inyectora como los diesel. Ya hace unos meses cuando me tocó sustituir el alternador, tuve que soltar la de accesorios y con un poco de paciencia con el tensor pude con ella, todo un reto, y gran satisfacción hacérselo uno mismo. La verdad, que con tanta información por la red y las ganas/tiempo que dispongo espero que me salga ok, lo compartiré con todos vosotros.

Algún consejillo y opiniones para tener en cuenta.

Gracias.
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.

Notapor rafita_22 el 04 Ene 2012, 01:46

Consejo no, pero mucho animo si que te puedo dar!

Animo compi! ya nos cuentas que tal va!

Saludos
Avatar de Usuario
rafita_22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2011, 02:00
Ubicación: madrid
Agradecido: 1 veces

Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.

Notapor cobra380 el 04 Ene 2012, 04:40

buenas suerte, con eso no juegues mucho a cualquier duda pregunta, no es la primera que cambio jejejejeej
marca antes con tipex de ese del cole cuando lo tengas en pm del primer piston y lo calas . el mayor problemilla creo que tendras sera poner el tendor semiautomatico y ya que estas pones la bomba de agua nueva .
saludos.
D.G.T no podemos recaudar sin ti
4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
Avatar de Usuario
cobra380
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Feb 2011, 22:54
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.

Notapor ORUKIDOLLI el 04 Ene 2012, 18:57

Haznos un manual porfiiiiiiii cuando termines :palomitas:
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.

Notapor xylen2 el 04 Ene 2012, 19:42

Lo más complicado es calar bien todo, una vez calado son 4 pipas.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.

Notapor txemmmmmm el 04 Ene 2012, 19:49

es facil hice el de mi padre 1.4 60cv inca tiene el mismo tensor, pero este lleva 2 correas al ser 16v...

PD= marca con tipex y paciencia..

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.

Notapor evola_200 el 04 Ene 2012, 20:20

Pues es sencillo, yo siempre señalo cada polea y la correa de manera que las marcas coincidan con la de la polea, x ejemplo...
Dejo el motor en pm y lo fijo, pero antes de soltar el tensor, en la polea del arbol de levas señalo un diente metido hacia dentro de la correa y en la siguiente uno hacia afuera, y en el siguiente otro hacia afuera, como el anterior, destenso y me voy a la correa nueva, cuento los dientes y si son iguales señalo las correas exactamente en el mismo diente que estaban, introduzco los dientes marcados donde estaban y tenso el tensor, aprieto y listo :D. Arrancas el coxe sin alternador, y deberia arrancar bien sin problemos.
Yo te recomiendo q cuando acabes de montar la correa, con una llave del 19 creo q era, giras el cigueñal, y le das 4 vueltas completas, si no se queda la llave trabada, está todo bien, si no, tendrás que calar el motor de nuevo y empezar de 0.
Un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.

Notapor Ezio Auditore el 04 Ene 2012, 21:33

Suerte compañero,y ya nos contaras como te a ido,a mi me toca dentro de muy poquito :cry: :cry: :cry:
Saludos :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 543
Registrado: 05 Jun 2011, 14:23
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 47 veces

Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.

Notapor josebas el 05 Ene 2012, 00:10

Gracias por todos vuestros comentarios, ya he empezado a mirar en oscaro el recambio, y tb he echado un vistazo quitando la tapa superior para comprobar estado de la correa, aparececn dos correas como ha comentado txemmmmm, y tienen brillo. Lo bueno que dispongo de local, herrramientas, tiempo y muchas ganas.

Qué problemillas me puedo encontrar cuando llegue al tensor semiatomático, qué sistema utiliza, y que herramienta precisaré? y lo de poner en pm el pistón antes de marcar con types la polea, ese pm significa pistón arriba, no? pensaba marcar tal cual sin tener en cuenta ese detalle.
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.

Notapor evola_200 el 05 Ene 2012, 14:24

El que tengas el 4º en cruce, significa que tienes el motor calado, si tienes algun problema de lo que sea, sabrás que el 4º piston estaba en cruce, y podrás retroceder todos tus fallos hasta el 4º en cruce, y así rectificar si hubiera un problema.
En cambio, si lo marcas donde qieres, al final puedes tener un fallo, y... como sabes en que posición estaba el motor exactamente, xq alomejor una polea marca una posición, pero la otra...? XD
Por eso se cala el motor siempre.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.

Notapor txemmmmmm el 05 Ene 2012, 15:26

josebas escribió:Gracias por todos vuestros comentarios, ya he empezado a mirar en oscaro el recambio, y tb he echado un vistazo quitando la tapa superior para comprobar estado de la correa, aparececn dos correas como ha comentado txemmmmm, y tienen brillo. Lo bueno que dispongo de local, herrramientas, tiempo y muchas ganas.

Qué problemillas me puedo encontrar cuando llegue al tensor semiatomático, qué sistema utiliza, y que herramienta precisaré? y lo de poner en pm el pistón antes de marcar con types la polea, ese pm significa pistón arriba, no? pensaba marcar tal cual sin tener en cuenta ese detalle.


el sistema q utilza es muy simple a derechas tensas a izquierdas destensas, lleva un entrada para meter la llave de allen en el tensor y tensar flecha cn flecha listo

PD= aqui te dejo un dibujo para echarte una mano.., fijate en las lineas rojas asi tiene que qdar los tensores tensados..

salu2
Adjuntos

Dibujo.JPG

En este mensaje, txemmmmmm ha recibido un agradecimiento de:
josebas (05 Ene 2012, 23:24)
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.

Notapor txemmmmmm el 05 Ene 2012, 15:28

La unica pega que tuve cn la de mi padre que aparentemente es igual, pero sin la segunda correa de los 16v.., es que de serie le hecharon la pasta de juntas a la bomba y la tuve que sacar a trozos..
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.

Notapor ardelleoeixo el 06 Ene 2012, 23:10

Y yo me hago una pregunta bueno os hago una pregunta a los que cambiáis distribuciones y marcáis con tipex no sera mas sencillo comprarse el o los útiles para esto que cuestan 20 euracos y esto si que es seguro y dejaros de tipex y cosas raras
Galiza terra de Rallis. Circuito Galego xa!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ardelleoeixo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 799
Registrado: 21 May 2011, 19:03
Ubicación: Galiza Terra de meigas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.

Notapor txemmmmmm el 06 Ene 2012, 23:32

ardelleoeixo escribió:Y yo me hago una pregunta bueno os hago una pregunta a los que cambiáis distribuciones y marcáis con tipex no sera mas sencillo comprarse el o los útiles para esto que cuestan 20 euracos y esto si que es seguro y dejaros de tipex y cosas raras


es como todo si vas hacer uno nada mas, mejor tipex, si vas hacer muchos mejor utiles..

PD= luego cada uno q eliga cn el coche de cada uno..., lo q mas le guste.. :D


salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.

Notapor pruiz el 06 Ene 2012, 23:42

como marquéis igual con tipex los renault 16v se hos puede quedar una cara de tonto cuando desmontéis la distribución :cafe:
Avatar de Usuario
pruiz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 31 Dic 2010, 20:10
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados