Hola, pues eso, que después de bastante tiempo meditarlo, me voy a animar a cambiar la distribución de mi 1.6 16v, parece que no es tan complicado al no llevar bomba inyectora como los diesel. Ya hace unos meses cuando me tocó sustituir el alternador, tuve que soltar la de accesorios y con un poco de paciencia con el tensor pude con ella, todo un reto, y gran satisfacción hacérselo uno mismo. La verdad, que con tanta información por la red y las ganas/tiempo que dispongo espero que me salga ok, lo compartiré con todos vosotros.
Algún consejillo y opiniones para tener en cuenta.
Gracias.
Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.
Moderador: LeonFR.Gz
16 mensajes
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Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.
Consejo no, pero mucho animo si que te puedo dar!
Animo compi! ya nos cuentas que tal va!
Saludos
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rafita_22 - Nuev@ por aqui
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Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.
buenas suerte, con eso no juegues mucho a cualquier duda pregunta, no es la primera que cambio jejejejeej
marca antes con tipex de ese del cole cuando lo tengas en pm del primer piston y lo calas . el mayor problemilla creo que tendras sera poner el tendor semiautomatico y ya que estas pones la bomba de agua nueva .
saludos.
marca antes con tipex de ese del cole cuando lo tengas en pm del primer piston y lo calas . el mayor problemilla creo que tendras sera poner el tendor semiautomatico y ya que estas pones la bomba de agua nueva .
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4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
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cobra380 - Leoner@ habitual
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Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.
Haznos un manual porfiiiiiiii cuando termines
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ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
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Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.
Lo más complicado es calar bien todo, una vez calado son 4 pipas.
Un Saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.
es facil hice el de mi padre 1.4 60cv inca tiene el mismo tensor, pero este lleva 2 correas al ser 16v...
PD= marca con tipex y paciencia..
salu2
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.
Pues es sencillo, yo siempre señalo cada polea y la correa de manera que las marcas coincidan con la de la polea, x ejemplo...
Dejo el motor en pm y lo fijo, pero antes de soltar el tensor, en la polea del arbol de levas señalo un diente metido hacia dentro de la correa y en la siguiente uno hacia afuera, y en el siguiente otro hacia afuera, como el anterior, destenso y me voy a la correa nueva, cuento los dientes y si son iguales señalo las correas exactamente en el mismo diente que estaban, introduzco los dientes marcados donde estaban y tenso el tensor, aprieto y listo . Arrancas el coxe sin alternador, y deberia arrancar bien sin problemos.
Yo te recomiendo q cuando acabes de montar la correa, con una llave del 19 creo q era, giras el cigueñal, y le das 4 vueltas completas, si no se queda la llave trabada, está todo bien, si no, tendrás que calar el motor de nuevo y empezar de 0.
Un saludo!.
Dejo el motor en pm y lo fijo, pero antes de soltar el tensor, en la polea del arbol de levas señalo un diente metido hacia dentro de la correa y en la siguiente uno hacia afuera, y en el siguiente otro hacia afuera, como el anterior, destenso y me voy a la correa nueva, cuento los dientes y si son iguales señalo las correas exactamente en el mismo diente que estaban, introduzco los dientes marcados donde estaban y tenso el tensor, aprieto y listo . Arrancas el coxe sin alternador, y deberia arrancar bien sin problemos.
Yo te recomiendo q cuando acabes de montar la correa, con una llave del 19 creo q era, giras el cigueñal, y le das 4 vueltas completas, si no se queda la llave trabada, está todo bien, si no, tendrás que calar el motor de nuevo y empezar de 0.
Un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
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evola_200 - Usuario baneado
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Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.
Suerte compañero,y ya nos contaras como te a ido,a mi me toca dentro de muy poquito
Saludos
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Ezio Auditore - Leoner@ avanzad@
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Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.
Gracias por todos vuestros comentarios, ya he empezado a mirar en oscaro el recambio, y tb he echado un vistazo quitando la tapa superior para comprobar estado de la correa, aparececn dos correas como ha comentado txemmmmm, y tienen brillo. Lo bueno que dispongo de local, herrramientas, tiempo y muchas ganas.
Qué problemillas me puedo encontrar cuando llegue al tensor semiatomático, qué sistema utiliza, y que herramienta precisaré? y lo de poner en pm el pistón antes de marcar con types la polea, ese pm significa pistón arriba, no? pensaba marcar tal cual sin tener en cuenta ese detalle.
Qué problemillas me puedo encontrar cuando llegue al tensor semiatomático, qué sistema utiliza, y que herramienta precisaré? y lo de poner en pm el pistón antes de marcar con types la polea, ese pm significa pistón arriba, no? pensaba marcar tal cual sin tener en cuenta ese detalle.
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josebas - Leoner@ avanzad@
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Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.
El que tengas el 4º en cruce, significa que tienes el motor calado, si tienes algun problema de lo que sea, sabrás que el 4º piston estaba en cruce, y podrás retroceder todos tus fallos hasta el 4º en cruce, y así rectificar si hubiera un problema.
En cambio, si lo marcas donde qieres, al final puedes tener un fallo, y... como sabes en que posición estaba el motor exactamente, xq alomejor una polea marca una posición, pero la otra...? XD
Por eso se cala el motor siempre.
En cambio, si lo marcas donde qieres, al final puedes tener un fallo, y... como sabes en que posición estaba el motor exactamente, xq alomejor una polea marca una posición, pero la otra...? XD
Por eso se cala el motor siempre.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
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evola_200 - Usuario baneado
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Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.
josebas escribió:Gracias por todos vuestros comentarios, ya he empezado a mirar en oscaro el recambio, y tb he echado un vistazo quitando la tapa superior para comprobar estado de la correa, aparececn dos correas como ha comentado txemmmmm, y tienen brillo. Lo bueno que dispongo de local, herrramientas, tiempo y muchas ganas.
Qué problemillas me puedo encontrar cuando llegue al tensor semiatomático, qué sistema utiliza, y que herramienta precisaré? y lo de poner en pm el pistón antes de marcar con types la polea, ese pm significa pistón arriba, no? pensaba marcar tal cual sin tener en cuenta ese detalle.
el sistema q utilza es muy simple a derechas tensas a izquierdas destensas, lleva un entrada para meter la llave de allen en el tensor y tensar flecha cn flecha listo
PD= aqui te dejo un dibujo para echarte una mano.., fijate en las lineas rojas asi tiene que qdar los tensores tensados..
salu2
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.
La unica pega que tuve cn la de mi padre que aparentemente es igual, pero sin la segunda correa de los 16v.., es que de serie le hecharon la pasta de juntas a la bomba y la tuve que sacar a trozos..
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.
Y yo me hago una pregunta bueno os hago una pregunta a los que cambiáis distribuciones y marcáis con tipex no sera mas sencillo comprarse el o los útiles para esto que cuestan 20 euracos y esto si que es seguro y dejaros de tipex y cosas raras
Galiza terra de Rallis. Circuito Galego xa!!!!!!!!!
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ardelleoeixo - Aqui + que con la novi@
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Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.
ardelleoeixo escribió:Y yo me hago una pregunta bueno os hago una pregunta a los que cambiáis distribuciones y marcáis con tipex no sera mas sencillo comprarse el o los útiles para esto que cuestan 20 euracos y esto si que es seguro y dejaros de tipex y cosas raras
es como todo si vas hacer uno nada mas, mejor tipex, si vas hacer muchos mejor utiles..
PD= luego cada uno q eliga cn el coche de cada uno..., lo q mas le guste..
salu2
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: Me animaré a cambiar yo mismo la correa distribución.
como marquéis igual con tipex los renault 16v se hos puede quedar una cara de tonto cuando desmontéis la distribución
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pruiz - Asidu@ en la selva
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