Hola quiero montar un intercooler frontal en mi coche y me gustaria saber si alguien me puede decir si a mi coche le vale el mismo intercooler frontal de un cupra. Gracias de antemano.
**Editado por el moderador.
Intercooler leon tdi 130CV
Moderador: Warelio
61 mensajes
• Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV
Buenas compañero.
Entiendo que tienes un Leon mk1 (1M) TDI 130cv con un intercooler pequeño en el paso de rueda derecho.
Cuando dices de montar el Ic del Leon Cupra, nose si te refieres al del mk1 (1M) de 210/225cv o al mk2 (1P) de 240/265cv...
El primero no lleva Ic frontal, sino dos laterales como el que tu tienes pero algo mas grandes y con una tuberia que los conecta entre si... necesitarias todas las tuberias del Cupra, incluyendo la "S" del TDI 150 que cruza de un lado a otro del motor, y aun asi tampoco seria P&P.
Y el segundo si lleva Ic frontal, como bien indicas, pero tampoco es llegar y montar, te hacen falta los radiadores (agua y clima) de un TDI 150cv con su frente porta-radiadores y viga, ademas de adaptarlo ya que no es P&P.
Saludos!!!
Entiendo que tienes un Leon mk1 (1M) TDI 130cv con un intercooler pequeño en el paso de rueda derecho.
Cuando dices de montar el Ic del Leon Cupra, nose si te refieres al del mk1 (1M) de 210/225cv o al mk2 (1P) de 240/265cv...
El primero no lleva Ic frontal, sino dos laterales como el que tu tienes pero algo mas grandes y con una tuberia que los conecta entre si... necesitarias todas las tuberias del Cupra, incluyendo la "S" del TDI 150 que cruza de un lado a otro del motor, y aun asi tampoco seria P&P.
Y el segundo si lleva Ic frontal, como bien indicas, pero tampoco es llegar y montar, te hacen falta los radiadores (agua y clima) de un TDI 150cv con su frente porta-radiadores y viga, ademas de adaptarlo ya que no es P&P.
Saludos!!!
-
XXXRacing - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1901
- Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
- Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV
Fiesta tocha....
Menuda tienes que montar. Ponte uno frontal que sera mas facil...
Saludos
Menuda tienes que montar. Ponte uno frontal que sera mas facil...
Saludos
-
jaramillo - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 438
- Registrado: 14 Feb 2008, 17:11
- Ubicación: madrid
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
- Agradecido: 2 veces
Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV
XXXRacing escribió:Buenas compañero.
Entiendo que tienes un Leon mk1 (1M) TDI 130cv con un intercooler pequeño en el paso de rueda derecho.
Cuando dices de montar el Ic del Leon Cupra, nose si te refieres al del mk1 (1M) de 210/225cv o al mk2 (1P) de 240/265cv...
El primero no lleva Ic frontal, sino dos laterales como el que tu tienes pero algo mas grandes y con una tuberia que los conecta entre si... necesitarias todas las tuberias del Cupra, incluyendo la "S" del TDI 150 que cruza de un lado a otro del motor, y aun asi tampoco seria P&P.
Y el segundo si lleva Ic frontal, como bien indicas, pero tampoco es llegar y montar, te hacen falta los radiadores (agua y clima) de un TDI 150cv con su frente porta-radiadores y viga, ademas de adaptarlo ya que no es P&P.
Saludos!!!
para poner el ic del 150 en un 130 te hacen falta mas cosas, ya te lo digo yo!!!
aunque tambien puedes adaptar bastante y no cambiar tantas cosas
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7128
- Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
- Ubicación: madrid-guadalajara
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 170 veces
Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV
Eso es lo que queria decir quiero montar uno frontal y mi duda es si vale el mismo intercooler frontal para mi que el de un 150 fr.
-
ALBERTOMAX - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 08 Jun 2009, 23:55
Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV
Hola buenas a todos,
Refloto este tema porque es uno de los proyectos que tengo en mente para el 2012.
A ver, partiendo de que no tengo ni pápa de idea de mecánica pero por lo que he leído y podido resumir.
Montar un FMIC a un ASZ (o cualquier otro motor) no trae potencia adicional al no ser que se le meta más presión de turbo pero posiblemente rinda mejor en los calurosos días de verano y por lo tanto menos posibilidad de que pierdas potencia en esos días.
Vale hasta ahí ok.
Entiendo que los ARL llevan un IC mayor dado que el turbo sopla más que el de un ASZ.
Un VB de serie sopla alrededor de 1,5bares (21-22psi)
Mi ASZ con su VNT 1749VA con repro sopla exactamente eso,1,5bares.
Así que la primera pregunta sería ¿Se recomienda montar el FMIC del FR?
(No quiero un IC de estos tochos porque no quiero sacarle más de lo que se podría sacar a un FR repro por lo que tengo en mente el IC del FR)
También añadir que si tarde o temprano peta el turbo que ya tiene 185.000km, pues se le montará un VB por lo que no vendrá mal.
Segunda y pregunta más importante, que es por lo que refloto el tema.
¿Qué más necesitaría para montar el Intercooler de un FR en mi ASZ?
Para que entendáis, quiero hacerme un cálculo de coste aproximado y para eso necesito conocer los diferentes materiales que se precisan para la adaptación.
Muchas gracias de antemano
Refloto este tema porque es uno de los proyectos que tengo en mente para el 2012.
A ver, partiendo de que no tengo ni pápa de idea de mecánica pero por lo que he leído y podido resumir.
Montar un FMIC a un ASZ (o cualquier otro motor) no trae potencia adicional al no ser que se le meta más presión de turbo pero posiblemente rinda mejor en los calurosos días de verano y por lo tanto menos posibilidad de que pierdas potencia en esos días.
Vale hasta ahí ok.
Entiendo que los ARL llevan un IC mayor dado que el turbo sopla más que el de un ASZ.
Un VB de serie sopla alrededor de 1,5bares (21-22psi)
Mi ASZ con su VNT 1749VA con repro sopla exactamente eso,1,5bares.
Así que la primera pregunta sería ¿Se recomienda montar el FMIC del FR?
(No quiero un IC de estos tochos porque no quiero sacarle más de lo que se podría sacar a un FR repro por lo que tengo en mente el IC del FR)
También añadir que si tarde o temprano peta el turbo que ya tiene 185.000km, pues se le montará un VB por lo que no vendrá mal.
Segunda y pregunta más importante, que es por lo que refloto el tema.
¿Qué más necesitaría para montar el Intercooler de un FR en mi ASZ?
Para que entendáis, quiero hacerme un cálculo de coste aproximado y para eso necesito conocer los diferentes materiales que se precisan para la adaptación.
Muchas gracias de antemano
-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2333
- Imágenes: 0
- Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
- Ubicación: Madripoor
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 103 veces
-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2333
- Imágenes: 0
- Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
- Ubicación: Madripoor
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 103 veces
INTERCOOLER LEON TDI 130CV
Socio yo estoy igual que tu,yo ya he conseguido el ic y casi todos los manguitos. Lo he comprado todo de usuarios de aquí y te puedo orientar en dinero lo que mas o menos necesitas y el material...
1 el ic me costo puesto en casa 100€( esta impecable)
2 si miramos el coche de frente tenemos:
Parte izquierda- un manguito desde el ic al tubo aplastado y también el tubo aplastado.
Parte derecha- manguito desde ic al tubo de plástico, el tubo de plástico entero y otro manguito que va desde el tubo de plástico y la egr.
Total que yo llevo gastado, 100€ del ic, tubo de plástico y manguito hasta la egr + el manguito desde el ic hasta el tubo metálico aplastado 60€ y otros 30€ del tubo aplastado...
Tengo que decir que me falta uno de 40€ nuevo!!
Jajaja y aun no lo he montado aunque tengo ganas de meterle mano...
Un saludo y si quieres que re aclare algo dimelo
Tapatalk para iPhone 4
1 el ic me costo puesto en casa 100€( esta impecable)
2 si miramos el coche de frente tenemos:
Parte izquierda- un manguito desde el ic al tubo aplastado y también el tubo aplastado.
Parte derecha- manguito desde ic al tubo de plástico, el tubo de plástico entero y otro manguito que va desde el tubo de plástico y la egr.
Total que yo llevo gastado, 100€ del ic, tubo de plástico y manguito hasta la egr + el manguito desde el ic hasta el tubo metálico aplastado 60€ y otros 30€ del tubo aplastado...
Tengo que decir que me falta uno de 40€ nuevo!!
Jajaja y aun no lo he montado aunque tengo ganas de meterle mano...
Un saludo y si quieres que re aclare algo dimelo
Tapatalk para iPhone 4
-
JoseLu - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
- Ubicación: Valencia
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 24 veces
INTERCOOLER LEON TDI 130CV
Por cierto como va el 130cv con repro??
Tapatalk para iPhone 4
Tapatalk para iPhone 4
-
JoseLu - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
- Ubicación: Valencia
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 24 veces
Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV
JoseLu escribió:Por cierto como va el 130cv con repro??
Tapatalk para iPhone 4
Van muy bien se suelen quedar sobre los 170-180cv.
Recordar que con los electros del 130 no entra el ic en el frente.
Un saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED
Powered By BND UNLIMITED
alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
-
xylen2 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6622
- Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 183 veces
Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV
xylen2 escribió:JoseLu escribió:Por cierto como va el 130cv con repro??
Tapatalk para iPhone 4
Van muy bien se suelen quedar sobre los 170-180cv.
Recordar que con los electros del 130 no entra el ic en el frente.
Un saludo
Claro pero eso es lo que quiero saber.
Que tipo de modificación se necesita para adaptar el IC de un ARL a un ASZ y valorar los costes.
-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2333
- Imágenes: 0
- Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
- Ubicación: Madripoor
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 103 veces
Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV
MACHINAKAPUN escribió:xylen2 escribió:JoseLu escribió:Por cierto como va el 130cv con repro??
Tapatalk para iPhone 4
Van muy bien se suelen quedar sobre los 170-180cv.
Recordar que con los electros del 130 no entra el ic en el frente.
Un saludo
Claro pero eso es lo que quiero saber.
Que tipo de modificación se necesita para adaptar el IC de un ARL a un ASZ y valorar los costes.
Pues de primeras, tuberías, ic, egr, colectores (van diferente en el 150 que en el 130) y electros.
Un saludo.
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED
Powered By BND UNLIMITED
alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
-
xylen2 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6622
- Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 183 veces
Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV
xylen2 escribió:MACHINAKAPUN escribió:xylen2 escribió:JoseLu escribió:Por cierto como va el 130cv con repro??
Tapatalk para iPhone 4
Van muy bien se suelen quedar sobre los 170-180cv.
Recordar que con los electros del 130 no entra el ic en el frente.
Un saludo
Claro pero eso es lo que quiero saber.
Que tipo de modificación se necesita para adaptar el IC de un ARL a un ASZ y valorar los costes.
Pues de primeras, tuberías, ic, egr, colectores (van diferente en el 150 que en el 130) y electros.
Un saludo.
Colectores ????
Vamos que me estas quitando las ganas pero ya.
Yo creia que tenía mucho menos rollo. ufffff
-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2333
- Imágenes: 0
- Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
- Ubicación: Madripoor
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 103 veces
Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV
Un ic,de un ibiza cupra es mas facil de instalar, y aunque no te importe mas "capaz" que el del fr en un 30%.ese ic con tuberias ,codos y uniones se silicona lo podrias hacer.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Ibiza cupra...proyecto 400cv
-
leon130cv - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1007
- Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 49 veces
Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV
mira mi avatar...asi queda
seat leon asv 1.9 tdi 110cv... bueno alguno mas
repro bandidos, turbo gt1749vb, toberas 0,216mm,ic seat sport, asientos recaro,techo solar,retrovisores s3 etc.......
repro bandidos, turbo gt1749vb, toberas 0,216mm,ic seat sport, asientos recaro,techo solar,retrovisores s3 etc.......
-
vandyk68 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 118
- Registrado: 04 Jun 2008, 00:47
- Ubicación: seseña (toledo)
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 2 veces
61 mensajes
• Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
Cuesta arrancar y humo azulado Leon Fr TDI Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: alberfr150 Respuestas: 10 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 397 |
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV Foro: Presentaciones Autor: Waltry Respuestas: 0 |
León Cupra 290 Foro: Presentaciones Autor: Beet Respuestas: 2 |
LEON ST Special Edition Foro: Presentaciones Autor: Buils2 Respuestas: 2 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado