Intercooler leon tdi 130CV

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Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV

Notapor MACHINAKAPUN el 11 Ene 2012, 23:08

leon130cv escribió:Un ic,de un ibiza cupra es mas facil de instalar, y aunque no te importe mas "capaz" que el del fr en un 30%.ese ic con tuberias ,codos y uniones se silicona lo podrias hacer.


Gracias campeón, eso es lo que quiero saber.
¿Cual es la opción más aconsejable tanto por precio como ventajas?

O sea que antes un IC del Ibiza cupra que el del FR por mejor rendimiento y porque no conlleva tanto coste en adaptar.
¿Aquí no harían falta colectores?

Más opiniones.

Sé que @Nytotdi lleva un Universal en su 130 pero hace tiempo que no le veo por aquí a ver si lee la notificación y se deja caer por aquí.
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Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV

Notapor leon130cv el 12 Ene 2012, 00:15

Los colectores t la egr un 130 /150 no son iguales?
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Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV

Notapor elrey el 12 Ene 2012, 01:08

xylen2 escribió:
MACHINAKAPUN escribió:
xylen2 escribió:
JoseLu escribió:Por cierto como va el 130cv con repro??


Tapatalk para iPhone 4


Van muy bien se suelen quedar sobre los 170-180cv.
Recordar que con los electros del 130 no entra el ic en el frente.

Un saludo


Claro pero eso es lo que quiero saber.
Que tipo de modificación se necesita para adaptar el IC de un ARL a un ASZ y valorar los costes.


Pues de primeras, tuberías, ic, egr, colectores (van diferente en el 150 que en el 130) y electros.

Un saludo.

xylen te estas colando!!! yo sigo con los mismos colectores, egr y electros, no hace falta cambiarlos.
los electros depende de como hagas la adaptacion al mueble te puede hacer falta o no.

saludos
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Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV

Notapor MACHINAKAPUN el 12 Ene 2012, 07:33

elrey escribió:
xylen2 escribió:
MACHINAKAPUN escribió:
xylen2 escribió:
JoseLu escribió:Por cierto como va el 130cv con repro??


Tapatalk para iPhone 4


Van muy bien se suelen quedar sobre los 170-180cv.
Recordar que con los electros del 130 no entra el ic en el frente.

Un saludo


Claro pero eso es lo que quiero saber.
Que tipo de modificación se necesita para adaptar el IC de un ARL a un ASZ y valorar los costes.


Pues de primeras, tuberías, ic, egr, colectores (van diferente en el 150 que en el 130) y electros.

Un saludo.

xylen te estas colando!!! yo sigo con los mismos colectores, egr y electros, no hace falta cambiarlos.
los electros depende de como hagas la adaptacion al mueble te puede hacer falta o no.

saludos


Y a eso es lo que quiero llegar.
@elrey :rey: , ya que tu lo has hecho.
¿Que realmente me hace falta?
Cuando tengas un rato a ver si me puedes hacer un resumen para yo valorarlo.
¿Tengo que pillar algo para adaptarlo al mueble o simplemente es tema de colocación?
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Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV

Notapor leon130cv el 12 Ene 2012, 09:19

Presupuesto
Intercooler cupra:180/280 usado/nuevo
Tuberias y codos:80
Si lo sueldas 150,si no lo sueldas y unes con tuberias de silicona+-100
Reductores de entrada al ic 45de venair.
Tuberia alu. para colocar $ensor map 50+-
Creo no se me olvida nada de lo que yo use para el mio.

De todas maneras,para una repro de un 130cv de 165cv +-,es mucho jaleo,es mi opinion.
Un saludo
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Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV

Notapor MACHINAKAPUN el 12 Ene 2012, 09:46

leon130cv escribió:Presupuesto
Intercooler cupra:180/280 usado/nuevo
Tuberias y codos:80
Si lo sueldas 150,si no lo sueldas y unes con tuberias de silicona+-100
Reductores de entrada al ic 45de venair.
Tuberia alu. para colocar $ensor map 50+-
Creo no se me olvida nada de lo que yo use para el mio.

De todas maneras,para una repro de un 130cv de 165cv +-,es mucho jaleo,es mi opinion.
Un saludo


Muchísimas gracias @leon130cv :ok:
A ver actualmente el coche está en 170cv aprox. que es un repro light sin comprometer demasiado la fiabilidad y los componentes más susceptibles como embrague y turbo.

La idea en realidad es cambiar de turbo más en adelante (de hecho tengo pensado pillártelo a ti :P) y por lo tanto adaptar un IC y actualizar repro a nivel de FR reprogramado y quedar igualmente con una repro fiable y no apretada en 185-190cv
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Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV

Notapor leon130cv el 12 Ene 2012, 14:27

vete sumando tambien el embrague reforzado de sach por unos 550-560 euros, porque con 190 cv te dira adios el embrague.
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Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV

Notapor MACHINAKAPUN el 12 Ene 2012, 14:38

leon130cv escribió:vete sumando tambien el embrague reforzado de sach por unos 550-560 euros, porque con 190 cv te dira adios el embrague.


No si el embrague tengo pensado ya hace tiempo y de hecho iré a GBS-Setubal a por uno de Kevlar.

El mio de serie tiene 185.000km y ya patina un poco así que será lo primero que cambie.
Luego toca turbo y la idea pues era ir preparando también posible IC Frontal.
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Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV

Notapor NYTOtDI el 13 Ene 2012, 13:03

machinaka!!!!!

yo muy contento con mi ic ,despues de los jaleos que tuvem con manguitos ybridas que me saltaban por no haberlo hecho bien.

Pero ya esta todo arreglado jeje y mu bien.

La opción es buena, pero un ic del motor arl(150hp) lo puedes poner si quieres dejar el coche en 190-200cv suficiente.
embrague efectivamente seria recomendarlo que lo cambiaras, perensa sach performance racing y disco de embrague collarin y cambia los retenes de la caja ya que abres.
la egr y el colector admision del 130es igual al del 150hp.

otra opción es la que llevan algunas personas es el ic del s3 en aluminio para un 130....suerte con el mueble de los electros,,@elrey tuvo que hacer bricomania seria jeje.

un saudo madafaka :sobrao: :sobrao: :sobrao: :marley: :marley: :comediante: :comediante:
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Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV

Notapor MACHINAKAPUN el 13 Ene 2012, 13:17

NYTOtDI escribió:machinaka!!!!!

yo muy contento con mi ic ,despues de los jaleos que tuvem con manguitos ybridas que me saltaban por no haberlo hecho bien.

Pero ya esta todo arreglado jeje y mu bien.

La opción es buena, pero un ic del motor arl(150hp) lo puedes poner si quieres dejar el coche en 190-200cv suficiente.
embrague efectivamente seria recomendarlo que lo cambiaras, perensa sach performance racing y disco de embrague collarin y cambia los retenes de la caja ya que abres.
la egr y el colector admision del 130es igual al del 150hp.

otra opción es la que llevan algunas personas es el ic del s3 en aluminio para un 130....suerte con el mueble de los electros,,@elrey tuvo que hacer bricomania seria jeje.

un saudo madafaka :sobrao: :sobrao: :sobrao: :marley: :marley: :comediante: :comediante:


@Nytotdi, campeón, :banana:

Me alegro verte por aquí :D
A ver embrague el de portugal igual que el tuyo (¿¿sigue estando tan sumamente duro???)
Ahora, yo no quiero estrujarle más al coche que esos 190cv por lo que en realidad el del FR me valdría pero estoy viendo que tiene mucha mucha obra y se me están quitando las ganas
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Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV

Notapor NYTOtDI el 13 Ene 2012, 13:54

MACHINAKAPUN escribió:
NYTOtDI escribió:machinaka!!!!!

yo muy contento con mi ic ,despues de los jaleos que tuvem con manguitos ybridas que me saltaban por no haberlo hecho bien.

Pero ya esta todo arreglado jeje y mu bien.

La opción es buena, pero un ic del motor arl(150hp) lo puedes poner si quieres dejar el coche en 190-200cv suficiente.
embrague efectivamente seria recomendarlo que lo cambiaras, perensa sach performance racing y disco de embrague collarin y cambia los retenes de la caja ya que abres.
la egr y el colector admision del 130es igual al del 150hp.

otra opción es la que llevan algunas personas es el ic del s3 en aluminio para un 130....suerte con el mueble de los electros,,@elrey tuvo que hacer bricomania seria jeje.

un saudo madafaka :sobrao: :sobrao: :sobrao: :marley: :marley: :comediante: :comediante:


@Nytotdi, campeón, :banana:

Me alegro verte por aquí :D
A ver embrague el de portugal igual que el tuyo (¿¿sigue estando tan sumamente duro???)
Ahora, yo no quiero estrujarle más al coche que esos 190cv por lo que en realidad el del FR me valdría pero estoy viendo que tiene mucha mucha obra y se me están quitando las ganas


Si tio el del ARL hay k liarla un pokito con el mueble.

El que llevo yo y @BhEaN,.. y demas.. que llevamos genéricos es k comparativamente con un ic de serie normal da el cante frontalemente.....se ve que flipas.pero va de puta madre.

pasate el sabado por el kine y hablamos loco o por mp si kieres .

Y si..sigue estando el klevar duro, pero es la prensa sach racing k es asi. ya me e acostrumbrao excepto cuando llevo chanclas o zapatos de vestir k soy una maricona y me retimbla el pie al aparcar custa arriba. no por culpa del coche si no me tiembla a mi la pierna pork soy un gayer jajajaja.@virgin tiene mas fuerza que yo en las piernas,para el klevar, que ella lo tiene mas ejercitado jaajjaja :banana: :banana: :comediante: :comediante:
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Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV

Notapor leon130cv el 13 Ene 2012, 19:43

No te compliques, mete uno generico o si te quieres complicar algo el del Seat sport, y te quieres complicar mas el de Fr, todo por orden.....

Si no quieres ir a setul mandame un mp y te mando precio de un sach reforzado.
un saludo
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Notapor JoseLu el 14 Ene 2012, 09:40

Me estáis quitando las ganas ami tb!! Yo ya tengo prácticamente todos lis manguitos y ic del fr para montarlo...
Lo bueno que tengo yo es que tengo un amigo Mecanico con mas de 30años en la profesión...



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Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV

Notapor xylen2 el 14 Ene 2012, 21:13

elrey escribió:
xylen2 escribió:
MACHINAKAPUN escribió:
xylen2 escribió:
JoseLu escribió:Por cierto como va el 130cv con repro??


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Van muy bien se suelen quedar sobre los 170-180cv.
Recordar que con los electros del 130 no entra el ic en el frente.

Un saludo


Claro pero eso es lo que quiero saber.
Que tipo de modificación se necesita para adaptar el IC de un ARL a un ASZ y valorar los costes.


Pues de primeras, tuberías, ic, egr, colectores (van diferente en el 150 que en el 130) y electros.

Un saludo.

xylen te estas colando!!! yo sigo con los mismos colectores, egr y electros, no hace falta cambiarlos.
los electros depende de como hagas la adaptacion al mueble te puede hacer falta o no.

saludos


Me remito a http://www.areavag.com/foro/showthread. ... #post73499

Al final del primer post.
Luego según me ha dicho @eftuning si pones los electros del 150, no hay que hacer nada raro, y vale perfectamente cualquier mueble.

Un Saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: INTERCOOLER LEON TDI 130CV

Notapor navio el 15 Ene 2012, 13:55

leon130cv escribió:Un ic,de un ibiza cupra es mas facil de instalar, y aunque no te importe mas "capaz" que el del fr en un 30%.ese ic con tuberias ,codos y uniones se silicona lo podrias hacer.

El del ibiza cupra es un 30% mas eficar que el del ARL?.
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